Hay que dar al otro la oportunidad de que sea él mismo, eso es comprensión, eso es amor verdadero. No programar a los demás es de sabios e iluminados.
Un estadístico es un estadístico. La mente es muy matemática; por eso la mente se ha vuelto tan poderosa. Por eso resulta tan difícil salirse de la mente.
Tus hijos no han nacido para satisfacer tus gustos y disgustos. Tienen que vivir su vida, y debes alegrarte de que vivan su vida, sea la que sea.
El sistema de educación es básicamente erróneo, solo te enseña la mitad del proceso; cómo usar la mente. No te enseña cómo pararla, para poder descansar.
Formas un hogar estructurado si eres consciente de la llama interior de tu ser interior, si entiendes que no eres una isla, que eres parte de una familia.
La primera regla para comprender, es no juzgar. Los despiertos existen en una dimensión más allá de toda comparación donde todo lo pueden comprender.
El mejor regalo que puedes dar a tus hijos es ayudarles a encontrar y desarrollar su talento. Debemos trabajar con los niños cuando algo los apasiona.