AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

ENSEÑANZA SOBRE LA DEPRESIÓN

SAINT GERMAIN

02/12/2017

Enseñanza sobre la depresión - Saint Germain - Salud - Depresion (GAA # 2663)

CATEGORÍA N° 2663
SALUD - DEPRESION

AUTOCOMPASIÓN

Cuando el estudiante que ha tenido delante de si diversos ejemplos de la poderosa actividad de la gran ley. Dios dentro de si permite que la depresión lo domine momentáneamente está expresando una forma de autocompasión la cual debería ser rechazada por el estudiante sincero de la misma manera en que rechazaría una serpiente venenosa.

Nuevamente permítame recordarte que la autocompasión es una fuerza desintegradora, más poderosa que ningún otro atributo de la conciencia negativa. Los estudiantes, aún lo que no comprendan de lo que se habla, debe saber que todo depende de ellos y que formaría el hábito de buscar a alguien que los retenga, retrasa su propio poderoso y victorioso logro.

La victoria sobre uno mismo cuando la energía es generada constantemente de esta manera errada e insensata, requiere dos veces más energía que la de otra manera se necesita para mantener salud, prosperidad, y felicidad. LOS ESTUDIANTES QUE QUIEREN TRIUNFAR, deben enfrentar este hecho y conquistarlo dentro de si mismos. Estamos decididos a que la depresión desaparezca dentro de la humanidad y sea reemplazado con el valor de la fortaleza y la confianza.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS A SAINT GERMAIN

Pregunta: ¿Qué pasa con mi trabajo, qué cambios vienen en el futuro cercano? ¿Qué cambio va a ocurrir en mi vida en el futuro próximo?

Saint Germain: Querido, en lugar de hacer predicciones sobre lo que va a pasar en tu vida, o con tu trabajo en el futuro, me gustaría animarte a tomar un papel activo en la creación de tu futuro.

Sé que a veces existen momentos en la vida de todos en la Tierra, en que se sienten cansados, o pasivos, o tal vez simplemente aburridos. Estos momentos son comunes a la vida en la Tierra, y nadie se exceptúa de sentirse de esta manera en algún momento u otro.

Reconoce que te sientes de la manera que lo haces ahora, y luego parte desde allí. Quiero decir, ¿por qué no dar el siguiente paso? Acércate a las cosas que te gustaría experimentar, tomando algunas medidas concretas. Vuélvete más activo, cuando sientas la inspiración. Involúcrate más en introducir algo nuevo en tu vida, especialmente cuando sientas que ese inquieto e insistente impulso comienza a crecer dentro de ti.

En lugar de esperar a que algo suceda, e identificarte con la situación existente; ¿por qué no desapegarte emocionalmente, e incluso mentalmente de esa situación, y permitirte volver a moldear las energías que formarán tus potenciales futuros? Este es uno de tus derechos co-creativos como un Hijo de Dios y Dios, también. Y entonces, llama esos potenciales a ti. Déjalos que entren a tu vida. Permíteles traerte las experiencias esenciales que deseas tener, confiando en que la forma que tomarán será perfecta para ti.

Pregunta: ¿Cómo me abro definitivamente al amor más grande de todos, y me enamoro plenamente de mí mismo?

Saint Germain: Primero que todo, me gustaría mencionar que ninguna de estas respuestas son desconocidas para ti. Mira, hay tanta sabiduría a la que puedes acceder cuando te conectas con tu Divinidad, que la respuesta siempre está ahí para ti. Sé que suena un poco extraño, pero es verdad.

La respuesta a tu pregunta es muy sencilla:

No se trata de enamorarte de ti mismo. En realidad se trata de enamorarse del Sí Mismo el Tú Esencial tu Divinidad.

Te enamorarás plenamente de tu Sí Mismo, cuando ya no estás esforzándote mucho por hacerlo.

No estoy tratando de trivializar la importancia de tu pregunta. Pero sí quiero recordarte, y a todos los demás que están leyendo esto, que estar enamorado de su Sí Mismo, es mucho más sencillo de lo que imaginan. Deja que este conocimiento sea un consuelo para ti.

Recuerda: La clase de unión que buscas con tu Divinidad, no tiene que ver con perseguir algún gran amor, como podría plasmarlo Hollywood. Hasta las películas con temas religiosos o espirituales malinterpretan esto. Ni tiene que ver con ejercer presión sobre ti mismo para vivir apasionadamente, u ostentosamente, o con devoción espiritual, de acuerdo a alguna imagen de grandeza que imaginas que es necesaria o deseable.

Enamorarte de tu Sí Mismo, es mucho más sencillo que eso. Simplemente se trata de recordar que tú ERES Amor.

Cuando reconoces esto, no hay manera alguna de que puedas evitar enamorarte de tu Sí Mismo. Porque el Sí Mismo es Amor, y esto es lo que eres en el nivel más fundamental de tu Ser.

Pregunta: Durante los últimos 16 años y después de cada enfermedad física, mi cuerpo ha entrado en una modalidad que se parece al Síndrome de fatiga crónica (CFS). Esto significa que he estado fuera de acción durante semanas, o hasta meses. ¿Serías tan amable de guiarme en cuanto a qué ha significado esto y por qué todavía persiste?

Saint Germain: Cuando se produce la enfermedad física, siempre es un tiempo importante para aquietar el cuerpo y la mente. Es un tiempo que requiere que descanses y que entres en un espacio de silencio. La fatiga se presenta cada vez que cualquier parte de ti está luchando por estar tranquila, por descansar, por re equilibrase, o por rejuvenecerse. Obliga a tu sistema entero a cerrarse por un tiempo, para que esto se logre.

Entonces, la pregunta aquí no se trata de lo que la fatiga significa en tu vida, o por qué está pasando. La pregunta aquí es, ¿Qué puedes hacer para permitir que la santísima trinidad. de tu cuerpo, mente, y espíritu funcionen juntas de nuevo con mayor flujo y facilidad?

Lo más importante que puedes hacer ahora, es monitorear tu nivel de estrés. Cuando el estrés es elevado, la mente y las emociones tienden a hacer caso omiso de las señales que el cuerpo está enviando para hacerte saber que necesita descansar. El estrés también anula las señales intuitivas y las oportunidades sincrónicas que el espíritu te envía para permitir tu recuperación.

El sistema tripartito de cuerpo, mente, y espíritu funciona mucho como un sistema de equilibrio de poderes. Cuando todos están mezclados armoniosamente, las cosas tienden a funcionar bien. Pero cuando una parte predomina o se va al exceso, las otras te darán a conocer sus necesidades.

Así que por favor cuida de tus necesidades de una manera que no demande un gran gasto de energía mental y emocional. Además, permítete momentos diarios que te ayuden a permanecer anclado. Recuérdate que a pesar de lo que le sucede a otros a tu alrededor, tu mundo es, efectivamente, un lugar seguro, y que no hay necesidad de permanecer vigilante, o en alerta máxima todo el tiempo.

Pregunta: Mi hijo adulto está experimentando paranoia debido al consumo de drogas. Así que si tengo compasión por mí mismo primero y encuentro lo que me encanta sobre mí mismo primero, entonces esto me va a ayudar a tener compasión por mi hijo, también. ¿Es esto correcto?

Saint Germain: Sí, estás totalmente en lo cierto. Cuando se trata de compasión, hacia la primera persona que se muestra compasión es hacia ti mismo. Y de ninguna manera esto significa ser egotista en tu actitud y acciones hacia otros.

Lo que sucede es esto: Cuando eres capaz de conectarte con la Fuente del Amor Infinito en tu interior tu Divinidad entonces eres capaz de compartir mucho de ese amor con otros a tu alrededor.

Tú eres como la copa que necesita llenarse a rebosar, primero. Una vez que está llena, entonces tiene algo que ofrecer a otros. Este es el significado de la frase bíblica, Mi copa está rebosando. Significa que tengo más que suficiente para satisfacer mis necesidades. Ahora déjame ayudarte.

Entonces, te animo a cuidarte, primero. Encuentra maneras de volver a llenar tus recursos internos con el Amor que tienes adentro por ti mismo. ¿Y sabes cuál magia hará funcionar esto  para ti, si lo haces? Simplemente esto El amor y la compasión que te muestras a ti mismo, animará a otros a descubrir esa misma fuente de amor y compasión dentro de ellos mismos. Así es como puedes ofrecer la mayor ayuda a tu hijo ahora.

Pregunta: ¿Qué guía necesito por ahora?

Saint Germain: Que pregunta tan fácil. Ahora, si me lo permites por un momento, me gustaría bromear contigo sobre ello. Sabes, querido, bien podría de igual manera preguntarte lo mismo, ¿Qué guía necesitas ahora mismo?

De veras, quiero decir Todo lo que tienes que hacer, es preguntarte, ¿Qué es lo que mi corazón añora experimentar ahora? Es muy sencillo.

Sin duda puedo decirte una cosa que necesitas ahora. Tienes que confiar. Tienes que confiar en ti mismo, y tienes que confiar en el proceso de transformación que estás pasando ahora. Puede ser duro a veces; pero la mayoría de las veces, a ti te parece perfecto. Confía en eso. Te proporcionará mayor confianza en ti mismo.

Y además de eso, lo que necesitas ahora, es ser audaz. Sé audaz, y anímate a seguir tus sueños. ¿Qué pasó con tus sueños? ¿Dónde los enterraste? Despiértalos ahora, y empieza a seguir la inspiración que ellos introducen a tu vida. Te sorprenderá lo que esto hará por ti.

La inspiración no te ha abandonado. Y ni pienses por un momento que no lo mereces. Lo haces. Es sólo que tu inspiración se encuentra en estado de alerta, hasta que estés listo para empezar de nuevo, para crear las cosas grandiosas y gloriosas que tu corazón desea. Estas son las alegrías que anhela.

Encuentra un momento para sentarte con tus sueños. Pregúntales lo que pueden introducir en tu vida. Luego escribe todo lo que recibes como una respuesta. Pueden ser imágenes, sentimientos, intuiciones, y pequeños codazos del espíritu. Si lo haces, encontrarás que esos momentos de alegría e inspiración comienzan a llenar tu vida de nuevo.

Pregunta: Recientemente mi amigo tuvo un sueño en el que yo estaba trabajando en la química de la Nueva Tierra con él y algunas otras personas esto se llevó a cabo en tu previa propiedad en la Tierra ¿Puedes verificar algo de esto? Gracias.

Saint Germain: Tengo que decir, a veces me hace sonreirá la manera en que te escondes alrededor de una pregunta, y no siempre estás dispuesto a responsabilizarte por lo que te dice tu intuición. No quiero decir únicamente tú, sino muchos otros, también.

No hay nada de malo con eso. La experiencia humana hace difícil que muchos de ustedes sigan a la voz de su intuición; y a veces, por lo tanto, se sientan confundidos.

Disfruto tener conversaciones contigo, y me gusta escuchar lo que estás experimentando. También me gusta ver como brillas con la confianza que sientes dentro de ti.

Ahora, este es el mensaje que tengo para ti hoy:

Es hora de que confíes en lo que Té sientes. Tus amistades, o incluso canalizadores, te pueden decir muchas cosas. Pero, ¿cómo se siente esto para ti? ¿Cómo responde tu corazón a lo que escuchas?

Así que me gustaría preguntarte ahora, ¿Qué sientes Té acerca de tu papel en el despertar de la Nueva Tierra? ¿Te sientes ligero y expandido, como si pudieras volar alto sobre las alas de alguna criatura grandiosa? ¿Te sientes conectado a tu Propósito Más Elevado en la Nueva Tierra? ¿Sientes que los ritmos de tu corazón están latiendo en sincronía con los cambios que son necesarios para que la Nueva Tierra dé a conocer su presencia? Pregúntate qué es lo que sientes acerca de esto, y luego espera en silencio y pacientemente por la respuesta, porque te llegará.

Pasa tiempo contigo mismo, y escribe lo que percibes. No censures la información que recibes, aunque pueda que no tenga sentido inmediatamente. Date tiempo para estar en esa Conexión Más Elevada, y luego incluso más será revelado desde tu interior.

Esta información, de cualquier forma que llegue, te ayudará a comprender tu papel en el desarrollo de la Nueva Tierra. Recuerda que tu intención a ayudar es todo lo que se necesita. Tu papel será revelado a ti, un paso a la vez. Gracias por tu pregunta.

Pregunta: Estoy luchando con nuestro matrimonio, aunque intente ver todas las cosas maravillosas y realmente apreciarlo. ¿Tienes algún mensaje para ayudarme a ver cuál es el sitio correcto en este momento?

Saint Germain: Querida, me estás pidiendo que te diga, si hiciste una buena elección al seguir el camino que seguiste en tu vida matrimonial, y no puedo hacer eso. Lo que sí puedo hacer, en lugar de ello, es ayudarte a cambiar de perspectivas, mientras exploras este asunto.

Has llegado a un punto en tu vida, en que estás sintiendo un momento de crisis. Quizás parezca una crisis matrimonial aquí. Pero más que nada, estás experimentando una crisis de consciencia.

Te encuentras preguntándote si tomaste el camino correcto, en un momento previo en tu vida. Pero estás haciendo esta pregunta ahora con un estado de conciencia más expandido, del que tuviste en el momento que tomaste esa decisión. No debes culparte por ninguna decisión previa que tomaste. Tú, y virtualmente cada humano en la Tierra, están haciendo lo mejor que pueden, con la conciencia que tienen en cada momento dado. No puedes pedir, o esperar, nada más que esto de cualquiera. Ni siquiera de ti misma.

Déjame recordarte que en el momento que tomaste esas importantes decisiones de relaciones, probablemente sentiste y creíste que estabas haciendo las mejores elecciones posibles; dada la situación en que te encontrabas, y el grado que comprendías. ¿No es esto cierto?

Si puedes aceptar esto como cierto, entonces no puedes culparte o a la situación que invitaste dentro de tu vida por ser lo que era en ese momento. Fue la mejor elección posible que pudiste haber hecho, con la conciencia que tenías en este momento.

Diremos que hiciste lo mejor que pudiste haber hecho, para crear una buena vida con la pareja que elegiste.

Aunque en el momento del ahora, tus preguntas están entrando en el pasado, intentando arreglarlo, o cambiarlo. Es algo que no puedes hacer. Lo que sí puedes hacer, es aceptar que hiciste la elección que hiciste en ese momento, porque creías en ella. Y luego, puedes seguir adelante al presente.

Ahora puedes entrar a tu presente situación y mirar de nuevo la pregunta que tienes. ¿Realmente se trata de una pregunta acerca de tu matrimonio? ¿O te estás enfrentando al hecho de que tu conciencia ha cambiado y crecido, desde que hiciste esa elección previa?

Porque si lo último es el caso, entonces puedes soltar el culpar tanto a ti como a tu pareja y puedes mirar, en lugar de ello, a lo que te gustaría experimentar en tu vida ahora, de acuerdo a la nueva y expandida conciencia que tienes.

Cuando sueltas el culparte por las elecciones que has hecho, y por las cosas que parecen no haber funcionada de la manera que a ti te hubiera gustado que lo hicieran; entonces puedes ir adentro, y escuchar a tu corazón. Has esto ahora. ¿Qué te está diciendo tu corazón ahora mismo? ¿Cómo te aconseja a vivir una vida en la que puedes ser alegre y feliz de nuevo?

Escucha cuidadosamente, y encontrarás las respuestas que necesitas. Comprueba si puedes escribirlas, cuando te llegan. Esto te ayudará a completar las transformaciones por las que estás pasando ahora.

Pregunta: Por favor explica la ascensión, y los niveles evolutivos de diferentes países dentro del esquema vibracional de transformación n en la Nueva Tierra.

Saint Germain: No es tanto cuáles países, o individuos si vamos al caso, existen en diferentes niveles evolutivos de conciencia. El hecho de que todos ustedes estén aquí simultáneamente, significa que todos ustedes comparten algo acerca de su consciencia que es fundamentalmente lo mismo. No serían capaces de co-existir aquí, si esto no fuera así.

Sin embargo, en el despertar de la consciencia colectiva hacia una total remembranza de su Divinidad, cada país tiene un papel que representar en aras de la humanidad.

Más específicamente, a medida que las poblaciones en cada país entran en resonancia con sus Potenciales Más Elevados y Colectivos, entonces el bien común que se puede transmitir a la humanidad por medio de los gobiernos, las artes, las ciencias, las humanidades, las industrias, y otras búsquedas humanas se torna cada vez más capaz de manifestarse en el mundo físico. Reflejan en un grado mayor y más preciso, la Divinidad que los inspira.

Los países, como las personas, tienden a tener especializaciones o preferencias. La resonancia vibratoria de algunos países ayuda a abrir el corazón de la humanidad, mientras que otros países tienen papeles importantes que representar abriendo la mente colectiva hacia una comprensión científica mayor. Otros, sin embargo, se especializan en servicio y apoyo a otros, mientras que algunos desarrollan importantes grados de aptitudes organizativas y administrativas en el área del gobierno.

Ni el humano individual, ni la consciencia colectiva de la humanidad, están pasando por un proceso evolutivo ahora mismo en la Tierra. Este es un concepto popular erróneo del proceso de ascensión.

Lo que de hecho está pasando, es mucho más simple que esto

Ustedes están comenzando a recordar su Divinidad ahora, individualmente y colectivamente, y están eligiendo vivir sus vidas de esta manera. Este es el ejemplo que todos los Maestros han demostrado Joshua, Buda, y muchos otros. ¿Acaso no elegirás hacer lo mismo? Ellos están aquí para fortalecerte en esto, si lo permites.

Pregunta: Me gustaría hacer una pregunta personal. Realmente no puedo sentir si es hora de permanecer quieto o brincar. Sé que depende de mí, pero por favor dame un empujoncito.

Saint Germain: Me gustan estas preguntas personales. Y es tan maravilloso trabajar juntos.

Sí, tienes razón. Depende totalmente de ti. Es para que tú decidas qué hacer. Tu Alma sí te da empujoncitos, y sí recibes información que puedes usar para proceder. A la misma vez, también tienes un lado cauteloso que te está diciendo que no deberías dar un salto hacia delante sin prepararte.

No hay nada de malo con esta situación. Si puedes aceptar esta experiencia intermedia esta experiencia transicional de estar en el limbo entonces puede servirte bien, y serás capaz de implementar las energías que están disponibles para apoyarte en tus elecciones.

¿Cómo te está ayudando en realidad esta situación?

Podrías verlo de esta manera: Has estado remando en tu bote, sobre un río, durante bastante tiempo. Has llegado un lugar donde puedes parar a lo largo de la orilla para descansar, relajarte, y tal vez estirar tus piernas un rato.

Pero cuando detienes tu actividad por un momento, y sondeas el curso del río desde un punto de vista superior y estacionario, de hecho te das cuenta de que hay una parte del río en que se puede navegar con mayor facilidad que en la que has estado viajando. Esto te ayudará a sentirte más cómodo, y a moverte más rápidamente, en tu viaje.

Esta es la experiencia intermedia que estás teniendo ahora. No te estás moviendo ahora. Estás descansando para sondear y volver a examinar tu camino de viaje. Acepta que tienes que hacer esto ahora. Luego emplea esta oportunidad para ver a dónde es que te gustaría ir, y qué haría tu viaje más agradable.

Pregunta: Me encantaría escuchar sus puntos vista sobre mi próximo viaje por Europa, y mi forma elegida de disfrutar mi vida y de conectarme con la gente. Sé que sucederá, ¡pero en esta etapa de preparación cualquier ayuda se aprecia!

Saint Germain: ¡En qué gran aventura te has embarcado! Sí, sabes que ya está sucediendo, puesto que te ves a ti mismo conectando los puntos en el mapa, puesto que te comunicas con las personas que estás listo para conocer.

No voy a decir nada que tú ya no sepas. Pero en momentos de grandes cambios como este, todo el mundo necesita escuchar una palabra de aliento. Y estoy feliz de que yo, y nosotros podamos darte eso.

Esta creación es mucho más que simplemente un viaje que tendrás en el verano. Es una elección que has hecho para un nuevo estilo de vida que te sienta mejor. Un estilo de vida que implica viajar, conocer gente con la que disfrutas pasar tiempo, y por supuesto, ni que decir de ver todos esos lugares fabulosos que visitas. Incluso más que eso, es un estilo de vida que elegiste para recordarte a ti mismo del gozo de estar conectado a tu corazón en cada momento, y no tener que llevar dos vidas separadas. Una que está adentro, y otra que está sucediendo fuera de ti.

De cierto modo, podría hacer una analogía con llevar dos vidas separadas: una cuando estás en casa, y la otra cuando estás fuera de tu casa, de viaje. Estas dos tienen que unirse. Y has creado este proyecto para que suceda; para sacar tu experiencia interior  al mundo, y la experiencia exterior hacia tu mundo interior.

Todavía no está claro cómo se desarrollará este viaje, y en realidad no importa. Lo más importante es que, conforme haces que este proyecto tenga lugar, estás creando una vida más plena para ti mismo.

Estás fusionando tu mundo interior y sagrado con la experiencia humana y externa. Y este es un despliegue tan maravilloso de acción intencionada a seguir; no sólo por mí, sino por muchos que se sienten inspirados por ti. Comparte tus experiencias con ellos, y encontrarás horizontes de expresión más amplios que tu vida está buscando ahora.

Pregunta: la comunicación no está tan clara como me gustaría que fuera. Necesito más claridad, menos confusión. Tal vez me gustará confiar más en mí mismo.

Saint Germain: Realmente has concretado el asunto. Estás percibiendo este fuerte deseo que tienes en lo más profundo de confiar en ti mismo. Se te aliente desde todos lados, y también desde adentro a hacer esto.

¿Y por qué es así? Porque cuando confías en ti mismo, el sendero a la claridad es uno sin problemas. Cuando llegas a un lugar de confianza en tu interior, eres capaz de dejar en claro las comunicaciones que tienes. Confiar es lo que te da la confianza para expresar lo que deseas, y también te ayuda a ser flexible con otros que se encuentran en una relación contigo.

Cuando confías en ti mismo, te sientes seguro, no tienes que estar a la defensiva al comunicar; ni tampoco tienes que controlar tus comunicaciones con otros. En lugar de ello, eres capaz de escuchar y compartir tus pensamientos e ideas, y estás dispuesto a negociar cualquier punto de faltas de comunicación, también. Y así, te mantienes alejado de cualquier confusión que podría darse debido a malentendidos.

Así que, tienes razón. Hacia lo que te tienes que orientar es a aumentar la confianza en ti mismo, a encontrar maneras de mantenerte consciente de situaciones en que puede haber malentendidos debido a diferencias en estilos de comunicación entre tú y otros. Cuando haces esocuando eres capaz de observar tales situaciones desde un lugar de confianza en ti mismo, entonces puedes traer un importante grado de desapego emocional y neutralidad intelectual a tus comunicaciones con otros que aumentará tu capacidad de expresarte con claridad y confianza.

Pregunta: ¿Hablarás sobre tener compasión por uno mismo? Necesito tanto eso amor y abrazos.

Saint Germain: Querido, esto es ciertamente una parte tan importante de la experiencia humana. La compasión es una lección tan básica, que todos ustedes deben aprenderla cuando están aquí en la Tierra. Nadie está exento. Ni siquiera los Maestros.

Me gusta el enfoque que estás tomando, puesto que mencionaste la importancia de tener compasión por ti mismo.

Como puedes recordar de la canalización previa hoy (27 de febrero, 2010), la compasión te ayuda a remplazar tus temores con lo que amas profundamente acerca de ti mismo.

Entonces, ¿por qué no empezar aquí? Sé que esto es algo que has estado pidiendo por un tiempo ahora. Así que te invito a entrar en tu espacio corazón, y pasar un momento allí en silencio.

En tu espacio corazón, puedes ver cualquier temor que pueda surgir. Obsérvalos, sin embargo no te identifiques con ellos. Mantente enfocado en el amor del que fluye, y dentro del corazón; y luego siente lo que te sucede, cuando no te juzgas por cualquier situación de vida en la que actualmente te encuentras, o hayas experimentado antes. Simplemente observa estos eventos a través de los ojos compasivos de tu corazón, y permítete experimentar lo que sea que surja para ti.

Mira, cuando sueltas cualquier juicio que podrías tener acerca de ti mismo, entonces la vida que estás viviendo se vuelve un espacio abierto para recibir el amor que te fluye desde tu Divinidad, y hacia tu experiencia humana.

Tu cuerpo se convierte en el Recipiente Sagrado que recibe el Amor de Dios, Que Tú Eres. El cuerpo se convierte en el Crisol Alquímico, del cual pudiste haber escuchado; y entonces las transformaciones más milagrosas pueden tener lugar dentro de ti. La alquimia, contrario a la creencia popular, se trata antes que nada de transmutación de conciencia.

Cuando no colocas ningún juicio en ti mismo, o en las experiencias de tu vida, entonces tu cuerpo, tu mente, y tu corazón pueden recibir sin obstrucción, la infinitud de Amor que es vaciado directamente sobre ti ungiéndote con la más Sagrada Bendición de todas.

Por favor siéntate incentivado a seguir lo que estás haciendo, y confía en que las cosas se están moviendo hacia experiencias de mayor gozo y amor en tu vida. Eres profundamente amado.

Pregunta: ¿Por qué estoy tan confiado e inspirado por dentro, sin embargo me siento tan asustado por SACAR esto, y compartirlo con el mundo? Los bendigo a ambos.

Saint Germain: Me alegro de hayas hecho esta pregunta. Porque tú no eres el único que se siente de esa manera.

Mira, muchas personas sensibles e intuitivas como tú han aprendido a desarrollar su mundo interior tanto que ahora encuentran difícil dejar que el mundo exterior sea parte de su vida.

Este es un mecanismo de sobrevivencia, en cierto modo, desarrollado en un ambiente emocional en que no eras capaz de ser tú mismo porque tu sensibilidad era percibida erróneamente, y quizás no apreciada por otros. Este mecanismo de sobrevivencia te mantuvo funcionando, cuando otros no te comprendían. Hizo eso construyendo paredes alrededor de tu mundo interior para evitar que el mundo exterior te dañara. Pero como ya sabes, siempre que paredes son edificadas para mantener alejado al mundo exterior, también evitan que la belleza de tu mundo interior salga. Este es tu dilema.

Entonces, puede ser que fuiste percibido muchas veces como que eras tímido, sensible, o hasta una persona callada, cuando en realidad estabas rebosando por dentro, con energías que buscaban liberación y expresión activas.

El mecanismo de sobrevivencia, como sabes, te ha servido bien.

Pero para cambiarlo ahora, y dejar que tus expresiones interiores guíen a tus acciones exteriores, tendrás que considerar la situación de raíz. Tienes que encontrar ese punto en tu vida emocional, en que empezaste a sentirte más seguro en tu mundo interior, que en tu mundo exterior de relaciones.

Una persona sensible es una persona vulnerable porque él o ella es permeable a los pensamientos y emociones de otros. Pero como he dicho en otras ocasiones, esto en realidad es un gran valor y una fortaleza, porque hace posible una conexión de corazón con el mundo exterior que es genuina y autentica no artificial e insincera .

Esto es algo que no comprendías en tu pasado, cuando primero buscabas refugio dentro de ti mismo. Pero si miras ahora, a la confianza, la fortaleza, y la inspiración que busca expresión, sabrás que ellas se derivan de la fuerte intuición y sensibilidad espiritual que te ha permitido permanecer en contacto con tu corazón, todos estos años.

Confía en que esto te guíe, cuando sales, más y más, hacia el mundo. Si lo haces, entonces la aprensión empezará a desaparecer. Encontrarás que comienzas a expresarte de maneras que no te has permitido antes; y finalmente se sentirá autentico para ti se sentirá, más y más, como la persona que siempre te has percibido que eres. Déjate salir suavemente y poco a poco al principio, hasta que te sientas lo suficientemente seguro de hacer esto con mayor regularidad.

Pregunta: ¿Y qué del papel y las energías de Escocia dentro del panorama mayor de la ascensión del planeta? También, ya que acabo de regresar a Escocia después de 30 años en el extranjero, ¿cómo podría yo, y mi Propósito Divino del Alma, mejor ser de ayuda a otros?

Saint Germain: ¿Qué mejor ayuda podrías traerle al mundo, y a tu comunidad, que compartirte a ti mismo? Has estado en el extranjero muchos años, y durante este tiempo, has adquirido inconmensurables experiencias de vida.

Sólo piensa en el viaje durante estos últimos 30 años, y pregúntate, ¿Qué es la esencia de este viaje, que traje de vuelta a Escocia? Luego pregúntate, ¿Qué me ha traído de vuelta? ¿Cuál fue el llamado al que respondí regresando? ¿Cuál es la conexión que siento adentro, y que me inspira ahora a compartirme a mí mismo con el mundo?

También pueda que quieras considerar los cambios que están ocurriendo a tu alrededor, justo en medio de la vida que estás viviendo en Escocia. ¿Qué es lo que Escocia representa para ti en el fondo, cuando te conectas con el corazón de este país y su gente? ¿Cómo puedes hacer uso de esas energías que te conectan a esta tierra, y hacerlo parte de tu nueva vida?

Mira, se trata de explorar tu intuición con respecto al lugar donde estás. No se trata de mi, o nadie más diciéndote lo que tienes que hacer, o por qué lo estás haciendo. Aparte de eso, lo estás haciendo muy bien de la forma que haces todo.

Para abordar brevemente tu pregunta acerca del papel y las energías de Escocia la tierra, las personas, y la conciencia colectiva de Escocia han contribuido mucho a engrandecer nuestra experiencia humana de soberanía. Estos incluirían tales cosas como definir y fomentar la causa de la libertad, la autonomía, el individualismo, la ingenuidad, el pragmatismo, y el derecho al autogobierno.

Existen precedentes históricos y esotéricos para esto, mucho como los hay en Francia y EE.UU, que han sido los primeros en aplicar la experiencia humana de soberanía, también. Esta es la expresión positiva para Escocia.

Sin embargo, existe una contra corriente, también. Las derrotas y las humillaciones históricas que el pueblo Escocés sufrió, y el posterior empobrecimiento que estaba asociado a esto, han creado cierto orgullo de indignación que normalmente está latente, pero a veces activo dentro del colectivo. Esto puede trabajar en contra de los excelentes potenciales que Escocia tiene para aún abogar por una verdadera comprensión de la soberanía, que es espiritual por naturaleza, y no meramente secular.

Pregunta: No estoy seguro de lo que quiero ahora mantener una visión en mis ojos parece bastante difícil, alguna sugerencia?

Saint Germain: Tienes razón. Cuando no estás seguro de lo que quieres, te encuentras en un lugar de oscilar entre hacer algo, y simplemente esperar que algo suceda. Este lugar puede crear confusión para ti con el paso del tiempo, puesto que los mensajes que le estás enviando al Universo realmente no lo están convenciendo, cómo ser de ayuda a ti.

¿Y cómo pueden ser convincentes, cuando tú mismo no estás convencido? Es difícil mantener una visión bajo estas circunstancias.

Así que, mi sugerencia para ti sería que te detengas, primero. Encuentra una forma de dejar de oscilar entre los estados emocionales y mentales que mantienen alejados de ti esa claridad y enfoque. Simplemente detente. Cuando haces eso, puedes empezar a anclarte. Hasta puedes hacer un ejercicio de respiración; y cuando eso esté hecho, lentamente puedes cambiar tu atención a crear un enfoque en tu vida ahora mismo.

No presiones la experiencia, o trates de moverte demasiado rápido. Simplemente deja que sea un cambio orgánico en tu conciencia que sucederá a su propio ritmo. Déjalo que se sienta cómodo. Te sugiero que cada mañana, hagas un ejercicio sencillo para anclar tus energías en la Tierra. Hay muchos de los cuales podrías escoger, y libros y el internet proporcionan lugares útiles para investigarlos. Cuando hayas encontrado un ejercicio que te gustaría intentar, hazlo al menos una vez al día, preferiblemente en la mañana, y luego tan a menudo como te sientas inclinado a hacerlo, más tarde durante el día.

Haz esto durante una semana, y luego observa como eres capaz de ver nuevas conexiones entre tu visión, y las acciones que podrías estar dispuesto a tomar en ellas.

Pregunta: Puesto que las personas inhalan su Divinidad, ¿no se parará la canalización? ¿Acaso no significa más para una persona buscar adentro [y contactar a] su propio Ser Completo, que escuchar a alguien más canalizar a otra entidad?

Respuesta: Primero que todo, querido, me gustaría clarificar que cuando una persona está canalizando, ese individuo nunca se encuentra en ningún peligro de desasociarse de la Divinidad de él o ella con el Alma o Ser Superior . Sin embargo, es importante mantener un enfoque en los Reinos Superiores. La consciencia existe en muchos estados vibratorios de conciencia en este planeta, y en las otras dimensiones, también. Pero cuando eliges armonizar tu conciencia a la vibración del Amor, entonces automáticamente atraes la conciencia más elevada posible a ti; ya sea esto una manifestación de tu propia Divinidad, tal como tu sí mismo Alma, o aquella de otro Guía Superior.

Siempre es valioso escuchar a la guía y a la intuición que llega a ti de tu propia Divinidad. Pero puede ser igual de valioso y agradable, recibir ayuda de otro Guía Superior que te ofrece ayuda.

Quizás una analogía ayude.

Imaginémonos que eres un maestro chef, y que la cocina que preparas es exquisita, buena y que llena. ¿Quiere esto decir que solamente comerás las comidas que te has preparado, y nunca probar los platos que han sido preparados por otros? Probablemente no. De hecho, te podría gustar la comida gourmet tanto, que realmente puedes disfrutar de las comidas excelentes que son preparadas por otros buenos cocineros. Lo consideras un verdadero gusto probar la mesa de alguien más, para poder apreciar su manera única de preparar algo que ambos pueden hacer bastante bien.

¡Así que aquí lo tienes!

Recuerda que cualquiera puede canalizar. Y de hecho, todos ustedes lo están haciendo, con más frecuencia de lo que podrían imaginar. Siempre que te sientas elevado, expandido, e inspirado, te estás poniendo en contacto con tu Divinidad. Estás canalizando cada vez que empiezas a expresar la hermosa Esencia Divina, Que Tú Eres. Haces esto con tus palabras; haces esto cuando bailas; haces esto cuando escribes; y hasta haces esto cuando siembras un jardín.

La canalización no parará, a medida que la humanidad sigue a lo largo de su acelerado sendero del despertar. En lugar de ello, la habilidad de expresar la Divinidad de uno se volverá más común para todo el mundo. Tarde o temprano, todas las comunicaciones y expresiones se volverán Divinas.

Pregunta: ¿Se recuperará mi hijo del autismo, y de ser así, hasta que punto?

Saint Germain: Querida, como podrías saber, esta es una pregunta compleja y depende de muchos factores, incluyendo las elecciones a nivel del Alma, las decisiones humanas, las condiciones ambientales, y la predisposición genética. No existe una sola respuesta para esto que será válida para cada situación.

Pero a lo que nos podemos dirigir es a esto: En el desarrollo de cada ser humano, hay etapas que surgen en que puede ocurrir profundo cambio transformacional y sanación; y cuando esto sucede, el Alma siempre está totalmente involucrada en esto.

La dificultad para el ser humano en esto, es comprender la intención y la elección del Alma al crear esta situación.

El humano compasivo, no queriendo ver a otro sufrir, buscará sanación para la dolencia física o sicológica. Pero el Alma, en su Sabiduría Superior, puede reconocer que las oportunidades disponibles por medio de la experimentación de una enfermedad, o una condición difícil, en realidad son un camino mejor para una clase más profunda de sanación.

Cualquier oportunidad para el cambio transformacional en la vida de tu hijo está monitoreada detenidamente, y asesorada cuidadosamente por su Alma. Y de ser apropiado para las intenciones de su Alma para esta encarnación, entonces cambios en la condición de tu hijo pueden ser acogidos e iniciados por esa parte de su Ser.

Aunque esto puede ser difícil para ti en este momento, tu tarea es, primero que todo, aceptar la situación como es. No estoy diciendo que deberías dormite en los laureles o ser pasiva sobre la experiencia de vida que tú y tu hijo están teniendo. Solamente estoy diciendo que al aceptar la situación como es, experimentará s sanación en tu corazón; y con esto, le ayudarás a él, y a ti misma, a vivir tranquilamente, sin importar lo que suceda en el futuro.

Para que el cambio pueda ocurrir en su vida, y en tu vida también, ciertas condiciones tienen que existir. Cuando vives desde un lugar de paz y aceptación, amor y compasión, entonces eres capaz de crear las mejores condiciones posibles para este tipo de cambio. También eres capaz de ver los pasos que podrías necesitar dar, para ayudar con este tipo de cambio en su vida.

Recuerda que tu vida es un ejemplo y un apoyo para él. Le demuestra a él cómo sentirse seguro y feliz. Por eso están juntos aquí ahora.

Pregunta: Sé lo que tengo y no tengo que hacer. Pero mi sombra está haciéndome sentir temeroso y culpable, como si todo fuera mi culpa. ¿Qué significa esta sombra?

Saint Germain: Ciertamente, querido amigo. Tienes razón sobre el hecho de que este sí mismo sombra no es quien tú eres. No hay nada oscuro dentro de ti que te está persiguiendo, o tratando de mantenerte en temor y culpa. En Esencia, ni siquiera eres luz como muchos de ustedes perciben que es algo que opusiera a la oscuridad.

Tu verdadera identidad tu Divinidad está más allá de la dualidad. No tiene atributos positivos o negativos, como los seres humanos los perciben que son.

Muchas veces, a medida que los humanos viajan hacia su Divinidad, se les hace creer que tienen que desasociarse de todo lo que es oscuro o desagradable acerca de ellos mismos, del mundo, o de sus experiencias en él, y vivir únicamente en la luz.

Pero esta actitud, o sistema de creencia, únicamente logra estructurar un mundo de experiencias en las cuales hay algo dentro o fuera de ellas que debe ser atacado, erradicado, o destruido. Crea un mundo de experiencias que está estructurado en torno a fuerzas opuestas bueno y malo, agradable y desagradable, aceptable e inaceptable, etc.

Cuando tus filtros humanos y perceptuales están asignados a verte a ti mismo y al mundo de esta manera, ¿cómo va a ser posible para ti aceptar la Completitud, Que Eres? ¿Para aceptar tu incorruptible, completo y absolutamente perfecto Sí Mismo Divino?

Lo que tienes que hacer ahora es concederte permiso para recordar, y experimentar, la naturaleza unificada de tu Sí Mismo Divino. Este ser fundamental Que Tú Eres, está más allá de la sombra y la luz. Existe más allá del temor y la culpa, porque juzga nada acerca de ti, o de Sí Mismo, que podría hallarse inaceptable o equívoco.

Cuando haces uso de esta corriente de Conciencia Divina, lo notarás inmediatamente. Empezarás a sentirte en paz contigo mismo. Esta puede ser una paz que no hayas conocido antes, porque los elementos de la luz y la oscuridad luchando dentro de ti no te han permitido reconocerla.

A medida que comienzas a experimentar la paz del no juicio, la plena aceptación de ti mismo, y la realidad de que tu Naturaleza Divina está más allá de cualquier pensamiento atormentado de bien o mal acerca de ti entonces una mayor estabilidad comenzará a instalarse acerca de ti en todo lo que haces, expresas, y sientes mientras estás aquí en la Tierra.

Todo está bien, mi amigo. Da este valiente paso ahora, para recordar tu Divinidad.

Pregunta: Estoy tratando de transitar un camino espiritual, pero estoy teniendo dificultades con la depresión y encontrándolo difícil hacer cualquier cosa. ¿Es el medicamento una buena solución, o existe una manera espiritual de ganarle a esto?

Saint Germain: Querido, me gustaría dirigirme al asunto de la depresión de la que estás hablando.

Tú, y tantos otros, en un camino espiritual se han topado con momentos de energía muy baja, especialmente cuando se sienten abrumados por la intensidad del proceso de transformación que han asumido. Para ocuparse de este intenso proceso, y para hacer que funcione para ti de una manera que restaure tu confianza y seguridad en una vida funcional, sólo existe una solución. Tienes que pasar por ello. Tienes que caminar por el temor, e ir más allá de él. Tienes que tratar los asuntos dolorosos y atemorizantes que surgen dentro de ti, y luego ir más allá de ellos.

¿Pero cómo haces eso? Cuando entras en depresión, lo que sucede es que le das tu identidad a la complejidad de asuntos que están involucrados, y luego te bloqueas. En lugar de evitar estos asuntos porque son dolorosos, puesto que parece más fácil hacerlo, lo que tienes que hacer en lugar de eso es tomar un papel activo en cambiarlos.

Primero que todo, es importante comprender que NO eres tus experiencias. Las experiencias atemorizantes y dolorosas pueden dejarte identificándote totalmente con ellas. Tal es la naturaleza del trauma. Pero debes recordarte a ti mismo que Quien Tú Eres Realmente, no es el resultado de estas experiencias. Debes pulir el espejo de tu Divinidad, para que puedas ver a tu Sí Mismo de nuevo.

Así como un espejo que ha estado acumulando polvo en el ático durante demasiado tiempo necesita una buena pulida antes de que puedas ver tu reflejo brillando de nuevo; así debes soltar tu identificación equívoca con el trauma, antes de que puedas verte Como Realmente Eres, una vez más.

Por favor entiende que a medida que liberas tu identificación con el trauma, restaurarás y volverás a establecer la confianza en tu Divinidad en el Hijo de Dios, Que Tú Eres.

Nuestra recomendación es que si sientes la necesidad de explorar tratamiento terapéutico para tu depresión, te aconsejaríamos trabajar con una persona que no solamente esté calificada en su capacidad profesional, sino que también comprenda que tratar el origen de cualquier dolencia en el nivel espiritual, te ofrece la mayor posibilidad para una sanación duradera.

También te aconsejaríamos considerar tu depresión, no como algo que debes vencer, sino como una parte de ti mismo que debes recordar amar ahora. Recuerda que el Amor es la mayor fuerza de sanación en el Universo, y está disponible para ti inmediatamente, en todo momento. Llámala a ti ahora, y será tu compañero constante.

Pregunta: ¿Puedes por favor compartir tu perspectiva en la energía del centro y escuela Nueva Consciencia que estamos creando, y el potencial para que suplan los fondos patrocinadores?

Saint Germain: Esta es una idea maravillosa que están iniciando y co-creando juntos. Te has conectado a una energía que está lista para manifestarse en la Tierra, y que le servirá a la humanidad para reconocer su Divinidad Compartida.

Has puesto mucho esfuerzo creativo en este proyecto, y otros te han ayudado. Te animo a continuar siguiendo tu intuición con respecto a este proyecto, y a dar pasos que estás inclinado a dar. Eres muy bien guiado en esto.

Ahora, si en algún momento no sientes que haya algo más que puedas hacer para avanzar la situación, eso necesariamente no significa que el proyecto no está evolucionando bastante bien. Mira, este proyecto fue creado primero en los reinos no físicos. Y aunque permanezca completo allí, aquí en la Tierra, todavía hay ideas llegándote que necesitan tiempo para desarrollarse e implementarse.

Muchas veces, a los seres humanos les gusta avanzar las cosas más temprano de lo que ellas están listas para evolucionar. Así que, sé paciente con los cambios que están llegando, y permítele a este proyecto el tiempo que necesita para evolucionar al ritmo que le venga bien. Todo estará bien, y el apoyo financiero que estás llamando, vendrá cuando sea necesario. No asumas que este proyecto solamente se manifestará completamente a través de la adquisición de fondos de la manera que lo esperas. Este proyecto ya existe en los reinos no físicos porque es parte de tus energías, y estás involucrado con ello íntimamente. Así que, permanece con él, y obsérvalo crecer ante tus ojos. Tomar parte en el proceso de crecimiento es una experiencia grandiosa en sí misma. ¡Disfrútala! Gracias, por cierto, por estar comprometido a ofrecer esto al mundo.

Pregunta: ¿Cómo encuentro acceso libre a mi propia fuente de Inteligencia Infinita?

Saint Germain: Nos estás pidiendo encontrar una conexión nítida a la fuente de tu propia Inteligencia Infinita. La Inteligencia Infinita es un atributo de tu Divinidad. Es algo diferente a, pero relacionado a tu intelecto humano.

Para responder tu pregunta, me gustaría guiarte a un lugar donde el intelecto se funde con la compasión y la sabiduría más profundas que yacen dentro de ti. Mira, el intelecto, aunque es muy apreciado en el mundo moderno, está un poco sobrevalorado.

Cuando el intelecto no está alineado con otros atributos de tu Divinidad, tales como la compasión y la sabiduría, entonces puede ser fácilmente usurpado por el ego. Pero cuando al intelecto lo guía tu Divinidad por medio de las cualidades de la compasión y la sabiduría, entonces trabaja mejor para ti, y te sirve de manera inteligente.

Cuando el intelecto humano es dirigido por la sabiduría compasiva de tu Divinidad, entonces te proporciona un portal de acceso a la Fuente de la Inteligencia Infinita que es la Mente del Creador.

Para empezar a tener acceso a la Inteligencia Divina, primero silénciate. Silencia el intelecto con todas sus tribulaciones, suelta las  preocupaciones de tu ego. No tienes que proyectarte en el mundo tratando de impresionar a alguien, ni siquiera a ti mismo. Simplemente conéctate a la esencia de Quien Realmente Eres conéctate a tu Divinidad .

Como haces eso, algo dentro de ti cambiará, y empezarás a abrirte ampliamente al lugar donde la sabiduría, la compasión, y el intelecto te proporcionan la información y guía que necesitas. Te fluirá desde la Fuente de la Inteligencia Infinita.

Esa información será clara y fácil de comprender porque no serás impulsado por motivos ocultos, sino simplemente por tu disposición a ser informado por esa Mente Superior. Gracias por tu pregunta.

FRASES DEL AUTOR SAINT GERMAIN

HOME
PRINT
+ NUEVO
NEWS



LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018