AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

MALDIGO LA POLÍTICA

OSHO

25/05/2018

Maldigo la política - Osho - Conocimientos - Politica (GAA # 2861)

CATEGORÍA N° 2861
CONOCIMIENTOS - POLITICA

¿QUÉ OPINAS DE LA POLÍTICA?

¿Tengo que opinar? Pues la maldigo.

Es la gran calamidad que nos ha hecho vivir siglos de sufrimiento. La política es absolutamente innecesaria, pero los políticos no consentirán que realmente lo sea porque entonces perderían sus presidencias….

La política no es necesaria, es algo totalmente anticuado. Se necesitaba porque las naciones no paraban de luchar entre sí. Ha habido cinco mil guerras en tres mil años.

Si disolviéramos las fronteras —que solo existen en el mapa, no en la tierra—, ¿a quién le interesaría la política? Desde luego, habría un gobierno mundial, pero solo tendría un carácter funcional. No supondría el menor prestigio, porque no existiría competencia para acceder a él. Si eres presidente del gobierno mundial, ¿qué? No eres más importante que los demás.

Un gobierno funcional es como la red de ferrocarriles. ¿A quién le importa quién dirige la red de ferrocarriles? Si el servicio de Correos funciona bien, ¿a quién le importa quién sea el director?

Las naciones tienen que desaparecer, y con ellas desaparecerá la política. Se suicidará. Lo que quedará será una organización funcional para hacerse cargo de las cosas, que podrá ser rotatorio, como el Rotary Club, en el que a veces el presidente es un negro, otras veces una mujer, otras veces un chino, otras un ruso, otras un estadounidense... pero continúa girando, como una rueda.

Quizá una persona no debería ostentar el puesto más de seis meses, porque más tiempo resultaría peligroso. De modo que seis meses de presidente y después se acabó. Y que no eligieran a nadie más. Es simple torpeza mental elegir una y otra vez al mismo presidente. ¿No veis la torpeza mental? ¿Es que no hay personas inteligentes? ¿Es que solo tenéis un vejestorio para que siga una y otra vez?

Tampoco se necesitarían los partidos políticos en ese mundo. Los individuos deberían decidir individualmente. No se necesitan los partidos políticos, porque solo contribuyen a la destrucción de la democracia. Aunque la gente dice que la democracia no puede existir sin los partidos políticos, yo os digo que la democracia no puede existir con los partidos políticos, porque tienen sus propios intereses.

Cada individuo es libre de presentarse a cualquier cargo o de votar a quien le parezca conveniente, y quien salga elegido puede ser mucho más sensato que cualquier presidente o primer ministro. Entonces, como solo va a ocupar ese puesto durante seis meses, no puede perder el tiempo inaugurando esta universidad y la otra, o ese puente y el otro, o esa carretera; no puede perder el tiempo en absurdas inauguraciones. Y el Parlamento se limita a discutir sobre asuntos absurdos, como si dispusieran de todo el tiempo del mundo. Para aprobar una simple ley necesitan años y años.

Una persona que solo vaya a mantenerse en ese cargo seis meses no puede permitirse semejantes estupideces. Se rodeará de asesores científicos, de expertos en diferentes campos. Por ejemplo: en el terreno de la economía buscará a los mejores cerebros de la economía para que lo asesoren. No dispone de mucho tiempo. No puede apoyarse en políticos de tercera clase que solo conocen el arte de la mentira y nada más. Si tiene que tomar decisiones sobre la educación, pedirá consejo a los grandes especialistas en educación del mundo entero. Pero ahora ocurren cosas tan extrañas...

Os doy una fórmula: Un solo mundo.

POLÍTICA FAMILIAR

La política comienza en la familia.

La política es una enfermedad, y debería ser tratada como tal. Es más peligrosa que el cáncer y si la cirugía es necesaria debería llevarse a cabo. La política es básicamente sucia. Tiene que ser, porque miles de personas están anhelando, deseando obtener un mismo puesto; entonces naturalmente lucharán, matarán, harán cualquier cosa.

Toda la programación de nuestra mente está muy equivocada: nos han programado para ser ambiciosos. Y ahí es donde está la política. Está no sólo en el mundo ordinario de la política, incluso ha contaminado tu vida ordinaria.

Incluso un niño pequeño comienza a sonreír a la madre, al padre, con una sonrisa falsa; no hay profundidad detrás de ella. Pero él sabe que siempre que sonríe es recompensado. Ha aprendido la primera regla para ser un político. Todavía está en la cuna y ya le has enseñado a ser político.

  • En las relaciones humanas hay política por doquier.
  • El hombre ha inutilizado a la mujer. Esto es política.

Las mujeres constituyen la mitad de la humanidad. El hombre no tiene derecho a inutilizarlas, pero durante siglos él las ha estado inutilizando por completo. No les ha permitido la educación. No les ha permitido incluso escuchar las sagradas escrituras. En muchas religiones no se les ha permitido entrar al templo. O, si se les ha permitido, tienen una sección aparte; no pueden estar de pie junto al hombre como iguales incluso ante Dios.

Pero el comienzo de esto está con Dios mismo. Puede que no estés enterado... porque en general todos lo han olvidado. Los cristianos no lo mencionan, los judíos no lo mencionan. Hacen hincapié en que Adán y Eva son el primer hombre y la primera mujer; Adán es ciertamente el primer hombre, pero Eva no es la primera mujer. Dios hizo a Adán y a Lilith, y los hizo iguales: la misma altura, la misma inteligencia, la misma fuerza, la misma mente.

Pero los dioses de la gente tonta no pueden ser muy sabios. Él hizo a éstos dos, ¡pero no pudo hacer una cama matrimonial! Él hizo una cama pequeña, y la primera noche se presentó el problema de quién iba a dormir en la cama y quién iba a dormir en el piso. Así pues la guerra de almohadas no es nueva, es tan antigua como el hombre ellos empezaron a lanzarse cosas. Ambos eran física y mentalmente iguales, y la mujer no debía ser sometida: Adán tuvo que dormir en el piso.

Viendo que toda clase de animales están mirando a través de las ventanas lo que estaba sucediendo y la mujer era inflexible, como siempre lo ha sido ella durmió en la cama y el pobre Adán durmió en el piso, pero él estaba muy enojado. Fue con Dios al día siguiente y le dijo: esta mujer no va a funcionar. Da demasiados problemas. Estaba bien solo. Fue mi culpa decirte, «estoy solo; dame una compañera.»

¿Qué clase de compañera me has dado? ¿Y no podrías haber sido un poco más comprensivo? ¿Cómo pueden dos personas dormir en una cama pequeña? Necesito una mujer que no sea igual a mí de ninguna manera.

Lilith fue desarmada. Ahora Eva fue creada de una manera totalmente diferente. La primera cirugía del mundo se produjo. Cuando el pobre Adán estaba dormido quizás le dieron algo parecido al cloroformo Dios sacó una de sus costillas y de ella hizo una mujer de modo que nunca fuera igual a él; ella sería solamente una costilla. Y Eva fue conocida como la primera mujer, pero en realidad fue la segunda. Yo habría preferido a la primera mujer; ella tenía un poco de sal, una cierta fuerza. Ella se las arregló en la primera noche para poner a Adán en el piso. Él lo necesitaba.

Pero Eva era más bien como una esclava. Todo lo que ella solía hacer era, siempre que Adán llegaba a casa tarde y se iba a dormir, contar sus costillas. Ella temía que Dios pudiera haber creado a otras mujeres, tomando otras costillas. Y el hombre, desde entonces... quizás la idea de Dios es también del hombre. Dios es también un macho chauvinista: en su trinidad no hay sitio para una mujer.

El hombre ha intentado cortar de todas las maneras la libertad de las mujeres.

Esto es política; no es amor.

LA POLÍTICA DE LA MUJER

Amas a una mujer pero no le das libertad.

¿Qué clase de amor es este, que tiene miedo de dar libertad?

La enjaulas como a un loro. Puedes decir que amas al loro, ¡pero no entiendes que estás matando al loro! Le has quitado el cielo entero y le has dado sólo una jaula. La jaula puede estar hecha de oro, pero incluso una jaula de oro no es nada si se le compara con la libertad de los loros en el cielo, moviéndose de un árbol a otro, cantando su canción... no la que les obligas a cantar, sino la que les es natural, auténtica.

La mujer sigue haciendo las cosas que el hombre desea. Ella, poco a poco, se ha olvidado completamente de que también es un ser humano.

En China, durante miles de años, un marido podía matar a su esposa. Fue hasta 1951 que se hizo una nueva ley para evitarlo. Hasta 1951 el marido estaba autorizado: si quería matar a su mujer era asunto suyo; era su mujer, una posesión. La ley no tiene ningún interés en interferir en tus posesiones. Y, además, en China se piensa que las mujeres no tienen alma; solamente el hombre tiene alma.

Por eso en la historia de China no encontrarás a una sola mujer del calibre de Lao Tzu, Chuang Tzu, Lieh Tzu, Confucio, Mencius... ni una sola mujer. Si no tienes alma eres sólo una cosa; no puedes competir con el hombre.

La mitad de la humanidad, en cada país, en cada civilización, ha sido destruida por la política familiar. Puede que no la llames política, pero es política. Dondequiera que haya un deseo de tener poder sobre otra persona, es política. El poder es siempre política... hasta con los niños pequeños. Los padres piensan que los aman, pero sólo está en su mente, porque quieren que los niños sean obedientes; ¿y qué quiere decir obediencia? Significa que todo el poder está en las manos de los padres.

Si la obediencia es una cualidad tan grande, ¿por qué los padres no deberían ser obedientes con los niños? Si es algo tan religioso, los padres deberían ser obedientes con los niños. Pero no tiene nada que ver con la religión. Todo lo que está haciendo es ocultar la política en una hermosa palabra.

El hombre necesita ser expuesto en cada punto, dondequiera que la política haya entrado y ha entrado por todas partes, en cada relación. Ha contaminado la vida entera del hombre, y la está contaminando continuamente.

FRASES DEL AUTOR OSHO

HOME
PRINT
+ NUEVO
NEWS



LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018