LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



EL JOVEN BUDA RAM BAHADUR BAMJAN

10/05/2018

El joven Buda Ram Bahadur Bamjan - Articulos

BUDISMO - BUDA

RAM BAHADUR BOMJON

Examinarán al "Joven Buda" Navin Singh Khadka

BBC, Katmandú

Bamjan permanece sentado meditando bajo un árbol

En el sur de Nepal, un adolescente de 15 años está atrayendo multitudes desde hace seis meses pues muchos lo consideran como la reencarnación de Buda. Ram Bahadur Bamjan lleva seis meses meditando sin recibir agua, según afirman sus amigos, familiares y representantes. El joven planea continuar meditando por seis años más hasta alcanzar la iluminación, como lo hizo Sidarta Gautama antes de convertirse en Buda.

Un equipo de científicos quiere examinarlo sin perturbar su estado de meditación. La noticia sobre Bamjan se extendió rápidamente por el poblado de Ratanapuri, en el distrito de Bara y la gente comenzó a visitarlo. Bamjan permanece sentado en posición de loto bajo un árbol decorado con festones y aromatizado con incienso. Sus ojos están cerrados y su cuerpo firme entre una túnica blanca; su cabello ha crecido hasta casi cubrir los ojos.

Según algunos testigos, su cuerpo está débil

VENERACIÓN

La fotografía de Bamjan ha aparecido de manera regular en los medios de comunicación locales y muchos lo veneran, convencidos de que su joven cuerpo alberga el espíritu del Buda. Las multitudes que lo visitan han traído oportunidades económicas para los habitantes, y poco a poco han surgido tiendas. También han aumentado las ofrendas en efectivo y en especies.

"Casi US$ 7.000 han sido depositados en el banco por los devotos" Prajapati Koirala, administrador de la región.

Esto, sin contar las donaciones que se hacen en el lugar. Los habitantes crearon un comité para asegurarse de que Bamjan tenga un ambiente ideal para meditar y para administrar el flujo de visitantes y sus ofrendas.

También responden a las preguntas más frecuentes: ¿permanece sentado así siempre? ¿Medita durante la noche? ¿No come ni bebe nada? Algunos dicen que no ha comido nada desde que comenzó a meditar; otros afirman que al principio tomaba un líquido lechoso proveniente del árbol bajo el que se encuentra.

DESAFÍO

Muchos consideran al joven la reencarnación de Buda. La mayoría de las personas puede sobrevivir sin comida por varias semanas, pues el cuerpo aprovecha sus depósitos de grasa y proteína. Sin embargo, el ser humano promedio sólo puede sobrevivir de tres a cuatro días sin tomar agua. Muchos hombres religiosos o ascetas dicen haber soportado sin alimentos o bebida gracias a poderes extraordinarios, pero estas afirmaciones casi nunca han sido sujetas a pruebas científicas.

En el caso de Bamjan, cada vez más gente está buscando evidencias reales y los habitantes le han pedido al gobierno que las encuentre. "Aceptamos un examen científico de la Academia Real de Ciencia y Tecnología de Nepal", dijo el funcionario local, Prajapati Koirala. El desafío ahora es llevar a cabo el examen al joven sin tocarlo o interrumpirlo.

DESCONCIERTO

Por su parte, la familia de Bamjan dice que no entiende lo que está sucediendo. Su madre, Maya Devi Tamang, se desmayó cuando supo que su hijo estaba en medio de una meditación infinita.

"A veces lo visito, pero no me habla. No sé lo que le va pasar, pero sé que dios lo ayudará"
Maya Devi Tamang, madre del joven

Algunos devotos han subrayado que la madre de Bamjan tiene el mismo nombre que el de Sidarta Gautama Buda: Maya Nevi. En lo que sí está de acuerdo la familia es en que el adolescente era muy diferente de sus otros hermanos y que no hablaba mucho. Su profesora de primaria, Salden Lama, afirma que nunca tocó el alcohol. Sus vecinos dicen que Bamjan comenzó a meditar después de regresar de un viaje por Lumbini, el lugar de nacimiento de Buda, y de monasterios en Nepal e India.

PRUEBAS

Su prima y amiga, Prem Lama, recuerda que el joven le dijo que no quería que lo llamaran Buda, porque sólo había alcanzado un estado primario de iluminación. Prem Lama también cuenta que su primo ha sido picado dos veces por serpientes. La primera vez fue tres meses después de comenzar a meditar, y fue considerada por Bamjan como una prueba.

Luego fue picado por segunda vez, y pidió que le pusieran una cortina alrededor. Una semana después, pidió que le retiraran la cortina. Ahora, una vez más, la cortina se cerrará una vez más mientras que Bamjan es sometido a pruebas científicas.

FRASES BUDA

«Sé puro, sé noble; surge.»

«La paz viene de dentro, no la busques fuera.»

«Que no haya de morir el que vive sabiamente.»

«Puede un mortal hacer mucho bien en esta vida.»

«Más vale usar pantuflas que alfombrar al mundo.»

«El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.»

«El silencio tiene su lenguaje: sabe hacerse entender.»

MAS FRASES BUDA

MAS ARTICULOS BUDA

FRASES BUDA

«¡Voy a morir! Jesús, Allah, Buda, los amo a todos.» Homero Simpson

«El Buda es venerado no como Dios, sino como maestro, como Ser Ejemplar, y como Guía.» Sangharakshita

«Moisés vio a Dios en una zarza sin mucho valor que ardía en medio del desierto. Buda alcanzó la iluminación durmiendo debajo de una higuera. Jesucristo nació en un pesebre.» Jorge Bucay

«Cualquiera que sepa que la mente es una ficción y está vacía de cualquier cosa real, sabe que su propia mente ni existe ni no existe… los budas ni crean ni niegan la mente.» Bodhidharma

«Buda no nació siendo un hombre extraordinario, alcanzó la Iluminación como resultado de su propio esfuerzo, desarrollando al máximo su potencial, que tan solo era una semilla.» Sangharakshita

«El completo esfuerzo de un Jesús, Buda o un Bodhidharma, no es más que cómo deshacer lo que la sociedad te ha hecho.» Osho

«Gracias a Jesús, Alá, Buda, Vishnú, Shiva, Krisna, Zeus, Avaloquitesvara, Quetzalcoatl y Atton, soy ateo.» Sin Dioses

MAS FRASES BUDA

MAS ARTICULOS BUDA

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019