LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY CONCIENCIA VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS CONCIENCIA VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES MOVIMIENTO

FRASES Y CITAS MOVIMIENTO

VER ESCRITOS MOVIMIENTO

A. H. Almaas: La práctica es el interés, el amor, el impulso, la tendencia, el movimiento, a ser lo más auténtico posible, a ser lo más real posible.

Alejandro Jodorowsky: El cerebro es un universo en constante expansión y movimiento. Vamos en una cárcel racional que navega dentro de un loco.

Alexander Kotov: Primero debe hacerse el movimiento forzoso y luego entregarse a la meditación.

Anonimo: Si el movimiento anti aborto utilizara la décima parte de la energía que gastan en ruido teatral y lo dedicaran a mejorar las vidas de los niños que han nacido en pobreza, violencia, y desatención, podrían hacer un mundo brillante.

Aristoteles: El movimiento no existe fuera de las cosas, pues todo lo que cambia, o cambia en el orden de la sustancia o en la cantidad, o en la calidad, o en el lugar.

Aristoteles: El ser inmóvil mueve como objeto del amor, y lo que él mueve imprime el movimiento a todo lo demás.

Aristoteles: Movimiento es el paso de la a capacidad al acto.

Aristoteles: Tiempo es la medida del movimiento entre dos instantes.

Aristoteles: La trilogia del alma: el movimiento, la sensación y la incorporeidad.

Armonia Familiar: Los filósofos modernos demostraron por medio de la observación, los movimientos de la naturaleza. Ellos veían que la naturaleza se movía por si sola.

Barbara Kingsolver: Lo que te mantiene en movimiento no es algún buen destino, sino sólo el camino en el que estás y el hecho de que sabes conducir.

Bert Hellinger: Cuando el representante del cliente se abandona a los movimientos del espíritu a veces mira al piso sin poder resistirse.

Blumenfeld: Primero debe hacerse el movimiento forzoso y luego entregarse a la meditación, y no a la inversa.

Bobby Fischer: Lo importante en el ajedrez son los buenos movimientos.

Bodhidharma: Ver la muerte como algo diferente de la vida o el movimiento como algo diferente de la inmovilidad es ser parcial. Ser imparcial significa ver el sufrimiento como algo no diferenciado del nirvana, porque la naturaleza de ambos es el vacío.

Carl Gustav Jung: No puede haber una transformación de la oscuridad a la luz y de la apatía al movimiento sin emociones.

Carlos Cuauhtemoc: Para tener relaciones sexuales no se necesita saber, se necesita sentir. Los hombres que miden cada movimiento y evalúan todas las reacciones de su compañera son los peores amantes.

Dante Alighieri: Era la hora de la mañana, cuando el sol ocupó su lugar por encima de las estrellas que brillan con él, cuando el amor del propio Dios estableció por primera vez el movimiento justo de las cosas.

Deepak Chopra: En medio del movimiento y del caos, la calma sigue en tu interior.

Diógenes de Sinope: El movimiento se demuestra andando.

Donald Trump: En el centro de este movimiento existe una convicción crucial: que una nación existe para servir a sus ciudadanos.

El Kybalion: Todo fluye y refluye, todo asciende y desciende; la oscilación pendular se manifiesta en todas las cosas; la medida del movimiento hacia la derecha es la misma que el de la oscilación a la izquierda; el Ritmo es la compensación.

Fidel Castro: Cuando veas un buen movimiento, espera; busca uno mejor.

Greenpeace: El menor movimiento es de importancia para toda la naturaleza. El océano entero se ve afectada por un guijarro.

Heraclito: Porque sin fuerzas de colisión no hay movimientos y no hay realidad.

Ilie Cioara: Basta con observar la mente, las emociones, los movimientos del yo ficticio, y cuando la mente se aquieta, la gozosa esencia divina de tu ser se revela.

Isaac Newton: Puedo calcular el movimiento de los cuerpos celestes, pero no la locura de la gente.

Isaac Newton: La gravedad explica los movimientos de los planetas, pero no puede explicar quién pone los planetas en movimiento.

Iván Trujillo Cuevas: La no-acción, la sencillez de movimientos, vivir en el aquí y en el ahora, el ahorro de la energía, así se vive de acuerdo con el Tao.

JBN: ¿Sabía usted? que no podemos hacernos cosquillas nosotros mismos porque el cerebelo predice nuestros movimientos y elimina el factor sorpresa

Jebuna: La existencia es pura energía y no un simple objeto sin ningún movimiento, sin ninguna vibración.

Jiddu Krishnamurti: El final del dolor es el comienzo de la sabiduría. El conocimiento esta siempre a la sombra de la ignorancia. La meditación es la libertad de pensamiento y un movimiento en el éxtasis de la verdad. La meditación es una explosión de inteligencia.

Jiddu Krishnamurti: La relación es el espejo donde podemos vernos como somos. Todo en la vida es un movimiento de relación.

Leon Tolstoi: La vida conyugal es una barca que lleva dos personas por un mar tormentoso. Sí uno de los dos hace algún movimiento brusco, la barca se hunde.

Leon Tolstoi: El matrimonio es una barca que lleva a dos personas por un mar tormentoso; si uno de los dos hace algún movimiento brusco, la barca se hunde.

Leon Tolstoi: Yo quería movimiento y no un curso de existencia tranquilo. Quería emoción y peligro, y la oportunidad de sacrificarme por mi amor.

Leon Tolstoi: Cuando el oponente esta apurado no conviene variar el ritmo de juego, y los movimientos deben hacerse a un compás normal.

Leonardo da Vinci: La desigualdad es la causa de todos los movimientos.

Leonardo da Vinci: La pintura concierne a todos los aspectos de la visión: oscuridad, luz, solidez y color, forma y posición, distancia y propincuidad, movimiento y descanso.

LIE: El agua se conserva pura mientras está en movimiento. Así que la conciencia debe mantenerse en movimiento y siempre fluyendo.

Lord Byron: La vida conyugal es una barca que lleva dos personas en medio de un mar tormentoso; si uno de los dos hace algún movimiento brusco, la barca se hundirá.

Martin Lutero: Que mi detención no perturbe a mis compañeros o a la gente en general, gracias a ella no soy yo sino Dios quien guía al movimiento.

Miyamoto Musashi: Lo que es esencial es hacer repentinamente un movimiento totalmente inesperado para el adversario, aprovecharos de la ventaja del temor causado y alcanzar la victoria en ese mismo instante y lugar.

Morihei Ueshiba: Tu mente debería armonizar con el funcionamiento del universo; tu cuerpo, con el movimiento del universo; cuerpo y mente formando una unidad que se unifica con la actividad del Universo.

Morihei Ueshiba: Ocho fuerzas sostienen la Creación: movimiento y quietud, solidificación y fluidez, extensión y contracción, unificación y división.

Napoleon Bonaparte: Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor.

Oprah Winfrey: Eres responsable de tu vida. No puedes seguir culpando a alguien por tus problemas. La vida es movimiento continuo.

Osho: La vida es el equilibrio entre descanso y movimiento.

Patricia Rivadeneira: Educar hijos y cuidar. El gran tema de tu nueva etapa, que se refiere a la educación. Aquí en Chile el movimiento estudiantil está exigiendo Educar.

Patrocinio Navarro: Como ser vivo que es, La Tierra está rodeada de un aura o campo electromagnético que es consecuencia de sus movimientos internos y externos.

Pijamasurf: Cuando la mente está verdaderamente callada, no acallada mediante el deseo y la voluntad, entonces existe una clase de movimiento totalmente distinto que no pertenece al tiempo.

Platon: El tiempo es la imagen de la eternidad en movimiento.

Platon: Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía.

Ramesh Balsekar: En una fracción de segundo se crea un nuevo mundo viviente producto tan sólo de la memoria y la imaginación con un solo movimiento de esa chispa de conciencia.

Ricardo Arjona: Como decir Madonna es puritana y conservadora o decir que Donald Trump vive alquilado o que Lucía Méndez y Verónica Castro se adoran o que Pablito Ruiz canta canciones en el movimiento de la Nueva Canción.

Savielly Tartakower: A veces los caballos no saltan, botan. El momento más importante de la partida es el primer movimiento del alfil….

Shibendu Lahiri: El Kriya Yoga es un movimiento de swadhyaya — el estudio de los caminos del “yo”— hacia isvarapranidham —la percepción de la Totalidad— a través de tapas —la práctica del Kriya—.

Shibendu Lahiri: Adhyatma es Atma + Adhyayan. Swadhyaya es Swa + Adhyaya. Ambos implican lo mismo, tienen el mismo significado, es decir, meditar sobre los movimientos del “yo”, del ego, sin “meditador”.

Siegbert Tarrasch: La belleza de un movimiento no se refleja sólo en su apariencia, sino en el pensamiento detrás de él.

Sun Tzu: Deja que tus planes seas oscuros e impenetrables como la noche, y cuando hagas tu movimiento, golpea como el rayo.

Sun Tzu: Las operaciones secretas son esenciales en la guerra; a través de ellas se basa el ejército para hacer todos sus movimientos.

ARTICULO RELACIONADO

VIDA FELIZ CON EL MOVIMIENTO SLOW

MARIOLA BÁEZ

MOVIMIENTO SLOW

Relájate con el movimiento Slow

Movimiento Fast: Los pensamientos están ahí, moviéndose a gran velocidad. Y debido a esa rapidez no puedes ver dos pensamientos por separado. Movimiento Slow: Siéntate, cierra los ojos, ralentiza todos los procesos corporales. Que la respiración se vuelva más lenta, el latir del corazón más lento, la presión sanguínea más lenta. Ralentiza todo, relájate, porque si todo va más lento, los pensamientos tendrán que ir más lentos pues todo está unido. Cuando todo se ralentiza, el pensamiento tiene que ir más lento.

VIVIR LENTAMENTE

Súmate al movimiento Slow y vivirás feliz

La prisa y la falta de tiempo se han convertido en una constante en nuestras vidas. Sin darnos cuenta, somos esclavos de ese reloj que cronometra cada uno de nuestros actos. Si crees que el ritmo de vida actual no es el que debería ser, únete al movimiento Slow para hacer las cosas, igual de bien, pero de otra manera. El concepto de movimiento Slow o movimiento lento busca precisamente ayudarnos a llevar una vida más plena, una vida que nos ayude a conquistar nuestra felicidad dejando a un lado las presiones y los agobios.

Siempre creemos ir con el tiempo justo. Vamos a toda velocidad para no llegar tarde al trabajo, la fast food (comida rápida) se imponte y, por supuesto, charlar un rato con los amigos o dar un agradable paseo es una pérdida de tiempo… tal vez hayan sido las nuevas tecnologías, el concepto de globalización o esa idea impuesta de que hay que ser el número uno en todo y llegar el primero a cualquier meta. El caso es que la ley de cuanto más deprisa, mejor, se ha convertido en una losa que el movimiento lento pretende derribar.

Así es cómo surge el movimiento Slow, palabra anglosajona que significa lento, despacio, y que se basa en el principio de que cada proceso, cada acción, tiene su ritmo natural, un tempo propio que nuestra frenética actividad diaria se suele saltar “a la torera”. La consecuencia de esta realidad, ya se refleja en algunos de los graves males que padece nuestra sociedad actual. El estrés, ansiedad, depresión o simplemente mal humor… no tenemos tiempo para nada y esto acaba siendo insoportable y haciéndonos infelices. Este es el principal objetivo del movimiento Slow volver al principio, y tomar conciencia del presente.

¿Qué propone el movimiento Slow?

No se trata de la idea simple de “hacer las cosas despacio” sino de tomarse el tiempo necesario para cada una de ellas, disfrutando del proceso de hacerlas sin el agobio de acabar cuanto antes. El Slow propone un estilo de vida diferente, más pausado y relajado, para valorar nuestra vida y lo que tenemos, disfrutar de cada momento vivido. Su aplicación práctica incide en todos los sentidos, desde saborear una buena comida, hasta trabajar más felices porque nos gusta lo que hacemos. Entre las iniciativas que promueve el movimiento Slow destacan las siguientes:

  • Organiza tu vida sin establecer un tiempo exacto para cada cosa: hay horarios que cumplir, pero no todo tiene que estar cronometrado. Somos personas, no robots.
  • Separa el ocio del trabajo y aprende a disfrutar de tu tiempo libre sin horarios predeterminados (¿te suenan esas vacaciones en las que tenemos que hacer tantas actividades "divertidas" que, lejos de descansar, acabamos agotados?).
  • Descansa lo necesario: un sueño reparador, de calidad y con las suficiente horas, es esencial también para tu salud.
  • En tu trabajo, recuerda que ser productivo no es hacer el mayor número de cosas en el menor tiempo posible, sino conseguir que lo que hagas esté bien hecho y aporte valor. Si te fijas, en los trabajos hay gente que siempre parece ocupadísima pero nadie sabe muy bien lo que hace. Así, trabajar slow no es perder el tiempo, al contrario, es sacarle su máximo partido real.
  • Come despacio y disfruta con pequeños detalles de la vida como seleccionar los ingredientes o elaborar tu receta favorita. Tu salud digestiva lo agradecerá.
  • Dedica tiempo a tus aficiones: sí, comienza a disfrutar de la vida y deja las preocupaciones a un lado y déjate llevar. Si te gustan las manualidades, la artesanía, el deporte tranquilo, la lectura, el contacto con la naturaleza… lo que quieras. Ese tiempo que dedicas a ti misma es el mejor aprovechado, no lo dudes.

El Slow mental que proporciona el equilibrio interior

El hecho de sustituir la carrera diaria por el movimiento Slow no solo supone modificar hábitos cotidianos. El movimiento Slow es una filosofía de vida que también te traerá transformaciones a nivel mental. Nuestro cerebro vive “acelerado”, con multitud de ideas, pensamientos, emociones y problemas que se suceden, muchas veces, de manera caótica.

Detén el reloj y dedica unos minutos a la meditación como vía de relajación y camino hacia la paz interior. La práctica de la meditación puede ayudarte a que ese movimiento Slow fluya de manera absolutamente natural, consiguiendo que estés más relajada y feliz. No solo necesitas frenar las prisas “externas” impuestas por la actividad diaria, sino, además, poner orden en tus pensamientos e ideas, dando prioridad a las emociones positivas y a lo que realmente importa.

Es por eso que al dormir profundamente los pensamientos paran: porque todo va muy lento y el pensamiento es algo tan veloz que se produce una ruptura y el proceso no puede continuar. El hombre está en un estado muy lento, mientras que el pensamiento es algo tan rápido que ambos no pueden continuar juntos. El pensamiento desaparece. En el dormir profundo, tan sólo por algunas horas, como mucho durante dos horas, el pensamiento se para, porque estás completamente relajado.

Ahora ya sabes cómo el movimiento Slow puede ayudarte a alcanzar tu felicidad, ¿a qué esperas para sumarte a él?

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020