AUTORES - PALABRAS - ILUMINADOS - SECCIONES - CATEGORIAS - MUSICA - GRAFICOS - FRASES - A-Z
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA - 1997 - 2019
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME
EMISORAS ESPIRITUALIDAD
BUSQUEDA DE LA VERDAD
CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD
FRASES ESPIRITUALIDAD
MENU PRINCIPAL

FRASES DE ALAIN TOURAINE

«No se puede razonar con los fanáticos. Hay que ser más fuerte que ellos.» Alain Touraine

FRASES Y CITAS ALAIN TOURAINE

VER ARTÍCULOS: ALAIN TOURAINE

«No se puede razonar con los fanáticos. Hay que ser más fuerte que ellos.»
Alain Touraine

«Los grandes partidos populares de masas han sido en casi todas partes amenazas para la democracia más que sus defensores. »
Alain Touraine

«La televisión será la base de la opinión pública. Ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. »
Alain Touraine

«La televisión será la base de la opinión pública. Ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada.»
Alain Touraine

«El régimen democrático es la forma de vida política que da la mayor libertad al mayor número, que protege y reconoce la mayor diversidad posible. »
Alain Touraine

«Ya no queremos una democracia de participación; no podemos contentarnos con una democracia de liberación; necesitamos una democracia de liberación. »
Alain Touraine

«La libertad de opinión, de reunión y de organización es esencial a la democracia, porque no implica ningún juicio del Estado acerca de las creencias morales o religiosas. »
Alain Touraine

«La democracia no es únicamente un conjunto de garantías institucionales, una libertad negativa. Es la lucha de unos sujetos, en su cultura y su libertad, contra la lógica dominadora de los sistemas. »
Alain Touraine

«Es preciso dar a la educación dos metas de igual importancia: por un lado, la formación de la razón y la capacidad de acción racional; por el otro, el desarrollo de la creatividad personal y del reconocimiento del otro como sujeto. »
Alain Touraine

«El espíritu democrático se basa en esta conciencia de la interdependencia de la unidad y la diversidad y se nutre de un debate permanente sobre la frontera, constantemente móvil, que separa a una de otra, y sobre los mejores medios de reforzar su asociación. »
Alain Touraine

«La cultura democrática sólo puede nacer si la sociedad política es concebida como una construcción institucional cuya meta principal es combinar la libertad de los individuos y las colectividades con la unidad de la actividad económica y las normas jurídicas. »
Alain Touraine

«La democracia es el régimen en el que la mayoría reconoce los derechos de las minorías dado que acepta que la mayoría de hoy puede convertirse en minoría mañana y se somete a una ley que representará intereses diferentes a los suyos pero no le negará el ejercicio de sus derechos fundamentales. »
Alain Touraine

«Un gobierno nacional o local que estuviera al servicio directo de la opinión pública tendría efectos deplorables. Es responsabilidad del Estado defender el largo plazo contra el corto plazo, como lo es defender la memoria colectiva, proteger a las minorías o alentar la creación cultural, aun cuando ésta no corresponda a las demandas del gran público.»
Alain Touraine

«La democracia sería una palabra muy pobre si no fuera definida por los campos de batalla en los que tantos hombres y mujeres combatieron por ella. Si necesitamos una definición fuerte de la democracia, es en parte porque hay que oponerla a aquellos que, en nombre de las luchas democráticas antiguas, se constituyeron y siguen constituyéndose en los servidores del absolutismo y la intolerancia. »
Alain Touraine

12 FRASES AL AZAR

«Soledad: Un instante de plenitud.»
Michel E. De Montaigne

«Algunas combinaciones ofrecen posibilidades simultaneas, en las que es importante elegir entre objetivos maximalistas y otros mas modestos, porque a mayores ambiciones, mayor es el riesgo de equivocarse, inherente a los seres humanos.»
Fidel Castro

«Religiones como la sumeria y la egipcia ya existían miles de años antes que la religión católica y la cristiana y miles antes que la biblia.»
Hermes

«Cuando podía haber tomado esposa, no pude soportar a ninguna; y cuando pude soportar a alguna, ya no necesitaba a ninguna.»
Immanuel Kant

«Los acontecimientos venideros proyectan sus sombras delante de ellos.»
Proverbio Chino

«Todos aquellos que son siempre razonables y prudentes pero que no se comprometen, no avanzan.»
Omraam Mikhael

«Se gobierna mejor a los hombres aprovechándose de sus vicios que de sus virtudes.»
Oscar Wilde

«Haz lo que haces bien y de manera tan singular que las personas no puedan resistirse a hablar a otros acerca de ti.»
Walter Elias Disney

«Para preservar un amigo 3 cosas son necesarias: Honrarlo cuando esté presente, valorarlo cuando esté ausente, y asistirlo cuando lo necesite.»
Jean De La Fontaine

«Krishna fue concebido misteriosamente en el vientre de Devaki mientras el sol poniente en el oeste imparte sus rayos a la luna creciente en el este.»
Srila Prabhupada

«La paz es el resultado de muchas actitudes, todas estas fundamentadas precisamente en la caridad, no entendida como limosna, sino como amor.»
Buda

«El descontento es la primera necesidad del progreso. Muéstrame un hombre completamente satisfecho y yo te mostraré un fracaso.»
Thomas Alva Edison

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019