LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

DEL AMOR Y LA FELICIDAD


AMOR   »   FELICIDAD


Del amor y la felicidad - Articulos por Patrocinio Navarro

Cuando observamos la existencia de gentes felices, que las hay, no que aparentan serlo ni se auto engañan, concluimos que la felicidad es posible.

LA NATURALEZA ES UN EJEMPLO DE AMOR

Sabemos por experiencia o sentimos su vacío por carencia, que el amor es el principal aliciente de nuestras vidas y la felicidad un estado que se desea para sentir completa la vida. Sin embargo, vemos cómo nuestra humanidad anda a la greña en todo tipo de conflictos en lo personal y social. ¿Quién se atreve a decir sin temor a equivocarse en gran medida que el amor o la felicidad ocupan entre nosotros un lugar al menos aceptable? Así pues, ¿estamos fracasando en lo que más deseamos poseer mientras nos distraemos con otras cosas? Cada uno deber contestarse a sí mismo, pero entre tanto es bueno recordar que el amor es la fuente de la felicidad, y que esta no existe sin aquel.

Es bueno recordar que para cualquiera de nosotros existe- o al menos debiera existir- algo o alguien hacia quien uno o una se encuentra disponible en cualquier momento y nos empuja a actuar a su favor. Ese impulso profundo al que obedecemos es eso que llamamos amor, y que existe potencialmente en todos nosotros, porque somos hijos del amor. Como almas, hijos del amor de Dios; como cuerpos- con suerte- del amor humano. Y es que en el territorio del amor humano existen innumerables variantes, matices y desfiguraciones. En esto sucede para muchos lo mismo que cuando contemplamos la lluvia a través de un cristal empañado. Llueve, sí, pero el cristal empañado (el ego, por ejemplo) no deja ver con claridad, incluida la visión humana del amor que tanto se confunde con sexo, pasión y otras cosas.

Podríamos asegurar que si el sentimiento del amor fuera tan claro en cada uno como mirar a través de un cristal limpio, la felicidad personal y colectiva que tanto echamos de menos estaría asegurada.

Sin embargo, pocos de nosotros somos felices de un modo estable; solo a ráfagas fugaces la mayoría. ¿ Cual es el problema? ¿Cómo es posible que un sentimiento que consideramos como el principal de nuestras vidas y que nos abre la puerta al paraíso interior no sea capaz de estar presente en nuestras vidas hasta el punto de evitar tantas catástrofes personales y sociales? ¿Cómo es posible? Porque si amar y ser amados es el sentimiento más valioso al que aspiramos, y sin embargo es un gran ausente en la vida colectiva (un breve repaso mental al último telediario o una mirada a su medio social o laboral), ¿podríamos decir entonces que vivimos en un mundo que ha fracasado en gran medida en aquello que considera lo mejor para sí? ¿Es este un mundo de gente frustrada? Porque si no somos capaces de alcanzar a vivir con cierta constancia el sentimiento del amor, capaz de proporcionarnos felicidad, es inútil pensar ya en otros sentimientos que pudiéramos llamar “secundarios”, que conducen tan solo a placeres fugaces, repetitivos, con frecuencia nocivos para el alma y el cuerpo físico, y la especie humana parecería condenada a la infelicidad. ¿Es así realmente?

Cuando observamos la existencia de gentes felices, que las hay – no que aparentan serlo ni se auto engañan- tenemos que concluir que la felicidad es posible, y cuando observamos más de cerca a estas gentes felices, a veces en circunstancias que a cualquiera pudieran parecerle insoportables, percibimos que su secreto no es otro que su capacidad de amar desinteresadamente, altruistamente. Y si desde esta cumbre de humanidad miramos el mundo, no podemos menos que constatar el gran error en que vive la mayoría aspirando a algo por lo que- gran contradicción- no está dispuesta a poner el medio de conseguirlo.

La Naturaleza es un ejemplo de amor

La Naturaleza es un ejemplo de amor. Los átomos se atraen por afinidades electromagnéticas; las moléculas, por afinidades químicas, los animales por atracción sexual y vibratoria. ¿Y dónde habría que colocar a los seres humanos en la escala naturaleza? ¿Cómo animales, como muchos pretenden? Pero los animales no aspiran a la felicidad, ni tampoco a la inmortalidad. Eso es algo que tienen por su condición como criaturas de Dios. Nosotros, más evolucionados como almas, tenemos necesidad de hacernos esas preguntas, pues la Creación toda cumple un propósito de largo alcance: evolución y expansión creadora.

Los ciegos espirituales no ven en la Naturaleza más que el resultado de ingentes cantidades de casualidades cósmicas, algo imposible de creer si se piensa sin prejuicios. Para ellos solo existe la casualidad y la necesidad, de tal modo que todo es necesariamente casual pero nunca remotamente causal ni en consecuencia dirigido por una mente organizativa del caos. Pero las personas espiritualmente despiertas, se preguntan por la fuente del amor que anida en su corazón, y descubren en lo más íntimo de su ser que la energía que los sustenta no es otra que la misma Energía Universal que opera en el mundo de los minerales, de las plantas y de los animales, y los nutre igual que nutre a cada una de nuestras células corporales. Esa Energía se llama Amor. Algunos le llamamos también Dios o de otras maneras, pero en definitiva se trata de Esa Energía tan impersonal como personal, que nos impulsa a ser mejores personas y de paso más divinos y felices.

DEL AMOR Y LA FELICIDAD
LIE - JBN



RECOMENDADOS

EL HOMBRE MáS FELIZ DEL PLANETA

Es más feliz que usted, seguro. Mucho más. Matthieu Ricard obtuvo una nota inalcanzable en un estudio sobre el cerebro y su estado puro de felicidad.

BUDA

MéTODO CONTRA LA INFELICIDAD

La vida es un puro gozo y tú eres amor y felicidad en potencial a desarrollar. Sólo los obstáculos de la mente te impiden disfrutarlo plenamente.

ANTHONY DE MELLO

REALIDAD Y FELICIDAD SIN MIEDO Y APEGO

Si no agarras ningún concepto o ideología, te será fácil descubrir el amor, la verdad y la realidad, que es la voluntad de Dios escrita en la vida.

ANTHONY DE MELLO

LA DOCTRINA DE LA FELICIDAD

La verdad no puede encontrarse en el oscuro santuario de los templos, ni en las sociedades más organizadas, ni en los libros, ni en las ceremonias.

JIDDU KRISHNAMURTI

RENUNCIA PARA SER FELIZ

15 cosas que si las dejas ir te harán la vida mucho más fácil y mucho más feliz. Nos aferramos a cosas que nos causan dolor, estrés y sufrimiento.

VIELKA BLIS

SOBRE EL DESEO DE FELICIDAD

La psicología es más práctica que la espiritualidad. No, lo más práctico es la espiritualidad. ¿Qué puede hacer el psicólogo? Sólo aliviar la tensión.

ANTHONY DE MELLO

LA FELICIDAD DE SER LIBRE

Mientras no seas amo de Ti mismo, capaz de obligarte a hacer lo que debes aunque no te agrade, no serás un alma libre. Esta esclavitud es permanente.

JEBUNA

CLAVES ESPIRITUALES PARA SER FELIZ

Lecciones prácticas para orar: La oración es la respiración del alma. Así como el cuerpo necesita aire y alimento, tu alma necesita de la oración.

GONZALO GALLO

CONTRA LA INFELICIDAD Y SUS CAUSAS

Nuestro planeta está habitado por gentes infelices y gobernado por gentes igualmente infelices, desalmadas y causantes de las tragedias de la tierra.

PATROCINIO NAVARRO

FELICIDAD Y ENERGíA ESPIRITUAL

Energía espiritual y felicidad son dos hermosas palabras que vienen a poner el acento sobre el polo opuesto a las miserias de esta sociedad doliente.

PATROCINIO NAVARRO

VíNCULOS A LA FELICIDAD

Si soportas tienes control interior, si tu interior controla eres feliz y si eres feliz es porque tu ser le gana la batalla a todo lo material.

JEBUNA

EL DESAPEGO LA CLAVE DE LA FELICIDAD

El Mundo con el que te relacionas es creado por tu Mente. Sólo tú puedes hacerte feliz y todos los momentos presentes lo son porque tú estás en ellos.

JBN

¿QUé ES LO QUE REALMENTE HACE FELICES A LAS PERSONAS?

La ciencia puede decir cómo ser feliz. Hay 10 maneras para probarlo. Psicólogos e investigadores han estado descubriendo el qué nos hace felices.

JEN ANGEL

FELICIDAD A LA VELOCIDAD DE LA LUZ

En la felicidad está la clave, ¿Quiere la felicidad? ¿Quiere la libertad? Aquí está: Renuncie a sus falsas ideas. Mire a través de la gente, se feliz.

ANTHONY DE MELLO

QUE NO NECESITO PARA SER FELIZ

Al viajar por Oriente, mantuve contacto con los monjes del Tibet, en Mongolia, Japón y China. Eran hombres serenos, solícitos, reflexivos y felices.

FREI BETTO

SECRETOS PARA ENCONTRAR LA FELICIDAD

Cuando vives en un estado de conciencia expandida, actuarás sin esfuerzo, sentirás felicidad en lo que haces y tus acciones te traerán resultados.

DEEPAK CHOPRA

LOS OBSTáCULOS A LA FELICIDAD

La felicidad es nuestro estado natural es lo de los niños a ellos pertenece el reino hasta que son corrompidos y contaminados por la estupidez social.

ANTHONY DE MELLO

REY TRISTE Y PASTOR FELIZ

Cada uno tendrá que juzgar según lo que entiende por pobreza y por riqueza y a qué aspira en esta vida. Habrá quien teniendo mucho no lo tiene todo.

MONICA ALVAREZ

DECIDí SER FELIZ

Desperté pensando que ser indiferente con la pobreza puede hacerme feliz. Decidí no volver a criticar los crímenes de la iglesia, decidí ser feliz.

JEBUNA

¿EL SOLO CREER NOS LLEVA A LA FELICIDAD?

Cada uno de nosotros busca la felicidad y necesita creer en algo que le ayude a encontrarla. Necesitamos creer, porque el creer en algo que estimula.

PATROCINIO NAVARRO

FELICIDAD FáCIL

Aprendamos de los árboles para alcanzar la felicidad. Los árboles son santuarios, quien sepa cómo hablarles y cómo escucharles, descubrirán la verdad.

VALERIA SABATER

FELICIDAD INTERIOR

Ya llevas tu trabajo en tu corazón. Cuál es tu trabajo y tu propósito. Lo estás viviendo de la manera en que tu corazón te insta a que lo hagas.

WAYNE DYER

¿ERES FELIZ?

El amar verdaderamente es perdonar incondicionalmente, vivir, tomar las experiencias como son, enfrentarlas juntos y ser feliz por convencimiento.

LIE

ALEGRíA

La felicidad no tiene contrapuesto porque nunca se pierde. Puede oscurecerse, pero nunca se va porque tú eres felicidad. La felicidad es tu esencia.

ANTHONY DE MELLO

SENCILLEZ DE LA FELICIDAD

Para ser felices no necesitamos nada. Simplemente es cuestión de decidir, en este instante, ser feliz. Es una idea muy simple, y para mí, una verdad.

ANTHONY DE MELLO

EL ESPíRITU FELIZ

Una sensibilidad consciente y real te hace pisar fuerte sobre la tierra. Tú puedes mejorar la infelicidad de los demás, si tu espíritu es feliz.

JEBUNA

MANDAMIENTOS DE LA VERDADERA FELICIDAD

El presente es el único momento que tenemos. Mantén tu atención en lo que está aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento con aceptación y amor.

DEEPAK CHOPRA

QUE NO DIGAS NO PUEDO SER FELIZ

La felicidad es flexible. Se practica día a día para conseguir que el bienestar esté más presente en nuestras vidas, se puede aprender a ser feliz.

VANESSA RIVAS

CINCO CLAVES PARA HALLAR LA GENUINA FELICIDAD

Podríamos callar, mirarnos a los ojos y sonreírnos. Podríamos encontrar en esos ojos una humanidad profunda y entrar en ese territorio de la magia.

JORGE CARVAJAL POSADA

LA INFELICIDAD LATENTE

Oponerse al ahora es una característica del ego. Esa oposición crea la negatividad de la cual se alimenta el ego, la infelicidad que tanto le gusta.

ECKHART TOLLE

[1 de 2]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP