LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY JUZGAR VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS JUZGAR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA LIBERTAD ES EL DON DEL ALMA

15/07/2018

La libertad es un don, un regalo del Creador inscrito en nuestra alma inmortal, es rebelarnos cuando algo o alguien pretende dominar nuestra voluntad.

La libertad es el don del alma - Articulos por Patrocinio Navarro

EL DERECHO A LA LIBERTAD

Que la libertad es un don, un regalo de nuestro Creador inscrito en nuestra alma inmortal, es la única explicación que encuentro a esta tendencia a rebelarnos que los humanos compartimos cuando algo o alguien pretende dominar nuestra voluntad. Pero no solo ocurre a los humanos: también los animales quieren ser libres y vivir según su propia voluntad, que es la voluntad de la naturaleza. La voluntad de la naturaleza es una manifestación de la voluntad divina, que también se manifiesta en el alma animal como guía para su evolución espiritual. Y tanto en el reino animal como en el género humano, la libertad facilita la evolución, hasta el extremo que sin ella no sería posible, tal es su importancia. El libre albedrío, que conduce hacia la libre elección en la toma de decisiones es parte esencial de la libertad, e imprescindible para la vida consciente.

Sabemos cuántas veces se ha puesto en duda la existencia del libre albedrío y coartada la libertad de conciencia tanto por el fanatismo religioso como por el político o el racionalista, que son diversas formas de negar la libertad de elegir para favorecer el dominio sobre la gente por miedo: por miedo al castigo divino, a los jueces y verdugos o simplemente por esa clase de miedo a uno mismo que le hace agarrarse a las ideas y a la cultura de las ideas como maderos salvadores. Los intelectuales suelen ser una buena muestra de esta clase de personas que se intentan proteger de sí mismos encerrándose en un castillo de conocimientos.

A quien goza de espíritu crítico por no haber sido desposeído por nadie de su libertad interior no se le escapa que nuestro mundo supuestamente civilizado funciona en gran medida bajo el signo de la dominación política, económica y religiosa, una triple alianza acompañada de diferentes aspectos académicos, informativos o culturales que actúa indistintamente pero con el mismo fin sobre cada individuo “captado”, “convencido” o “integrado”; esto es: dominarle. Existen múltiples formas de manipular, orientar, influenciar o dirigir la conciencia de sus víctimas con un mismo objetivo en todos los casos: aprovecharse de la energía de quienes se les someten. A unos mediante la explotación laboral; a otros bajo la explotación como ciudadanos que pagan impuestos y ven recortados sus derechos y libertades; a otros por miedo a los castigos divinos. El caso es extraer energía de los incautos y sumisos. Esa energía es el “capital” que garantiza la independencia y la libertad de los que dominan; les asegura niveles altos de renta y una vida que es admirada y envidiada por las masas de dominados. Por eso les votan para que gobiernen, y por eso siguen con atención sus apariciones públicas y sus historias personales hasta donde se les permite ser observados. Entre tanto, los espíritus demoníacos inspiradores consiguen no encarnar usando la energía que reciben para no afrontar de momento lo que de todos modos tendrán que afrontar un día, pues ninguna energía se pierde, y la ley de causa y efecto nunca falla. Lo que uno recibe indebidamente deberá devolverlo correspondientemente.

EL PODER DEMONÍACO

Pero el control dominador no viene solo de este mundo.

Más allá de las apariencias externas, están las realidades internas que sustentan nuestras almas y las mantienen unidas a la corriente general de la energía espiritual. Una energía busca a la semejante, y esta es la razón por la que quienes se suele sentar en los altos sillones del poder mundial están al servicio de poderosas energías de carácter demoníaco que a través de ellos obtienen energía de aquellos cuya frecuencia vibratoria es semejante. Mientras los servidores les son útiles les protegen y refuerzan, pero cuando dejan de serlo, simplemente les abandonan y suelen caer en desgracia en la vida política en el mundo de los negocios, o en cualquier otro donde antes brillaban con poder. Por eso en esos ámbitos abundan los jinetes descabalgados.

También las almas de los desencarnados que ya dejaron este mundo y viven cerca de la atmósfera energética de la Tierra pueden influir sobre las almas de las personas con las que tienen afinidad. Por ese motivo nos conviene estar prevenidos sobre nuestros pensamientos y el origen de nuestros deseos. *

PRACTICANDO LA LIBERTAD

Por tanto, si queremos ser verdaderamente libres...

  • Practica la libertad y despertarás en otros el deseo de su propia libertad.
  • Practica libertad y nadie se te someterá ni someterás a nadie, porque sabes que en la misma medida que niegas a otro su libertad, merma la tuya.
  • Practica libertad y no precisarás banderas, ni patrias, ni fronteras
  • Practica libertad y no añorarás jefes que te dirijan ni existirá prisión que te encierre, ni autoridad que te anule.
  • Practica libertad y respetarás la libertad y la vida de los animales y plantas.
  • Practica libertad y te encontrarás con libres.
  • Practica libertad y fluirás con la vida, que es libertad activa.
  • Practica libertad y romperás en tí la cadena de la sumisión.
  • Practica libertad y hallarás que Dios es libertad y te creó libre para poder disfrutar de tu herencia celestial.
  • No podemos ser libres mientras seamos rehenes de la opinión de otros sobre lo que pensamos o hacemos.
  • No podemos ser libres mientras no seamos capaces de tener bajo control los deseos de nuestro yo humano del ego y sus máscaras.
  • Nadie dice que este sea un trabajo sencillo, pero como todos los trabajos, el placer al haberles dado fin con éxito, compensa con creces el esfuerzo.

* En el libro “El Estado de los demonios, sus cómplices y víctimas”, se da una amplia información sobre este tema que cualquier espíritu libre debería conocer.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
LA LIBERTAD ES EL DON DEL ALMA
GRAFICAS - PATROCINIO NAVARRO

IMPRIMIR
LA LIBERTAD ES EL DON DEL ALMA


RECOMENDADOS

LOS MAESTROS HABLAN DE LA LIBERTAD

Los maestros hablan de la libertad y coinciden que la libertad es algo interno, es de la consciencia. Mira esta recopilación de sabiduría de libertad.

LIE

LOS COMPLEJOS NOS QUITAN LA LIBERTAD

Los complejos nos quitan la libertad, nos llenan de pensamientos obsesivos y de conductas no deseadas, no compatible con lo que ocurre en el presente.

CARL GUSTAV JUNG

PERDONAR ES AMAR EN LIBERTAD

Perdonar es un acto liberador, exclusivo de los seres espiritualmente superiores. Si perdonamos, despojamos lo que no nos permiten amar en libertad.

CARLOS CUAUHTEMOC

DISCIPLINA EN EL AMOR Y PARA LA LIBERTAD

Juan Jaime Escobar nos entrega en su exquisito estilo esta joya sobre la disciplina en el amor y para la libertad que todos los Padres deben leer.

JUAN JAIME ESCOBAR

EL EGO ES LA NEGACIóN DEL LIBRE ALBEDRíO

El ego no te puede enseñar nada mientras tu voluntad sea libre porque no le escucharías. Es la razón de que el ego sea la negación del libre albedrío.

UCDM

LIBéRATE DE TU MENTE

Para profundiza verdaderamente en el reino de la no-mente para alcanzar el estado total de conciencia pura, Eckhart Tolle trae estas sugestivas notas.

ECKHART TOLLE

VERDAD Y LIBERTAD

La verdad es tierra sin senderos. El hombre no puede acercarse a ella a través de ninguna organización, de ninguna secta, dogma, sacerdote o ritual.

JIDDU KRISHNAMURTI

LA DICHA DE SER LIBRE

Ningunas de las religiones del mundo puede hacer libre al ser humano. Esto no depende de ningún líder, ni siquiera de un maestro, eso depende de ti.

RAFA ABBRUZZESE

¿QUé ES EL CRISTIANISMO LIBRE?

Es preciso saber que el cristianismo tal como Cristo lo manifiesta en numerosas revelaciones poco tiene que ver con el de las Iglesias «cristianas».

PATROCINIO NAVARRO

ESCLAVIZAR A UNA PERSONA LIBRE

La libertad no está en lo externo; la libertad reside en el corazón. Cuando ustedes hayan logrado la sabiduría, ¿Quién podrá esclavizarlos? Nadie.

ANTHONY DE MELLO

AMOR Y LIBERTAD

Gandhi fue siempre un ardiente defensor de la verdad. Se trataba de una verdad que cada uno debía buscar de acuerdo con su entendimiento espiritual.

MAHATMA GANDHI

LA ILUMINACIóN O LIBERTAD ESPIRITUAL

La Iluminación o la libertad espiritual no es un regalo que alguien pueda hacerte ni es la semilla de la Iluminación algo que sea poseído por otro.

DALAI LAMA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019