LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME MEDITACION ARTICULOS Y ESCRITOS PARA HOY FRASES DOBLES HD AMOR - ESPIRITUALIDAD MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

GUINESS RECORD DEL DERROCHE

09/03/2018

Detrás de estas construcciones andan los Guiness Record de la desigualdad social del mundo y los grandes constructores de pobreza de este planeta.

Guiness record del derroche - Articulos por LIE

10 RAZONES PARA NO COMER CARNE

La dieta carnívora, además de la crueldad con los animales, supone un despilfarro de recursos naturales, genera un gran impacto ambiental y más cambio climático. Evitar el consumo de alimentos de origen animal es una herramienta poderosa en la lucha por un mundo más justo, verde y sostenible.

  1. El ganado calienta el planeta

    Vacas, cerdos, ovejas… producen más gases de efecto invernadero que todos los medios de transporte juntos. El negocio de la carne es uno de los grandes responsables del cambio climático.
  2. La dieta carnívora produce más CO2

    El consumo de carne roja es responsable del 50% de las emisiones de este gas de efecto invernadero, pero aporta un escaso 10% de la energía nutritiva. Las dietas vegana y vegetariana emiten casi la mitad de CO2 que la alimentación más carnívora.
  3. Proteínas que destrozan la tierra

    Si se compara con las legumbres, para obtener un kilogramo de proteína animal se necesita 18 veces más tierra, 10 veces más agua, 9 veces más combustible, 12 veces más fertilizante y 10 veces más plaguicidas.
  4. Acaba con los árboles

    La industria ganadera es responsable de gran parte de la deforestación y la pérdida de biodiversidad, pues el suelo dedicado a la producción de forrajes representa un tercio del terreno agrícola mundial, según el informe “La larga sombra del ganado”, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
  5. Derrocha agua potable

    Cada kilo de carne de ternera necesita 15.400 litros de agua, según la Water Footprint Network. En cambio, un kilo de legumbres necesita, entre 4.000 y 5.000 litros.
  6. Ensucia los acuíferos

    Es también la mayor contribuyente a la contaminación del agua gracias a los desechos de los propios animales, los antibióticos, las hormonas, los químicos usados en curtidurías...
  7. Deja más huella ecológica

    Con una dieta muy carnívora se emiten 3,3 toneladas de CO2 por persona y año. Una dieta sin carne roja, pero con carne de ave, baja hasta las 1,9 toneladas. La vegetariana supone 1,7 y la vegana 1,5.
  8. Consume más recursos naturales

    Necesitaríamos un planeta y medio para asumir la demanda actual, y casi cuatro planetas si todos consumiéramos y nos alimentáramos como en Estados Unidos. La huella ecológica se ha multiplicado por 2,5 desde la década de los sesenta.
  9. Un problema de ricos

    Los países industrializados, más carnívoros, tienen una huella ecológica muy superior. Ocupan los primeros lugares Kuwait, Qatar y los Emiratos Árabes, seguidos de Dinamarca y Bélgica. Estados Unidos se coloca en octavo lugar y España, en el 40. En la cola: Palestina, Haití, Pakistán o Eritrea.
  10. La alternativa vegetal

    La dietas vegana emite casi la mitad de CO2 que la alimentación carnívora. Al pasar a una dieta vegana y sustituir carne y lácteos por semillas (cereales, legumbres...), las emisiones de CO2 se reducen un 40% respecto a una dieta media. Las directrices oficiales estadounidenses aconsejan por primera vez reducir el consumo de carne por motivos ambientales y de salud.
Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - SABER
GRAFICAS - LIE

IMPRIMIR
GUINESS RECORD DEL DERROCHE


RECOMENDADOS

LA FAMILIA

Todo eso es verdad, dijo el muchacho. Pero tiene una enorme ventaja sobre todos nosotros. ¿Cuál?, exclamaron todos. Ella es libre no tiene familia.

JIDDU KRISHNAMURTI

SOCIEDAD DESTRUCTORA DE FELICIDAD

El dinero no compra la felicidad. Se nos vende esta premisa desde niños, es un engaño. Así es el mecanismo de una sociedad destructora de felicidad.

ALAN WATTS

ESPIRITUALIDAD SOBRE LAS CLOACAS POLÍTICAS

La política es algo que pertenece a las cloacas. La espiritualidad pertenece al cielo abierto y limpio, vuela libre al centro mismo de la Existencia.

OSHO

AUTOAYUDA PARA NO TENER ENFADOS

Con este sencillo método de autoayuda para no tener enfados, mediante el cuestionamiento directo de nuestras creencias, logramos recuperar el poder.

BYRON KATIE

EL CLAUDICANTE Y EL DISCREPANTE

El claudicante es sumiso, esclavo de miedos y de fatalismo existencial; mientras el discrepante, no acepta el pensar cautivo, es libre y autónomo.

PATROCINIO NAVARRO

LOS ROSTROS DEL FÚTBOL

En el fútbol se trata de ganar; como en las discusiones entre amigos o familiares, se trata de ganar. El ego tiene que triunfar sobre el ego de otros.

PATROCINIO NAVARRO

EL INDIVIDUO Y LA SOCIEDAD

Creemos que nos desembarazamos de un criminal matándolo, porque una vez muerto va al plano astral y mental inferior y allá se refuerza el mal.

OMRAAM MIKHAEL

CUATRO PIEZAS DE LA GRAN MAQUINA

La conciencia ha sido tan manipulada y hábilmente adormecida que aunque sea capaz de reconocer la maldad, no termina de creer que tal cosa sea verdad.

PATROCINIO NAVARRO

HELIO 3 UN COMBUSTIBLE DEL FUTURO

Si necesitan un combustible del futuro es probable que hablen del Helio 3. Es un elemento muy simple que se consigue en cantidades solo en la luna.

JBN

KIERKEGAARD, CRISTIANISMO Y POLÍTICA

La Iglesia usurpadora de Cristo convertida en católica, vendió al César Constantino su espiritualidad para el maridaje perfecto con el poder temporal.

PATROCINIO NAVARRO

COMPAÑERO DE RUTA

Dame tu mano, compañero de ruta, y caminemos unidos en dirección a la luz. Un paso y otro más y uno más. La marcha se hace lenta. Cuesta caminar.

JULIO ANDRES PAGANO

CIVILIZACIÓN FALLIDA

Quien mire el mundo sin prejuicios toma conciencia de que estamos en un compás de espera como nunca. El mundo anocheció y esperamos una nueva aurora.

PATROCINIO NAVARRO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020