LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY MEDITACION VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS SANAR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES SADHGURU JAGGI VASUDEV

FRASES Y CITAS SADHGURU JAGGI VASUDEV

VER ARTÍCULOS SADHGURU JAGGI VASUDEV

Sadhguru Jaggi Vasudev: La conciencia es vitalidad.

Sadhguru Jaggi Vasudev: La fe no es algo que puedas cultivar.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Cuan conciente estás de cuán vivo estás.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Cuando dices: No sé algo, eres flexible.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Cómo son los seres humanos, así será la sociedad.

Sadhguru Jaggi Vasudev: El tiempo y el espacio son sólo proyecciones de su conciencia.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Todo el tiempo, has estado configurando tu destino inconscientemente.

Sadhguru Jaggi Vasudev: La mayoría de las veces estás pensando en la vida, no en vivir la vida.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Hay otra cosa que necesita ser mirado más allá de la dimensión del cuerpo y la mente.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Esta vida para mí es un esfuerzo por ayudar a las personas a manifestar su divinidad.

Sadhguru Jaggi Vasudev: La memoria crea una alucinación del pasado, el deseo crea una alucinación del futuro.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Nuestras energías de vida son el aspecto más básico y más poderoso de los seres humanos.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Así que más allá de todas las cosas con las que te identificas, todavía hay algo que se llama tú.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Dios no levantará un dedo meñique, por favor, sepa, porque todo lo que tiene que hacer, lo ha hecho.

Sadhguru Jaggi Vasudev: La verdadera compasión no se trata de dar o tomar. La verdadera compasión es hacer justo lo que se necesita.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Si usted quiere tomar las riendas de su destino, el primer paso es tomar el control de su propio cuerpo y mente.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Cuando usted está buscando la felicidad a través de su acción, que siempre está esclavizado a la situación externa.

Sadhguru Jaggi Vasudev: El propósito de la existencia es existir. Es demasiado fantástico para ser obstruido por significados de cualquier tipo.

Sadhguru Jaggi Vasudev: La inclusión no es sólo la naturaleza fundamental del proceso espiritual, sino la base misma y la meta de la vida misma.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Dado que existe una tecnología para crear bienestar externo, hay toda una ciencia y la tecnología para crear bienestar interior.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Si estás contento, hagas lo que hagas, lo harás hasta la empuñadura porque no tienes nada que retener, nada que temer, ¿no es así?

Sadhguru Jaggi Vasudev: Nuestras vidas serán bellas no porque somos perfectos. Nuestras vidas serán bellas porque ponemos nuestro corazón en lo que hacemos.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Cuando pienso, lo hago con un propósito definido. De lo contrario, no hay tanta vida, no hay tanto tiempo para pensamientos estúpidos.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Dado que muchos colores del arco iris son el resultado de una luz pura, las muchas religiones del mundo son una expresión de una fuente divina.

Sadhguru Jaggi Vasudev: El proceso espiritual consiste simplemente en crear el tipo correcto de química, en el que usted es naturalmente pacífico, naturalmente alegre.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Si no mantenemos nuestra mente tranquila, ¿cómo puede el mundo estar en paz?. Los conflictos en el mundo son una manifestación de la mente humana.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Tu alegría sigue cayendo repetidamente. No importa cuántas veces pienses Esto es, sigue cayendo simplemente porque no entiendes la mecánica de esto.

Sadhguru Jaggi Vasudev: El pez solo sabe que vive en el agua, después de que ya está en la orilla del río. Sin nuestra conciencia de otro mundo, nunca se nos ocurriría cambiar.

Sadhguru Jaggi Vasudev: La esencia de la espiritualidad es, estar constantemente consciente de la Unicidad de Todos; Al mismo tiempo para celebrar la singularidad del individuo.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Si elijo entre ustedes, se sentirá herido. Pero la naturaleza tiene su propia manera de elegir. Aquellos que no tienen derecho a algo, abandonan por sí mismos.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Las energías vitales son los atributos más potentes del ser humano. La dirección que tomen será la dirección en que se muevan el cuerpo, la mente y las emociones.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Aquel que no puede reír, no puede meditar. La risa es una cierta exuberancia de tu energía. La meditación es la exuberancia máxima de tu energía sin acción física.

Sadhguru Jaggi Vasudev: La exploración es lo que se necesita, no la ideología. La Ideología significa que has hecho tu resumen de la vida. Si la vida se puede resumir, no es digna de ser vivida.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Así como contamos con ciencia física para crear bienestar externo, hay una completa dimensión interna de ciencia para crear bienestar desde dentro. Yo la llamo Ingeniería Interior.

Sadhguru Jaggi Vasudev: La espiritualidad no significa alejarse de la vida. La espiritualidad significa estar vivo de la manera más completa posible para que no solo estés vivo en la superficie, estés vivo hasta la médula.

Sadhguru Jaggi Vasudev: La iluminacion nunca sucede. Está ahí; siempre esta ahi. La sadhana que haces es solo para ver que está ahí. No estás haciendo sadhana para construir la divinidad dentro de ti. Todo lo que construirás es solo ego.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Tu inteligencia está tan profundamente enredada con la identificación social que has asumido, tus cerebros no están trabajando en línea con la vida dentro de ti; Está trabajando contra tu propia vida. Esa es la fuente de la miseria.

ARTICULO RELACIONADO

LA MEDITACIÓN Y LA MARIHUANA

SADHGURU JAGGI VASUDEV

CACERÍA DE EXPERIENCIAS

Sadhguru habla sobre las contrariedades y los engaños de fumar marihuana.

Sadhguru es uno de los maestros espirituales más populares de la India. Durante una reciente sesión de preguntas y respuestas habló sobre los efectos de la marihuana y sobre por qué en general no es muy recomendable fumar esta planta de manera recreativa. Hay que mencionar que en la India algunos devotos de Shiva fuman esta planta de manera devocional, pero esto es muy distinto a la forma en la que se consume mundialmente. Asimismo, cabe mencionar que la marihuana es quizás una de las plantas medicinales más poderosas y con mayor cantidad de aplicaciones en una incipiente medicina psicodélica o psicoactiva. Tal vez este sea el verdadero sentido de esta planta, como medicina legal y no como pasatiempo.

Sadhguru considera que la gente busca drogas psicodélicas dentro de una "cacería de experiencias", para darle cierta intensidad a la vida, pero a mediano y largo plazo el efecto es el contrario y hace a la experiencia cotidiana más opaca; en un principio se fuma para hacer las cosas más interesantes y divertidas, pero esto hace que la mente se vuelva más aburrida y menos capaz de excitarse. Al mismo tiempo, hace que uno se vuelva más incapaz de lidiar con las experiencias; da la impresión de crear una mente meditativa, pero esto es un engaño, dice Sadhguru. "La diferencia entre la meditación y la marihuana es que la meditación afecta el sistema de una manera que la marihuana no, la meditación te habilita, da una paz para hacer las cosas; la marihuana sólo crea un aletargamiento del sistema, no una verdadera paz."

El problema de esto es que cuando realmente se enfrenta a algo difícil e importante, algo fuera de lo común, la persona que fuma constantemente será menos apta para lidiar con estos problemas. Quienes fuman marihuana creen que se están rebelando contra la sociedad conservadora, pero esto es sólo una reacción que cae en otra forma de inconsciencia y reactividad, opina Sadhguru. "¿Qué pasaría si todo el mundo fumara? El sueño de aquellos que fuman marihuana es que el mundo sería pacífico si todos fumaran. Pero esto es poco probable, ¿qué sucedería si las personas que fuman marihuana todo el día hicieran tu coche?". En este sentido, fumar marihuana no es verdaderamente rebelde o contestatario; es algo un poco egoísta y poco involucrado con la realidad.

Sadhguru sugiere que es posible encontrar un estado de embriaguez o éxtasis interno que sea completamente funcional, el cual se produce de manera natural meditando y realizando sadhana. Al final, Sadhguru parece decir que no pasa nada realmente si uno fuma un poco, pero que hay mejores formas de encontrar esa intensidad de la vida, ese zumbido existencial.

LA PRUEBA DE LA COBRA

Sadhguru habla de la tranquilidad consciente que solo se logra meditando.

¿Estás realmente tranquilo?

Toma la prueba de cobra!

Si estás en total tranquilidad con la vida o no, cómo saberlo, alguien me preguntó recientemente.

Dije, podemos darte una prueba de cobra.

En la naturaleza, muchos de estos animales, particularmente si son venenosos, su forma de percibir la vida es a través de la química. Ellos están mirando a tu química. Si muestras un poco de ansiedad, irán por ti, de lo contrario no lo harán. Entonces, si puedes recoger una cobra abarcando su cuerpo, no sujetándola por su cabeza y todo eso, simplemente así. Y si no está perturbada, eso significa que estás tranquilo.

Si va por ti, no estás tranquilo. Si no estas tranquilo nunca realizaras tu pleno potencial, sobre todo…

En cada ser humano hay un cierto genio. Pero el 99% de las personas viven y mueren sin abrir nunca el genio dentro de sí mismos. Estar tranquilo es lo más importante, de lo contrario no experimentarás la vida como es.

En agitación todo está distorsionado.

EL PODER DE LOS ÁRBOLES

Sadhguru dice que los árboles, nuestros parientes más cercanos.

Sadhguru habla sobre cómo los árboles son los que mantienen nuestra vida, que, de hecho, son como parte de nuestros pulmones. Los árboles son nuestros parientes más cercanos. Lo que exhalamos, inhalamos, lo que exhalamos, inhalan.

Sadhguru: Los árboles mantienen nuestras vidas funcionando, al igual que la parte externa de nuestros pulmones. No puedes ignorar tu cuerpo si quieres vivir, y de ninguna manera el planeta es diferente de esto. Lo que llamas "mi cuerpo" es solo una parte de este planeta. Y la esencia misma del proceso espiritual se trata precisamente de esto.

Cuando decimos "espiritualidad", no estamos hablando de mirar hacia arriba o hacia abajo. Se trata de volverse hacia adentro y conocer la naturaleza de lo que es "esto". El primer hecho fundamental de mirar hacia adentro siempre es ver que, naturalmente, eres una parte muy importante de todo lo que te rodea. Sin esa realización, realmente no hay proceso espiritual. Ese no es el objetivo de la espiritualidad, eso es lo fundamental: quién eres o lo que piensas que eres, es solo una parte de todo lo demás.

Hoy en día, la física moderna está estableciendo que toda la existencia es solo una energía. La evidencia científica está estableciendo que cada partícula en su cuerpo está en comunicación constante con todo el espacio cósmico. El proceso espiritual consiste en mejorar la percepción de uno y llevar esto a la experiencia de uno. De todos modos, ¿qué es un hecho científico seco que no cambia la vida de nadie, excepto desencadenar la imaginación? Si, en cambio, se convierte en una experiencia de vida, cuidar de lo que te rodea mientras te cuidas a ti mismo es solo un proceso natural.

Un árbol no es un proyecto para ti; un árbol es tu vida.

Es una parte exterior de ti mismo. Respira para ti todos los días. Es más que tus pulmones; Tus pulmones no pueden hacer nada sin los árboles.

REENCARNACIÓN

Cuando alguien reencarna ¿regresa con el mismo género?

Sadhguru dice que no necesariamente. Que existen personas a nuestro alrededor que son de un género (sexo) diferente al que fueron en sus vidas pasadas.

Y no sólo el género, incluso la especie no tiene que ser la misma. Todo esto lo determina las tendencias de cada ser vivo. Esto le sucede a cientos de personas, a yoguis, y sin duda ocurrió a Gautama Buda. Dio la casualidad que una gran cantidad de monjes renacieron como mujeres. Cuando habían estado con Buda, los monjes varones excedían en número a las mujeres, esto en gran medida a razones culturales.

Los monjes notaron que el contacto de Buda era mejor con sus discípulas femeninas y comenzaron a envidiar esa cercanía. En algún lugar dentro de ellos, había un anhelo de estar conectado con Buda como lo hacían las mujeres. Debido a ese anhelo, muchos de esos monjes reencarnaron como mujeres en sus vidas siguientes.

Luego de un tiempo, estos monjes de vidas pasadas fueron conscientes que habían renacido en mujeres y lamentaron su presente, pues luego de gozar de independencia masculina, en sus vidas presentes como mujeres, estaban atadas a un esposo, hijos y otras obligaciones. Esto les pasó por haber envidiado a las mujeres.

Dependiendo de sus anhelos, en función de sus tendencias, la personas reciben el órgano sexual apropiado por parte de la madre naturaleza. Esto pasa con todo el cuerpo.

Ahora bien, si lo que quieres es evitar que la naturaleza cambié tu género sexual en vidas próximas, enfoca tus pensamientos en la nada, no desees ni envidies lo que no eres, entonces confundirás a la naturales, no sabrá que hacer contigo y podrás actuar libremente.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019