LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY AMOR VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS AMOR VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

ARTICULO RELACIONADO

SABIDURÍA Y LEYENDAS DE LA TRILOGÍA SHIVA

SHIVA

EL DIOS SHIVA

Shiva la tercera persona de la trinidad.

En la tradición hindú, se le ha asociado a Shiva con la tercera persona de la trinidad cristiana y otras culturas, que coincidentemente adoran a un dios trino. Sería entonces el Espíritu Santo de las religiones occidentales. Las otras dos deidades del Triángulo Sagrado son: Brahma, el Creador y Vishnú, el preservador o el Cristo.

La Biblia nos dice que Jesús era Shiva y Vishnú, para los nombres bíblicos de Jesús se Isa / Isha (Shiva), Yeshua (Yishvara, pronunciado en sánscrito como Yeshwara), Kristos y Yesu, otro nombre de Krishna. Incluso en la India, el Señor Krishna era y todavía se llama Yesu Krishna y Kristna. Estos nombres nos demuestran que Jesús era tanto Shiva y Vishnú, con lo que Jesús, el hijo engendrado del Ingénito-Brahma.

Shiva guarda silencio.

Llega un momento en que no se necesita ningún método, pero ese momento aún no ha llegado para ti. Y antes de ese momento, saber sobre algo que está por venir es peligroso. Por eso Shiva guarda silencio. No dirá nada del futuro, de lo que sucederá. Simplemente se adhiere a ti, a lo que eres y a lo que se debe hacer contigo.

Es por eso por lo que durante siglos y siglos no se han construido estatuas ni pinturas de Shiva. Sólo se hace el shivalinga: el símbolo. El shivalinga es simplemente una forma sin forma. Cuando amas a alguien, cuando entras en alguien, se vuelve una presencia luminosa. El shivalinga es simplemente una presencia luminosa, un aura de luz.

Conozcamos un poco de la sabiduría del Shivaismo y algunas de sus leyendas...

EL SHIVAISMO

Shivaismo Tantrico es una ramificación del hinduismo.

Considerada una ramificación del hinduismo, esta religión se dedica principalmente a adorar al dios Shiva. Los seguidores de estas enseñanzas creen que Dios es mucho más que una representación ya que este trasciende su forma y puede representarse de muchas maneras.

El Shivaismo acepta la existencia de otras deidades, ya que estas son consideradas manifestaciones del Dios Supremo, razón por la cual esta religión es considerada Monista, ya que aunque el cosmos se expresa de varias formas es fundamentalmente una sola.

LEYENDAS DE SHIVA

SHIVA Y KAMA

Un día Kamadeva (el dios alado del amor) comenzó a dispararle flechas de flores a Shiva mientras se encontraba en un profundo estado de meditación, lo cual ocasionó la ira de este dios y termino quemando a Kama con su tercer ojo, razón por la cual hoy en día se le conoce como el incorpóreo.

SHIVA Y SU TERCER OJO

El tercer ojo de Shiva en su frente es el ojo de la sabiduría. Es el ojo que ve más allá de lo evidente. En consecuencia, a Shiva se lo conoce como el señor de los tres ojos. El tercer ojo de Shiva es comúnmente asociado con su energía salvaje que destruye a los malhechores y los pecados.

Una bella historia explica como Shiva manifestó este ojo por primera vez. Se dice que Parvati, Su esposa, juguetona, se acercó por detrás de Shiva y repentinamente cubrió Sus ojos con las manos. En ese momento, el sol se apagó, y el universo entero se ensombreció. Para reparar la situación, Shiva hizo nacer de Su frente el tercer ojo, el Ojo de la Sabiduría.

SHIVA Y KALI

Shiva está unido a Kali gracias a su ira, rabia y desconsuelo interno. Se cree que Kali nace de las debilidades internas de Shiva y representa su energía negativa, su ira y se crueldad, razón por la cual se le ve matando demonios y se asocia con la destrucción. Kali es considerada la diosa de la muerte y es venerada como una reencarnación de Shiva. Por lo general esta deidad imparte la justicia de una manera violenta y con su destrucción intenta mantener el orden del universo.

«Solo Shiva es capaz calmar y dominar a esta deidad, ya que en realidad es una versión transformada de una de sus consortes.»

Cuenta la leyenda que cuando Kali fue a destruir a los asuras, se llenó de tanta ira que puso en peligro el balance natural entre el bien y el mal que permite la creación. Para calmar a esta deidad, Shiva decidió acostarse para cortarle el paso. Cuando Kali piso a Shiva, lo miro y se dio cuenta del error que había cometido. Avergonzada por sus acciones, decidió morderse su lengua.

SHIVA Y KRISNA

Un día Visnú explica a una de sus consortes lo inútil de la guerra y el valor de la paz, cosa que contradecía las creencias de Shiva, quien afirmaba que la guerra era fundamental para mantener la fuente de la vida. Al discutir ambos conceptos, Visnú accede reencarnar en forma de Krishna.

Cuenta una historia que el nieto de Krishna, estaba enamorado de una bella joven, pero su padre no aprobaba esta relación. Al momento de que el joven se disponía a tener relaciones sexuales con su enamorada, el padre lo apreso. Krishna al enterarse de la grave situación de su nieto, le pide al Rey que lo libere, a lo que no accede y obliga a Krishna declarar la guerra.

Shiva se entera del gran enojo de Krishna y para darle una lección defiende al rey y pide la ayuda al dios de la guerra. Shiva interviene y libera al joven, en ese instante Krishna le dice a Shiva estas palabras: “debes comprender que tú debes comprender que tú no eres distinto a mí, eres lo que yo soy”, a lo que Shiva responde: “has aprendido muy bien la lección y yo he aprendido la compasión, tu nieto está libre”.

Con esta guerra Krishna finalmente comprendió que todo lo que existe nace de tu contrario y que eliminando al enemigo se pierde la verdadera razón del ser.

LOS MAESTROS Y SHIVA

Veamos como algunos Maestros mencionan a Shiva en sus enseñanzas.

OMRAAM MIKHAEL

El Cuerpo físico tiene un papel que jugar en la vida espiritual.

Con el fin de dar el primer lugar al alma y al espíritu, algunos religiosos creían que era bueno, sobre todo en la edad media, incitar a los cristianos a descuidar su cuerpo físico, a despreciarlo, o incluso a maltratarlo por considerar que no solo no tiene ningún papel que jugar en la vida espiritual, sino que es incluso un obstáculo.

Para la Ciencia iniciática, es un grave error, no es bueno separar el cuerpo físico del alma y del espíritu. Al despertar los centros sutiles situados en diferentes partes del cuerpo físico, aquél que vive según la reglas del amor y de la sabiduría alcanza una comprensión superior de las cosas.

Los hindús están en lo cierto cando asocian sus tres grandes divinidades, Brahma, Vishnú y Shiva, a los tres centros vitales del cuerpo físico: Brahma, el creador, en el plexo solar; Vishnú, el conservador, en el corazón; y Shiva, el destructor, en el cerebro. Así pues Brahma, el creador, tiene su morada en el plexo solar. Por supuesto, la vida física se perpetúa por los órganos genitales, pero por el plexo solar el hombre entra en relación con el río de la vida cósmica. Cuando su plexo solar se abre al agua de la vida divina, se convierte él mismo en una fuente, y el agua que irriga todo su ser, colma también a las criaturas que se le acercan.

ADI SHANKARA

La liberación completa por la Gracia. La divinización.

Según las enseñanzas de Shiva, la ignorancia metafísica es suprimida por la sabiduría, y cuando esto ocurre, hay liberación. La sabiduría es el resultado del discernimiento entre lo real y lo ilusorio, la reflexión y la concentración-contemplación en lo Real. Según la filosofía no-dual, hay dos tipos de ignorancia; una que es inherente y otra que es intelectual.

Por medio de la sabiduría solamente la ignorancia puede ser suprimida; de lo contrario si continua en la ignorancia la persona así caerá solamente en abstracciones vacías, y no llegará a realizar la Divinización. Lo inherente y lo intelectual deben de ser también suprimido y solo puede ser suprimido por la Gracia: que es suscitada o bien por la iniciación impartida por un maestro realizado, o bien por la gracia divina directa.

ECKHART TOLLE

Un método antiguo de Shiva es una de las técnicas de conciencia favoritas

La Técnica de Conciencia del Cuerpo Interno es un método antiguo de Shiva y se ha utilizado durante mucho tiempo. Pero este método es una de las principales técnicas que Eckhart Tolle le ofrece para regresar al momento presente.

LA TÉCNICA DE LA CONCIENCIA DEL CUERPO INTERIOR

Cierra los ojos un momento y averigua si hay vida dentro de tus manos. No preguntes a tu mente, porque te dirá yo no siento nada. Probablemente, también dirá: "Dame algo más interesante en que pensar." Así que, en lugar de preguntarle a la mente, ve directamente a las manos. Con esto me refiero a hacerte consciente de la sutil sensación de vida que hay dentro de ellas. Está ahí, solo tienes que llegar ahí con tu atención para notarlo. Puede que al principio sientas una ligera sensación de picor, y después una sensación de energía o de vida. Si mantienes la atención en las manos durante un rato, la sensación de vida se intensificará. Algunas personas ni siquiera tienen que cerrar los ojos. Son capaces de sentir ” sus manos interiores ” al mismo tiempo que leen esto. Pasa después a los pies, mantén la atención en ellos durante un minuto, y empieza a sentir las manos y los pies al mismo tiempo. A continuación, incorpora otras partes del cuerpo- piernas, brazos, abdomen, pecho...

Realizalo, hasta que seas consciente del cuerpo interior como una sensación global de la vida.

ANTHONY DE MELLO

Una historia de la tradición del Shivaísmo: "El Diamante"

El sanyasi había llegado a las afueras de la aldea y acampó bajo el árbol para pasar la noche. De pronto llegó corriendo hasta él un habitante de la aldea y le dijo:

  • ¡La piedra! ¡La piedra! ¡Dame la piedra preciosa!
  • ¿Qué piedra, preguntó el sanyasi.
  • La otra noche se me apareció en sueños el Señor Shiva, dijo el aldeano, y me aseguró que si venía al anochecer a las afueras de la aldea encontraría a un sanyasi que me daría una piedra preciosa que me haría rico para siempre.

El sanyasi rebuscó en su bolsa y extrajo una piedra...

  • Probablemente se refería a ésta, dijo mientras entregaba la piedra al aldeano. La encontré en un sendero del bosque hace unos días. Por supuesto que puedes quedarte con ella.

El hombre se quedó mirando la piedra con asombro. ¡Era un diamante! Tal vez el mayor diamante del mundo, pues, era tan grande como la mano de un hombre. Tomó el diamante y se marchó. Pasó la noche dando vueltas en la cama, totalmente incapaz de dormir.

Al día siguiente, al amanecer, fue a despertar al sanyasi y le dijo:

  • Dame la riqueza que te permite desprenderte con tanta facilidad de este diamante.

«Quien no duda nada sabe.»

Shiva

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

REDES SOCIALES

VER BLOGSPOT VER INSTAGRAM VER TWITTER VER FACEBOOK VER PINTEREST

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020