AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

FRASES VIRTUD

PALABRAS AL AZAR: VIOLENCIA MUJERES CELEBRES DOLOR FE POLITICA FUERZA ALMA VIDA AMOR PROVERBIO BELLEZA VIDA BIBLIA COSAS CONOCIMIENTO VERDAD  AUTORES AL AZAR: TILOPA TANTRISMO WILLIAM OSPINA DAVID FRYXELL FRANCISCO DE ASIS HENRY WARD BEECHER MAESTRO ECKHARDT JBN DANTE ALIGHIERI

FRASES Y CITAS VIRTUD

ARTÍCULOS: VIRTUD

Un hombre religioso es una persona que tiene Dios y hombre en un pensamiento a la vez, en todo momento, que sufre daño hecho a otros, cuya mayor pasión es la compasión, cuya mayor virtud es el amor y el desafío de la desesperación.

ABRAHAM HESCHEL

Ha sido mi experiencia, que gente que no tiene vicios tiene muy pocas virtudes.

ABRAHAM LINCOLN

Quien carece de vicios, carece de virtudes.

ABRAHAM LINCOLN

El saber, después de la virtud, es ciertamente lo que eleva a un hombre a mayor altura que otro.

ADDISON

La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas.

ALBERT CAMUS

En lo que a mí respecta, prefiero el vicio silencioso a la virtud ostentosa.

ALBERT EINSTEIN

Clasifico a los hombres utilizando un sólo criterio: la virtud. Para mí, los extranjeros virtuosos son griegos y los griegos malvados son peores que los bárbaros.

ALEJANDRO EL GRANDE

Xerxes, el Grande, ¿debería seguir mi camino y abandonarte por las expediciones que guiaste en contra de Grecia, o debería levantarte por la magnanimidad y la virtud que muestras en otros aspectos? [Frente a una estatua caída de Xerxes, el Grande].

ALEJANDRO EL GRANDE

De lo que llaman los hombres virtud, justicia y bondad, una mitad es envidia, y la otra no es caridad.

ANTONIO MACHADO

Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.

ANTONIO MACHADO

La ausencia de vicios suma muy poco a la suma de las virtudes de uno.

ANTONIO MACHADO

Virtud es la alegría que alivia el corazón más grave y desarruga el ceño de catón.

ANTONIO MACHADO

Virtud es fortaleza, ser bueno es ser valiente; escudo, espada y maza llevar bajo la frente; porque el valor honrado de todas armas viste: no sólo para, hiere, y más que aguarda, embiste.

ANTONIO MACHADO

Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudanía, porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud.

ARISTOTELES

Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego.

ARISTOTELES

La virtud resplandece en las desgracias.

ARISTOTELES

En las adversidades sale a la luz la virtud.

ARISTOTELES

El hombre nada puede aprender sino en virtud de lo que sabe.

ARISTOTELES

La amistad perfecta es la de los buenos y de aquellos que se asemejan por la virtud. Ellos se desean mutuamente el bien en el mismo sentido.

ARISTOTELES

No conviene hablar del pudor como de una virtud. Se parece más bien a una emoción que a una disposición adquirida. Se define, pues, como un miedo de dar de sí una mala opinión.

ARISTOTELES

La virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto.

ARISTOTELES

La paz es una virtud, un estado mental, una disposición constante en pro de la Benevolencia, la Confianza y la Justicia.

BARUCH SPINOZA

Todo cuanto deseamos honestamente se reduce a estos tres objetos principales, a saber, entender las cosas por sus primeras causas, dominar las pasiones o adquirir el hábito de la virtud y, finalmente, vivir en seguridad y con un cuerpo sano.

BARUCH SPINOZA

De ahí que sueñen que en la Sagradas Escrituras se ocultan profundísimos misterios y que se fatiguen en investigar semejantes absurdos descuidando toda otra utilidad, y cuanto descubren en semejantes delirios, lo atribuyen al Espíritu Santo y se empeñan en defenderlo con todas sus fuerzas y con toda pasión Tal es, en efecto, la condición humana que, cuanto conciben los hombres por el entendimiento puro, lo defienden con sólo el entendimiento y la razón, y cuanto opinan en virtud de sus sentimientos también lo defienden con ellos.

BARUCH SPINOZA

Neutralidad es un estado de consciencia. Es también una virtud necesaria especialmente cuando vamos a implementar importantes cambios en nuestra vida.

BRAHMA KUMARIS

Sin embargo, hay un límite en el que la paciencia deja de ser una virtud.

CHARLES CHAPLIN

Los vicios son a veces virtudes llevadas al exceso.

CHARLES DICKENS

Cuando veáis a un hombre sabio, pensad en igualar sus virtudes. Cuando veáis un hombre desprovisto de virtud, examinaos vosotros mismos.

CONFUCIO

Un hombre sin virtud no puede morar mucho tiempo en la adversidad, ni tampoco en la felicidad; pero el hombre virtuoso descansa en la virtud, y el hombre sabio la ambiciona.

CONFUCIO

La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe.

CONFUCIO

Los defectos de un hombre se adecuan siempre a su tipo de mente. Observa sus defectos y conocerás sus virtudes.

CONFUCIO

La virtud no habita en la soledad: debe tener vecinos.

CONFUCIO

El hombre superior piensa siempre en la virtud; el hombre vulgar piensa en la comodidad.

CONFUCIO

El lenguaje artificioso y la conducta aduladora rara vez acompañan a la virtud.

CONFUCIO

Tened en cuenta vuestros orígenes, no fuisteis creados para vivir como bestias, sino para seguir la virtud y el conocimiento.

DANTE ALIGHIERI

Quizás no haya ningún fenómeno que contenga un sentimiento destructivo más grande que la indignación moral, lo cual lleva a que la envidia o el odio actúen disfrazadas de virtud.

ERICH FROMM

La sabiduría consiste en saber cuál es el siguiente paso; la virtud, en llevarlo a cabo.

FEDERICO FELLINI

Para las religiones organizadas la duda es peligrosa se considera instigada por el Diablo y en cambio se ensalza la fe como una virtud de los humanos.

FERNEY YESYD

Me parece que la civilización tiende más a refinar el vicio que a perfeccionar la virtud.

FIDEL CASTRO

La pobreza no es una virtud, salvo que favorezca tu libertad.

FRANCIS HUTCHENSON

Apocarse es virtud, poder y humildad; dejarse apocar es vileza y delito.

FRANCISCO DE QUEVEDO

La paciencia es virtud vencedora, y hace a los reyes poderosos y justos. La impaciencia es vicio del demonio, seminario de los más horribles y artífice de los tiranos.

FRANCISCO DE QUEVEDO

¿Qué pueden hacer todos? Rezar y culpar. Esta es la virtud humana, esta es la locura humana.

FRIEDRICH NIETZSCHE

Si una mujer posee muchas virtudes varoniles uno debería correr lejos de ella, y si ella no las posee, corre lejos de sí misma.

FRIEDRICH NIETZSCHE

Espero poseer la firmeza y la virtud suficiente para mantener lo que considero el más envidiable de todos los títulos, el carácter de un hombre honesto.

GEORGE WASHINGTON

Espero tener siempre suficiente firmeza y virtud para conservar lo que considero que es el más envidiable de todos los títulos: el carácter de hombre honrado.

GEORGE WASHINGTON

Pocas personas tienen la virtud de resistir al mejor postor.

GEORGE WASHINGTON

Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes.

GIBRAN JALIL GIBRAN

Se entiende que esto es aceptado y concedido por todos los dioses cuando las virtudes y facultades del alma coinciden en promover la realización de aquello que define como justo, bueno y verdadero la luz eficiente que endereza el sentido, el intelecto, el discurso, la memoria, el amor, el apetito concupiscible, irascible, la sindéresis, la elección, facultades que están significadas por Mercurio, Palas, Diana, Cupido, Venus, Marte, Momo, Júpiter y otras divinidades.

GIORDANO BRUNO

Entonces tiene lugar la expulsión de la bestia triunfante, es decir, de los vicios que predominan y suelen conculcar la parte divina; se purifica el ánimo de errores y se le adorna con virtudes, por amor de la belleza que se ve en la bondad y justicia natural, por deseo del placer que deriva de los frutos de ésta y por odio y temor a la fealdad y displacer contrarios.

GIORDANO BRUNO

Querer saber solamente por saber, es curiosidad; querer saber por ser conocido, es vanidad; querer saber por adquirir honras y riquezas, es torpe ganancia; querer saber por mejor servir a Dios y edificar al prójimo, es virtud.

HERBERT SPENCER

La principal virtud que puede tener el lenguaje es la claridad, y nada le resta tanto como el uso de palabras desconocidas.

HIPOCRATES

Cuando las mujeres nos aman, nos perdonan todo, incluso nuestros crímenes; cuando no nos aman, no nos dan crédito por nada, ni siquiera por nuestras virtudes.

HONORE DE BALZAC

Solo la inocencia se atreve a cometer ciertos actos de audacia. La virtud, cuando es tutora, es tan calculadora como el vicio.

HONORE DE BALZAC

El uso y posesión de la virtud, si verdaderamente se cría y crece en el ánimo del hombre, con él envejece y no le desampara hasta la muerte, y es más poderosa que las riquezas y más provechosa que la claridad y nobleza de Las matemáticas son una gimnasia del espíritu y una preparación para la filósofia.

ISOCRATES

Huir del vicio es virtud, y la primera condición para ser sabio es no ser necio.

JACINTO BENAVENTE

La virtud de los padres es una gran dote.

JACINTO BENAVENTE

A veces, cuesta mucho más eliminar un sólo defecto que adquirir cien virtudes.

JEAN DE LA BRUYERE

La virtud, no por estar de moda, deja de ser virtud.

JEAN DE LA BRUYERE

A veces, cuesta mucho más eliminar un sólo defecto que adquirir cien virtudes.

JEBUNA

La inteligencia, el arte y la virtud son parámetros de la Sabiduría; sin uno de ellos no se pude ser Sabio. Pero puede ser inteligente sin ser sabido.

JESUS RODRIGUEZ GOMEZ

Las pasiones son vicios o virtudes en sus máximos poderes.

JOHANN W GOETHE

La discreción es una virtud, sin la cual dejan las otras de serlo.

JOHANN W GOETHE

Las diferencias de opinión han costado millones de vidas; Por ejemplo, si la carne es pan o el pan carne; Si el jugo de cierta baya es sangre o vino; Si silbar es virtud o vicio; Si es mejor besar un madero o arrojarlo al fuego...

JONATHAN SWIFT

La principal virtud de un héroe es enfrentarse a las cosas sin tener que esforzarse en ser lo que los demás dicen que debe ser.

JORGE BUCAY

La humildad es callar nuestras virtudes y permitir a los demás descubrirlas. Recuerden que existen personas pobres que lo único que tienen es dinero.

JULIA CALLE

La moderación es la mejor virtud para gobernar a los hombres y servir al cielo.

LAO TSE

Darte cuenta de que no entiendes es una virtud: no darte cuenta de que no entiendes es un defecto.

LAO TSE

La virtud escondida consiste en dar la vida sin atribuirse nada, en servir con sabiduría actuando como un instrumento de lo alto, de la fuente de luz.

LAO TSE

Cuando la virtud esta perdida, aparece la benevolencia, cuando la benevolencia esta perdida, aparece la conducta correcta, cuando está perdida la conducta correcta, aparece la conveniencia.

LAO TSE

El que siembra virtud recoge honor.

LEONARDO DA VINCI

El objetivo de la pintura es comunicar a todas las generaciones del universo, debido a que su propósito está sujeto a la virtud visual.

LEONARDO DA VINCI

La pintura se extiende en la superficie, colores y figuras de cualquier cosa creada por la naturaleza, y la filosofía penetra dentro de los mismos cuerpos, considerando que esos son sus propias virtudes.

LEONARDO DA VINCI

La poesía… no presiona por el camino de la virtud visual como la pintura.

LEONARDO DA VINCI

Tienes bastante talento y virtudes, pero no hay que hacer ostentación, porque la vanidad estropea el carácter más fino.

LOUISA MAY ALCOTT

El nunca pierde la paciencia, ni duda, ni se queja; siempre tiene esperanza, trabaja y espera tan alegremente, que uno se avergüenza de conducirse de otra manera delante de él. Ayudándome y confortándome, me demostró que yo tenía que practicar todas las virtudes que deseaba que mis hijas poseyeran, porque yo era para ellas un ejemplo.

LOUISA MAY ALCOTT

Si el rango y el dinero vienen acompañados del amor y la virtud, los aceptaría agradecida y gozaría con vuestra buena fortuna; pero sé por experiencia cuánta felicidad real se encuentra en una casa pequeña, donde se gana el pan diario y algunas privaciones dan mayor dulzura a los pocos placeres.

LOUISA MAY ALCOTT

Debes atravesar y superar todas las virtudes y, debes tomar la virtud sólo en aquel fondo en donde es una con la naturaleza divina.

MAESTRO ECKHARDT

¡Despertaos! Nunca seáis negligentes. Seguid la ley de la virtud. El que practica la virtud vive felizmente en este mundo y en el próximo.

MAITREYA

Un hombre prudente debe discurrir siempre por las vías trazadas por los grandes hombres e imitar a aquellos que han sobresalido extraordinariamente por encima de los demás, con el fin de que, aunque no se alcance su virtud, algo nos quede, sin embargo, de su aroma.

MAQUIAVELO

No es preciso que un príncipe posea todas las virtudes citadas, pero es indispensable que aparente poseerlas.

MAQUIAVELO

Un retorno a los primeros principios en una república a veces es causado por las simples virtudes de un hombre. Su buen ejemplo tiene tal influencia que los hombres buenos se esfuerzan por imitarlo, y los impíos se avergüenzan de llevar una vida tan contraria a su ejemplo.

MAQUIAVELO

La gloria sigue a la virtud como si fuera su sombra.

MARCO TULIO CICERON

El que tiene virtud no necesita nada para vivir bien.

MARCO TULIO CICERON

De todos los beneficios que nos reporta la virtud, uno de los más grandes es el desprecio a la muerte.

MICHEL E. DE MONTAIGNE

Cada virtud sólo necesita un hombre; pero la amistad necesita dos.

MICHEL E. DE MONTAIGNE

Nada puede existir por virtud de una sola fuerza. En cada fenómeno actúan las fuerzas celestes y terrestres en proporción variable.

MICHIO KUSHI

El escepticismo es una virtud en la historia, así como en la filosofía.

NAPOLEON BONAPARTE

Los hombres se rigen más fácilmente a través de sus vicios que a través de sus virtudes.

NAPOLEON BONAPARTE

La primera virtud de un soldado es la resistencia a la fatiga; el valor es sólo la segunda virtud.

NAPOLEON BONAPARTE

Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre deja de existir.

NIKOLA TESLA

El principio del gobierno democrático es la virtud.

OSCAR WILDE

Se gobierna mejor a los hombres aprovechándose de sus vicios que de sus virtudes.

OSCAR WILDE

Las grandes virtudes del pueblo alemán han producido más desastres que todos los vicios que haya podido producir el ocio.

PAUL VALERY

Una persona que se ama a sí misma, es quien reconoce sus defectos, se acepta tal como es y se ocupa seriamente en transformarlos en virtudes.

PAULO COELHO

Si el semblante de la virtud pudiera verse, enamoraría a todos.

PLATON

De virtud hay una especie, de maldad, muchas.

PLATON

El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano.

PLATON

A los políticos les interesa la gente, lo cual no siempre es una virtud. También a las pulgas les interesan los perros.

PROVERBIO ARABE

La envidia señala las virtudes del envidiado, y los defectos del envidioso.

PROVERBIO CHINO

A la arrogancia en el pedir, la virtud del no dar.

REFRANES HISPANOS

Contra el feo vicio de pedir, existe la noble virtud de no dar.

REFRANES HISPANOS

El médico o herbolario que ignora las virtudes de las yerbas, o que sabiendo las de algunas no procura saber las de todas, sabe poco o nada. Conviénele trabajar hasta conocerlas todas, así las provechosas como las dañosas, para merecer el nombre que pretende.

SABIDURIA INCA

Las virtudes son huellas del Cielo o teofanías por la misma razón que las bellezas de la naturaleza o del arte. Toda virtud fundamental es una manera de ver a Dios y contiene ipso facto una prueba o un signo del Sumo Bien. Por lo demás, vivir una virtud no es apropiársela, sino estar penetrado de ella; no es hincharse, sino al contrario, extinguirse, y extinguiéndose encontrar una vida nueva, que en realidad es nuestra esencia y nuestra naturaleza primordial.

SCHUON FRITHJOF

Nunca fue fácil el aprendizaje de la virtud.

SENECA

Languidece la virtud sin adversarios.

SENECA

La adversidad es ocasión de virtud.

SENECA

No hay, en mi dictamen, hombre que aprecie más la virtud y la siga con más gusto, que el que por no hacer traición a su conciencia, ha perdido la reputacion de hombre de bien.

SENECA

Igual virtud es moderarse en el gozo que moderarse en el dolor.

SENECA

Los mudras aparecen por virtud de la inteligencia corporal cuando el cuerpo se libera de las garras del pensamiento. Entonces la mente, con sus mitos y manías, cesa por completo.

SHIBENDU LAHIRI

Siempre he sentido algo de l´astima hacia aquellas personas que no han conocido el ajedrez. Justamente lo mismo que siento por quien no ha sido embriagado por el amor. El ajedrez como el amor, como la m´usica, tiene la virtud de hacer feliz al hombre.

SIEGBERT TARRASCH

No hay bien ni mal, pecado ni virtud, sólo beneficio o perjuicio. La diferencia radica en que el ‘pecado’ es perjudicial para los intereses de los que inicialmente (no hablo de los borregos que les siguen) sostienen que es ‘malo’ y lo virtuoso en cambio, les resulta beneficioso. La ventaja de este sistema de valores consiste en no tener que demostrar la perjudicialidad del pecado ni el beneficio de la virtud.

SIN DIOSES

Y así se hacen más y más ricos, pues cuanto más se piensa en hacer una fortuna, menos se piensa en la virtud. Cuando la riqueza y la virtud se colocan juntos en la balanza, siempre una aumenta a medida que la otra baja.

SOCRATES

No hago más que ir persuadiendo a todos, grandes y pequeños, a no enfocarse en sus personas o en sus propiedades. Preocúpense, sobre todo, por mejorar el alma. Les digo que la virtud no viene dada por el dinero, sino que a partir de la virtud viene el dinero y cualquier otro bien del hombre.

SOCRATES

El general abarca las virtudes de sabiduría, sinceridad, humanidad, coraje y ser estricto.

SUN TZU

Cuando reconocemos las virtudes, el talento, la belleza de la Madre Tierra, algo nace en nosotros, algún tipo de conexión, el amor nace.

THICH NHAT HANH

En el espacio se forman figuras y colores, pero ni el negro ni el blanco tiñen el espacio. Todo emerge de la propia mente; la mente no es manchada ni por virtudes ni por vicios.

TILOPA

Una de las supersticiones del ser humano es creer que la virginidad es una virtud.

VOLTAIRE

¿Tener propósitos? Obvio, partiendo de las fortalezas reales y apoyándose en las propias virtudes. Sí.

WALTER RISO

Tiene todas las virtudes que no me gustan y ninguno de los vicios que admiro.

WINSTON CHURCHILL

El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y la cúspide de la envidia, su virtud inherente es compartir con igualdad la miseria.

WINSTON CHURCHILL

No hay duda de que es alrededor de la familia y del hogar que las virtudes más grandes, las más dominantes de los seres humanos, se crean, se fortalecen y se mantienen.

WINSTON CHURCHILL

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018