LA ILUMINACION ESPIRITUAL
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina Principal Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter Visitanos en Instagram Visitanos en Pinterest Visitanos en Blogspot Visitanos en Ajedrez Paisa Registro y Comentarios de nuestra web Visitanos en Visitanos en Whatsapp Musica para Meditar Categorias de nuestra web Frases Famosas de Autores de Espiritualidad Resumen de nuestra web

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LAS PIEZAS DEL PUZLE

11/05/2018

Las piezas del puzle - Articulos por Patrocinio Navarro

LIBERACIÓN MENTAL

Somos seres de energía de un nivel superior a la de la materia que habitamos, pero esta se oxida y hemos de abandonarla un día. ¿Qué desconocido sale de ese cuerpo muerto? Algunos difuntos no saben si son animales o qué son, porque carecen de una conciencia de su verdadero ser que no han conseguido alcanzar a lo largo de su existencia. En infinidad de casos, la mente, el intelecto cree ser el rey, pero no es más que el cartero del alma, o el carro del espíritu. Por eso se vive en confusión de valores sobre el sentido de la vida y el uso de nuestra energía.

La energía que somos la podemos aplicar positiva o negativamente partiendo de un simple pensamiento o emoción, y por ello estamos permanentemente activos más allá de la materia y sus límites tempo-espaciales. Este es el fundamento físico y metafísico de la reencarnación (no confundir con la transmigración, que afirma poder encarnar en animales).

A la vista de lo que acontece en el Planeta y en el mundo social, político y económico, comenzamos a intuir que existe una enorme brecha entre lo que pensamos de nosotros y lo que somos en realidad, pues de considerar nuestra inteligencia situada en un gran trono sobre el centro del universo, hemos descubierto al fin que no nos alcanza siquiera para ser capaces de conservar nuestra casa planetaria, hasta el punto de poner en peligro nuestra existencia como especie. De nuevo: unos más que otros.

Se ha llegado a tal extremo que hablar hoy de una filosofía conservacionista en lugar de desarrollista, parece utópico para algunos y hasta sospechoso de querer atentar contra el progreso para otros (justo para los máximos culpables del desastre colectivo).

No conozco ninguna especie que destruya la casa que le da cobijo y alimento, excepto la más refractaria a la verdadera inteligencia que da la sabiduría: la especie humana...

Esta “inteligente” especie nuestra comienza a darse cuenta de estar sufriendo las primeras consecuencias de sus actos, aunque, como es natural, y devota de la casualidad, de la auto justificación sin límites, cuando no del castigo divino como explicación de los desastres, aún no atribuye a las catástrofes medioambientales más valor que el de ocasionales sucesos que es necesario asumir con fatalismo y,- como no podía ser menos para aligerar nuestra conciencia,- con mucha ayuda humanitaria en casos graves. Y aunque todo eso no evitará más dolor en el futuro, al parecer no estamos dispuestos por el momento a reconocer nuestra personal contribución. Sin embargo este trabajo de integración de las experiencias es tan urgente como imprescindible si queremos sobrevivir como especie a todo el daño que hemos hecho, porque formamos parte de un gigantesco puzle cuyas piezas deben encajar en la Totalidad. Al no haberlo conseguido hasta ahora, tenemos el mundo que tenemos, donde el desorden prevalece sobre el orden, excepto en la naturaleza que aún no ha sido alterada por nuestras acciones.

Descubrir quiénes somos y en qué sentido actuar con nuestra energía es el camino que nos lleva a nuestra liberación mental, espiritual y colectiva. Entender esto es fundamental.





LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
MEDELLÍN - COLOMBIA
1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP