LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME MEDITACION ARTICULOS Y ESCRITOS PARA HOY FRASES DOBLES HD AMOR - ESPIRITUALIDAD MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

IMPERIO AMERICANO

08/03/2018

Le ganaron la guerra a los nazis y no se quedaron en ningún país ni con ningún país europeo. Y cómo está Europa hoy en día. Con Japón paso lo mismo.

Imperio americano - Articulos por LIE

LOS GRINGOS

Estos Gringos..., que nadie los quiere; pero analicemos la historia.

Son como son, Pero como decía un tío mío, son los únicos que han llegado a la luna y eso deberíamos de tomarlo en cuenta, y pongan atención a las palabras de Abraham Lincoln hace 150 años (más abajo).

Los invito a leer este mensaje desde la serenidad:

¿Por qué algunos odian a los Estados Unidos de Norte América?

  • Le ganaron la guerra a los nazis y "no se quedaron" en (con) ningún país europeo.
    ¿Cómo está Europa hoy en día?
  • Le ganaron la guerra a los japoneses y "no se quedaron" en (con) Japón.
    ¿Cómo está Japón hoy en día?
  • Recuperaron parte de Corea hasta el paralelo 38 y "no se quedaron" con Corea.
    (Basta comparar el desarrollo, economía, fuentes de trabajo y bienestar social de Corea de Sur hoy en día con el de Corea del Norte para evaluar quien salió mejor parado). ¿Y entonces?

A veces se vuelve fastidioso que el hobby de toda la humanidad sea hablar mal de los Estados Unidos. No solo en América Latina, sino en general todo el mundo. En los últimos años se considera socialmente negativo decir algo bueno de los Estados Unidos. El colmo es que hasta los latinos que tienen en los Estados Unidos más de media vida, no encuentran nada bueno qué decir de USA, pero ahí siguen, pegados como garrapatas y no regresan a sus países de origen...

Tres ejemplos de respuestas a dichos comentarios.

  1. Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que mas construcción de "el imperio" por parte de George Bush, este le respondió lo siguiente:

    Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron.

    Se hizo un gran silencio en el recinto...
  2. Durante una conferencia en Francia, en la cual participaba un gran número de ingenieros de diversas nacionalidades, incluyendo franceses y americanos, en el receso, uno de los ingenieros franceses dijo serenamente: ¿Han escuchado la última estupidez de George Bush?... Envió un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del tsunami.

    ¿Qué es lo que pretende hacer, bombardearlos?

    Un ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente:

    Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 3.000 personas tres veces al día, pueden producir diariamente varios miles de galones de agua potable a partir de agua de mar, y tienen media docena de helicópteros para transportar victimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos iguales.

    ¿Cuántos buques así ha mandado Francia?

    De nuevo, silencio sepulcral.
  3. Un almirante de la Armada de los Estados Unidos estaba en una conferencia naval que incluía almirantes de la Armada americana, canadiense, inglesa, australiana, y francesa. Durante un cóctel se encontró con un grupo de oficiales que incluía representantes de todos esos países. Todo el mundo conversaba en inglés mientras tomaban sus tragos, pero de repente, un almirante francés comentó que, si bien los europeos aprenden muchos idiomas, los americanos se bastan tan solo en el inglés.

    Entonces preguntó: ¿Por qué tenemos que hablar inglés en estas conferencias? ¿Por qué no se habla francés?

    El almirante americano, sin dudarlo, respondió: Tal vez es porque los británicos, los canadienses, los australianos y los americanos nos las ingeniamos para que ustedes no tuvieran que hablar alemán, por el resto de sus vidas.

    ¡Se podría haber escuchado la caída de un alfiler...!

¿Saben dónde está el secreto de los americanos? Muy sencillo, hace más de 150 años aprendieron algo que en Latinoamérica pareciera que no hemos ni queremos aprender. Son sólo diez muy simples premisas:

DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN

  • Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
  • Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
  • Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
  • Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
  • Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
  • Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
  • Usted no puede promover la fraternidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
  • Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
  • Usted no puede formar el carácter y el valor del quitándole su independencia.
  • Usted no puede ayudar realizando por ellos lo que ellos pueden y deben hacer.

Un político puede engañar a unos todo el tiempo, y puede engañar a todos por algún tiempo. Pero lo que no podrá lograr es engañar a todos todo el tiempo. -Abraham Lincoln-

El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia, su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria. -Winston Churchill-

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - POLEMICAS
GRAFICAS - LIE

IMPRIMIR
IMPERIO AMERICANO


RECOMENDADOS

REFLEXIONES Y SABIDURÍA PARA UNA CRISIS

Osho nos habla sobre como tener consciencia real en momentos de crisis. Y unas reflexiones de sabiduría de Albert Einstein y el Dr. Alejandro Posada Beuth.

OSHO

ACTUAR O REZAR

Las religiones y las Iglesias organizadas han destruido la oración. Os han dado oraciones prefabricadas. La oración es un sentimiento espontáneo.

OSHO

REFLEXIONES SOBRE EL MISTERIO DEL SILENCIO

Si reflexionamos sobre el silencio de la mente y su misterio. Sabremos que el ego puede disminuir su energía debilitándose y volvemos más silenciosos.

ILIE CIOARA

REFLEXIONES DEL SÍNDROME DE LA RANA HERVIDA

La famosa historia «El síndrome de la rana hervida» se usa a menudo para hacer reflexiones por la falta de voluntad de las personas para reaccionar.

RAFA ARAGÓN

7 REFLEXIONES SOBRE EL APEGO

El mundo está lleno de sufrimiento; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento significa eliminación, abandono de los apegos.

ANTHONY DE MELLO

LA SABIDURÍA DE ALBERTO CORTEZ

Murió Alberto Cortez el gran cantautor de las cosas simples. Comparto parte de su sabiduría con un famoso escrito y dos canciones que llegan al alma.

ALBERTO CORTEZ

7 REFLEXIONES SOBRE LAS CREENCIAS

Hay que estar dispuesto a comprender, a cuestionar todos los sistemas de creencias, desde una actitud de apertura, no de terquedad. Cuestiónenlo todo.

ANTHONY DE MELLO

7 REFLEXIONES SOBRE EL PERDÓN

Si lo comprendes todo, lo perdonas todo, y sólo existe el perdón cuando te das cuenta de que, en realidad, no tienes absolutamente nada que perdonar.

ANTHONY DE MELLO

7 REFLEXIONES SOBRE EL EGO

Nos rodea la programación sistemática, pero es difícil que se acepte ese examen tan simple, porque gusta pensar que el «ego» es algo muy importante.

JIDDU KRISHNAMURTI

CABRAL Y CHOPRA

Conversación de Facundo Cabral con el Dr. Chopra, reproducimos el bello diálogo. Con toda seguridad alimentará el alma de los seres de buena voluntad.

FACUNDO CABRAL

GENIALIDADES DE KRISHNAMURTI

La verdad es una tierra sin senderos a la cual resulta imposible aproximarse mediante ninguna religión, filosofía, credo, dogma o secta convencional.

JIDDU KRISHNAMURTI

REFLEXIONES VITALES Y COTIDIANAS

Wayne Dyer incorpora la dimensión espiritual como esencial en la persona, por la búsqueda de un sentido más trascendental de la realidad y de la vida.

WAYNE DYER

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020