LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



CUCO Y SU FAMILIA

12/06/2018

Cuco y su familia - Articulos

SOCIEDAD - CUCO

LA TERNURA DE CUCU

Una historia real que sirve de cuento de Navidad. Esta es una de esas historias que siempre parecen suceder en el recóndito país donde suceden los cuentos; sólo que en esta ocasión es una historia real, por curiosa que pueda parecer. Sucedió en lugar del Levante español llamado Elda, y su protagonista principal es un pequeño gorrión.

Las cosas pasaron así:

Un día del mes de agosto cayó del cielo (¿de dónde, si no?), un pequeño huérfano extraviado y tan pequeño era que no sabía comer ni beber. Y menos volar, claro está. No es difícil imaginar que se trataba de uno de esos tiernos gorrioncillos por los que los gatos se vuelven locos en cuanto les oyen piar. Y este piaba, piaba sin parar abriendo y cerrando su piquito. Tampoco es difícil imaginar que en cualquier vecindario siempre hay gatos con las orejas tiesas. De modo que nuestro gorrión iba a convertirse en el almuerzo de un minino en menos que se dice pio. Y pio es lo que no paraba de decir. Y aquí es donde interviene Mariela.

Mariela es una jovencita adolescente que siente un enooooorme amor por los pájaros, especialmente si son pájaros extraviados, indefensos y pequeños. No tenía ni idea de qué hacer con él, y lo primero que pensó fue ponerle un nombre. Así tal vez todo empezara a ir mejor. Así que le llamó Cuco, aunque podría haberle llamado Pio, dadas las circunstancias. Pero Cuco, bien pensando, estaba bien.

Y aquí es donde interviene la madre de Mariela, que para fortuna de Cuco sí sabía qué hacer. De modo que con grandes mimos, el sabido método de acierto y error, y el sabio empuje de la madre naturaleza, aquel pequeño animal fue tirando para adelante. Y tanto es así que tres años después lo encontramos convertido en un mozalbete (¡cualquiera sabe la edad de los pájaros indocumentados!), y no en perezoso mozalbete, no, sino en un auténtico auxiliar doméstico vocacional. Se había encariñado especialmente con Mariela, y cada mañana en cuanto esta se despertaba, Cuco lo hacía a su vez, y se ponia a revolear y a cantar, pues ya aprendió a dejar de piar. Vive libremente en la casa, y entra y sale cuando le parece al mundo exterior, donde echará unos vuelos y unos cantos y jugará un poco con sus amigos. Pero siempre vuelve con la fidelidad de un buen hijo. Como es natural, odia las jaulas; y cuando Mariela tiene que viajar lo tiene que encerrar en una de esas prisiones para pájaros que Cuco soporta con una condición: que un dedo de Mariela le toque constantemente a través de los barrotes.

En casa, no siempre quiere compañía, pero cuando la quiere, protesta si le dejan solo.

Hace tiempo que el reloj de la cocina se quedó sin pilas, y nadie se preocupa por la hora de comer, porque cada día a la una en punto de mediodía, Cuco se planta sobre la mesa del comedor y canta que da gusto. Es la señal para toda la familia. Si tiene hambre hace lo siguiente: roza con su pico el labio inferior de Mariela. Y si tiene sed canta de un modo especial que todos han llegado a entender.

Todavía no sabe hablar, pero ¿quién lo necesita a estas alturas?

Dato importante que ya habrás adivinado: no hay gato en la casa familiar. De haberlo habido el pobre Cuco sólo podría haber cantado un canto único: su canto fúnebre, porque la verdad es que no hay noticias sobre gatos comprensivos con pájaros listos.

Hace tiempo que no tengo noticias del gorrión de nuestra historia, pero seguro que los demás pájaros envidiarán su suerte, especialmente en las navidades de este cristianismo paganizado que llena con sus cadáveres los platos de estas fiestas.

Feliz Navidad en especial a los lectores que respetan la vida animal.

FRASES PATROCINIO NAVARRO

«La entropía cósmica está, pues, destinada a un final feliz, a una utopía que incluirá a todas las formas de existencia.»

«Quienes viven con espíritu crítico necesitan librarse de sus sombras, pues necesitan la libertad como el comer o el respirar.»

«A través de la práctica meditativa, del trabajo y de la oración, realizados correcta, altruistamente y sin fanatismo ni sujeción a la letra.»

«El Papa Benedicto XVI en su mensaje de Año Nuevo, entre otras cosas dijo que el mundo estaba bajo la amenaza de un capitalismo desenfrenado.»

«Tendrán los materialistas razones objetivas para suponer que la materia es algo tan fiable como para edificar una civilización en su nombre.»

«Como ser vivo que es, La Tierra está rodeada de un aura o campo electromagnético que es consecuencia de sus movimientos internos y externos.»

«De estar despiertos, este distinguir entre los dos tipos de conciencia nos ayuda a percibir cada día la energía propia de ese día y vivirlo.»

MAS FRASES PATROCINIO NAVARRO

MAS ARTICULOS PATROCINIO NAVARRO

FRASES CUCO

MAS FRASES CUCO

MAS ARTICULOS CUCO


PRINT        + NUEVO        BOLETÍN

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD
NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019