LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRA | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIA | MUSICA | GRAFICOS | FRASES
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAAutores Famosos de EspiritualidadAutores FamososResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS  Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Busca en nuestra galeriaGaleríaVer informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA GUERRA POR EL CLIMA


ECOLOGIA   »   NATURALEZA


La guerra por el clima - Articulos por LIE
Según el último informe que acaba de emitir el Panel Intergubernamental de la ONU sobre el Cambio Climático, existe un riesgo irreversible planetario.

El Cambio Climático

El Ejército de EE.UU. se está preparando para el conflicto que derivará como
consecuencia del cambio climático, afirman ex altos mandos militares estadounidenses.

Según el último informe que acaba de emitir el Panel Intergubernamental de la ONU sobre el Cambio Climático, existe un riesgo irreversible para la población mundial debido a las emisiones invernadero. Sin embargo, aún estamos a tiempo de mantener el calentamiento planetario en un nivel tolerable si los líderes mundiales deciden trabajar juntos, agregó.

Asimismo, el panel advierte que el cambio climático ya está desestabilizando naciones, como en Oriente Medio.

“El cambio climático agrava la brecha entre ricos y pobres, golpeando a los más pobres. Este fenómeno climático influye directamente en los precios de los alimentos, además de provocar graves desastres naturales, lo que por su parte genera refugiados, aumentando el cobro de los impuestos por parte de la nación afectada, y como resultado descontento social”, afirma el contraalmirante retirado de la Marina de EE.UU., David Titley, citado por la revista ‘Slate’.

Según Titley, quien también es meteorólogo y miembro de la Universidad Estatal de Pensilvania, en la actualidad las políticas de las grandes potencias es obtener ganancias a corto plazo “sin imaginar o entender los riesgos que esto puede representar”.

Asimismo el contraalmirante retirado considera que el cambio climático es “uno de los desafíos predominantes de la actualidad y podría ser el archiduque Francisco Fernando [de Austria-Este] del siglo XXI”, cuya muerte desencadenó la Primera Guerra Mundial.

“Puede que el cambio climático no haya provocado la primavera árabe, pero podría haber sido uno de los factores, debido, entre otras cosas, al aumento de los precios de los alimentos que provocaron el descontento de la población de esos países”, dijo.

“El cambio climático es una de las fuerzas impulsoras de este siglo. Porque el cambio climático no solo es una cuestión ambiental, sino también tecnológica, de agua, alimentos, energía, etc., porque detrás de estos recursos se encuentran intereses de corporaciones y países”, agregó.

No obstante, Titley insta a los líderes mundiales a “hacer algo” para detener o disminuir el calentamiento global, antes que la situación empeore y estallen conflictos.

Una vez más se prueba que el consumo de carne hace la diferencia. Está claro para todos (inclusive para la ONU que lo explica detalladamente en su informe sobre medio ambiente del 2006) que el consumo de carne es la principal causa de calentamiento global. Entonces del plato a la guerra puede ser algo más real y próximo de lo que imaginamos. O podemos evitar esta catástrofe con un cambio en nuestros hábitos.

LA GUERRA POR EL CLIMA
LIE - JBN


RECOMENDADOS

APERCIBIR NUESTRA VERDADERA NATURALEZA

Apercibir es una percepción clara y consciente, es decir la percepción al más alto nivel que nos conduce a nuestra naturaleza verdadera, al yo eterno.

NISARGADATTA MAHARAJ

EL PARAíSO DE REPUESTO O PLANETA B

Los grandes contaminadores en su ceguera mental, andan haciendo las maletas por si aparece un Planeta B o un paraíso de repuesto donde repetir hazaña.

PATROCINIO NAVARRO

EL PADRE DE LA CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL

Henry David Thoreau fue un filósofo de la naturaleza, vegetariano, observador paciente, anotador escrupuloso y padre de la conciencia medioambiental.

HENRY DAVID THOREAU

LA NATURALEZA DE UNA VIDA RELIGIOSA

Interesante polémica de Maestros de avanzada sobre «La naturaleza de una vida religiosa» que nos harán entender en profundidad el cuento religioso.

JIDDU KRISHNAMURTI

UN MUNDO QUE SE ASFIXIA

Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad. Vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales.

PATROCINIO NAVARRO

LA NATURALEZA

Necesitamos a la naturaleza para que nos enseñe el camino a casa, el camino de salida de la prisión de nuestras mentes. Dependemos de la naturaleza.

ECKHART TOLLE

ATENCIóN: PLANETA EN NúMEROS ROJOS

La Tierra ha entrado en números rojos y la causa es que no le damos tiempo para que pueda regenerarse de todos los excesos que tiene que soportar.

PATROCINIO NAVARRO

LA INTELIGENCIA ES UN DON DE LA NATURALEZA

El universo es inteligencia oculta en todas partes y si tienes ojos, puedes verla. Ella es un don de la naturaleza, es la respuesta creativa al ahora.

OSHO

LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Ahora soy vegetariano, me siento mucho más fuerte y sano y puedo mirar a los ojos a los animales sin sentir remordimiento, sino amor y compasión.

PATROCINIO NAVARRO

SABOTAJE A FAVOR DE LOS ANIMALES

En el monte la situación se hizo cada vez más tensa. Fuimos testigos de la crueldad con la que los cazadores tratan a sus perros sucios y delgados.

EQUANIMAL

ANIMALES COMO ALIMENTO

Siguen ignorando muchos de los llamados humanitarios, la inmensa importancia subyacente en el tema de la alimentación los derechos de los animales.

HENRY SALT

CAMBIAR EL MUNDO

Así, la materia es energía densa, condensada: energía de baja vibración. Su carácter es inestable e impermanente porque se halla sometida a leyes.

PATROCINIO NAVARRO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD



Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP - SITE - INDEX