LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina Principal Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter Visitanos en Instagram Visitanos en Pinterest Visitanos en Blogspot Visitanos en Ajedrez Paisa Registro y Comentarios de nuestra web Visitanos en Visitanos en Whatsapp Musica para Meditar Categorias de nuestra web Frases Famosas de Autores de Espiritualidad Resumen de nuestra web

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL VATICANO CONTRA DIOS

ANONIMO

PROLOGO

EL VATICANO CONTRA DIOS

El libro fue escrito por varios autores religiosos del Vaticano que prefirieron quedar en el anonimato por temor a represalias. Uno de ellos, Monseñor Luigi Marinelli (de allí el nombre genérico compuesto de Los Milenarios), salió a la luz, negándose a frenar la publicación y difusión del libro. La obra condena tres aspectos esenciales del Vaticano, la inmoralidad, las luchas de poder y el satanismo. Se atribuyen las causas al celibato obligatorio en lo que respecta a la inmoralidad sexual, y a la estructura jerárquica medieval que da plenos poderes a los que están en el vértice de la curia, abriendo las puertas a la impunidad de los que escalan altas posiciones. Esto facilita el fraude, la falsedad y mentira, hasta el abuso de poder que conduce a menudo, sin escrúpulos, al crimen y el asesinato, como durante la Edad Media. Todo esto se encuentra constitucionalmente arraigado en la dirección mundial de la Iglesia Católica Romana, y amparado dentro del secretismo judicial que siempre caracterizó a la curia romana.

A pesar del cuadro tan horrendo y dramático que estos autores, Los Milenarios, presentan del interior del Vaticano, creen todavía en la institución divina de la Iglesia Católica Romana. El propósito del libro es, por consiguiente, no sólo denunciar la corrupción tan profunda del Vaticano, sino procurar mediante la delación la cura del mal. No se insiste prácticamente en la conversión, sino más bien en la necesidad de reorganizar el sistema de gobierno que impera en el orden eclesiástico. Al recurrir a la prensa, esperan que la ventilación de la corrupción interior pondrá en guardia a los líderes de la iglesia para cuidarse y enmendarse.

"Aquí no se discute la institución divina de la Iglesia sino más bien su envoltura, el ‘vaticanismo’, que corre el peligro de dar mayor importancia al marco que al cuadro y de convertirse en esencia sacramental de la Iglesia…". "Se intenta por todos los medios no divulgar el mal… Lo podrido existe, nadie lo niega, pero, ¿por qué darlo a conocer? Esconder bajo la venda la llaga gangrenada tranquiliza la conciencia enferma".

En cuanto a la organización proponen que las fuerzas que operan de arriba hacia abajo en la estructura piramidal y totalitaria del clero católico, puedan ser equilibradas con voz y voto por las fuerzas que están debajo, de una manera semejante a lo que se ve en las sociedades civiles que cuentan con sindicatos para equilibrar las luchas de poder. Creen que de esta forma podrá lograrse mayor trasparencia, y muchos males serán subsanados por sí solos. "Reformar la Iglesia del año 2.000 significa cambiar un gobierno burocrático que ya no le cuadra".

Aunque la obra repite varios conceptos que ayudan a fijarlos en la mente del lector, pero que aparecen salpicados a lo largo de sus páginas, en parte, por haber sido varios los autores, aquí trataremos de resumirlos y sistematizarlos, procurando dejar intactas las citas principales. A su vez, haremos una evaluación crítica de la obra al final, mostrando los problemas que no captan los milenarios tampoco, y que no les permiten encontrar una liberación plena. También contrastaremos los problemas del sistema de gobierno eclesiástico católico con lo que consideramos superioridad de nuestro sistema de organización eclesiástico. Sólo en raras ocasiones mencionaremos los numerosos ejemplos que dan para corroborar la denuncia que hacen a todo nivel.

DESCARGAR LIBRO

REGRESAR A LOS LIBROS



LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
MEDELLÍN - COLOMBIA
1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP