1 - Preocupado por una sola hoja no veras el árbol.
1 - Cada persona es una manifestación única del todo, ya que cada rama es una extensión particular del árbol.
1 - Todas las religiones, artes y ciencias son ramas del mismo árbol.
1 - Mi árbol broto. Mi infancia paso. Hoy bajo su sombra que tanto creció. Tenemos recuerdos mi árbol y yo.
1 - Imposible crear un árbol, pero puedes plantar la semilla.
1 - Hacer campaña contra el colonialismo es como ladrar un árbol que ya ha sido talado.
1 - Solo quien esta afianzado y confía en su espiritualidad puede volar y ser libre, acercándose a la realidad para que su árbol pueda florecer y dar frutos.
1 - Si miras un árbol y ves un árbol, no has visto realmente el árbol. Si miras un árbol y ves un milagro, entonces, por fin, has visto un árbol.
1 - La prelación de Dios es una lámpara, cuya luz son estas palabras: Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una sola rama, proceded uno con otro con extremo amor y armonía, con amistad y compañerismo.
1 - Alabanza y culpa, ganancia y perdida, placer y dolor; van y vienen como el viento. Para ser feliz, descansa como un árbol gigante en medio de todo eso.
1 - Los grandes talentos son los mas encantadores y con frecuencia los frutos mas peligrosos en el árbol de la humanidad. Cuelgan en las ramas mas delgadas que son fáciles de quebrar.
1 - Como los budistas, se que la palabra no es el hecho. Si digo manzana no es la maravilla innombrable que enamora el verano, si digo árbol apenas me acerco a lo que saben las aves, el caballo siempre fue y será lo que es sin saber que así lo nombro.
1 - Debemos reverenciar al piadoso, pero también al hombre sinceramente falto de religión. Con este estaremos en la cima, cerca de la fuente de los ríos. Con los primeros sentiremos que estamos bajo un árbol calmo, pleno de savia y de hermosa sombra.
1 - El que antes de su muerte ha plantado un árbol, no ha vivido inútilmente.
1 - Se que cada cosa viva es una parte de una conciencia y siento el amor profundo por cada persona, animal, árbol, piedra y flor, por cada pájaro, rio y océano y por todo lo que es en el mundo.
1 - Lo que ha sido descuidado por mucho tiempo, no puede restaurarse inmediatamente. El fruto cae del árbol cuando esta maduro. El camino no puede forzarse.
1 - La tecnología de un árbol nos libera de producir oxigeno.
1 - Toda teoría, querido amigo, es de color gris, pero el árbol dorado de la vida brota siempre verde.
1 - El que solo se quiere estar, sin arrimo de maestro y guía, será como el árbol que esta solo y sin dueño en el campo, que, por mas fruta que tenga, los viadores se la cogerán y no llegara a sazón.
1 - Como el árbol esta en el grano, todos los males están en la charlatanería.
1 - La vida sin amor es como un árbol sin flores ni frutos.
1 - Lo mismo que un árbol tiene una sola raíz y múltiples ramas y hojas, también hay una sola religión verdadera y perfecta, pero diversificada en numerosas ramas, por intervención de los hombres.
1 - Si supiera que el mundo se acaba mañana, hoy todavía, plantaría un árbol.
1 - Si la pequeña hoja de un árbol merece vuestro amor. Cuanto mas lo merecerá todo el árbol.
1 - Brota de la Gran Tierra; álzate como las Grandes Olas; enraízate como un árbol, descansa como una roca; usa el Uno para atacar Todo.
1 - Todo buscador espiritual quiere ser algo. No intente ser nada, ni siquiera una persona espiritual. Usted es lo manifestado. El árbol esta contenido en la semilla. No intente interferir con lo que usted ve. Solo véalo como es.
1 - Solo cuando el ultimo árbol este muerto, el ultimo rio envenenado, y el ultimo pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero.
1 - La semilla del árbol de la vida crece para recibir mas luz para que le sea revelada toda la verdad; hasta las hojas, las flores y los frutos para poseer la verdad que la volverá libre.
1 - Es como una semilla de mostaza mas pequeña que todas las semillas, pero que al caer en tierra preparada produce un gran árbol y es refugio de aves.
1 - Dios juzga al árbol por sus frutos, y no por sus raíces.
1 - El árbol mas fuerte y frondoso vive de lo que tiene debajo.
1 - El servicio es el fruto mas dulce del árbol del amor.
1 - Pregunta que formulamos cada vez que escuchamos o vemos el enigmático árbol de los Epirotas y de que para comprender el Camino de vuelta a Dios.
1 - Ser de rio sin peces, esto he sido. Y revestida voy de espuma y hielo. Ahogado y roto llevo todo el cielo y el árbol se me entrega malherido.
1 - Sabía usted que es decir: cada persona, animal, planta, roca, árbol y toda manifestación, emite una energía a cada momento al universo como un transmisor de radio.
1 - ¿Como podrías vivir realmente bien si no estas arraigado en la fuente fundamental de quien eres? ¿Podría un árbol vivir bien si no esta enraizado en el suelo?
1 - Si seguimos nuestra verdad de forma consistente, nuestra capacidad de discernir crecerá como un gran árbol y nuestro sentido de lo que es verdadero o falso, se hará mas tangible que la percepción de calor o frio.
1 - El deseo puede compararse con una semilla de minuto. Es como un gran árbol baniano que crece a partir de una semilla, que no es mas grande que un punto.
1 - Una bellota es una semilla que entra en el suelo para morir y dar su vida para crear un árbol.
1 - No hay árbol recio ni consistente sino aquel que el viento azota con frecuencia.
1 - El Camino Espiritual sin la Ley del Amor es como tener un árbol de pistacho sin la semilla.
1 - No hay árbol que el viento no haya sacudido.
1 - Es preciso desarraigarse. Talar el árbol y hacer con el una cruz para luego llevarla todos los días.
1 - Un árbol lleno de frutas maduras se inclina naturalmente, debido al peso de las frutas y su disposición a hacer que sus frutos sean accesibles a los demás.
1 - ¿Ves ese árbol? Ese árbol te quiere. Te ofrece su belleza y frescura y te da oxigeno para que puedas respirar. La Tierra te quiere, te ofrece agua fresca y deliciosa fruta para que comas. El mundo expresa su amor de muchas maneras, no solo con palabras.
1 - El árbol que se dobla con el viento, nunca romperá.
1 - Hay un gran árbol; su tronco es tan grueso que seria muy difícil cortarlo. Ahí sigue al borde del camino. Los carpinteros que pasan por allí ni se dignan mirarle, pero muchos viajeros se cobijan bajo su enorme sombra.