ANONIMO
Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación de Brasil.
PATRICIA RIVADENEIRA
Educar hijos y cuidar. El gran tema de tu nueva etapa, que se refiere a la educación. Aquí en Chile el movimiento estudiantil está exigiendo Educar.
ALONSO ESCRIBANO
La guerra es una pelea entre dos ladrones cobardes para luchar por sí mismos; cogen chicos y los sueltan como bestias salvajes, unos contra otros.
JEBUNA
El mejor castigo siempre será la educación, deja sin alternativa al rebelde. El aprendizaje, es del reino de la paz, porque donde hay paz, reina el amor.
ANTOINE SAINT EXUPERY
No se sufre por amor, se sufre por querer, no por amar. Se sufre por apegos. Si realmente se ama, no puede sufrir, pues nada ha esperado del otro.
JBN LIE
Si un niño recibe todo lo que quiere es difícil deslumbrarlo y mide el cariño a través de lo material es exigente y no valora los detalles que le dan.
JIDDU KRISHNAMURTI
El educador debe entender la naturaleza de la verdadera educación para darles a los jóvenes una mejor perspectiva y un cambio moral a través de la vida.
LAURA FOLETTO
La madurez espiritual reeduca el ego infantil para ser un testigo objetivo y eficiente, que observe la dualidad y encuentre una síntesis que la trascienda.
OSHO
Cuanto más polígamo sea el niño, más abundante será su vida. Nunca se sentirá atado. Vaya donde vaya será capaz de amar. El amor es una bendición.
JEBUNA
Jesús de Nazaret no agrede, enseña a todos los rebeldes la verdad. Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos.
WILLIAM OSPINA
Jóvenes que no creen que Winston Churchill haya existido, y norteamericanos que Beethoven es el nombre de un perro o Miguel Ángel el de un virus.
VALERIA SABATER
Los árboles te enseñan con sabiduría. Aprendamos de ellos para ser pacientes y sabios, quien sepa cómo hablarles y cómo escucharles, descubrirán la verdad.
JBN LIE
Las familias que tienen hijos y que pueden todavía moldearlos, edúquenlos con principios y responsabilidades. Háganles el hábito del ser agradecidos.