LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA MIEL DE ABEJAS




La miel de abejas - Articulos por LIE
La miel es el alimento perfecto… para las abejas; sin embargo, la creencia popular de que es también un azúcar natural y un alimento sano y nutritivo.

LA MIEL DE ABEJAS

La miel de abejas es un excelente alimento para las abejas, no para el hombre.
Los dulces venenos de la miel de abejas. Miel de abejas y la salud.

NO ES UN BUEN ALIMENTO PARA LA SALUD HUMANA

Es más acidificante y más descalcificante que el azúcar.

La miel es el alimento perfecto… para las abejas; sin embargo, la creencia popular de que es también un azúcar natural y un alimento sano y nutritivo para el ser humano no se corresponde con la realidad, si tenemos en cuenta que el contenido de los ácidos que segregan las abejas para conservarla la convierten en un producto no recomendado para nuestra salud.

La miel se obtiene de la mezcla estomacal del polen que ingieren las abejas, con el ácido fórmico, mánico y otros. Después de esa mezcla, se deposita en las células de cera y es deshidratada por el movimiento de las alas de multitud de abejas.

Sin ese proceso de conservación la miel fermentaría inmediatamente y no les sería, útil como alimento, para las abejas sólo es un alimento de reserva que les permitirá subsistir durante el invierno hasta que en primavera, el buen tiempo les permita de nuevo salir a recolectar polen.

La deshidratación de la miel y los ácidos añadidos se convierten en poderosos venenos capaces de matar cualquier bacteria; pero esto la convierte en un toxico para el aparato digestivo del ser humano. El aparato digestivo de la abeja esta diseñado para sintetizar esos fuertes preservantes naturales pero el sistema digestivo del hombre no.

La miel de abeja, contiene esporas de Clostridium botulinum que producen neurotoxina en el intestino, aún inmaduro, del lactante. Una pequeña cantidad suele ser en extremo peligrosa. Los niños menores de un año no deben ingerir miel.

Por ello la Asociación Americana de Pediatría recomienda a los padres no dar miel de abeja ni sus derivados a los niños menores de un año Se puede presentar como párpados caídos, dificultad para succionar y deglutir, debilidad muscular, constipación, llanto débil y tono muscular deficiente, aunque también puede provocar serias complicaciones respiratorias derivadas del compromiso motor, hasta inclusive la muerte.

A pesar de que la miel es una sustancia más natural, realmente no es más seguro que la sacarosa. La disminución de la función del sistema inmune puede conducir al cáncer. El daño al sistema vascular conducen a la enfermedad cardiaca y diabetes mellitus diabetes del adulto con los dedos del pie gangrenado y todos están al final de la autopista de azúcar.

La composición de la miel como alimento humano es totalmente deficitaria en minerales y vitaminas porque necesitamos muchos más factores nutritivos que una abeja.

A pesar de la atracción que sentimos por los azúcares de la miel, debemos ser conscientes que los ácidos que contienen son conservantes que la convierten en una sustancia dañina para nuestra salud, porque no tenemos las encimas necesarias para la digestión y neutralización de estas sustancias y nuestro organismo se ve forzado a auto protegerse, produciendo un antídoto que permita su asimilación, exigiendo un desgaste de energía y de fuerza vital importante.

Inmediatamente después de tomar la miel comienza la reabsorción de la humedad del estómago y de la flora intestinal provocando la destrucción de la población microbiana que mantiene una relación simbiótica con su entorno. En la mayoría de los casos sólo se necesitan unas cucharadas de miel para que la gente a veces se sienta bastante mal.

La miel es acidificante y más descalcificante que el azúcar de caña y de remolacha, obligando a nuestro organismo a recurrir a sus propias reservas de calcio, incluso de los dientes y huesos si fuera necesario para neutralizar los ácidos introducidos en el sistema digestivo al ingerir la miel.

El ácido mánico de la miel es un veneno protoplásmico, que se interrelaciona con la proteína para formar alcohol, amoníaco y ácido carbónico. Desde un punto de vista nutritivo la miel de abeja es un alimento nocivo para la salud. Al consumirla habitualmente, junto con otros almidones y proteínas como edulcorante, fermenta rápidamente, sobre todo cuando permanece en el estómago con otros alimentos de lenta digestión.

Los subproductos del alcohol, amoniaco y ácido carbónico son perjudiciales para la salud, pero desde cualquier punto de vista, ético o dietético, la miel no es un producto adecuado para el consumo humano.

Quien no ve el peligro que se esconde en la dulce miel,
es como el pez no ve el anzuelo que se esconde en el delicioso cebo.

Las abejas son manipuladas para obtener muchos productos destinados al uso humano; miel, cera, propóleo, polen, jalea real y veneno. Son insectos inteligentes que han sido descritas como poseedoras de unos complejos sistemas de comunicación superados sólo por los de los seres humanos.

Debido a que se ve volar libremente a las abejas, también se les suele considerar libres de las crueldades habituales de la industria ganadera animal. Sin embargo, las abejas son tratadas exactamente igual que cualquier otro animal de granja. Son sometidas a exámenes rutinarios y manipulación, regímenes alimenticios artificiales, tratamiento con medicamentos y pesticidas, manipulación genética, inseminación artificial, transporte (por aire, tren y carretera) y sacrificio.

REINA POR UN AÑO O DOS

Las abejas reina son inseminadas artificialmente con esperma obtenido de machos decapitados. Las reinas son sistemáticamente sacrificadas cada dos años porque tras un periodo de tiempo su capacidad de producción de huevos decrece, de modo que la colmena entera se hace improductiva y no rentable. En Israel las matan y renuevan cada año.

LAS ABEJAS NO NOS DAN LA MIEL…

Nosotros las violentamos.

Cuando los apicultores manipulan los panales muchas abejas mueren aplastadas. Las colmenas son rociadas con humo para calmar a las abejas y facilitar su manipulación. Se colocan exclusas o dispositivos especiales que violan el espacio de las abejas para recoger los productos mientras entran en la colmena. Las abejas son separadas de sus colmenas agitándolas vigorosamente o expulsándolas con potentes corrientes de aire. Pueden resultar con patas o alas cortadas.

Cortar las alas a las reinas evita enjambrar (e irse volando). Enjambrar es su forma natural de reproducción, crecimiento y supervivencia de la especie, al menos en estado salvaje. Sin embargo, los apicultores están constantemente tratando de evitar este fenómeno natural y usando feromonas artificiales y cortando sus alas para mantener su colonia bajo control.

ALIMENTACIÓN ARTIFICIAL

Los apicultores alimentan sus colonias con sustitutos de polen artificial y almíbar de azúcar blanco, generalmente para sustituir la miel que les han quitado. Si estas prácticas son realizadas durante largos periodos de tiempo hacen disminuir la productividad y longevidad de la colmena. Las colonias se deberían alimentar con su comida natural - miel y polen - produciendo abejas nacidas con mayor tamaño y más vigorosas.

PESTICIDAS

Los apicultores han pasado a depender del uso de pesticidas sintéticos y antibióticos para combatir plagas, y esto ha conducido a problemas de riesgo toxicológico para los apicultores y las abejas, y riesgos de contaminación en la miel.

ABEJAS TRANSPORTADAS

Existe compra y venta de abejas a nivel mundial. Su transporte implica que las abejas sufran estrés, ahogo, sobrecalentamiento o frío. Muchas perecen enterradas en los ataúdes que son sus paquetes. Las abejas exóticas son transportadas a países extraños y causan problemas en el entorno natural extendiendo enfermedades. Posteriormente son tratadas como enemigas y sus nidos son destruidos vertiendo gasolina en las colmenas o matan las abejas rociándolas con jabón líquido.

Las abejas también son víctimas de la vivisección y un gran número de experimentos son aplicados sobre ellas en todo el mundo. Por desgracia, su naturaleza generalmente tranquila hace fácil su manipulación y se ha afirmado que son un animal de laboratorio ideal. Se realizan muchos experimentos de investigación y desarrollo sobre las colonias que obtendrán más miel y consecuentemente mayores beneficios. En Japón han irradiado abejas para hacer su aguijón ineficaz en un esfuerzo por conseguir una abeja 'sin aguijón' para hacer más fácil su manipulación y en Australia están investigando con una proteína de su veneno para tratar el cáncer.

RIESGOS DE SALUD

La miel y otros productos procedentes de las abejas son ampliamente utilizados en la medicina tradicional. Sin embargo, se recomienda seriamente a la gente que padece asma o alergias que no tomen miel o jalea real, tras haberse producido varias muertes y enfermedades severas. La miel tampoco es apropiada para los niños menores de doce meses por el riesgo de botulismo. ¡Se ha visto a abejas bebiendo en plantas depuradoras de aguas residuales, y se sabe que recogen alquitrán, colas adhesivas y pinturas en lugar de propóleo!

Los a veces dudosos beneficios de los productos apícolas no garantizan el uso y abuso de las abejas. Existen muchas otras efectivas medicinas alternativas de origen no-animal.

PRODUCTORES DE MIEL

Entre unas 250.000 y 300.000 toneladas de miel son comercializadas por todo el mundo y realmente se produce el doble de esta cantidad. Son seis los principales productores mundiales de miel.

JALEA REAL

Es un fluido pegajoso color crema-blanquecino, es una mezcla de dos secreciones de las glándulas de las abejas obreras. Es la única fuente de nutrición para la reina durante toda su vida. Debido a que la jalea real permite a una abeja convertirse en reina, hay quienes se creen abeja y piensan ignorantemente que comiéndola pueden recuperar su juventud perdida… puede ocurrirles lo contrario.

En verano la abeja capta la rica miel
Y la guarda hasta el invierno para comer
Llega el hombre saquea el nido y roba la miel
Y en invierno muchas abejas se ven caer.

Cuando sienta el frío invierno sobre tu piel
Piensa que Tú has dejado el enjambre sin que comer.

Canción de Mágnum

CONTINÚA LA MANÍA DE ENVENENAR EL CUERPO

Para curar enfermedades.

EL PERJUDICIAL VENENO DE ABEJAS

Todo veneno se hizo para matar… jamás para aliviar. Algunas personas creen que el veneno de las abejas, administrado a diario a través de picaduras de abejas, alivia el dolor de la artritis, pero la eficacia de este procedimiento no está comprobada científicamente.

Al igual que cualquier otro veneno, el veneno de la abeja es muy peligroso para algunas personas. Las reacciones alérgicas son graves e impredecibles. Con el paso del tiempo, la persona puede desarrollar una alergia grave al veneno de abeja, aún en casos en los que no se registraron reacciones anteriores.

Las no demostradas teorías esparcidas indiscriminadamente por Internet, advierten que el veneno de las abejas tiene un efecto citotóxico que le permite destruir las membranas celulares e inducir una desproporcionada percepción del daño real a los receptores de dolor. Tampoco advierten puede que inclusive puede terminar en la muerte si el sujeto es alérgico al veneno de abejas, al producir un choque anafiláctico.

la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple en su página, cuando dice que no existe ninguna evidencia de que sea un tratamiento eficaz para la EM., o para la artritis y demás, y concluye afirmando que este tratamiento no se recomienda por la falta de beneficio, por sus efectos secundarios y por el riesgo de presentar reacciones alérgicas peligrosas que tienden a intensificar la enfermedad.

La inmensa mayoría de pacientes que acuden a una consulta de apiterapia, lo hacen cuando ya han agotado todas las posibilidades de curación que les ofrece la otra medicina convencional tóxica, y lo hacen desesperadamente último recurso porque se sienten desesperados por sus dolencias, aún temiendo el dolor que les provoca la picadura. Nadie acude a una consulta de apiterapia por unas simples enfermedades no desesperantes. Total, aprovecharse del dolor humano para engañar y perjudicando más

Aunque muchos especialistas en perjudicar al ser humano con venos, usan la picadura directa, es absurdo colocar la abeja sobre el cuerpo de la persona enferma para enfermarla más. Hay sustancias en el veneno de las abejas que nos causan una serie de trastornos finalmente son muy nocivos para las personas. Algunas intoxican el riñón y pueden llevar a una insuficiencia renal.

Pocos momentos después de la picadura, aparece una sensación de angustia que se acompaña de opresión en el tórax y laringe, disnea y vértigos. Si la picadura es directa sobre un vaso sanguíneo, lo que equivale prácticamente a una inyección endovenosa, sobrevienen rápidamente graves trastornos generales.

En los casos graves el paciente se desvanece. Cuando recobra el conocimiento puede presentar, según su predisposición, URTICARIA generalizada, grandes edemas localizados (edema de quincke) o bien violentos accesos de tos. El intoxicado presenta ojos enrojecidos, taquicardia, taquipnea y, en ocasiones, hasta convulsiones de tipo epileptiforme.

Al menos un cinco por ciento de las personas están expuestas al temido choque anafiláctico en caso de picaduras de este himenóptero; a veces basta el aguijón de un sólo insecto para que las consecuencias sean fatales.

La conclusión es que el veneno de abeja es más complejo aun que un químico o producto inerte. La mellitina presente en el veneno de abejas destruye los glóbulos rojos y el efecto anticoagulante puede causar una hemorragia vascular diseminada, a más de que se “tapan” los riñones por la destrucción de glóbulos rojos.

El lugar de la picadura desempeña un papel importante. La picadura en la lengua, laringe, es mortal. La muerte se produce por asfixia, provocada por el intenso edema laríngeo. Como se demuestra, las abejas cuentan con un poderoso veneno que la naturaleza las dotó para matar… nunca jamás para sanar.

LA MIEL DE ABEJAS
LIE - JBN


RECOMENDADOS

NECESIDAD DE ALGUNOS ALIMENTOS

Síntomas provocados por necesidad de algunos alimentos. A partir de una cierta edad, tenemos casi todos estos síntomas, provocados por los alimentos.

LIE

PELIGRO MIEL DE ABEJAS

El veganismo es la manera de vivir en la que se excluyen toda forma de explotación y crueldad hacia el reino animal, e incluye reverencia a la vida.

NOAH LEWIS

UNA CONFESIóN SENSIBLE EX CARNICERO ESLOVENIA

La historia de vida de Peter Razpet, Petko de Kamnik Tan interesante que difícilmente puede ser escrita por los mejores productores cinematográficos.

VEGANOS JBN

ALIMENTACIóN Y GLAUCOMA

Se ha comprobado que los enfermos de glaucoma presentan bajos niveles de tiamina. La ingestión de alimentos ricos en tiamina podría ser beneficioso.

LIE

EL SECRETO DE LA CEBOLLA

En 1919 cuando la gripe mató a 40 millones de personas había un médico que visitaba a muchos granjeros para ver si los podía ayudar a combatirla.

LIE

CARNíVOROS ACABAN CON LOS PULMONES

Las Naciones Unidas concluyen que la transición hacia una alimentación vegana es necesaria para reprimir los peores efectos del cambio climático.

LIE

RELIGIóN Y CONSUMO DE CARNE

Hablar de amor y compasión y matar sin razón a los indefensos, son cosas que juntas son difíciles de tragar. Quizás por eso este tema es tan polémico.

LIE

ALMUERZO CON DIOS

Un niño quería conocer a Dios. Era un largo viaje hasta donde Dios vive, por lo que empacó su maleta con pastelitos y refrescos, y empezó su jornada.

JBN

MACROBIóTICA CONCIENTE

Macrobiótica va más allá de una alimentación sana. Pero recuerda que en la medida que vas sanando también vas descargando con molestias esporádicas.

PATRICIA RESTREPO

MIEL DULCE VENENO

En el cajón encontré esta perla que guarde para su momento, por fin se llegó el día. ¿Señor director usted porque NO consume miel de abejas? Por Mala.

JEBUNA

LOS PELIGROS DE LAS SOPAS INSTANTáNEAS

Desde hace años América ha sido invadida por la comida chatarra, siendo las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas, pero es todo un peligro.

LIE

COMO PRODUCIMOS LAS PROTEíNAS

La dieta vegetariana/vegana no tiene absolutamente ningún problema con las proteínas, esto es sólo un grave desconocimiento de los nutricionistas.

JBN

LA MIEL DE ABEJAS

La miel es el alimento perfecto… para las abejas; sin embargo, la creencia popular de que es también un azúcar natural y un alimento sano y nutritivo.

LIE

¿COMERá USTED CARNE CLONADA?

Para un mercado depredador insaciable, la clonación masiva estará en aumento y la opinión pública lo verá tan normal como lo es comer perros en India.

PATROCINIO NAVARRO

CARNE Y PESCADO

Sus hallazgos revelan que las 19 referencias a «carne» en los Evangelios deberían haber sido, en forma precisa, traducidas como sigue: Trophe: Comida.

HOLMER GORE

USTED ES UNA BUENA PERSONA O COME CARNE

Los vegetarianos que abandonamos todo consumo de carnes para no destruir los animales empezamos a ver el mundo desde otro perspectiva y filtramos.

JEBUNA

PROTEíNAS COMO SE COME ESO

Ustedes conocen la historia del ingeniero que compra casas para obtener los ladrillos para construir casas nuevas. Conozca la verdad de las proteinas.

JEBUNA

AMOR CARNíVORO

Los humanoides hacen marchas por los pobres niños escuálidos de África. Pero con cada mordida al muerto contribuyen directamente al hambre mundial.

ANIMALIA LATINA

YACóN PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES

Estudios realizados de experimentación con diabetes inducida, a los que se les suministró el jugo del Yacón; no mostraron alteraciones en la glicemia.

JUAN VALDERRAMA

EL PELIGRO POR EL USO DEL NUTRASWEET O ASPARTAME

Cuando la temperatura del endulsante Aspartame (comercializado como Nutrasweet, Equal, Spoonful, Measure o Sabro entre otras) excede los 86 grados ºF.

MARIO CHAVES

CúRCUMA O TURMERIC ANTIOXIDANTES Y PROTECTOR

Turmeric es miembro de las Zingiberaceae conocida también como la curcuma longa, o familia del ginger o jengibre ampliamente extendidas antiguamente.

MARIO CHAVES

VENENO EN LA COMIDA

Apreciado Padre de Familia. Lea cuidadosamente las etiquetas de lo que compra o le lleva a sus hijos y familia. Compare con esta lista y se asustará.

MARIO CHAVES

INCREíBLE SOPA

En un pueblo, una mujer se llevó una gran sorpresa al ver que había llamado a su puerta un extraño, correctamente vestido, que le pedía algo de comer.

JBN

SOMOS LO QUE COMEMOS

Cualquier dieta que sigas, en este artículo hablaremos de ti. No te pierdas este artículo en el que te explicamos en qué consiste cada una de ellas.

JBN

MIEL Y CANELA

Los efectos de los productos están respaldados por la experiencia empírica milenaria de las medicinas tradicionales, con excelentes resultados.

HERNANDO ROMERO

VEMOS LOS CARNíVOROS COMO NAZIS

Las plantas no tienen sistema nervioso central, significa que no sienten dolor. Se necesitan 7 kilos de granos para producir 450 gr. de carne de vaca.

LIE

UN CARNICERO NOS ENSEñA

Y mientras lo consultaba con otras personas que sabían tan poco como él, el pobre paciente, para quien sólo lo mejor era bueno, murió desangrado.

ANTHONY DE MELLO

ODA A CEBOLLA

Cebolla luminosa redoma, pétalo que formó tu hermosura, escamas que te acrecentaron y en secreto de la tierra oscura se redondeó tu vientre de rocío.

PABLO NERUDA

CáNCER ENVASADO QUE PELIGRO

El Dr. Edward Fujimoto del Hospital Castle fue entrevistado y explicó de esta amenaza para la salud. Los compuestos de la Dioxina causan cancer.

LIE

COMO OBTENEMOS LAS PROTEíNAS

La editorial de hoy la publico más por necesidad que por deseo. La información sobre las proteínas es algo que se debe tener muy clara para veganos.

JEBUNA

[1 de 2]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP