ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
DIOS EXISTENCIA ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

HAY OTRA NAVIDAD QUE POCOS CONOCEN

JBN-LIE

FRASES JBN-LIE

25/12/2019

Hay otra Navidad que pocos conocen en la vida. Navidad de un Dios de Luz que no podrás encontrar en el ambiente festivo que nos rodea en estos días.

Hay otra Navidad que pocos conocen - Escrito por JBN-LIE

HAY OTRA NAVIDAD

Una Navidad que no podrás encontrarla en el ambiente festivo.

Tal vez puedas encontrarla si eres capaz de ver la luz en la mirada de los seres humanos. Una luz que nace en su interior porque Dios reside personalmente, humilde y silencioso, en cada espíritu. Somos seres extraordinarios. Somos hijos de Dios y hemos recibido el inviolable patrimonio de la inmortalidad. Este es el mensaje que Jesús vino a traernos. Esta es la otra Navidad.

Dios es un Padre amoroso que no necesita leyes escritas, ni prohibiciones, ni castigos; que no lleva la cuenta de tus obras y al que puedes hablar de tú a tú. Nadie escapa al amor de Dios. Nadie puede ofender a Dios. Somos los humanos los que nos empeñamos en salvar y condenar.

Él vive contigo tus soledades, tus errores, tus alegrías, tus dudas, tus odios, tus humillaciones, tus riquezas y tus pobrezas, tus ansiedades, tus enfermedades, tu ignorancia, tu cobardía o tu valor, tu generosidad, tu servicio a los demás...

Él suscita la necesidad de saber quién eres, por qué estás en la vida, qué te espera después de la muerte, la necesidad de hallarle... Lo hallarás si lo deseas. Solo si lo deseas.

Búscalo. Ponte en sus manos. Deja que se haga su voluntad. Dios responde y una fuerza arrolladora se pondrá a tu servicio. Hacer la voluntad de Dios es confiar en Él. No hay que renunciar a nada. Tus ideas, tus iniciativas, tus decisiones... son tuyas.

Algún día sabremos. Algún día conoceremos... Las dudas son inevitables. Las empuja la propia vida. El método científico nunca te servirá para llegar a Dios, de la misma manera que nunca servirá para medir la belleza, la poesía, la ternura... Pero lo que no vemos, también existe.

No trato de convencerte. Encontrar esta Navidad es siempre un hallazgo individual, una experiencia personal y espiritual. Si Dios te toca, el alma se pone en pie y ya nada será igual.

La vida, mientras permanezcamos en ella, es lo más valioso que nos ha sido confiado. Vive lo bueno y lo malo. De eso se trata. Esta experiencia en la carne es única.

NACE LA LUZ EN TI

Cuando la indiferencia y la desilusión aprisionan tu corazón...

A veces parece que todos los caminos se cierran, que la noche es eterna, que el invierno ha congelado los corazones, que no existen más rosas, que tu destino son lágrimas, que no hay sino soledad para ti, que han desaparecido las estrellas, que la sonrisa se apagó sobre la tierra, que los días son cortos y lluviosos, que las noches son interminables y sin luna, que no hay espacio alguno para tus pies, que no hay salida en la calle de tu vida, que la indiferencia y la desilusión aprisionan tu corazón...

Pero aún entonces puedes confiar que tú eres un camino eterno y abierto, que tú eres un día luminoso, que en tu alma no hay estaciones, solo las hay en tu mente, que hasta en el desierto más árido y seco hay una flor, que las lágrimas como el agua, dan vida y fecundidad, que tú eres el mejor amigo de ti mismo, que tu alma es un cielo lleno de luz y de estrellas, que dentro de ti el rostro de la vida sonríe, que en ti está el sol radiante, solo es noche si le das la espalda, que el mundo es ancho y no ajeno, sino tuyo porque tú eres el mundo, que norte, sur, este y oeste son puntos para tu elección, que tú eres amor pleno.

Estás destinado a dar, más que a recibir. Ten confianza porque, aunque tu mente te hable de puertas cerradas y de soledad, ese es un engaño temporal y pasajero. Tú estás destinado a ser luz para muchos que necesitan de tu luz y de tu amor. No te quedes encerrado en tu rincón. Haz que hoy sucedan cosas buenas.

ESPARCE TU LUZ

¿Qué mundo estamos haciendo? ¿En qué sociedad vivimos?

Tenemos más tecnología y menos humanidad que nunca. Vivimos demasiado encerrados en nosotros mismos, centrados en nuestras cosas, en nuestro yo, yo, yo. Hemos creado una sociedad en la que tratamos a los demás como “BULTOS”. Hay muchas personas que respecto al cariño, al respeto y al afecto, están viviendo una época de escasez, están viviendo en el umbral de la pobreza.

Ninguno de nosotros va a cambiar la sociedad en que vivimos. Los discursos grandilocuentes son bonitos, pero poco efectivos. Nos encanta solucionar el mundo, proponer ideas para que otros las lleven a cabo, quejarnos de quién hace qué o deja de hacer qué, pero al final, lo único que cuenta es lo que cada uno de nosotros puede hacer modestamente para ayudar.

En vez de quejarnos de lo inhumanos que somos, de cómo se ha vuelto el mundo, podemos decidir cómo tratamos a las personas con las que interactuamos cada día. Eso sí depende de nosotros, eso sí que está en nuestras manos. Lo que decimos, lo que hacemos, eso sí depende de nosotros, ahí sí que podemos influir y no en lo que hacen los demás. Como decía la Madre Teresa de Calcuta, “Toda la calle estaría más limpia si cada uno se encargara de limpiar el espacio delante de su puerta”.

Estamos en este mundo para ayudarnos, para hacernos la vida más agradable unos a otros. La vida cobra todo su sentido cuando la enfocamos a ayudar a los demás. Estamos programados así, nos guste o no.

Tu bienestar y el de los demás se encuentran inevitablemente unidos. Cuanto más contribuyes a hacer felices a los demás, a que se sientan bien, a su bienestar, más feliz te sientes tú y cuanto más feliz te sientes tú, más te apetece ayudar a los demás. Hay pocas cosas que proporcionen al ser humano, salvo que tenga una patología, tanta satisfacción como ayudar a otra persona, compartir algo, sentir que ha contribuido a hacer un poco más felices a los demás.

Si no cuidamos de los pequeños detalles, hacemos de esta vida una cosa áspera y desagradable. Una palabra amable, un elogio, un beso, un abrazo pueden, en un segundo, superar un dolor enquistado desde hace semanas meses o años. Así de fuerte es el sentimiento del amor, del aprecio, del reconocimiento.

Decide ser amable, decide ser cordial, decide ser educado. Usa las palabras por favor y gracias. Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti.

Si queremos un mundo mejor, tenemos que empezar por provocarlo nosotros. Ayudar al que más lo necesita es lo más grande que un ser humano puede hacer por otro. Por justicia. Por amor. Este es el gran secreto de la vida. Hay personas que lo han descubierto y otras que siguen sufriendo porque lo siguen buscando.

La madre Teresa de Calcuta tiene otra frase genial: “Que nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz”. Si te puedes aplicar esta frase, eres una persona muy grande, tú ya has triunfado en la vida. Tal vez no tengas casa ni coche, pero seguro que saldrás de esta vida por la puerta grande.

FELIZ NAVIDAD

GRÁFICOS
GRÁFICOS DE JBN-LIE

RECOMENDADOS

Hay otra Navidad que pocos conocen - La Iluminación

25/12/2019



HAY OTRA NAVIDAD QUE POCOS CONOCEN

JBN-LIE

FRASES JBN-LIE

Hay otra Navidad que pocos conocen en la vida. Navidad de un Dios de Luz que no podrás encontrar en el ambiente festivo que nos rodea en estos días.

CRECIMIENTO   -   NAVIDAD

Vive la navidad con espiritualidad - La Iluminación

23/12/2019



VIVE LA NAVIDAD CON ESPIRITUALIDAD

GONZALO GALLO

FRASES GONZALO GALLO

El espíritu de la Navidad es ir a la esencia de la vida con estos claros pasos. Sana, agradece, dar sin recibir, paz interior y sintonía con el amor.

ESPIRITUALIDAD   -   NAVIDAD

Navidad es nacimiento permanente - La Iluminación

01/12/2019



NAVIDAD ES NACIMIENTO PERMANENTE

ISABELLA DI CARLO

FRASES ISABELLA DI CARLO

La paz es la esencia del Espíritu Santo, del nacimiento interior. Cuando despertamos a la realidad encontramos ese verdadero sentido de la Navidad.

RELIGION   -   NAVIDAD

La llama de la navidad - La Iluminación

24/12/2018



LA LLAMA DE LA NAVIDAD

PROFETA GABRIELE

FRASES PROFETA GABRIELE

Naturalmente que la llama de Dios, la llama redentora, se halla inextinguible en lo profundo de nuestra alma, y naturalmente en la época de Navidad.

RELIGION   -   NAVIDAD

La espiritualidad y la navidad - La Iluminación

23/12/2018



LA ESPIRITUALIDAD Y LA NAVIDAD

LIE

FRASES LIE

Una consciente y pequeña selección de pensamientos profundos sobre la realidad de la navidad, que te harán reflexionar sobre su verdadero significado.

RELIGION   -   NAVIDAD

Ay, navidad - La Iluminación

21/12/2018



AY, NAVIDAD

PATROCINIO NAVARRO

FRASES PATROCINIO NAVARRO

El nacimiento de Jesús el Cristo, aquel Ser extraordinario e irrepetible encarnado en cuerpo humano no es la excusa para toda clase de desenfrenos.

RELIGION   -   NAVIDAD

Navidad derroche energético - La Iluminación

15/12/2018



NAVIDAD DERROCHE ENERGÉTICO

JEBUNA

FRASES JEBUNA

El mes de la Navidad es una puñalada para nuestro planeta. El derroche energético y el impacto ambiental es alarmante que mata lentamente a Pachamama.

RELIGION   -   NAVIDAD

VER FRASES OBSERVADOR

VER ESCRITOS OBSERVADOR

INSCRIPCIONES WHATSAPP V1 (5 CUPOS)

INSCRIPCIONES WHATSAPP V2 (256 CUPOS)

INSCRIPCIONES BOLETINES

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

MEDELLÍN - COLOMBIA

REDES SOCIALES

  RED SOCIAL BLOGSPOT RED SOCIAL INSTAGRAM RED SOCIAL TWITTER RED SOCIAL FACEBOOK RED SOCIAL PINTEREST  

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020