AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

JUEGOS DEL HAMBRE

JOSE GIMENEZ

22/01/2017

Juegos del hambre - Jose Gimenez - Consciencia - Hambre (GAA # 608)

CONSCIENCIA - HAMBRE

EL MUNDIAL DE FÚTBOL Y LOS MUERTOS DE HAMBRE

¡Hemos ganado el mundial de fútbol! Sí, ¡somos campeones mundiales! …Pero de qué, me pregunto yo.

Gracias al mundial de fútbol… ¿Se han conseguido dar de comer a miles de niños y personas hambrientas…? ¿Se han salvado miles de vidas que únicamente dependían de una vacuna que apenas cuesta 25 céntimos? ¿Se han corregido las injusticias y se han legislado nuevas leyes justas…? ¿Se ha evitado el cierre de centenares de empresas que no pueden seguir con sus actividades gracias a la negativa de la banca de conceder créditos, cuyo capital ha sido ya cubierto por el Banco central del país…? Y así, podríamos hacer una lista interminable de prioridades vitales para la sociedad y las personas más necesitadas, que no se han tenido siquiera en cuenta.

¡PERO SOMOS CAMPEONES DE FÚTBOL DEL MUNDO!

La gran energía desatada, hasta antes nunca visto, el gran movimiento de masas, la utilización de todos los medios mundiales, se han puesto al servicio de tan magno evento… ¿Para qué, para conseguir que un solo niño no se muera de hambre, o que cientos o miles de familias no pierdan su vivienda o trabajo…? No. Simplemente para mantener en la inopia a la gran masa crítica del planeta, para que se olviden de los verdaderos problemas de cada país y de quienes son los verdaderos responsables, esos mismos ediles, políticos y miembros de la élite mundial que han estado utilizando y manipulando a la población mundial durante milenios con sus mentiras, sus leyes y los poderes que se han autoaplicado. Para eso ha servido el mundial de fútbol, para seguir manteniendo en la inopia y distrayendo al personal, a parte de que habrá quien dirá y pensará convencido de que dicho evento le ha supuesto una satisfacción personal que justifica todo lo demás.

Y digo yo… ¿podrán alimentarse los miles de niños y personas que pasan hambre con dicha copa…? ¿Podrán seguir en sus casas todas esas familias que han sido desahuciadas por los bancos y el beneplácito de la administración que permite que ocurra gracias a las injustas leyes imperantes? ¿Ahora encontrarán trabajo esos 4.500.000 (cuatro millones y medio) de parados en España que no tienen ni para comer…?

¿Qué pasará ahora, dentro de dos meses cuando la gente vuelva de sus vacaciones y se encuentre con cientos de empresas que han cerrado, con la reducción de un 5% de su salario para los funcionarios, de un 3% para los trabajadores que pertenecen a empresas privadas, pero que tienen algún tipo de concierto con la administración, cuando sus salarios están muy por debajo de el de los funcionarios y que tampoco tienen sus garantías salariales, con todos aquellos trabajadores a los que la situación económica planteada por el gobierno de turno, les ha permitido dejar de percibir su correspondiente paga extraordinaria de Junio, con la congelación de las pensiones de los jubilados que a duras penas consiguen llegar a final de mes, con el aumento del 2% del IVA, el cual ahora pasará a ser del 18% con la correspondiente inflación que conlleva… y así podríamos alargar la lista y hacerla casi interminable.

¡PERO SOMOS CAMPEONES DE FÚTBOL DEL MUNDO!

La gente sigue hipnotizada, alegre, contenta supongo por los miles de millones de euros que se van a embolsar unos pocos afortunados que pueden vivir de hacer lo que les gusta.

Todo eso estaría muy bien, si no fuese porque ahora mismo, hay mucha, miles de personas que se están muriendo literalmente de hambre, o que no tienen donde dormir. Y no me estoy refiriendo a países tercermundistas como puedan haber en África, donde se ha celebrado el mundial, sino aquí, en nuestro propio país: España.

Imagino a los líderes políticos intentando contentar a los desafortunados parados, padres de familia que no tienen una vivienda digna, ni un trabajo, ni ningún tipo de ayuda, diciéndoles que ¡HEMOS GANADO EL MUNDIAL DE FÚTBOL! Y que con eso ya deberían darse por contentos.

Yo en cambio, propondría que dimitiesen todos los cargos políticos que viven de los impuestos de los ciudadanos, ya que han demostrado ser incompetentes e incapaces de hacer bien su trabajo, y que de igual forma que se despide a los trabajadores, ––ahora incluso se puede hacer simplemente porque hay indicios de que la economía de la empresa no da los beneficios esperados–– ellos también sean despedidos con cargo al FONDO DE GARANTÍA SALARIAL, dejando de percibir esas elevadísimas indemnizaciones y sus respectivas pensiones vitalicias.

Claro que soy consciente de que todo esto no es más que una utopía que nunca llegaré a ver. Habrán políticos que seguirán siendo corruptos, engañando y manipulando al país, y seguirán habiendo ciudadanos que les importará más ser CAMPEONES DE FÚTBOL DEL MUNDO, que sentirse satisfecho y solidario por ayudar a los más necesitados. Así es el ser humano.

También soy consciente de que mi escrito apenas será leído por unos pocos… y de los que más de la mitad ni siquiera llegarán a terminar de leerlo, y es posible que solo algún lector, reflexione y se diga para sí que “hay que cambiar el sistema”, pero mientras no sea la gran masa crítica la que despierte de este estado de hipnosis, difícilmente podremos ver la luz.

FRASES DEL AUTOR JOSE GIMENEZ

HOME
PRINT
+ NUEVO
NEWS



LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018