LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY OJOS VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS OJOS VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES SADHGURU JAGGI VASUDEV

FRASES Y CITAS SADHGURU JAGGI VASUDEV

VER ESCRITOS SADHGURU JAGGI VASUDEV

Sadhguru Jaggi Vasudev: La conciencia es vitalidad.

Sadhguru Jaggi Vasudev: La fe no es algo que puedas cultivar.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Cuan conciente estás de cuán vivo estás.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Cuando dices: No sé algo, eres flexible.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Cómo son los seres humanos, así será la sociedad.

Sadhguru Jaggi Vasudev: El tiempo y el espacio son sólo proyecciones de su conciencia.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Todo el tiempo, has estado configurando tu destino inconscientemente.

Sadhguru Jaggi Vasudev: La mayoría de las veces estás pensando en la vida, no en vivir la vida.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Hay otra cosa que necesita ser mirado más allá de la dimensión del cuerpo y la mente.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Esta vida para mí es un esfuerzo por ayudar a las personas a manifestar su divinidad.

Sadhguru Jaggi Vasudev: La memoria crea una alucinación del pasado, el deseo crea una alucinación del futuro.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Nuestras energías de vida son el aspecto más básico y más poderoso de los seres humanos.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Así que más allá de todas las cosas con las que te identificas, todavía hay algo que se llama tú.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Dios no levantará un dedo meñique, por favor, sepa, porque todo lo que tiene que hacer, lo ha hecho.

Sadhguru Jaggi Vasudev: La verdadera compasión no se trata de dar o tomar. La verdadera compasión es hacer justo lo que se necesita.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Si usted quiere tomar las riendas de su destino, el primer paso es tomar el control de su propio cuerpo y mente.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Cuando usted está buscando la felicidad a través de su acción, que siempre está esclavizado a la situación externa.

Sadhguru Jaggi Vasudev: El propósito de la existencia es existir. Es demasiado fantástico para ser obstruido por significados de cualquier tipo.

Sadhguru Jaggi Vasudev: La inclusión no es sólo la naturaleza fundamental del proceso espiritual, sino la base misma y la meta de la vida misma.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Dado que existe una tecnología para crear bienestar externo, hay toda una ciencia y la tecnología para crear bienestar interior.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Si estás contento, hagas lo que hagas, lo harás hasta la empuñadura porque no tienes nada que retener, nada que temer, ¿no es así?

Sadhguru Jaggi Vasudev: Nuestras vidas serán bellas no porque somos perfectos. Nuestras vidas serán bellas porque ponemos nuestro corazón en lo que hacemos.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Cuando pienso, lo hago con un propósito definido. De lo contrario, no hay tanta vida, no hay tanto tiempo para pensamientos estúpidos.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Dado que muchos colores del arco iris son el resultado de una luz pura, las muchas religiones del mundo son una expresión de una fuente divina.

Sadhguru Jaggi Vasudev: El proceso espiritual consiste simplemente en crear el tipo correcto de química, en el que usted es naturalmente pacífico, naturalmente alegre.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Si no mantenemos nuestra mente tranquila, ¿cómo puede el mundo estar en paz?. Los conflictos en el mundo son una manifestación de la mente humana.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Tu alegría sigue cayendo repetidamente. No importa cuántas veces pienses Esto es, sigue cayendo simplemente porque no entiendes la mecánica de esto.

Sadhguru Jaggi Vasudev: El pez solo sabe que vive en el agua, después de que ya está en la orilla del río. Sin nuestra conciencia de otro mundo, nunca se nos ocurriría cambiar.

Sadhguru Jaggi Vasudev: La esencia de la espiritualidad es, estar constantemente consciente de la Unicidad de Todos; Al mismo tiempo para celebrar la singularidad del individuo.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Si elijo entre ustedes, se sentirá herido. Pero la naturaleza tiene su propia manera de elegir. Aquellos que no tienen derecho a algo, abandonan por sí mismos.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Las energías vitales son los atributos más potentes del ser humano. La dirección que tomen será la dirección en que se muevan el cuerpo, la mente y las emociones.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Aquel que no puede reír, no puede meditar. La risa es una cierta exuberancia de tu energía. La meditación es la exuberancia máxima de tu energía sin acción física.

Sadhguru Jaggi Vasudev: La exploración es lo que se necesita, no la ideología. La Ideología significa que has hecho tu resumen de la vida. Si la vida se puede resumir, no es digna de ser vivida.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Así como contamos con ciencia física para crear bienestar externo, hay una completa dimensión interna de ciencia para crear bienestar desde dentro. Yo la llamo Ingeniería Interior.

Sadhguru Jaggi Vasudev: La espiritualidad no significa alejarse de la vida. La espiritualidad significa estar vivo de la manera más completa posible para que no solo estés vivo en la superficie, estés vivo hasta la médula.

Sadhguru Jaggi Vasudev: La iluminación nunca sucede. Está ahí; siempre esta ahi. La sadhana que haces es solo para ver que está ahí. No estás haciendo sadhana para construir la divinidad dentro de ti. Todo lo que construirás es solo ego.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Tu inteligencia está tan profundamente enredada con la identificación social que has asumido, tus cerebros no están trabajando en línea con la vida dentro de ti; Está trabajando contra tu propia vida. Esa es la fuente de la miseria.

Sadhguru Jaggi Vasudev: No hay razón para perder la risa. Si alcanzas La iluminación Espiritual o el estado extático, la risa es todo lo que queda.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Si la gente ha perdido su risa, sólo hay una razón: están en la cima de la ignorancia, han perdido el sentido de la vida. Si alcanzas el estado extático, la risa es todo lo que queda.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Vas a estar aquí por un lapso muy corto, así que ¿por qué hacerlo tan mal por causa de tu insensatez? Siempre ríe, porque el que ha perdido su risa lo ha perdido todo.

ARTICULO RELACIONADO

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL Y LA RISA

SADHGURU JAGGI VASUDEV

LA RISA QUE ILUMINA

Una historia zen sobre la risa y La Iluminación Espiritual.

Cualquiera que sea la razón que des, no hay razón para perder la risa. Si la gente ha perdido su risa, sólo hay una razón: están en la cima de la ignorancia, han perdido el sentido de la vida. Si alcanzas un estado extático, la risa es todo lo que queda. Por eso el Maestro Sadhguru comparte una conmovedora historia Zen sobre la risa, ilustrando el punto usando un ejemplo extremo de su propia vida.

SHALING KYU

Había un monasterio Zen donde muchos discípulos se reunieron para aprender del maestro. De todos los discípulos, el discípulo más nuevo era el más activo, retomando mucho trabajo. Si su amo quisiera algo, llegaría a su lado antes que nadie. Al instante completó todas las tareas que le dio su amo. Fue el último en dormir y el primero en despertarse y comenzar las tareas diarias. El maestro tomó nota de esto y le preguntó un día:

¿Dónde estabas antes de venir aquí?

El discípulo respondió: Estaba aprendiendo de Shaling Kyu.

Oh, Shaling Kyu! He oído hablar de él.

Una vez, cuando caminaba por un puente, tropezó y cayó al agua.

¿Correcto?, preguntó el maestro.

Sí, Maestro.

¿Sabes que paso en realidad en ese momento?

Indague al discípulo sobre un poema escrito sobre lo sucedido.

¿Recuerdas ese poema?

Sí maestro, lo recuerdo.

Entonces dímelo...

He encontrado una perla.
Durante mucho tiempo el polvo y la suciedad había cubierto su brillo.
Ahora el polvo ha volado. La suciedad se ha ido.
El brillo ha nacido.
Las montañas y los ríos han sido iluminados con su luz.

En el momento en que terminó de recitar este poema, el maestro dejó salir una fuerte risa.

El discípulo estaba confundido el día siguiente: ¿Qué tiene de gracioso este poema? ¿Por qué el Maestro se echó a reír? Pero no importa cuánto lo pensó, no pudo encontrar una respuesta. Su sueño se arruinó esa noche. En el momento en que se levantó a la mañana siguiente, vino a buscar a su amo.

Oh, Maestro! ¿Por qué te reíste cuando te dije ese poema ayer?

El maestro dijo: Eres peor que un payaso.

¿Qué? Respondió el discípulo sorprendido.

Sí, los payasos hacen reír a los demás, pero te aterrorizas si alguien se ríe.

Diciendo esto el Maestro, empezó a reírse en voz alta otra vez.

Esta risa del maestro iluminó a su discípulo.

EXPLICACIÓN DE SADHGURU

Hay una profunda conexión entre el Zen y la risa.

La mayoría de los maestros Zen eran de los que se reían en voz alta. No sólo Zen, cualquiera que haya alcanzado el estado de Iluminación Espiritual dentro de sí mismo no espere una razón para reírse. Ya sean buenas o malas noticias, pueden reírse.

En mi juventud, después de la iluminación florecida dentro de mí, miré a todos a mi alrededor y pensé: ¿Por qué estas personas, que son capaces de ser extremadamente dichosas en cada momento de sus vidas, arruinan sus vidas así? Las lágrimas se caían por mi cara.

Pero pronto, me di cuenta de que cada vez que veía ignorancia en la gente que me rodeaba, era más dichoso reír que derramar lágrimas. No tiene sentido seguir derramando lágrimas.

En este mundo, más que la pobreza o la enfermedad, es la ignorancia la que está muy extendida. ¿Qué mejor oportunidad puedes encontrar para reír que cuando ves ignorancia? Si usted tiene la inteligencia para relacionar la ignorancia y la dicha, entonces realmente no hay ningún problema.

EL CHOQUE

Una vez, conducía en las montañas de los EE.UU. Estaba lloviendo. Voluntarios viajaban conmigo en diferentes coches. En el auto detrás de mí, había tres mujeres americanas con un voluntario. Por lo general, conduzco rápido y estaban tratando de conducir el otro coche a mi velocidad.

Les advertí, diciendo: No trates de igualar mi velocidad.

Dijeron: No, esta ruta no nos es familiar, y siguieron funcionando a la misma velocidad.

El camino de montaña hizo una curva en un solo lugar. Mantuve la misma velocidad a través de la curva, pero el coche detrás de mí era incapaz de manejar el giro. A gran velocidad, golpeó un árbol solitario que estaba cerca. En ese impacto, el coche dobló el árbol un poco y una especie de trepó por el árbol como una bestia, de modo que estaba colgando la mitad en el árbol y la mitad en la carretera. Si hubiera perdido un poco, habría caído en un valle de 400 pies de profundidad.

Desde mi espejo retrovisor, fui testigo de todo desde el momento en que el coche chocó contra el árbol. Traje mi auto un poco y lo estacioné, salí y miré su estado. Las damas de adentro gritaban y gritaban. El coche estaba colgando precariamente en el borde, y poco a poco sacamos a cada uno de forma segura del coche uno por uno.

Todos ellos podrían haber muerto en un accidente como ese. Pero escaparon. Incluso después de escapar de un desastre, no pudieron ir más allá del miedo y la conmoción que causó. Las mujeres americanas empezaron a llorar aún más vigorosamente. Pero la mujer comenzó a reír en voz alta en el momento en que salió. En el momento en que llegué allí, también empecé a reírme incontrolablemente.

Las mujeres americanas se enojaron aún más y gritaron: ¿Cómo puedes comportarte tan irresponsablemente cuando estamos sufriendo así? Seguí riendo y les dije: Si todos hubieran muerto, no me habría reído así. Yo habría esperado durante algún tiempo y luego se rió.

CONCLUSIÓN

En cualquier momento de la vida, o en cualquier situación de la vida, cómo te enfrentas a lo que te llega depende de lo ignorante que seas. ¿De dónde vienes? ¿A dónde vas? No sabes nada, pero te imaginas algo por tu cuenta y te metes en eso. Vas a estar aquí por un lapso muy corto, así que ¿por qué hacerlo tan mal por causa de tu insensatez?

Puedes encontrar mil razones para perder la risa. Perdí a mi padre. Perdí a mi madre. Perdí a mi esposa. Perdí a mi marido. Perdí a mi hijo. Cualquiera que sea la razón que des, no hay razón para perder la risa.

Si la gente ha perdido su risa, sólo hay una razón: están en la cima de la ignorancia, han perdido el sentido de la vida. Si alcanzas un estado extático, la risa es todo lo que queda. Si escuchas el sonido de una campana del templo, verás que está más cerca del sonido de una risa fuerte. El que ha perdido su risa lo ha perdido todo.

Esto es lo que el maestro Zen demostró a su discípulo.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020