LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRA | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIA | MUSICA | GRAFICOS | FRASES
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAAutores Famosos de EspiritualidadAutores FamososResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS  Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Busca en nuestra galeriaGaleríaVer informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL HOMBRE TRIDIMENSIONAL QUE PRETENDE EL SISTEMA


TRILOGIA   »   HOMBRE


El hombre tridimensional que pretende el sistema - Articulos por Patrocinio Navarro
Podemos estar de acuerdo en definir el tipo medio social occidental como un trabajador insolidario o como ciudadano sumiso o como consumidor glotón.

EL OTRO HOMBRE TRIDIMENSIONAL

¿Podemos estar de acuerdo en definir el tipo medio social occidental como trabajador
insolidario/ciudadano sumiso/consumidor glotón?

Este trípode para caracterizar socialmente al “hombre tridimensional” que se ha ido configurando con la sociedad industrial y que alcanzó su máximo apogeo con la globalización. Lo que parecía difícil predecir es que también la globalización acabaría por reducir o eliminar el número de trabajadores activos, y por tanto de reducir la opción a consumir, erosionando de este modo sus pilares de apoyo y conduciendo a la deriva al hombre socio tridimensional. Sin embargo, lo que sí ha ido creciendo poco a poco desde los años setenta, tal vez, es la sensación de un gran fracaso ideológico y social debido al falso comunismo, y al canto de cisne de los mayos del 68, que junto al descubrimiento de la impostura de las iglesias institucionales llevaron a la humanidad a un tremendo vacío existencial que ni el consumismo ni la tecnología llenan.

La vida no es monocromática ni el hombre unidimensional. Descubrir esto es el principio de un camino que lleva a la mirada amplia y a la liberación de la conciencia. En este camino, sin embargo, hay muchos atracadores que nos venden baratijas de lo que buscamos y con ello buscan adquirir poder y prestigio.

Si hacemos el ejercicio de ahondar un poco sobre el significado sociológico y espiritual de esas novelas y películas relacionadas con lo que se supone el “ mundo espiritual”, hallamos el ansia profunda de una parte de la humanidad por hallar alguna pista para entender este mundo y liberarse de una realidad chata, gris, prefabricada, zafia, llena de trampas y lugares tan comunes como cotidianos del materialismo consumista, estresado y gregario, que en ningún caso satisface la necesidad de felicidad que cada alma tiene y a la que sólo puede ofrecerle –y esto con suerte- sucedáneos en forma de placer. Y ya no sirve la religión como opio de los pueblos. No puede ser de otra forma, pues este tipo de civilización que se nutre de poderes que manipulan, de injusticias por doquier, de patronos que explotan y de establos de grandes superficies con códigos de barras y márketing, sólo proporciona sucedáneos, incluso sucedáneos de la religión interna, como suelen ser tantos de esos libros llamados de autoayuda.

Pero lo que oculta el éxito comercial de tantos de esos productos que alcanzan cifras récord de éxito como los “harripoters”, los “códigosdavinci”, los “pilaresdelat.”, los “avatares”, y otros de esa familia no es otra cosa que esa necesidad profunda de verdades en qué apoyarse uno cuando las que se tenían como tales han resultado falsas. Para unos, las teorías de salvación social y para otros las teorías de salvación de su alma, pero en todos los casos la gente anda perdida, buscando oscuramente algo que dé sentido a la injusticia social y al vacío espiritual de su vida. De esta necesidad se aprovechan ahora todos esos vendedores de baratijas de consumo intelectual con las que se pretende atrapar incautos por los poderes oscuros que gobiernan el mundo. Estos sí son reales, y tampoco conducen a la felicidad, sino a la pobreza generalizada de las naciones, al conflicto social y a la guerra basada en toneladas de mentiras y en toneladas de bombas.

Algunos aún buscan en la filosofía el consuelo que buscaban en su momento los antiguos griegos, como medicina del alma. Pero del vegetar espiritual cotidiano tampoco ayuda al hombre socio- tridimensional la filosofía ni otros pretendidos remedios elaborados desde la mente intelectual con sus propios códigos de pensamiento limitante que ignoran la dimensión espiritual del Cosmos, de la vida y de cada uno de nosotros.

PERO...

EL HOMBRE TRIDIMENSIONAL ES OTRO

Cualquier persona de este mundo sabe ya que existen territorios sin explorar que sobrepasan las fronteras de la mente tan solo con ir ampliando la capacidad de percibir y el nivel de concentración, salud y bienestar emocional. De ahí el éxito de esos sucedáneos espirituales con los que se pretende por algunos promotores de la alienación desviar la atención y apartar a los seres humanos de las fuentes auténticas de la espiritualidad, como hizo el falso comunismo, o hace el falso cristianismo de las iglesias. Existen sin embargo códigos espirituales auténticos como los Mandamientos o el Sermón de la Montaña; existe la religión íntima y existen ciertos tipos de ejercicios físicos que nos armonizan cuerpo mente y espíritu, los otros 3 pilares alternativos que nos abren a conectar con el mundo espiritual, con nuestros semejantes y con la naturaleza de la que tanto nos hemos alejado. La búsqueda de esta armonía nos conduce a esa clase de felicidad que pretende negarnos al conjunto Humanidad los dirigentes de este mundo mientras nos venden sus baratijas para mantenernos en la triple alienación: insolidaridad-sometimiento-consumismo.

Existen, y todos lo intuimos, territorios sin explorar en el interior de cada uno que sobrepasan las fronteras de la mente y nos conectan con el universo espiritual; territorios a los que se accede según la capacidad de percibir y el nivel de concentración, salud y bienestar emocional que proporciona el cumplir voluntariamente con los conocidos Códigos de Dios.

Los habitantes de este Planeta estamos viviendo el Apocalipsis tantas veces anunciado, aunque se pretenda camuflarlo hablando únicamente del cambio climático.Pero es algo más que eso: representa el fin de una civilización basada en la concepción materialista del mundo. Es bueno recordar ahora que recursos limitados, como los que posee La Tierra, no pueden producir progreso ilimitado, y menos aún con una población mundial que crece de un modo galopante.

Rompe con eso y te encontrarás contigo. Rompe con eso y serás libre. Rompe con eso y serás feliz. Date una oportunidad.Danos a todos una oportunidad. Demos juntos una oportunidad a las generaciones que nos siguen. Demos una oportunidad a la vida de los animales y un respiro al Planeta. Pero no demos más oportunidades a quienes nos impiden que hagamos esto y que recordemos que nuestras verdaderas tres dimensiones son cuerpo, alma y espíritu. Rompamos en cada uno el falso trípode invertido y este mundo dejará de ser tierra hostil para todos. Recuperemos nuestro espacio de libertad para que se manifiesten en cada uno nuestras tres dimensiones allá donde estemos, hagamos lo que hagamos, seamos quienes seamos, si es que queremos que este mundo cambie de una vez.

EL HOMBRE TRIDIMENSIONAL QUE PRETENDE EL SISTEMA
LIE - JBN


RECOMENDADOS

ES POSIBLE CAMBIAR AL HOMBRE

Es posible cambiar. Tenemos que encarar el cambio con una mente fresca, ávida por descubrir, y lo suficientemente joven para examinar y explorar.

JIDDU KRISHNAMURTI

METAS IMPOSIBLES U HOMBRES INCAPACES

A palabras necias oídos sordos. Analicémoslas con buen criterio: que quienes han fracasado no consigan convencerte de que tú tampoco podrás lograrlo.

LIE

¿ESTá DISEñADO EL HOMBRE PARA COMER CARNE?

La producción de todo el ganado para consumo crea diez veces más contaminación que las áreas residenciales, y tres veces más que las industriales.

VEGANOS JBN

EL HOMBRE PUEDE TRANSFORMAR SU PASADO

La verdadera sanación para que tú, desde tu consciencia, no desde tu consciencia racional, sino desde tu sentimiento, desde tu amor, desde tu afecto.

JORGE CARVAJAL POSADA

LIBERTAD ESENCIA DEL HOMBRE

Una vez que se entiende esto, que el hombre nace como libertad, todas sus dimensiones se abren para crecer. Ahora dependerá de ti si quieres o no.

JEBUNA

EL DESPERTAR DEL HOMBRE

Cuando el hombre llega al estado humano, adquiere el don del libre albedrío para poder elegir voluntariamente e involuntariamente el bien y el mal.

SAMAEL AUN WEOR

EL HOMBRE QUE SIEMPRE REíA

El hombre que siempre reía, llevaba en sus venas gas hilarante, afirmaban los médicos, y hacia brotar agua de las rocas, porque lloraban de risa.

JORGE LUIS BORGES

EL DELIRIO DEL HOMBRE SER EL MISMO CREADOR Y DIOS

Muchos hombres, precisamente nuestros científicos, creen que a ellos no se les ha puesto ninguna frontera. Muchos hombres se siente superiores a Dios.

PATROCINIO NAVARRO

SOBRE EL NUEVO HOMBRE

Yo instruyo al hombre nuevo, a una nueva humanidad, un nuevo concepto de ser en el mundo. Yo proclamo al homo novus. El hombre viejo está agonizando.

OSHO

LOS ESTATUTOS DEL HOMBRE

Su poema fue editado en más de treinta países. Ha traducido al portugués a César Vallejo, Pablo Neruda, Ernesto Cardenal y Eliseo Diego, entre otros.

THIAGO DE MELLO

ESPíRITU Y CUERPO DEL HOMBRE

Cristo explica que todos los componentes del hombre, es decir todos los visibles (El cuerpo), proceden de la Madre Natura, o sea de la Madre Tierra.

JBN

MUJERES VS HOMBRES

El hombre y la mujer no son ni iguales ni desiguales, son únicos. Y el encuentro de dos seres únicos trae algo milagroso a la existencia, la vida.

OSHO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD



Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA