LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY ESPIRITUALIDAD VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS ESPIRITUALIDAD VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

HAMBRE Y GUERRA

28/05/2018

Potenciar la demanda en productos a nivel mundial. Sólo basta emplear el dinero que se usa para matarnos entre nosotros en dinero para que vivamos.

Hambre y guerra - Articulos por Patrocinio Navarro

HAMBRUNA TRAS LA GUERRA

La guerra mata a niños de hambre sin disparar balas.

Si tenemos la curiosidad de dividir entre los 1.000 millones de hambrientos que no desean morir esos 1,118 billones de gastos militares dispuestos para matar nos encontramos con que a cada hambriento corresponden nada menos que 19.666,66 dólares al año, o sea, 1.638 dólares al mes. Todo eso supondría no sólo acabar con el hambre, sino con muchas más necesidades. Y si ahora nos parece que deberíamos abarcar a más población del tercio mundial de pobres, otros 1.000 millones al menos, aún saldrían a más de 810 dólares mensuales por persona repartiendo el total del gasto armamentista. Imagínense los ingresos familiares que supondría esa cantidad en los países pobres, y, por supuesto, entre los pobres de los países ricos. Esto potenciaría la demanda en productos y servicios a nivel mundial, y relanzaría la economía de todo el Planeta a niveles de bienestar desconocidos hasta el momento en la historia. Y tan sólo basta emplear el dinero que se usa para matarnos entre nosotros en dinero para que vivamos.

¿Entonces por qué se hacen las guerras?

Pues por las mismas razones que las hacían los asirios: por ambiciones de poder, por codicia, por envidia, por soberbia, enfermedades todas ellas de una conciencia inmoral. Tan inmoral como los gobiernos que invierten en armamento, que son todos los del mundo, y quienes les apoyan, que son todos los inmorales del mundo civil o religioso.

Pero ¿y si hiciésemos el esfuerzo de imaginarnos que cada uno de nosotros ha conseguido ya superar en su propia conciencia esos mismos elementos que desencadenan las guerras?, ¿serían posibles? Yo creo que no. ¿Quién de nosotros no tomaría por loco a cualquier jefe de gobierno que intentase enviarnos a matar por esas razones? ¿Con qué argumentos los sanguinarios jefes militares justificarían nuestro interesado patriotismo, ese prejuicio-base que ayuda a alistarse a los soldados ingenuos para convertirlos en carne de cañón, por la misma razón que el dinero ayuda a alistarse a los mercenarios?

General, tu tanque es poderoso, pero tiene un defecto.
Necesita un hombre que lo quiera guiar.

B-Brecht

Cuando ese hombre no exista, se acabarán los tanques. Y por supuesto, los gastos militares. Entonces no sólo podremos comer todos sino lo que es tan importante como eso: florecerá la civilización de la paz.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - CONSCIENCIA
GRAFICAS - PATROCINIO NAVARRO

IMPRIMIR
HAMBRE Y GUERRA


RECOMENDADOS

CONCIENCIA DE EMOCIONES Y PENSAMIENTOS

Para elevar nuestra autoestima si esta baja debemos tener conciencia de emociones y pensamientos, de como el ego nos produce ansiedad en todo momento.

ECKHART TOLLE

PENSAMIENTOS PARA DESPERTAR CONCIENCIAS

Los pensamientos de Alan Watts son un valioso legado para reflexionar y despertar conciencia. Una selecta colección de pequeñas píldoras de sabiduría.

ALAN WATTS

LA ILUMINACIóN ES CONCIENCIA PRESENTE

Un bello cuento budista con una moraleja al estilo de Buda sobre lo que es la iluminación en una conciencia presente, a la que no nos podemos ocultar.

BUDA

LA FORMA SON LAS GARRAS DEL EGO

Estas totalmente identificado con la forma y, por lo tanto, en las garras del ego. La voz de tu cabeza te hace compañía y te pierdes en cada emoción.

ECKHART TOLLE

SALTO EVOLUTIVO DE LA CONCIENCIA HUMANA

La conciencia humana debe hacer ahora una transformación seria, dando un salto evolutivo para poder enfrentar ya la crisis radical del planeta tierra.

ECKHART TOLLE

APERCIBIR NUESTRA VERDADERA NATURALEZA

Apercibir es una percepción clara y consciente, es decir la percepción al más alto nivel que nos conduce a nuestra naturaleza verdadera, al yo eterno.

NISARGADATTA MAHARAJ

LA CONCIENCIA ACRECENTADA ES BIENESTAR

la conciencia acrecentada crea un estado de bienestar, es el origen de la peculiar sensación de plenitud física y mental producida espontáneamente.

CARLOS CASTANEDA

RELACIONES EN LA FRECUENCIA DE CONCIENCIA

Sin estar en la frecuencia de conciencia de la presencia, todas las relaciones y especialmente las relaciones íntimas serán profundamente defectuosas.

ECKHART TOLLE

CONCIENCIA DE VIDA PERO SIN PENSAMIENTO

Tener conciencia de vida sin pensamientos en la mente «no saber», es poder sentir. Hay una riqueza de vida en ti que puedes sentir con todo tu Ser.

ECKHART TOLLE

LA NUEVA CONCIENCIA Y EL PENSAMIENTO

El momento es aquí y ahora para una nueva conciencia. Transforma el mundo, tu pensamiento y tu mente, es tiempo y la forma para la dimensión presente.

ECKHART TOLLE

EL PADRE DE LA CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL

Henry David Thoreau fue un filósofo de la naturaleza, vegetariano, observador paciente, anotador escrupuloso y padre de la conciencia medioambiental.

HENRY DAVID THOREAU

LA CIENCIA DEL AUTOCONOCIMIENTO O CONSCIENCIA

La revelación de lo esencial para entender el conocimiento y el autoconocimiento o consciencia; dualidad de la mente entre lo relativo y lo absoluto.

MICHAEL JAMES

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020