LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



¿SABIA USTED QUE?

ESTADISTICAS

AMOR

CIENCIA

CONOCIMIENTOS

DIOS

ECOLOGIA

ESPIRITUALIDAD

ESTADISTICAS

GUERRA

HUMANIDAD

JESUS

MUJER

PAZ

PERSONAJES

POLITICA

PORCENTAJE

PROMEDIO

RELIGION

RIQUEZA

SABIDURIA

SALUD

VARIOS

VEGANOS

VERDAD

VIDA


CATEGORÍA ESTADISTICAS

Que si ahora estas paseando en este mundo en la otra tal vez sufras.

Que un jugador de futbol patio una Lechuza y todo el mundo protesto y si fuera un cerdo ¿Harían asado?

Que en este mundo se citaron el bien y el mal.

Que en estos mundos relativos todos pueden tener la razón.

Que los habitantes de Calabar en África, creen poseer cuatro almas que están unidas entre sí; el alma que sobrevive a la muerte del cuerpo, el alma de la sombra en el camino, el alma de la selva y el alma de los sueños.

Cuando los gorilas se golpean el pecho con sus puños, es usualmente de emoción

Una botella de vidrio para refresco puede usarse hasta 100 veces antes de ser reciclada

No podemos hacernos cosquillas nosotros mismos porque el cerebelo predice nuestros movimientos y elimina el factor sorpresa

El nombre más común en el mundo es Mohammed

Las glándulas salivales producen más de un litro de saliva cada día

Que después de la Biblia, el segundo libro impreso por Gutemberg fue "La Oneirocritica", un tratado sobre interpretación de los sueños, escrito en el siglo II a.C. por el filósofo griego Artemidoros.

Que el poeta Tennyson usó 163 veces los sueños en sus poemas.

Que la Homeopatía también usa los sueños como un método de diagnóstico.

A nivel mundial, se venden más de 705 millones de vasos de Coca-Cola al día

Que Shakespeare mencionó 150 veces los sueños en sus obras.

Está demostrado que besar cura la depresión

Que los sueños que nos parecen más fugaces, pueden durar más de diez minutos.

Multiplicando 111.111.111 x 111.111.111 se obtiene 12.345.678.987.654.321

Los gatos tienen más de 100 sonidos vocales, los perros aproximadamente 10

La palabra más larga del diccionario español es anticonstitucionalmente

Un caracol puede dormir por 3 años

El zumbido del mosquito macho es más agudo que el de la hembra

El corazón de un canario puede latir hasta 1000 veces por minuto

El libro más vendido del mundo es La Biblia. En segundo lugar está la serie Harry Potter

El bostezo no es una señal de aburrimiento sino de empatía

9 días puede vivir una cucaracha sin su cabeza, hasta que muere

El alimento que más alergias provoca en los humanos es la leche

El caracol tarda una hora en caminar medio metro

Cada 4 horas se inaugura un McDonald en el mundo

Que los sueños pueden tener varios significados.

Que hay diferentes tipos de sueños.

Que los ciegos también sueñan.

Que los recién nacidos pasan 17 de las 24 horas soñando.

Que el único mamífero que no sueña es el oso hormiguero.

Que los sueños han preocupado al ser humano desde tiempos remotos.

Que al entender nuestros sueños nos conocemos más a nosotros mismos.

Que los colores dentro de un sueño son importantes.

Para renovar un suéter que se ha ensanchado en los puños y la cintura, sumerja por un momento en agua caliente las áreas "estiradas" y aplíqueles luego aire caliente con la secadora de pelo por unos minutos y deje secar; así encogerán de nuevo a su tamaño original.

Una botella de vidrio para refresco puede usarse hasta 100 veces antes de ser reciclada, por eso prefiera los envases de vidrio a los de plástico o, en todo caso, elija envases retornables, con esta sencilla acción contribuirá a la disminución de basura.

La producción de ciertos alimentos tal como se da hoy en día, es una de las principales causas de muchos problemas ambientales en México y en el mundo. Entre otras, cosas por el uso excesivo e inadecuado de plaguicidas y fertilizantes químicos.

Para mantener sus agujas siempre afiladas puede guardarlas clavadas en una fibra de acero.

Los cascarones de huevo pueden utilizarse como fertilizante: quiébrelos y extiéndalos sobre la tierra, alrededor de sus plantas de ornato o del jardín. También sirven para alejar caracoles y babosas.

Si tiene pecera en su casa, cada vez que le cambie el agua, vacíela sobre sus macetas, ya que es rica en desechos orgánicos y es un buen fertilizante para sus plantas.

Que todos tenemos la capacidad latente de tener sueños premonitorios.

Que con 100 gramos de charales secos que se coman íntegramente, incluyendo el esqueleto, queda cubierto el requerimiento diario de un adulto en cuanto a proteínas y calcio.

Islandia consume mas Coca Cola per cápita que ningun otro país en el mundo.

Monterrey N. L. consume mas Coca Cola per cápita que ninguna otra ciudad en el mundo.

En el mundo, hay tantas personas como pollos.

Hay más gallinas en el mundo que personas.

Sabias que mas del 50% de la gente del mundo nunca ha hecho o recibido una llamada telefonica.

Sabias que el 23% de las fallas de fotocopiadoras del mundo entero son causadas por la gente que se sienta sobre ellas a fotocopiarse el trasero.

En 10 minutos, un huracán libera más energía que todas las armas nucleares del mundo combinadas.

¿SABIA USTED QUE?

LA ESPIRITUALIDAD NO ES UNA RELIGIÓN

LA RESPIRACIÓN PROCESO VITAL DEL SER HUMANO

ROLANDO LEAL

05/06/2018

MEDITACION - RESPIRACION

RESPIRAR ES VIVIR

Comenzamos con una inhalación y terminamos con una exhalación.

La vida humana en la materia comienza con una inhalación y termina con una exhalación. Esto significa que mientras tengamos vida estaremos respirando, y por lo tanto nuestra vida manifestada depende directamente del proceso respiratorio. La respiración es la primera función imprescindible para el buen funcionamiento orgánico. Todas las demás funciones están interrelacionadas entre sí y es por ello que dependen de la respiración para funcionar correctamente.

Es una función de nutrición tanto del reino vegetal como animal es un intercambio gaseoso entre un organismo y el medio ambiente, esta función vital permite la expresión de la vida orgánica y su interrelación con su entorno natural. La salud depende de una correcta respiración puesto que por medio de la respiración se vitaliza y purifica la sangre, y ésta es el sustento de las células del organismo, es por ello de vital importancia saber respirar.

LA RESPIRACIÓN ES FÍSICA, MENTAL Y ESPIRITUAL

Física en cuanto al proceso orgánico en sí, mental por la influencia sobre el sistema nervioso y el cerebro que a su vez sirve de expresión de los procesos psíquicos, espiritual en el sentido que puede realizarse a voluntad, conscientemente y no sólo eso sino que influye en el despertar de la conciencia interna o superior del practicante.

PROCESO RESPIRATORIO

Empieza con una inhalación por las fosas nasales, siempre debemos inhalar por la nariz, es el conducto adecuado para esta función vital, sirve para normalizar la temperatura del aire del exterior por una parte, y por otra las vellosidades de los conductos nasales detienen impurezas del medio ambiente que luego son expulsadas durante la exhalación que también debemos efectuarla por la nariz, excepto en ejercicios respiratorios donde se permite exhalar por la boca para producir ciertos efectos especiales, esto lo estudiaremos más adelante.

El aire inhalado pasa por la cavidad faríngea y la laringe, de ahí se introduce en la tráquea viajando hacia los bronquios derecho e izquierdo, se distribuye por los bronquiolos que son como ramificaciones y de éstos pasan a los alvéolos pulmonares que son células de aire que se cuentan por millares en los pulmones. Aquí es donde se produce uno de los mecanismos más interesantes y maravillosos de la naturaleza: la vitalización y purificación de la sangre.

Mediante las exhalaciones se elimina el anhídrido carbónico y la sangre se purifica, y cuando inhalamos recibimos el oxígeno que a su vez es asimilado por la sangre vitalizándose, es por ello la importancia tan trascendente de la respiración. Es importante destacar la labor del diafragma, que es un músculo que se localiza entre el tórax y el abdomen, gracias a su contracción y dilatación permite la expansión de los pulmones y la absorción y expulsión del aire en los mismos. Ahora revisemos brevemente el funcionamiento del aparato circulatorio en su relación con la respiración.

  • Del corazón sale la sangre por las arterias llevando la vitalidad a todas las células del organismo, de aquí pasa a los capilares que sirven de puente entre las arterias y las venas, a través de éstas la sangre regresa al corazón recogiendo todas las impurezas a su paso para que sean eliminadas en los pulmones mediante la exhalación.
  • Cuando la sangre venosa llega al corazón es impulsada hacia los pulmones, y aquí se purifica y vitaliza; la purificación tiene lugar al producirse las exhalaciones y la vitalización cuando inhalamos el aire, así la sangre se transforma de venosa o impura en arterial o vitalizada, este proceso se llama hematosis, la sangre es mandada nuevamente al corazón, el cual continúa su ciclo vital enviando la sangre por las arterias para alimentar a todas las células orgánicas.
  • La sangre se forma por la asimilación de las sustancias vitales de los alimentos que consumimos, pero se purifica y vitaliza gracias a la respiración. Es por ello la importancia de practicar ejercicios de respiración que nos ayuden a mantener este proceso natural funcionando en forma excelente; es decir si sólo respiramos en forma normal no es suficiente para purificar y vitalizar la sangre.

La respiración es un proceso autónomo que puede ser voluntario también, con las respiraciones normales sólo mantenemos el organismo, con ejercicios adicionales obtenemos grandes beneficios no sólo en el nivel físico, sino mental y espiritual. En un período de 24 horas llegan a los pulmones alrededor de 17,000 litros de sangre, es un recorrido realmente asombroso y maravilloso. Si no respiramos profundamente entonces la sangre venosa al llegar a los pulmones no se purifica y no se carga de suficiente vitalidad, esto hace que la sangre esté maleada, y así prosigue su camino pero ahora no está cumpliendo plenamente con su misión, puesto que la sangre arterial que debería estar limpia y energetizada no lo está del todo y este proceso comienza a ocasionar disturbios en la fisiología del organismo, y así aparecen problemas de salud.

Esta deficiencia de oxígeno en la sangre aunado a sustancias perturbadoras que no se han eliminado, ocasiona que se presenten todo tipo de malestares y debilitamiento en el funcionamiento orgánico, y además influye todo esto en los procesos mentales a través del sistema nervioso, el cual se nutre como todos los aparatos y sistemas del cuerpo de la energía de la sangre; si el sistema nervioso y el cerebro no reciben su provisión necesaria de oxígeno no pueden funcionar adecuadamente y comienza a manifestarse una debilidad o irritabilidad en los nervios, que el individuo sufre innecesariamente y lo afecta en su desarrollo personal y en su vida de relación con sus semejantes.

A tal grado es este problema que si el sistema nervioso está funcionando mal, los procesos mentales son perturbados profundamente, se generan emociones negativas y pensamientos e ideas perturbadoras, que podrían evitarse si viviéramos más en armonía con las leyes naturales, cuidando la alimentación, la respiración, el ejercicio adecuado, el descanso y la higiene.

Modificar circunstancias en las que viven las personas.
No cambiar a las personas fuera de su contexto.



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019