LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



CURIOSIDADES DE GENIOS

11/03/2018

Curiosidades de genios - Gustavo Martinez - sociedad - genios (GAA # 1388)

SOCIEDAD - GENIOS

NOTAS GENIALES

22 Curiosidades de los Genios de la Humanidad que debes saber

  1. Los dibujos de Da Vinci Entre los dibujos dejados por Leonardo da Vinci hace 500 años, con notas escritas de derecha a izquierda para ser leída en un espejo, estaban el paracaídas, el chaleco salva vidas, la bomba de agua, aletas para natación, una perforadora de pozos, el barco impulsado por paletas, el carro sin caballos, la cadena de rodillos, la pistola de vapor, la turbina de agua, una maquina para pulir dientes, las granadas de fragmentación, la ametralladora, el aeroplano, el helicóptero, el submarino y la fabricación en cadena.
  2. Las últimas palabras de Einstein Las últimas palabras de Albert Einstein nunca serán conocidas, ya que las dijo en alemán y la enfermera que lo atendía no comprendía ese idioma.
  3. Einstein y la bomba atómica Einstein decía que se negaba a enriquecerse con la ciencia (“mis laureles no están en venta”) declaro que si hubiera sabido que los alemanes no conseguían crear una bomba atómica, no habría hecho nada por desarrollarla en los Estados Unidos de América.
  4. Dolorosos experimentos El excéntrico químico y físico ingles Henry Cavendish (1731-1810) no contaba con los instrumentos adecuados para su investigación, así que media la fuerza de corriente eléctrica de una forma directa: se sometía a la corriente de carga y calculaba el dolor. Consiguió vivir hasta cerca los 80 años.
  5. La manzana de Newton La historia de newton y la manzana es una leyenda cierta. Newton mismo la describió.vio caer una manzana del árbol al suelo, en una ocasión en que la luna en creciente en el firmamento nocturno. Pensó si la luna se encontraba dominada por la misma fuerza de la manzana… el resto es historia. No obstante hay una parte de la leyenda que no es verdadera. Cuando cayo, la manzana no golpeo a newton en la cabeza.
  6. Louis Pasteur Louis Pasteur, cuyo trabajo sobre el vino, vinagras y cerveza condujo a la pasteurización, tenía un miedo obsesivo a la suciedad y la infección. Se negaba a estrechar manos y limpiaba cuidadosamente cada plato y vaso antes de cenar.
  7. El mago de Melo Parck Thomas Edison llamado el mago de Melo Park, estableció una fabrica de inventos -el primer laboratorio para investigación industrial- con la esperanza de producir uno cada 10 días En un periodo de cuatro años obtuvo 300 patentes, o sea, uno cada cinco días. En total patentaron cerca de 1300 inventos (su realización favorita fue el fonógrafo).
  8. Alfred Nobel, el loco de los explosivos! Cuándo la fábrica de nitroglicerina de Alfred Nobel explotó matando a su hermano, el gobierno sueco no le permitió reconstruir el edificio, Nobel, inventor de la dinamita, llego a ser considerado como un científico loco dedicado malvadamente a la destrucción. Lucho toda su vida contra esa reputación, triunfado al fin de modo póstumo con la creación, en su testamento, de los premios nobel.
  9. La ley de Ohm La única relación concertante a la corriente eléctrica que aprende el estudiante secundario es la ley de ohm: el flujo de corriente es igual al voltaje dividido ante la resistencia. El hombre que dedujo esto, en 1827, fue un profesor alemán de escuela secundaria Georg Simon Ohm. Esperaba tener una cátedra universitaria como resultado de su descubrimiento, no solamente no consiguió el nombramiento, sino que el hallazgo produjo tal oposición de los hombres de ciencia, que Ohm fue obligado a renunciar a su puesto en escuela de segunda enseñanza. En la Alemania de entonces, consciente de las diferencias de clases, era inadmisible que un profesor de escuela secundaria buscase un puesto universitario.
  10. Thomas Alva Edison Thomas Alva Edison solo realizo un descubrimiento puramente científico: el efecto Edison… tiene que ver con el flujo de electricidad a través del vacío. Patentó el efecto pero no pudo pensar en ningún uso para el. No obstante, el efecto Edison sería la base de toda la industria eléctrica: radio, televisión, etc.
  11. Invención del teléfono Alexander Graham Bell estaba trabajando en mejorar el telégrafo cuando inventó el teléfono sin proponérselo. No tenía idea de que sucedería esto.
  12. El fenómeno Young Thomas Young, quien propuso la teoría de la luz en 1803, fue un niño prodigio.podía leer a los dos años y había leído la Biblia dos veces a los cuatro.durante su juventud, estudio una docena de idiomas y aprendió a tocar una gran variedad de instrumentos musicales. En Cambridge era llamado el fenómeno young.además de su teoría de la luz, fue el primero que logro avances significativos en el descifrado de jeroglíficos egipcios.
  13. La concentración de Johann Karl Friedrich Gauss Un científico necesita concentración para su trabajo, pero alguno pueden llegar demasiado lejos. En 1807, el matemático Johann Karl Friedrich Gauss estaba obsesionado con un problema, mientras su esposa yacía enferma en la planta alta. Cuando el medico le dijo que su mujer se encontraba agonizante, Gauss lo despidió con un ademán y, sin alzar la mirada de su problema murmuro: “dígale que aguarde un instante hasta que termine”. Gauss fue llamado el padre de las matemáticas y de la concentración.
  14. El joven Newton En 1665 Isaac newton obsequio al mundo tres descubrimientos fundamentales : el método de calculo que es la base de muchas operaciones de las matemáticas modernas : la composición espectral de la luz, junto con las bases de la óptica y la ley de gravitación universal, junto con las leyes básicas de la mecánica, Newton tenia entonces 23 años.
  15. El vanidoso Rowland El físico estadounidense Henry August rowland (1848-1901) era bien conocido por su modestia. En una ocasión, cuando atestiguo en un juicio como experto, un abogado le pregunto quien era el mayor físico estadounidense viviente. Rowland respondió: ”soy yo” después, cuando un amigo le pregunto que como pudo dar un respuesta tan vanidosa Rowland replico: “no pude evitarlo, estaba bajo juramento”.
  16. El inventor de la luz eléctrica (foco) Todos creíamos que Thomas Alva Edison inventó la luz eléctrica en 1879 utilizando un filamento de carbón enana bombilla al vacío (de la cual había sido extraído el aire). En realidad el inventor inglés Joseph Wilson Swann produjo la luz eléctrica mas o menos al mismo tiempo, de hecho, Swann estaba ya empleando un filamento de carbono dos décadas antes que Edison, pero no pudo obtener bombillas en la cual el vacío fuera bastante bueno, a la postre, en 1883 Edison y Swann formaron una compañía conjunta en gran bretaña.
  17. El odio de Tesla hacia Edison En 1912 hubo intención de otorgar conjuntamente, un premio Nobel a Thomas Alva Edison, y al ingeniero eléctrico, Nikola tesla.Este ultimo, hombre bastante excéntrico, odiaba a Edison por que creía que había sido estafado por él en una transacción financiera. Tesla se negó a ser asociado con Edison en el premio, y en vez de a ellos, el Nobel de física fue concebido a un inventor sueco de menor medida.
  18. El Nobel mas joven El ganador mas joven de un premio novel fue W.L Bragg, de veinticinco años quien compartió con su padre el premio física de 1915 por su trabajo sobre la determinación de la estructura de cristal mediante la difracción de rayos x.
  19. Benjamín Franklin inventó la mecedora Según un mito americano, la mecedora habría estado inventada por Benjamín Franklin, a pesar de que ninguna nota de su biografía lo acredita.
  20. La vaca debe desaparecer… “La vaca debe desaparecer”… es una frase pronunciada por Henry Ford en 1921. El industrial, siempre iconoclasta, propuso que la leche fuera fabricada sintéticamente. Su consideración de las vacas como animales sucios e ineficaces puede tener su origen en experiencias desagradables en la granja de su padre, donde el ordeñado había sido una labor exasperante y molesta para él.
  21. Los últimos 25 aburridos años de Newton Isaac Newton (1642-1727).el matemático y filosofo naturalista ingles considerado por muchos como el científico mas grande que vivió nunca, realizo prácticamente toda su labor antes de convertirse en director de la casa de moneda en 1699. Aunque reformó el sistema ingles de acuñación.lo que no fue una hazaña pequeña en si. Los esfuerzos y hallazgos de newton fueron prácticamente nulos en sus últimos 25 años…… En la foto se muestra la Royel Mint, dónde pasó trabajando Newton sus últimos años.
  22. Las cartas de Carroll Lewis Carroll según su propia declaración, escribió 98.721 cartas en los últimos 37 años de vida.

FRASES DE GUSTAVO MARTINEZ

«Las últimas palabras de Albert Einstein nunca serán conocidas, ya que las dijo en alemán y la enfermera que lo atendía no comprendía ese idioma.»

MAS FRASES DE GUSTAVO MARTINEZ

MAS ARTICULOS DE GUSTAVO MARTINEZ

FRASES DE GENIOS

«Todos somos un genio al menos una vez al año. Los verdaderos genios simplemente tienen sus ideas brillantes próximas a ello.» Georg Christoph

«El cristiano espera la intervención de Dios. Espera en vano porque no existe dios alguno. Pero la religión es tan ingeniosa que siempre encuentra subterfugios para tranquilizarlo.» Friedrich Nietzsche

«Los genios son peligrosos para los talentos jóvenes, pues no hacen más que reproducirlos creyendo reproducirse a sí mismo.» Johann W Goethe

«Los locos que son genios, completan la psicología defectuosa del equilibrio mundial.» Hermann Hesse

«Aunque queda el consuelo de que a los verdaderos genios siempre le cicatrizan las heridas; y de que acaben por transformarse en personas capaces, y las nuevas generaciones los tomen como norma y ejemplo.» Indigenas

«Religión significa contacto directo con Dios. Ellos no tienen idea de qué es Dios, entonces,¿cómo pueden ellos saber qué es religión? Ahora está en sus manos. Ustedes son ingeniosose inteligentes; ahora esparzan esta filosofía de Krishna y desafíen esta filosofía.» Srila Prabhupada

«Los intelectuales resuelven problemas, los genios los previenen.» Albert Einstein

MAS FRASES DE GENIOS

MAS ARTICULOS DE GENIOS

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019