AUTORES - PALABRAS - ILUMINADOS - SECCIONES - CATEGORIAS - MUSICA - GRAFICOS - FRASES - A-Z
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA - 1997 - 2019
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME
EMISORAS ESPIRITUALIDAD
BUSQUEDA DE LA VERDAD
CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD
FRASES ESPIRITUALIDAD
MENU PRINCIPAL

FRASES DE ALEXANDER KOTOV

«Un jugador tiene que ser capaz de encontrar las jugadas posibles.» Alexander Kotov

FRASES Y CITAS ALEXANDER KOTOV

VER ARTÍCULOS: ALEXANDER KOTOV

«Un jugador tiene que ser capaz de encontrar las jugadas posibles.»
Alexander Kotov

«Capablanca, mecanismo maravilloso; y Alekhine, buscador de la verdad.»
Alexander Kotov

«Primero debe hacerse el movimiento forzoso y luego entregarse a la meditación.»
Alexander Kotov

«Uno debe aprender a analizar con seguridad, y luego poner plena confianza en el computador con que la naturaleza nos ha dotado.»
Alexander Kotov

«Morphy es el poeta; Steinitz, luchador; Lasker, filósofo; Capablanca, mecanismo maravilloso; y Alekhine, buscador de la verdad.»
Alexander Kotov

«El aprendizaje del juego del ajedrez produce auténtico placer, y los éxitos deportivos o de inventiva que se obtienen luego reportan plena satisfacción. »
Alexander Kotov

«He estado agradecido toda la vida a mi padre por haberme enseñado a realizar un trabajo físico desde la niñez. El aprendizaje de mi infancia me ha sido útil posteriormente más de una vez.»
Alexander Kotov

«Todas las jugadas candidatas deberían identificarse de inmediato y registrarse en nuestra propia cabeza. Este trabajo no puede hacerse por partes, examinando primero una jugada y luego otra.»
Alexander Kotov

«No lograr un tanto de más a costa de lo que fuere, no dejarme llevar únicamente del ansia de vencer, sino jugar partidas artísticas, ricas de fondo, ese era el fin que yo me proponía en los torneos.»
Alexander Kotov

«La cantidad de posibles disposiciones de las piezas en el tablero es ilimitada, y no hay un cerebro, ni siquiera el del matemático más grande o el de un calculador fenomenal, que pueda efectuar el recuento.»
Alexander Kotov

«Comenzaron las clases. ¡Cuántas alegrías e impresiones nuevas me proporcionaban los días de escuela! (…) Cada día se enteraba uno de algo nuevo, cada lección descubría alguna faceta aún desconocida de la vida.»
Alexander Kotov

«Yo consideraba que mi principal misión consistía en pulir mi estilo de juego, en aprender a llevar al tablero planes de largo alcance, sutiles maniobras de posiciones, y jugar con mano firma complejas combinaciones.»
Alexander Kotov

«Uno de los acontecimientos más memorables de la vida de cada individuo es la terminación de los estudios escolares. Es el momento en que se hace el resumen de la adolescencia y se abren amplias perspectivas en el futuro.»
Alexander Kotov

«Aquellos días de los primeros combates de ajedrez, el tablero me seducía como quizá no me haya vuelto a seducir posteriormente. Es raro el ajedrecista principiante que no haya vivido un periodo así de atracción pasional por el tablero.»
Alexander Kotov

«Las partidas simultáneas de ajedrez son algo muy interesante. Contribuyen a que los ajedrecistas ordinarios sepan comprender la trama de juego de un maestro, les permite competir con él, adivinar sus planes y aprender la técnica del juego.»
Alexander Kotov

«La obtención del título de maestro fue para mi algo así como un resumen de las victorias obtenidas y derrotas sufridas; con ello se cancelaba la cuenta de la enorme cantidad de horas dedicadas a analizar partidas y aprender las leyes del juego.»
Alexander Kotov

«¡Por eso amamos el ajedrez! Nos gusta el juego por sus ilimitadas posibilidades, por sus intrépidos arrebatos de imaginación, por el ancho campo que ofrece para la investigación y la inventiva. Esto es por lo que decimos que el ajedrez es un arte.»
Alexander Kotov

«Antes que te cases, mira lo que haces… Este refrán puede aplicarse por entero al ajedrez. Y lo mejor es no prestar atención a la conducta del rival. Pues es un encuentro reñido puede uno comprender mal a su contrincante o caer en una añagaza psicológica.»
Alexander Kotov

«Excepto mis amigos íntimos, nadie sospechaba siquiera que yo era gran maestro de ajedrez: ni durante los primeros meses de la guerra, cuando yo trabajaba de tecnólogo, ni posteriormente cuando ocupaba el cargo de ingeniero jefe de la fábrica. Me conocían sólo como ingeniero.»
Alexander Kotov

«Entre los argentinos es muy popular la idea de que el mundo viva en una paz duradera. Por eso acogieron con tanto afecto y calor a los ajedrecistas soviéticos, porque vieron en ellos a emisarios de la paz que les llevaban las aspiraciones antibélicas del gran pueblo soviético.»
Alexander Kotov

[1 de 2]

12 FRASES AL AZAR

«El desorden llega del orden, la cobardía surge del valor, la debilidad brota de la fuerza.»
Sun Tzu

«No hay un solo momento en tu vida en el que no tengas cuanto necesitas para ser feliz. La razón por la que eres infeliz es porque no dejas de pensar en lo que no tienes, en lugar de pensar más bien en lo que tienes en este momento. »
Anthony de Mello

«Comente sus creencias espirituales con su pareja o un amigo. Entre los temas que pueden comentar están: cuál es la finalidad de cada uno en su vida; qué le da más sentido a su vida actual; qué idea tienen de un poder superior; qué piensan de la muerte.»
Stella Resnick

«Su poema fue editado en más de treinta países. Ha traducido al portugués a César Vallejo, Pablo Neruda, Ernesto Cardenal y Eliseo Diego, entre otros.»
Thiago De Mello

«Si observas de qué modo estás hecho y cómo funcionas, descubrirás que hay en tu mente un programa, toda una serie de presupuestos acerca de cómo debe ser el mundo, cómo debes ser tú mismo y qué es lo que debes desear.»
Anthony de Mello

«La esencia de la maternidad no está restringido a las mujeres que han sido madres, sino que es inherente a hombres y mujeres, porque es una actitud de la mente. Es amor, es el verdadero soplo de vida.»
Mata Amritanandamayi

«El optimista ve lo invisible, siente lo intangible, y logra lo imposible.»
Winston Churchill

«El verdadero caballero es el que solo predica lo que practica.»
Confucio

«Oigo lo que dices en lo que no dices.»
Alejandro Jodorowsky

«La vida, la conciencia y la mente son, según el tantra, diversos aspectos de la energía cósmica, más o menos sutiles, pero tan concretos y materiales como la gravitación o el electromagnetismo.»
Tantrismo

«El ejercicio más fructífero y natural de nuestro espíritu es, a mi juicio, la conversación. Encuentro su práctica más dulce que cualquier otra actividad de nuestra vida.»
Michel E. De Montaigne

«Hay sonrisas que no son de felicidad, sino de un modo de llorar con bondad.»
Hermann Hesse

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019