AUTORES - PALABRAS - ILUMINADOS - SECCIONES - CATEGORIAS - MUSICA - GRAFICOS - FRASES - A-Z
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA - 1997 - 2019
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME
EMISORAS ESPIRITUALIDAD
BUSQUEDA DE LA VERDAD
CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD
FRASES ESPIRITUALIDAD
MENU PRINCIPAL

PRíNCIPE DE LOS POETAS

JUAN LUNA

PROLOGO
PRÍNCIPE DE LOS POETAS

ODA A RABINDRANATH TAGORE

Cuando era niño no necesitaba estudiar economía política internacional, ni acudir a los templos, ni esperar respuestas de los sabios, ni avanzar sesudamente una cultura de la solidaridad internacionalista del futuro, ni conocer el pozo sin fondo del mundo. Cuando era niño no necesitaba casi nada: apenas amarte, encender un fuego de noche y caminar juntos de día.

Cuando era niño no necesitaba obras maestras infalibles, papas infalibles, exégetas infalibles, ni siquiera necesitaba la primera comunión, ni las matemáticas, ni la física, ni el lenguaje, ni la historia, ni conocer el pozo sin fondo del mundo. Cuando era niño no necesitaba casi nada: apenas amarte, encender un fuego de noche y caminar juntos de día.

Cuando era niño no necesitaba crear un idioma perfecto de los sentimientos, ni venderlos como manzanas del paraíso, ni esperar las apariciones de la Musa Semifusa, ni escribir poemas en el aire, ni conocer el pozo sin fondo del mundo. Cuando era niño no necesitaba casi nada: apenas amarte, encender un fuego de noche y caminar juntos de día.

Cuando vuelva a ser niño no necesitaré casi nada. Renunciaré a la sabiduría, a echar migas de pan a las palomas, a los años de dolores como jardines de empalados, a expresarte con palabras inútiles y penetrar el pozo sin fondo del mundo. Cuando vuelva a ser niño, no necesitaré casi nada:

SECTA DESTRUCTIVA UNIVERSAL

Una de las diferencias entre el nazi-fascismo de entonces y el neo-imperialismo de hoy, es que, entonces, murieron, combatiéndolo o defendiéndolo (o simplemente fueron "daños colaterales" como enseñan los asesinos del nuevo milenio) entre 50 y 60 millones de personas en casi 6 años de guerra. Hoy, mueren 40 millones sólo por hambre cada año. Y añado, que el Norte -o Guía de la humanidad, como enseñan los ídem y sus inteleches- es responsable del 80 % del Ecocidio Global. Y nos oponemos una minoría entre las minorías. Y por esa oposición, nos tachan de sectarios.

Democradura Universal.

DESCARGAR LIBRO

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019