ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
DIOS EXISTENCIA ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

ES JESÚS DIOS

JOSH MCDOWELL

FRASES JOSH MCDOWELL

01/01/2018

Los cristianos creen que Dios de hecho nos ha visitado en forma humana. Creen en la evidencia que lo respalda. Entonces, quién es el verdadero Jesús.

Es Jesús dios - Escrito por Josh Mcdowell

¿Es Jesús Dios?

¿Alguna vez has conocido a alguien con tal magnetismo personal que ellos son siempre el centro de atención? Quizás sea su personalidad o su inteligencia –pero algo acerca de ellos es enigmático. Bueno, esa es la manera en que fue hace dos mil años con Jesucristo. Pero lo que hace a Jesús relevante incluso hoy en el siglo 21 son las afirmaciones que él hizo sobre si mismo.

Como un impredecible carpintero de un oscuro pueblo en Palestina, Jesús hizo afirmaciones que, si son ciertas, tienen implicaciones profundas en nuestras vidas. Según Jesús, usted y yo somos especiales, parte de un gran plan cósmico.

Fue ante todo las escandalosas afirmaciones de Jesús que le causaron ser visto como una persona excéntrica tanto por las autoridades romanas como por la jerarquía judía. Si bien él era un forastero sin credenciales o base de poder político, dentro de tres años, Jesús cambió el mundo para los siguientes 20 siglos. Otros líderes morales y religiosos han dejado un impacto – pero nada como ese desconocido carpintero de Nazaret.

¿Qué era lo que en Jesucristo hizo la diferencia?

¿Era él meramente un gran hombre, o algo más?

Estas preguntas llegan al corazón de quien fue Jesús realmente. Algunos creen que él era meramente un gran maestro moral; otros creen que él era simplemente el líder de la más grande religión del mundo. Pero muchos creen algo más grande. Los cristianos creen que Dios de hecho nos ha visitado en forma humana. Y ellos creen en la evidencia que lo respalda. Entonces, ¿quién es el verdadero Jesús? Echemos un vistazo más de cerca. Así como nosotros tomamos un vistazo más profundo a la persona más controversial del mundo, empezamos preguntándonos: ¿Jesús podría haber sido meramente un gran maestro moral?

¿Era Él un lunático?
Si es inconcebible que Jesús sea un mentiroso, ¿no podría haber pensado en sí mismo que era Dios, sino que estaba equivocado? Después de todo, es posible ser sincero e incorrecto.

Pero debemos recordar que para que alguien se considere Dios, especialmente en una cultura ferozmente monoteísta, y luego para decirles a otros que su destino eterno dependía de creer en Él, no hay una ligera huida de fantasía sino los pensamientos de un lunático en el sentido más completo .

¿Fue Jesucristo una persona así?

Alguien que cree que es Dios suena como alguien que se cree hoy Napoleón. Estaría engañado y se estafaría a sí mismo, y probablemente lo encerrarían para no lastimarse a sí mismo ni a nadie más.

Sin embargo, en Jesús no observamos las anormalidades y el desequilibrio que generalmente van con el hecho de estar desquiciado. Su aplomo y compostura ciertamente serían increíbles si estuviera loco.

Noyes y Kolb, en un texto médico, describen al esquizofrénico como una persona que es más autista que realista. El esquizofrénico desea escapar del mundo de la realidad. Seamos sinceros; afirmar que es Dios ciertamente sería un retiro de la realidad.

A la luz de las otras cosas que sabemos acerca de Jesús, es difícil imaginar que estaba mentalmente perturbado. Aquí hay un hombre que habló algunos de los dichos más profundos jamás registrados. Sus instrucciones han liberado a muchas personas de la esclavitud mental.

Clark H. Pinnock pregunta: "¿Estaba engañado acerca de su grandeza, un paranoico, un engañador involuntario, un esquizofrénico? De nuevo, la habilidad y la profundidad de sus enseñanzas respaldan el caso solo por su total solidez mental. Si tan solo estuviéramos tan sanos como ¡Él!"

Un estudiante de una universidad de California me dijo que su profesor de psicología había dicho en clase que "todo lo que tiene que hacer es tomar la Biblia y leer porciones de las enseñanzas de Cristo a muchos de sus pacientes. Eso es todo el asesoramiento que necesitan".

El psiquiatra J.T. Fisher afirma: "Si tomara la suma total de todos los artículos autorizados escritos por los psicólogos y psiquiatras más calificados sobre el tema de la higiene mental -- si los combinara y refinara -- y eliminara el exceso de palabrería -- si tomara toda la carne y nada del perejil, y si tuvieras estos fragmentos de puro conocimiento científico expresados ​​concisamente por los poetas que aún viven, tendrías una suma incómoda e incompleta del Sermón del Monte. Y sufriría inconmensurablemente a través de la comparación. Durante casi 2.000 años, el mundo cristiano ha tenido en sus manos la respuesta completa a sus inquietos e infructuosos anhelos. Aquí ... se basa el modelo de una vida humana exitosa con optimismo, salud mental y satisfacción ".

C. S. Lewis escribe: "La dificultad histórica de dar para la vida, dichos e influencia de Jesús cualquier explicación que no sea más difícil que la explicación cristiana es muy grande. La discrepancia entre la profundidad y cordura ... de su enseñanza moral y la megalomanía desenfrenada que debe estar detrás de su enseñanza teológica, a menos que Él sea verdaderamente Dios, nunca ha sido explicada satisfactoriamente. De ahí que las hipótesis no cristianas aparecen junto con la inquietante fertilidad del desconcierto ".

Philip Schaff razona: "¿Es tal intelecto - claro como el cielo, vigorizante como el aire de la montaña, agudo y penetrante como una espada, completamente saludable y fuerte, siempre listo y siempre dueño de sí mismo - susceptible al radical y más serio engaño concerniente a su propio carácter y misión? Imaginación absurda!"

¿Era Él Señor?

No puedo concluir personalmente que Jesús fue un mentiroso o un lunático. La única otra alternativa es que Él era el Cristo, el Hijo de Dios, como afirmó.

Cuando hablo de ésto con la mayoría de los judíos, es interesante cómo responden. Usualmente me dicen que Jesús fue un líder moral, recto, religioso, un buen hombre o algún tipo de profeta. Luego comparto con ellos las afirmaciones que Jesús hizo acerca de Sí mismo y luego este material sobre el trilema (mentiroso, lunático o Señor).

Cuando les pregunto si creen que Jesús era un mentiroso, hay un agudo "¡No!"

Luego pregunto: "¿Crees que era un lunático?" La respuesta es: "Por supuesto que no".

"¿Crees que Él es Dios?"

Antes de que pueda respirar profundamente, se oye un rotundo "Absolutamente no".

Sin embargo, uno tiene tantas opciones

El problema con estas 3 alternativas no es lo que es posible, ya que es obvio que las 3 son posibles. Más bien, la pregunta es: "¿Qué es más probable?"

Que tú decidas quién es Jesucristo no debe ser un ejercicio intelectual ocioso. No puedes ponerlo en el estante como un gran maestro de moral. Esa no es una opción válida.

Él es un mentiroso, un lunático, o Señor y Dios. Debes hacer una elección.

Pero, como escribió el apóstol Juan, "Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y" -más importante - "para que creyendo, tengáis vida en su nombre" (Juan 20:31).

La evidencia es claramente a favor de Jesús como Señor. Algunas personas, sin embargo, rechazan esta evidencia clara debido a las implicaciones morales involucradas. No quieren enfrentar la responsabilidad o las implicaciones de llamarlo Señor.

VISITAR SECCIÓN DE LIBROS »

GRÁFICOS
GRÁFICOS DE JOSH MCDOWELL

RECOMENDADOS

Las palabras y la ley eterna de Jesús de Nazaret - La Iluminación

06/07/2020



LAS PALABRAS Y LA LEY ETERNA DE JESÚS DE NAZARET

JESUS EL CRISTO

FRASES JESUS EL CRISTO

Aprended y escuchad las palabras y la ley eterna de Jesús de Nazaret con el oído de la verdad y no con el intelecto, pues éste nubla la esencia de las palabras.

VERDAD   -   PALABRA

El poder del perdón del Maestro Jesús - La Iluminación

11/05/2020



EL PODER DEL PERDÓN DEL MAESTRO JESÚS

OMRAAM MIKHAEL

FRASES OMRAAM MIKHAEL

En el amor esta todo el poder y el perdón del Maestro Jesús y en su momento más terrible, dijo con amor: «Padre, perdónales, porque no saben le que hacen».

MAESTROS   -   PERDON

Jesús: el Mindfulness y el Futuro - La Iluminación

02/01/2020



JESÚS: EL MINDFULNESS Y EL FUTURO

JBN-LIE

FRASES JBN-LIE

El Mindfulness y el futuro no la van bien. Jesús lo dice: «Deja que los muertos entierren a los muertos» Libérense ahora, vivan el presente intensamente.

JESUCRISTO   -   MINDFULNESS

Entender a Jesús el Cristo - La Iluminación

15/05/2019



ENTENDER A JESÚS EL CRISTO

ANTHONY DE MELLO

FRASES ANTHONY DE MELLO

Para entender a Jesús el Cristo nada más atractivo que escuchar a un espíritu libre y desprendido del contexto religioso como el de Anthony de Mello.

JESUCRISTO   -   CRISTIANISMO

Jesús siempre será un ser único - La Iluminación

21/04/2019



JESÚS SIEMPRE SERÁ UN SER ÚNICO

OMRAAM MIKHAEL

FRASES OMRAAM MIKHAEL

Jesús siempre será un ser único. Es la cabeza de la religión cristiana, de la misma forma que Buda es la cabeza del budismo, o Mahoma del islamismo.

JESUCRISTO   -   CRISTIANISMO

Las dudas del Maestro Jesús - La Iluminación

10/02/2019



LAS DUDAS DEL MAESTRO JESÚS

JESUS EL CRISTO

FRASES JESUS EL CRISTO

Pero nadie es el dueño de la verdad absoluta ni siquiera yo. Os digo, humildemente, que no está mal a veces dudar de uno mismo, tampoco cuestionarnos.

JESUCRISTO   -   MAESTROS

Meditar al estilo de Jesús el Cristo - La Iluminación

30/11/2018



MEDITAR AL ESTILO DE JESÚS EL CRISTO

JESUS EL CRISTO

FRASES JESUS EL CRISTO

Lo que este método de meditar te aportará, será un alivio de los pensamientos y del estrés que tus presiones del ego están creando en tu interior.

MEDITACION   -   MEDITAR

VER FRASES VIDA

VER ESCRITOS VIDA

INSCRIPCIONES WHATSAPP V1 (5 CUPOS)

INSCRIPCIONES WHATSAPP V2 (256 CUPOS)

INSCRIPCIONES BOLETINES

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

MEDELLÍN - COLOMBIA

REDES SOCIALES

  RED SOCIAL BLOGSPOT RED SOCIAL INSTAGRAM RED SOCIAL TWITTER RED SOCIAL FACEBOOK RED SOCIAL PINTEREST  

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020