LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

DECRÉPITOS Y DISIDENTES




Decrépitos y disidentes - Articulos por Patrocinio Navarro
Por poco que nos detengamos a pensar en el mundo actual, ahora que tenemos una información más amplia acerca de su estado general, vemos el error.

LA JUSTICIA HA SIDO SUPLANTADA POR EL DERECHO

Si algo es inevitable en nuestras vidas es la etapa de la decrepitud, pienso mientras recuerdo que al fin y al cabo formamos parte del proceso general de la Naturaleza. Pienso en la decrepitud como un color dorado que se consume hasta arrugarse en gris, pero puedo pensarla como una fruta madura que un día termina por caer del árbol al menor empuje. La decrepitud es el paso inevitable desde la madurez hasta el aniquilamiento. En los humanos, puede ser del alma y del cuerpo físico. La del alma se manifiesta cuando uno deja de respetar lo tenido como más sagrado y pretende sustituirlo por lo profano para satisfacer su egocentrismo, deja de pensar con claridad y su mapa mental tiene más lagunas que mares; más desiertos que tierra fértil; más olvidos que recuerdos; más confusión que precisión.

¿Sucederá lo mismo en otros ámbitos del mundo? Si miramos la Historia, vemos cuántos imperios o países antaño prósperos, fecundos, poderosos, se veían hogaño empobrecidos, estancados, débiles o esclavizados por otros que inevitablemente volvieron a repetir el mismo ciclo. Las causas más frecuentes son bien conocidas: profundas desigualdades sociales, corrupción moral de amplias capas de la población, corrupción de los gobernantes y de las instituciones públicas, aventuras militares y crisis económicas resultantes de todo eso y de sistemas de producción basados en la ambición, la amoralidad, la inmoralidad y la esclavitud o semi esclavitud laboral.

Por poco que nos detengamos a pensar en el mundo actual, ahora que tenemos una información más amplia acerca de su estado general, vemos que la historia se repite. Tenemos un poderoso imperio, y girando en torno a él, poderosas naciones en pugna entre sí por poseer más poder en una carrera diabólica por poseer el arma más mortífera, los ciudadanos más sumisos y productivos, y el mayor número de inversores y de ricos. Con ello, crece sin cesar el número de pobres, desahuciados, desempleados, excluidos sociales, enfermos, hambrientos, y muchas otras calamidades. Y esto sucede en medio de una profunda corrupción de las costumbres, de la moral y la ética que alcanza a las más altas esferas de las naciones.

Gobernantes, Iglesias, representantes de grandes corporaciones, instituciones oficiales de alto nivel, jueces y otras instancias oficiales se ven a menudo denunciados por ciudadanos que han sido víctimas de sus engaños, abusos de poder, corruptelas y mala gestión. Y no resulta extraño ver cómo algunos famosos personajes de alto nivel social, económico, religioso o político son encausados por delitos que nunca tienen castigo, y si finalmente lo tienen resulta una burla para quienes han sufrido sus malas artes, tan grande es la desproporción entre el daño causado y la pena judicial. Así que la justicia ha sido suplantada por el derecho, y este actúa sin vacilar desde arriba contra los de abajo, pero no al revés.

Bien sé que estas cosas ni siquiera son nuevas en la organización de la Historia del mundo, pero nos sirven para constatar su decrepitud y su ausencia de porvenir de no dar un vuelco como quien vuelve un guante. Pero no se trata de un vuelco protagonizado por gentes armadas de cañones, sino por gentes armadas de una doble conciencia: social y espiritual. Estas gentes son los disidentes, los que no se conforman con lo que ocurre, los que desean un mundo justo, pacífico y ordenado donde prevalezca la justicia y el respeto a los derechos de todos que hoy se les niega a miles de millones de nuestros semejantes por los ricos y poderosos. Para estos, los disidentes son una pesadilla, mientras se obstinan en conducir al mundo hacia el abismo social, económico y climático.

Todavía no existe entre los disidentes esa doble conciencia capaz de hacer girar el mundo en el sentido de las agujas del reloj, y por tanto no hemos sido capaces aún de eliminar el egocentrismo. Este es el mal de fondo que actúa como un virus mortal entre nosotros desde hace milenios, y provoca tantas calamidades. Por su causa, la Historia se repite una y otra vez. Por ello, superarlo es la gran tarea personal y colectiva pendiente si de verdad queremos el mundo que creemos merecer.

DECRÉPITOS Y DISIDENTES
LIE - JBN


RECOMENDADOS

AFORTUNADO EL HOMBRE QUE NADA ES

Tener flexibilidad y un corazón sencillo. La vida es el filo de una navaja y uno ha de recorrer ese sendero con cuidado exquisito y dúctil sabiduría.

JIDDU KRISHNAMURTI

SABIDURíA DE GRANDES MAESTROS

Y de esta vaciedad una claridad, surge una transparencia que puede ver cosas que no puedes explicar intelectualmente. Esto es realmente sabiduría.

LIE

DEMOSTRAR QUE LAS RELIGIONES SON ERRóNEAS ES SIMPLE

Demostrar que las religiones son erróneas es simple. Su error es dividir a la humanidad. En el bautizo dividen, acá los católicos y acá los budistas.

JEBUNA

VERDAD DE MAHATMA GANDHI

¿Qué es la verdad? El asunto contiene sus dificultades. En lo que me concierne, las he resuelto diciendo que es la voz interna que nos habla.

MAHATMA GANDHI

DE LA NADA SALE NADA

Lo que existe nunca dejará de existir. Lo que no existe nunca llegará a ser. De la nada no puede salir algo Lo que es nunca podrá convertirse en nada.

OSHO

DIOS PROVEERá

Estamos recibiendo un nuevo par de anteojos, una nueva conciencia, y un cuerpo nuevo para vivir en él y que está convirtiéndose en un cuerpo de Luz.

FRECUENCIAS DE LUZ

DOLOR CON AMOR

Ningún ser humano puede evadir el sufrimiento. Si pudiera hablar con él le diría con profundo respeto: el sufrimiento siempre se puede y podrá evitar.

GONZALO GALLO

DIOS FUENTE DE AGUA VIVA

Jesús de Nazaret predico: El que beba del agua que yo le daré jamás tendrá sed y dentro de él se hará una fuente de agua que le impartirá Vida Eterna.

LIE

DISFRAZ DEL AMOR

No sé si es moda o un argot cultural decir: lo hice con amor, por lo general las personas usan este modismo para proteger acciones sin importar nada.

JEBUNA

NOSOTROS LOS VIEJOS

Tienes razón hijo, nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes. así que las inventamos. Que estás haciendo tú para la próxima generación.

ANTHONY DE MELLO

DE LA NADA NADA DE NADA

La basura religiosa de las Iglesias con su dios amenazante y la basura negacionista de partidarios de la nada dañan profundamente al hombre de hoy.

PATROCINIO NAVARRO

NO IGNORES LA TRISTEZA

No ignores la tristeza Abre espacio para que respire. La tristeza es un hueco en el amor. Una fuga transitoria de energía. Un camino a uno mismo.

OSHO

NOTAS BREVES

Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar. La gran riqueza de los pobres. Su esfuerzo fue apoyado por muchos. Eso era Mahatma Gandhi.

MAHATMA GANDHI

DISPOSICIóN INTERNA

Es muy gratificante encontrarse con aquellas personas que tienen presente la importancia de un saludo amoroso, cordial, cálido, honesto y directo.

DESPERTAR CONSCIENCIA

EL OTRO CICLO DEL AGUA

Con menos de cuatro litros corremos el riesgo de desequilibrar el ciclo que el líquido vital cumple, con precisión casi matemática, en el organismo.

LIE

PERFECCIONES DE LAS PERSONAS ILUMINADAS

La persona que comprende se convierte en Boddhisattva, el que siente comprometido con la total iluminación y con la ayuda desinteresada al prójimo.

JBN

TU NUEVA ENCARNACIóN

Sepan que como espíritus encarnados tienen ustedes todo el poder de crear la apariencia de su cuerpo según su propia intención Ustedes están al mando.

LEONARDO GARCIA

QUE HACER CUANDO YA NO SOPORTAN MAS

Todo sucede en la consciencia. Aprende lo que se siente el permanecer centrados. Valora este estado. Entrena a tu cerebro para que permanezca ahí.

DEEPAK CHOPRA

SABIDURíA DEL IMPERIO INCA

Los incas supieron vivir en armonía con la naturaleza. No se podía vivir bien si los demás estaban mal o si se dañaba a la Madre Tierra o Pachamama.

SABIDURIA INCA

LOS GUERREROS DE LA LUZ III

El no trata a la derrota como algo indiferente usando frases como: Bien, esto no era tan importante o A decir verdad, yo no quería realmente esto.

PAULO COELHO

EXPECTATIVAS DESEOS Y SUFRIMIENTO

Si observas cómo estás hecho y funcionas, descubrirás que hay en tu mente todo un programa una serie de presupuestos acerca de cómo debe ser el mundo.

ANTHONY DE MELLO

CRUELDAD DE UNA CREENCIA RELIGIOSA

Se sacrifican a los dioses, animales, niños, esclavos, prisioneros y mujeres. En la actualidad quedan muy pocas religiones que admiten sacrificios.

LUISA LORES

OBSERVAR ES LA CUALIDAD DEL ALMA

Observar es la cualidad del alma, de la consciencia. Observar no es un proceso mental en absoluto. Si observas, la mente se detiene, deja de existir.

OSHO

SABER CEDER

La historia cuenta que cierta ocasión el presidente Lincoln firmó una orden para trasladar varios regimientos. Al enterarse su secretario de guerra.

GONZALO GALLO

LEY DEL DAR Y RECIBIR

Una de las leyes del Universo es la de dar y de recibir que tiene principio en todos los elementos que componen el Universo y se refleja en nosotros.

JBN

DE LA ERA DE LA DISCORDIA A LA ERA DEL CORAZóN

El Sur se mueve cansado de morirse. De la patera al cayuco, naufragando en los mares y ahogándose, o caminando cientos de kilómetros, saltando vallas.

PATROCINIO NAVARRO

SABIDURíA ILIMITADA

El poder del alma es nuestra verdadera naturaleza y es hora de que reivindiquemos al alma para que todos sus dones puedan enriquecer nuestras vidas.

RAJINDER SINGH

DESIDERATA

La desiderata de la felicidad, tesoro de la humanidad escrita en 1927 por Max Ehrmann quien dedicó a la escritura de poemas. Murió en el año de 1945.

LIE

EL SECRETO Y EL PRINCIPIO DEL VACíO

Si creas un espacio para cada una de tus futuras atracciones, estarás enviando al Universo la señal de que ya estás listo para recibir lo que quieres.

JOSEPH NEWTON

FORTALECE TU ESPíRITU

Los problemas pueden ser agotadores, se requiere de dominio propio y madurez para que situaciones incómodas en el trabajo no roben nuestra paz mental.

STEPHANIE FALLA

[1 de 7]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP