LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL MILAGRO DE LA ATENCIÓN


CRECIMIENTO   »   MILAGROS


El milagro de la atención - Articulos por Jiddu Krishnamurti

Póngale atención a lo que se dice de manera que el acto mismo de escuchar sea un milagro de atención. En la atención no hay límites, no hay fronteras.

Atención total

¿Le ha puesto alguna vez atención a algo de manera total? ¿Le está usted prestando atención a lo que dice el que habla? ¿O escucha con una mente comparativa que adquirido cierto conocimiento y está cotejando lo que se dice con lo que ya sabe? ¿Está interpretando lo que se dice según su propio conocimiento, tendencia o prejuicio? Eso no es atención, ¿verdad? Si presta completa atención con su cuerpo, sus nervios, sus ojos, sus oídos, su mente, con todo su ser, no hay centro desde el que esté atendiendo, solo hay atención. Esa atención es silencio completo.

Por favor, escuche esto. Desgraciadamente, nadie le va a decir todas estas cosas, así que, por favor, póngale atención a lo que se dice, de manera que el acto mismo de escuchar sea un milagro de atención. En esa atención no hay límites, no hay fronteras y, por consiguiente, no hay dirección. Solo hay atención, y, cuando la hay, no existe ni el "usted" ni el "yo", no hay dualidad, no hay observador y observado. Y esto no es posible cuando la mente se mueve en una dirección determinada.

Esa atención se vuelve más eficiente

Sólo observe lo que es. Eso que es usted es el hecho: el hecho de que es celoso, ansioso, envidioso, cruel, exigente, violento. Eso es lo que es. Mírelo, dese cuenta de ello; no lo moldee, no lo catalogue, no lo niegue, no forme opiniones de ello. Mírelo sin condenar, sin juzgar, sin comparar, simplemente observe. De esa observación, de ese darse cuenta surge la estima.

Ahora bien, sigamos adelante. Puede hacer eso en un instante. Eso sólo puede hacerse en un instante, no se trata de hacerlo primero desde lo externo y luego profundizar más y más, eso no conduce a ninguna parte, debe hacerse de un solo golpe que va de lo más lejos en lo externo a lo más interno, lo más profundo. A partir de ahí, en eso hay atención, eso es atención, atención al silbato del tren, al ruido, al habla, a la forma en que mueve sus piernas, atención a cualquier cosa que escuche o se diga, descubrirá qué es verdad y qué es falso en lo que se dice, y no hará de quien les habla una autoridad. De modo que esa atención surge de esa extraordinaria y compleja existencia de la contradicción, de la desdicha y posterior desesperación.

Cuando la mente está atenta, entonces puede focalizar, lo cual es algo muy distinto, puede concentrarse, pero esa concentración no es una concentración excluyente. Entonces, la mente puede estar atenta a lo que se está haciendo y esa atención se vuelve mucho más eficiente, mucho más vital, porque lo abarca todo.

El estado de atención

La mayoría de nosotros renunciamos a estar libres de conflicto y permitimos esa deriva con lo que implica, o sea, el embotamiento de la mente. Y si el dolor del conflicto es acuciante, entonces recurrimos a la creencia en Dios, esperando así encontrar la paz, pero tarde o temprano, esto también se convierte en una fuente de conflicto.

O sino, tememos que a falta de conflicto, entremos en un estado vegetativo, de satisfacción, y nos volvamos torpes, por lo que mantenemos el conflicto vivo mediante discusiones intelectuales o leyendo y estando al corriente de todos los sucesos del mundo. Hay una manera de abordar este problema, esta requiere suma inteligencia y sensibilidad, y consiste en observar y darse cuenta sin elección de todo este proceso del conflicto. Si lo investigan, verán que en ese estado de atención, su mente comprende en el instante cada problema a medida que surge, de modo que el conflicto no tiene un terreno donde echar raíces.

EL MILAGRO DE LA ATENCIÓN
LIE - JBN



RECOMENDADOS

LOS MILAGROS

El milagro que tiene sentido es la vida y ya está dado, es insuperable. El milagro de la existencia es un soplo divino solo de Dios Todo y Eterno.

AUTOR: LIE

FRUTA MILAGROSA N° 6

Según investigaciones realizadas, la fresa es una fruta que ayuda a prevenir la diabetes tipo 2 debido a su bajo contenido de azúcar y de protectores.

AUTOR: LIE

FRUTA MILAGROSA N° 3

La medicina tiene su origen en las propiedades naturales de los alimentos. De ellos se extraen las vitaminas, los antioxidantes y algunos minerales.

AUTOR: LIE

EL MILAGRO ESTá EN NUESTRAS MANOS

Contamos con un potencial ilimitado como hijos de Dios. Todos, sin excepción, podemos ejercer a diario la magia más importante: la magia del amor.

AUTOR: GONZALO GALLO

EL MILAGRO DE SAN GENARO

Parece que Jorge Bergoglio hace milagros con la misma tendencia de todo milagrero católico, un milagro que no ayuda a calmar el hambre en el planeta.

AUTOR: JBN

FRUTAS MILAGROSAS

Gratificante me ha resultado la oportunidad de haber podido trabajar en la redacción de este libro sobre las intimidades de las frutas y beneficio.

AUTOR: MAURICIO BERNAL

HAGA SU MILAGRO

Jesús de Nazaret desafortunadamente tuvo que hacer milagros para que la gente incrédula lo escuchara, ellos no ven la verdad aun en sus narices.

AUTOR: JEBUNA

MILAGRO Y UNA PEQUEñA ENSEñANZA

Érase un hombre tan piadoso que hasta los ángeles se alegraban viéndolo. Pero, a pesar de su enorme santidad, no tenía ni idea de que era un santo.

AUTOR: RAFAEL PRIETO RAMIRO

EL AJO NO TAN MILAGROSO

Estudios mostraron que la alicina, un compuesto del ajo, evitaba la formación de colesterol en la sangre para prevenir enfermedades cardiovasculares.

AUTOR: JBN

MILAGRO

Las personas buscan continuamente algo que cambie su existencia, cuando el verdadero milagro es estar aquí y ahora, aceptándose a uno mismo como es.

AUTOR: PAULO COELHO

MILAGRO DE PANES Y PECES

Jesús protege los animales. Él y Juan el Bautista se unen a muchos otros judíos que reprobaban el sacrificio de animales y apoyaban el vegetarianismo.

AUTOR: ANDREW LINZEY

EL MILAGRO DE LA ATENCIóN

Póngale atención a lo que se dice de manera que el acto mismo de escuchar sea un milagro de atención. En la atención no hay límites, no hay fronteras.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

LA INVOCACIóN MENTAL DE LOS MILAGROS

Reflexiones sobre cómo las creencias a través de la oración pueden lograr hacer una invocación mental para que se realice y se materialice un milagro.

AUTOR: JOSé MARíA DORIA

FRUTA MILAGROSA N° 2

La naranja es esencial para la visión, el estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el funcionamiento del sistema inmunológico.

AUTOR: LIE

EL MILAGROSO BICARBONATO DE SODIO

El milagroso bicarbonato de sodio supera con creces muchos remedios de alto costo que prometen hacer y no hacen lo hace este sano y famoso producto.

AUTOR: MERCOLA

EL MILAGRO DE VER

Tres personas iban caminando por un bosque: un sabio con fama de hacedor de milagros, un rico terrateniente del lugar y, detrás de ellos y escuchando.

AUTOR: LIE

FRUTA MILAGROSA N° 4

Comer kiwis puede mejorar el estado de ánimo y los niveles de energía, reducir la sensación de fatiga y aumentar la energía física y mental.

AUTOR: LIE

FRUTA MILAGROSA N° 1

Los científicos han explicado finalmente como una pequeña baya roja que haga que casi todo, desde el limón más ácido a la cerveza más amarga.

AUTOR: LIE

TU EN EL MILAGRO DEL UNIVERSO

Muchos se hacen la pregunta de si existen los milagros, y de existir, ¿qué podría ser considerado como tal? Suceso sobrenatural de origen divino.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

FRUTA MILAGROSA N° 5

Haz una desintoxicación de frutas. Esta es una buena manera de hacer dieta sin morir de hambre. Comer fruta puede aumentar tus niveles de energía.

AUTOR: LIE

EL MILAGRO DE LA VIDA

La tierra es un milagro. La materia viva aún un misterio. Todo está vivo. Todo está conectado. Toda la magia del mundo se muestra ante nuestros ojos.

AUTOR: MIGUEL RUIZ

FRUTA MILAGROSA N° 7

Nada mejor que el limón para neutralizar energías discordantes o negativas del ambiente, mejorar la salud y restaurar la armonía en el hogar.

AUTOR: LIE

COMO CREAR UN MILAGRO

Él realizó milagros como forma de enseñarnos que podemos hacer esto también. La creación de los milagros es una de las enseñanzas perdidas de Jesús.

AUTOR: JBN

LA GRAN IRRESPONSABILIDAD éTICA DE VIVIR

La gran irresponsabilidad ética de vivir. Cómo decir que los milagros no existen o no han existido. Pensaba, en mi restringida capacidad de explicar.

AUTOR: MAURICIO AMAYA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP