La iluminación espiritual

Frases Lamenta

Citas Lamenta


La vida fue un doloroso latido de esta Materia enseñándole angustia, enseñándole la esperanza y el deseo piso demasiado pronto en el lodo, la vida la frágil alegría que lamenta su brevedad, la vida la larga pena.

Si te casas lo lamentaras. Si no te casas, también lo lamentaras.

Felices son los que se lamentan, puesto que ellos serán consolados.

El verdadero buscador no se identifica ni con el nombre ni con la forma, no se lamenta por lo que no tiene ni por lo que pudo haber sido.

Me propongo listar algunos de ellos aquí y analizarlos. Algunos son realmente interesantes y sin duda merecerían una entrada por sí solos, pero creo que es mejor juntarlos todos y darles puerta de forma breve y concisa. La dificultad que entrañan es que son argumentos radicales, que van a la raíz misma de la discordia. Es fácil refutar una magufada cuando hablamos de datos y hechos, pero estos temas se sitúan, en cambio, al nivel de la filosofía de la ciencia. Un campo en el que lamentablemente los científicos están muy poco entrenados. La filosofía de la ciencia puede llegar a ser muy difícil -“una salvajada” recuerdo que la llamaba una profesora mía de neurociencia cognitiva-, pero es algo que ayuda muchísimo a la labor científica y que valdría la pena impartir más en las facultades de ciencias.

Escapa de la rutina Al sentirte depresivo no debes de encerrarte en tu casa a lamentarte y sentir lastima de ti mismo; al contrario, en esos momentos lo que debes hacer es salir y socializar.

No llegas ni alcanzas a Dios, e incluso si pudieras llegar a ser Dios, lo lamentarías, porque si eso sucediera, ya no serias entendido por nadie.

Lamentablemente, es mucho mas fácil crear un desierto que un bosque.

Vivimos en sociedades de masas que producen todo en serie: latas en serie, carros en serie, películas en serie, presidentes en serie y (lamentable) seres humanos en serie que nunca descubren el don único, el talento singular, el propósito divino que los reconecta con el Dios que es infinito Amor.

Un guerrero acepta su suerte, sea cual sea, y la acepta con total humildad. Se acepta a si mismo con humildad, tal como es; no como base para lamentarse, sino como un desafío vital.

Es lamentable que la gente condene lo que no comprende.

¿Te estas enfocando en los problemas o en las soluciones? ¿Estas pensando y lamentando lo que no tienes o estas conectado con la gratitud por aquello que has recibido?

Si las personas son buenas solo porque temen el castigo y esperan una recompensa, entonces somos un grupo lamentable.

En las azarosas garras de las circunstancias, nunca me he lamentado ni he pestañeado.

La fascinación y obsesión por los fenómenos psíquicos se consideran normalmente una peligrosa trampa del ego del buscador y una distracción lamentable en la búsqueda espiritual genuina.

Soy un hombre violento que ha aprendido a no ser violento y lamenta su violencia.

The Simplicity Resource Guide. Aquí encontrarán numerosos recursos de información acerca de cómo instaurar un modo de vida basado en la simplicidad voluntaria. Lamentablemente el sitio está en inglés.

Era tremendamente cansino: se lamentaba de sus lamentos continuamente.

El mas lamentable entre los hombres es el que convierte sus sueños en plata y oro.

Hay quienes lamentan su necedad, este ya no es necio; mas necio es aquel que sin conocerse a si mismo, dice ser inteligente.