LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

18/08/2018

Espiritualidad sin religiones - Patrocinio Navarro - religiones - espiritualidad (GAA # 447)

RELIGIONES - ESPIRITUALIDAD

La espiritualidad es un asunto de consciencia

No es lo mismo religión que espiritualidad. La primera es un conjunto de creencias dirigidas por una institución jerarquizada basada en principios tan poco sagrados como la doble moral y la connivencia con los poderes económicos para asegurarse prebendas y buenos negocios. En cambio, la espiritualidad se basa en la conciencia crítica activa, y en el libre albedrío. La espiritualidad está por encima de las religiones externas, y quien vive de esta manera no es una persona religiosa. Una persona espiritual tiene una relación íntima con el mundo divino y no precisa intermediarios para hablar con Dios ni precisa templo alguno, ya que cada uno es un templo del Espíritu. En cambio una persona religiosa tiene necesidad de templos y de intermediarios entre ellos y el mundo espiritual: tienen la espiritualidad secuestrada y dominada.

Muchas personas en todo el mundo se encuentran divididas a causa de la religión: católicos, judíos, cristianos, musulmanes, se hallan en guerra todavía igual que siempre sucedió, pues la religión se ha convertido en primer lugar en un mecanismo de control de la espiritualidad de las gentes ( pues todos somos seres espirituales aunque no creamos en ello), y en segundo lugar en una excusa perfecta para los juegos sucios de la política, el poder y todo eso. De ahí que lo menos importante en cualquier religión es la espiritualidad, el trabajo interior para acercarse a Dios mediante formas de pensar, sentir y vivir acorde con Sus leyes. Por esta causa, los asuntos religiosos, como asuntos políticos, se discuten en la palestra política. Así, se habla de tener o no libertad religiosa, del derecho a tenerla o no, de apostasía, herejía, y otras formas de conflicto en las instituciones religiosas y en la sociedad.

Sin embargo, la espiritualidad es un asunto de consciencia: un canto libre del alma que no quiere someterse a cleros, jerarquías dogmas, tradiciones, convencionalismos y cosas por el estilo. Así que , como portadores de alma, una espiritualidad libre es posible si así lo queremos y necesaria para tener una conciencia sin ataduras religiosas ni políticas.

La palabra “religión” tiene mala prensa entre las personas de espíritu libre, y los menores responsables son los periodistas. “Dios” también es palabra con mala prensa, y los menores responsables son los ateos. Entonces, ¿quiénes son los verdaderos responsables? Los mismos que se proclaman religiosos y teístas se han encargado de alejar de la religión y de Dios a muchas personas de noble corazón, infundiendo con su mal ejemplo el desprecio a lo sagrado, y dando lugar a la formación de infinidad de malentendidos, miedos y prejuicios culturales y religiosos acerca de Dios y de la verdadera religión que siempre es asunto interno, íntimo, como vemos en el misticismo.

Este proceso de descredito de las religiones por parte de amplios sectores no es de hoy, pues se originó hace casi dos mil años con la traición de la Iglesia al cristianismo originario. La Iglesia habla de un dios lejano, que guarda silencio si se enfada, que castiga y otras idioteces. Pero… “Cuando te hablo de Dios, no pienses que te hablo de un objeto cualquiera de oro o plata. El Dios de que te hablo lo sientes en tu alma, lo llevas en ti mismo…Acordémonos, pues, de Dios, pensemos en Él y hablemos de Él lo más a menudo posible.” EPICTETO

¿Cómo terminar con los prejuicios culturales y religiosos de moda tantos años?

Cedamos la palabra a Tolstoi:

“Para que esto se realice, es menester que por un lado los sabios comprendan que la fraternidad universal y el precepto de hacer a a los otros lo que quisiéramos que se nos haga, no son de esas razones fortuitas del hombre que pueden ser sometidas a otras consideraciones de cualquier índole, sino que es una proposición indiscutible, superior a toda otra consideración, que se desprende de la relación inmutable entre el hombre y el infinito (Dios), y que esa es la única religión.

Por otra parte, que los hombres que consciente o inconscientemente, bajo la capa del cristianismo, proponen groseras supersticiones, comprendan que todos los dogmas, misterios y ritos que sostienen y propagan, no son solo indiferentes, como ellos piensan, sino que resultan perjudiciales en el más alto grado, porque ocultan a los hombres la sola verdad religiosa, que es expresada en el cumplimiento de la voluntad de Dios, en la fraternidad de los hombres, en el amor al prójimo, y que no dejan de ver que el precepto “Obra con con los demás como quisieses se obrase contigo”, no es una de las prescripciones de la religión cristiana, sino toda la religión practicada.

Que los que aturden al pueblo con las supersticiones eclesiásticas cesen de hacerlo y comprendan que en el cristianismo lo importante y obligatorio no es el bautismo, la comunión,, los dogmas, etc., sino el amor a Dios y al prójimo, el cumplimiento del precepto “ Obra con los demás como quisieres obrasen contigo”, y que en esto está toda la ley de los profetas.

Que comprendan esto los falsos cristianos, que se enseñen a los niños y a los ignorantes estas verdades sencillas, claras y necesarias, como ahora se les enseñan las proposiciones complicadas, embrolladas e inútiles, y todos los hombres comprenderán de idéntico modo el sentido de la vida y reconocerán los mismos deberes que de ella se desprenden”

Tolstoi, “La guerra Ruso - Japonesa”

FRASES DE PATROCINIO NAVARRO

«La entropía cósmica está, pues, destinada a un final feliz, a una utopía que incluirá a todas las formas de existencia.»

«Quienes viven con espíritu crítico necesitan librarse de sus sombras, pues necesitan la libertad como el comer o el respirar.»

«A través de la práctica meditativa, del trabajo y de la oración, realizados correcta, altruistamente y sin fanatismo ni sujeción a la letra.»

«El Papa Benedicto XVI en su mensaje de Año Nuevo, entre otras cosas dijo que el mundo estaba bajo la amenaza de un capitalismo desenfrenado.»

«Tendrán los materialistas razones objetivas para suponer que la materia es algo tan fiable como para edificar una civilización en su nombre.»

«Como ser vivo que es, La Tierra está rodeada de un aura o campo electromagnético que es consecuencia de sus movimientos internos y externos.»

«De estar despiertos, este distinguir entre los dos tipos de conciencia nos ayuda a percibir cada día la energía propia de ese día y vivirlo.»

MAS FRASES DE PATROCINIO NAVARRO

MAS ARTICULOS DE PATROCINIO NAVARRO

FRASES DE ESPIRITUALIDAD

«El desapego y el deseo de conocer la espiritualidad avanzan en la actualidad nos encontramos a una tendencia humana al verdadero despertar espiritual.» Despertar Consciencia

«La mera esencia de la mente es antisilencio. La mente es sonido, la espiritualidad es silencio.» Osho

«Aunque la espiritualidad necesita incesantemente iluminación, no debe eludir la diversión de corazón de niño en el camino hacia su destino.» Sri Chinmoy

«No te apegues a tu espiritualidad porque te estarás negando La Iluminación.» Jebuna

«La espiritualidad no significa alejarse de la vida. La espiritualidad significa estar vivo de la manera más completa posible para que no solo estés vivo en la superficie, estés vivo hasta la médula.» Sadhguru Jaggi Vasudev

«La gota que practica la espiritualidad sabe que al caer al agua será océano.» Jebuna

«La ciencia no sólo es compatible con la espiritualidad: es una fuente profunda de espiritualidad.» Ciencia Cosmica

MAS FRASES DE ESPIRITUALIDAD

MAS ARTICULOS DE ESPIRITUALIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019