LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

DEL BIG BANG AL OMEGA DEL MUNDO

2/20/2018

Enseña el cristianismo originario. La gran explosión dio origen al mundo material. Manifestación del mal a niveles físicos, la chispa inicial del mal.

Del Big Bang al omega del mundo - Articulos por Patrocinio Navarro' title='Del Big Bang al omega del mundo

LA GRAN EXPLOSIÓN

La vida nos ha enseñado que el mal es enemigo del bien más preciado por nosotros: la felicidad. Y también, que nadie puede estar más allá del bien y del mal, a pesar de haberse intentado en infinidad de ocasiones por los peores de entre nosotros.

Los peores dentro de las élites de Poder de este mundo manifiestan con descaro una imparable tendencia a fastidiar de todos los modos posibles a quienes se les ponen por delante. Su imaginación está al servicio de la maldad, su placer es el placer bárbaro que les proporciona tanto la contemplación del sufrimiento ajeno provocado por ellos como por lo explícito de su poder, capaz de dañar impunemente a quienes les parece y a la vez, el placer de arrastrar a sus secuaces hipnotizados Esta doble actividad es inseparable del proceder del malvado en la relación con su prójimo. Y por sus frutos los reconocemos: contemplemos este mundo, este es el resultado.

Pero ¿qué es el mal, cómo empezó y qué consecuencias provoca?

Según enseña el cristianismo originario, - la llamada “gran explosión” o “big bang” que dio origen al mundo material- es la primera manifestación del mal a niveles físicos, la chispa inicial proveniente de una serie de sucesos a lo largo de eones de tiempo, que tuvo su principio en la rebelión- en uso de su libre albedrío- de una parte de los seres espirituales del Reino de los Cielos contra las leyes del Creador. Este, amorosamente, otorgó a estos hijos rebeldes la posibilidad de un refugio donde albergar provisionalmente sus almas y cuerpos de energía que se fueron condensando a medida que se fueron alejan do de las leyes espirituales del origen. Para ello, el Creador se desprendió de una parte de planetas de energía pura, que se fue condensando y degradando hasta la forma material por las diversas formas negativas de pensar, sentir, actuar y organizarse los rebeldes - siempre la mayor parte de la humanidad- bajo el repetido dominio de clanes de tiranos que se suceden a sí mismos dominando al resto. Realmente estamos hablando de clanes satánicos.

Esta, que es en resumen la explicación última del porqué del Big Bang a gran escala se ve reproducida a pequeña escala en un psicópata, un maltratador familiar, un dictador, un inquisidor, un fanático cualquiera, un uniformado dispuesto a matar a la orden, un banquero que ordena desahucios, un juez de manifiesta crueldad e indiferencia ante la Justicia cuando la subordina el Derecho ante un drama humano.

Si profundizamos en la psicología de uno de estos tipos de altos barrios y baja moral (léanse igualmente élites financieras, religiosas o políticas) caracterizados por su chulería, su orgullos, su envidia, su cinismo, su egocentrismo, una sensibilidad de adoquín y una inteligencia orientada a la acción sin principios éticos, encontramos en estado casi puro la raíz última, la causa determinante del origen del Cosmos material que los científicos buscan sin encontrar. Y es que si su investigación no tiene en cuenta las causas espirituales, el método científico es una herramienta demasiado tosca.

A gran escala, el comportamiento de los poderosos o de sus gobiernos considerados más conflictivos y violentos, (dejando al margen por ahora las cuestiones espirituales causantes del cosmos físico, la auto-herencia genética o entresijos históricos), indica inteligencias depravadas, almas reacias a la verdad y opuestas al principio de igualdad tanto como al de libertad, fraternidad, unidad o de justicia, principios todos de naturaleza espiritual y manifestaciones puras del bien. La oposición y guerra a estos principios se encarna en algunos individuos y Estados, y les arrastra por una escurridiza pendiente hacia actos más y más alejados del bien a medida que su mundo interior atormentado o anestesiado por el ego, siempre desequilibrado y enfermo, se despliega con el tiempo. Y eso, que también produce dolor a otros, es un dolor que actúa como un boomerang y vuelve al causante antes o después, pues ninguna energía se pierde y lo que se siembra se cosecha. En este caso, en alguna forma de infelicidad.

Del dolor no purificado por el arrepentimiento, el cambio y la reparación, convertido en resentimiento al tenerlo que soportar, puede nacer, insisto, un terrorista, un banquero sin escrúpulos, un verdugo, uno de esos “salva-patrias”, un padre de familia machista, un maltratador de personas o animales, un general que ordena fuego, una enfermedad seria, y tantas y tantas manifestaciones negativas que llenan a menudo las páginas de los noticiarios lo mismo que los historiales médicos.

El Big Bang fue el principio, el Alfa de nuestro mundo material. El Omega se está manifestando en nuestros días; le conocemos como “cambio climático”. Juan de Patmos le llamó “Apocalipsis”. Estamos en él.

RECOMENDADOS

INTERDEPENDENCIA PLANETARIA CON AUSTRALIA

OSHO

Todos somos interdependientes unos de otros; los árboles y el hombre... todo está entretejido. Lo de Australia es un llamado a la conciencia planetaria.

MUNDO UNIDO

OSHO

Hemos llegado a un momento crítico en el que toda esta Tierra puede ser un Mundo Unido, debería unificarse porque sólo si se unifica puede sobrevivir.

33 IDEAS SENCILLAS PARA SALVAR EL PLANETA

JBN

No son las cosas grandes las que marcarán la diferencia, sino más bien los pequeños pasos que demos cada uno cada día para salvar el planeta tierra.

PASOS HACIA LA CONSCIENCIA PLANETARIA

JBN

En esta perspectiva el mundo del 2015. Cuando se tienen en cuenta todos estos factores, tenemos lo que los expertos denominan el escenario optimista.

SOLUCIÓN PARA EL PLANETA EN 13 PASOS

LIE

Otro mundo es posible. Hoy, más que nunca, las soluciones a los problemas del Planeta, han de venir de la unión de todos los seres que lo habitan.

SALVA EL PLANETA

PAUL MCCARTNEY

La agricultura animal es responsable de la liberación de gases de efecto invernadero por niveles insostenibles de recursos como tierra agua y energía.

EL PARAÍSO DE REPUESTO O PLANETA B

PATROCINIO NAVARRO

Los grandes contaminadores en su ceguera mental, andan haciendo las maletas por si aparece un Planeta B o un paraíso de repuesto donde repetir hazaña.

CUMBRES BORRASCOSAS Y DESAFÍOS MUNDIALES

PATROCINIO NAVARRO

En la Cumbre de jefes de estado y de gobierno en Polonia sucede como siempre que, EEUU, Rusia y China, los mayores contaminadores, están ausentes.

UN MUNDO QUE SE ASFIXIA

PATROCINIO NAVARRO

Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad. Vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales.

ATENCIÓN: PLANETA EN NÚMEROS ROJOS

PATROCINIO NAVARRO

La Tierra ha entrado en números rojos y la causa es que no le damos tiempo para que pueda regenerarse de todos los excesos que tiene que soportar.

ENTRE DOS MUNDOS CUAL ES EL NUESTRO

PATROCINIO NAVARRO

Inmediatamente que uno toma conciencia de la existencia de estos dos mundos básicos alcanza a comprender que debe elegir, elección con sabiduría.

TE PITO TE HE NUA EL OMBLIGO DEL MUNDO

MARCOS GUERRERO

Antiguos habitantes de Hiva conocida como Mu o Lemuria. Migraron en todas direcciones llevando el Mana del conocimiento a todas partes del planeta.

NO HAY VERDAD ABSOLUTA EN UN MUNDO RELATIVO

LUDUING RODRIGUEZ

Vivimos en un mundo relativo, buscamos la verdad de las cosas intentando descifrar que nos hace felices. En esa búsqueda topamos con lo relativo.

PODER MAGNÉTICO PERSONAL Y PODER PLANETARIO

PATROCINIO NAVARRO

El programa Haarp que destruye y la medicina cuántica que cura son dos caras de la Ciencia y ambas se basan curiosamente en ondas electromagnéticas.

LA TIERRA DEL AMOR

ANTHONY DE MELLO

Dejemos las ideas ilusorias acerca de algo que podría darnos o quitarnos estaríamos alertas. La consecuencia de no hacerlo es terrible e ineludible.

ANTE UN MUNDO EN CRISIS

JIDDU KRISHNAMURTI

Con vuestra irreflexión estaríais echando leña a la hoguera siempre creciente de la guerra. Si, por el contrario, intentáis seriamente desarraigarla.

LO MAS IMPORTANTE DEL MUNDO

JIDDU KRISHNAMURTI

La crueldad intencional consiste en hacer sufrir a otro ser viviente; es el mayor de los pecados: obra más bien de un demonio que de criatura humana.

LA TIERRA SE REBELA DE NUEVO

PATROCINIO NAVARRO

El tremendo terremoto que sacudió Japón viene a sumarse a una larga lista de catástrofes cada vez más frecuentes. La tierra se rebela por su dolor.

EL PLANETA MUERE

JEBUNA

¿Qué pasaría si todo el mundo se volviera vegetariano? Un estudio holandés sacó resultados ambientales de lo que sucedería. Salvariamos el planeta.

MUNDO SIN QUEJAS

ECKHART TOLLE

En Julio del 2009 Bowen propuso a su comunidad El gran reto de los 21 días con el propósito de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o lamento.

¿QUÉ ESCONDE LA MILITARIZACIÓN DEL MUNDO?

PATROCINIO NAVARRO

No prevalece el bien, la verdad, ni la bondad, ni la paz, ni la justicia, ni la hermandad, ni la libertad. Solo la guerra indica ser el fusco norte.

MIENTRAS LA TIERRA SE REBELA

PATROCINIO NAVARRO

Todas las cumbres fracasan por lo mismo: el viejo mundo se resiste a morir y todavía no hay fuerzas humanas bastantes para cambiar la balanza a favor.

OMEGA 3 PARA VEGETARIANOS

VEGANOS JBN

Si son lacto-ovo-vegetarianos se recomienda que personas que consumen una dieta vegetariana suplementen su alimentación con cápsulas de microalgas.

¿UNA APROPIADA VISIÓN DEL MUNDO?

PATROCINIO NAVARRO

Es fácil percibir en nuestros días la extrema separación que existe entre los deseos más queridos de la humanidad: felicidad, paz, bienestar y salud.

VER INDICE A - Z