AUTORES - PALABRAS - ILUMINADOS - SECCIONES - CATEGORIAS - MUSICA - GRAFICOS - FRASES - A-Z
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA - 1997 - 2019
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME
EMISORAS ESPIRITUALIDAD
BUSQUEDA DE LA VERDAD
CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD
FRASES ESPIRITUALIDAD
MENU PRINCIPAL

LOS OCÉANOS EN PELIGRO

06/02/2017

Los océanos en peligro - LIE - peligros - oceanos (GAA # 881)

PELIGROS - OCEANOS

OCÉANOS ASFIXIADOS

Estamos exponiendo a los organismos a una presión evolucionaria intolerable.

Afirma el Programa Internacional Sobre el estado de los Océanos

Los mares cubren aproximadamente tres cuartas partes de la superficie terrestre, proporcionan la mitad del oxígeno que respiramos y alimentan a miles de millones de personas. El calentamiento, la desoxigenación y la acidificación es la amenaza mortal triple que está enfrentando los océanos.

"Estamos exponiendo a los organismos a una presión evolucionaria intolerable", afirma el informe del Programa Internacional Sobre el estado de los Océanos (IPSO, en inglés) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

"La próxima extinción masiva (de especies) puede haber empezado", agrega el informe, que avisa de la acidez sin precedentes mientras se sigue quemando carbón y petróleo y se emite dióxido de carbono, una tercera parte del cual es absorbido por el mar.

Las actuales emisiones de dióxido de carbono, unas 30 giga toneladas por año, son al menos diez veces mayores que las que precedieron a la anterior gran extinción de especies en la Tierra, hace 55 millones de años, afirma el estudio. Por su parte, el grado de acidez del océano no se veía desde hace al menos 300 millones de años. "Las previsiones sobre la concentración de oxígeno en los océanos apuntan a una caída de entre 1% y 7% antes de 2100", añadieron sobre la desoxigenación.

Dos fenómenos se conjuran: una "tendencia general a la disminución de los niveles de oxígeno en los océanos tropicales y las zonas del Pacífico norte en los últimos 50 años" causado por el calentamiento global y "un increíble aumento de la hipoxia costera (débil cantidad de oxígeno)" vinculada a los deshechos agrícolas y las aguas residuales.

Muchos organismos van a encontrarse en entornos inadecuados.

Al rescate. Sus autores proponen intervenciones urgentes. Por ejemplo, reducir los gases de efecto invernadero hasta niveles previos a la revolución industrial, un objetivo de la ONU que cada vez aparece más lejano.

Piden también la supresión de los subsidios gubernamentales a la pesca, que contribuyen a la explotación excesiva, y prohibir técnicas de pesca destructivas, como las redes de arrastre que llegan hasta el fondo.

La salud de los océanos está decayendo mucho más rápido de lo que pensábamos.

"Estamos viendo cambios mas grandes, ocurriendo mas rápido, y con efectos más inminentes de lo que habíamos anticipado. La situación debería ser de gran inquietud para todo el mundo", sentenció.

FRASES DE LIE

«Meditar es aquietar la mente, para que el alma hable.»

«El vuelo del pensamiento no es tan largo como el de la mediación.»

«Si se vive en el aquí y en el ahora podremos ver siempre con ojos nuevos.»

«Amar a un adulto mayor es un mandato divino amarás a tu prójimo como a ti mismo, y más aún cuando nuestro prójimo más cercano es uno de ellos.»

«La palabra griega original carne es -kreas- En ninguna parte del Nuevo Testamento existe alguna referencia directa de Jesucristo comiendo carne.»

«El derecho animal busca que éstos sean considerados como seres conscientes. El primer derecho es no ser objeto de sacrificios, abusos ni consumos.»

«Se sabe que el tonto erudito siempre estará incomodado por el tonto dichoso. El verdadero tonto es aquel que piensa que sabe sin saber en absoluto.»

MAS FRASES DE LIE

MAS ARTICULOS DE LIE



RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019