LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

HOME EMISORAS ESPIRITUALIDAD BUSQUEDA DE LA VERDAD CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD FRASES ESPIRITUALIDAD MENU PRINCIPAL

CUANDO LA ESCUELA EDUCA CON LAS FAMILIAS

04/02/2017

Cuando la escuela educa con las familias - Patrocinio Navarro - sociedad - escuela (GAA # 1069)

SOCIEDAD - ESCUELA

FAMILIAS EDUCADAS

Hemos ido descubriendo juntos en las dos primeras partes de este libro algunas de las muchas miserias que aquejan a nuestra sociedad y que acaban por plasmarse en las escuelas. Hemos visto igualmente las consecuencias tan negativas que tienen para todos este enorme desencuentro entre la sociedad y los maestros, así como de estos con sus alumnos, y pusimos al descubierto el papel represor de la Iglesia, y la ineptitud de los gobiernos a la hora de educar a las nuevas generaciones. En contrapartida, afirmamos la necesidad de nuevos valores y de una nueva conciencia basada en la libertad y el conocimiento experimental y teórico de la realidad espiritual.

Así que ha llegado la hora de intentar contestar preguntas como estas:

  1. ¿Es posible conseguir unos sistemas educativos que desarrollen en los alumnos valores tales como libertad, creatividad, responsabilidad, espíritu crítico y respeto interpersonal?
  2. ¿Es posible fundamentar la educación de los niños en algún tipo de colaboración entre padres y profesores?
  3. ¿Por dónde empezar?

Lo que proponemos ahora es que si están interesados nos sigan en esta experiencia que se desarrolló recientemente en una escuela pública de una ciudad de España. Algunos de los lectores podrán objetar que lo que se expone en las dos primeras partes de este trabajo son asuntos de un nivel superior a los que aparecen ahora en la experiencia con padres y alumnos. Es cierto. Pero como sucede con todo, siempre conviene empezar por lo sencillo, colocar los cimientos para seguir edificando desde ahí, intentado siempre ser fieles a la filosofía que impregna el conjunto del trabajo: en la composición de los cimientos ya están presentes los ingredientes que pueden hacer crecer este edificio llamado Educación del Amor.

Como es arriba, es abajo.
En lo pequeño está contenido lo grande.
Sólo hay que descubrirlo, y experimentarlo.
Esto es lo que vamos a hacer ahora.

DESCARGAR LIBRO

CLICK ACA

FRASES DE PATROCINIO NAVARRO

«Quienes viven con espíritu crítico necesitan librarse de sus sombras, pues necesitan la libertad como el comer o el respirar.»

«A través de la práctica meditativa, del trabajo y de la oración, realizados correcta, altruistamente y sin fanatismo ni sujeción a la letra.»

«El Papa Benedicto XVI en su mensaje de Año Nuevo, entre otras cosas dijo que el mundo estaba bajo la amenaza de un capitalismo desenfrenado.»

«Tendrán los materialistas razones objetivas para suponer que la materia es algo tan fiable como para edificar una civilización en su nombre.»

«Como ser vivo que es, La Tierra está rodeada de un aura o campo electromagnético que es consecuencia de sus movimientos internos y externos.»

«De estar despiertos, este distinguir entre los dos tipos de conciencia nos ayuda a percibir cada día la energía propia de ese día y vivirlo.»

«La conciencia es la voz de Dios que nos hace sentir si lo que hacemos es correcto o incorrecto, si es que no nos hemos vuelto sordos a ella.»

MAS FRASES DE PATROCINIO NAVARRO

MAS ARTICULOS DE PATROCINIO NAVARRO

FRASES DE ESCUELA

Ningún registro devuelto.

MAS FRASES DE ESCUELA

MAS ARTICULOS DE ESCUELA


   HOME   PRINT   + NUEVO   BOLETÍN  

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019