LA ILUMINACION ESPIRITUAL
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FRASES FRITHJOF SCHUON



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FRITHJOF SCHUON

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  • El amor de Dios es en primer lugar la adhesión de la inteligencia a la Verdad, des- pués la adhesión de la voluntad al Bien, y por último la adhesión del alma a la Paz que dan la Verdad y el Bien.
  • La belleza es un reflejo de la beatitud divina; y como Dios es verdad, el reflejo de su beatitud será esta mezcla de felicidad y verdad que encontramos en toda belleza.
  • Sin duda, podemos sentir gracias, pero no podemos fundarnos en ellas. Dios no nos preguntará lo que hemos experimentado, sino que nos preguntará lo que hemos hecho.
  • La belleza, sea cual sea el uso que pueda hacer de ella el hombre, pertenece funda- mentalmente a su Creador, que por ella proyecta en la apariencia algo de su ser.
  • Aceptar una prueba es dar gracias a Dios por ella, comprendiendo que nos permite una victoria, un desapego con respecto al mundo y con respecto al ego.
  • La substancia de las cualidades morales es la devoción: la actitud integral del hom- bre frente a Dios, hecha de temor reverencial y de amor confiado.
  • La voluntad del Bien y el amor de lo Bello son las concomitancias necesarias, de re- percusiones incalculables, del conocimiento de lo Verdadero.
  • No se puede amar a Dios sin temerlo, como tampoco se puede amar al prójimo sin respetarlo; no temer a Dios es impedirle ser misericordioso.
  • Creer en Dios es volver a ser lo que somos; volver a serlo en la medida misma en que creemos y en que el creer se convierte en ser.
  • No se salva más que aquel que tiene confianza en Dios, y no puede tener confianza en Dios más que aquel que es benévolo y generoso.
  • Sin temor de Dios en la base, nada es posible espiritualmente, pues la ausencia de temor es una falta de conocimiento de sí.
  • Espiritualmente hablando, conocerse a sí mismo es tener consciencia de los propios límites y atribuir toda cualidad a Dios.
  • La fe sin verdad es herejía; el saber sin fe es hipocresía. La obra sin virtud es orgullo y la virtud sin obra es vanidad.
  • Cada religión tiene, además de su significado literal, una dimensión esotérica, que es esencial, primordial y universal.
  • Verdad y santidad: todos los valores están en estos dos términos; todo lo que debe- mos amar y todo lo que debemos ser.
  • Es necesaria la verdad para la perfección de la virtud, como es necesaria la virtud pa- ra la perfección de la verdad.
  • Toda injusticia que sufrimos de parte de los hombres es al mismo tiempo una prueba que nos llega de parte de Dios.
  • La belleza de lo sagrado es un simbolo o una anticipación, y a veces un medio, del gozo que sólo Dios procura.
  • La verdad es la razón de ser del hombre; ella constituye nuestra grandeza, y nos muestra nuestra pequeñez.
  • El Paraíso está donde está Dios. Permanece, pues, junto a Dios y el Paraíso estará allí donde tú estés.
  • El arte sagrado ayuda al hombre a encontrar su propio centro, ese núcleo que ama a Dios por naturaleza.
  • Es bello, no lo que amamos y porque lo amamos, sino lo que por su valor objetivo nos obliga a amarlo.
  • El mundo nos dispersa y el ego nos comprime; Dios nos recoge y nos dilata, nos apacigua y nos libera.
  • Cuando el hombre se hace ausente del mundo por Dios, Dios se hace presente en el mundo por el hombre.
  • Extinguirse en la Voluntad de Dios es al mismo tiempo estar disponible para la divina Presencia.
  • No se puede amar al hombre, como debe ser amado, más que en función de la verdad y en Dios.
  • La fe es decir sí a Dios. Cuando el hombre dice sí a Dios, Dios dice sí al hombre.
  • Toda virtud es una participación en la belleza del Uno y una respuesta a su amor.
  • No somos nosotros quienes conocemos a Dios, es Dios quien se conoce en nosotros.
  • Dios quiere nuestros corazones; no se contenta con solo nuestras acciones.
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