LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CUANDO LA ESCUELA EDUCA CON LAS FAMILIAS

25/10/2019

A través de la práctica meditativa, del trabajo y de la oración, realizados correcta, altruistamente y sin fanatismo ni sujeción a la letra.

Cuando la escuela educa con las familias - Articulo por Patrocinio Navarro

FAMILIAS EDUCADAS

Hemos ido descubriendo juntos en las dos primeras partes de este libro algunas de las muchas miserias que aquejan a nuestra sociedad y que acaban por plasmarse en las escuelas. Hemos visto igualmente las consecuencias tan negativas que tienen para todos este enorme desencuentro entre la sociedad y los maestros, así como de estos con sus alumnos, y pusimos al descubierto el papel represor de la Iglesia, y la ineptitud de los gobiernos a la hora de educar a las nuevas generaciones. En contrapartida, afirmamos la necesidad de nuevos valores y de una nueva conciencia basada en la libertad y el conocimiento experimental y teórico de la realidad espiritual.

Así que ha llegado la hora de intentar contestar preguntas como estas:

  1. ¿Es posible conseguir unos sistemas educativos que desarrollen en los alumnos valores tales como libertad, creatividad, responsabilidad, espíritu crítico y respeto interpersonal?
  2. ¿Es posible fundamentar la educación de los niños en algún tipo de colaboración entre padres y profesores?
  3. ¿Por dónde empezar?

Lo que proponemos ahora es que si están interesados nos sigan en esta experiencia que se desarrolló recientemente en una escuela pública de una ciudad de España. Algunos de los lectores podrán objetar que lo que se expone en las dos primeras partes de este trabajo son asuntos de un nivel superior a los que aparecen ahora en la experiencia con padres y alumnos. Es cierto. Pero como sucede con todo, siempre conviene empezar por lo sencillo, colocar los cimientos para seguir edificando desde ahí, intentado siempre ser fieles a la filosofía que impregna el conjunto del trabajo: en la composición de los cimientos ya están presentes los ingredientes que pueden hacer crecer este edificio llamado Educación del Amor.

Como es arriba, es abajo.
En lo pequeño está contenido lo grande.
Sólo hay que descubrirlo, y experimentarlo.
Esto es lo que vamos a hacer ahora.

DESCARGAR LIBRO

CLICK ACA

RECOMENDADOS

EL VIEJO PUEDE MADURAR O ENVEJECER

ALEJANDRO JODOROWSKY

Veamos con el humor fino de Alejandro Jodorowsky porque el hombre viejo prefiere madurar a envejecer en un acertado cuento hindú y una sabia historia sufí.

NOSOTROS LOS VIEJOS

ANTHONY DE MELLO

Tienes razón hijo, nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes. así que las inventamos. Que estás haciendo tú para la próxima generación.

LA SENSIBILIDAD DE LOS NIÑOS DE CRISTAL

DOREEN VIRTUE

Los Niños de Cristal es la generación de niños que están naciendo en la Tierra después de los Niños Índigo. Su sensibilidad es una de sus características.

LAS MADRES SON SAGRADAS

JEBUNA

La Madre es el milagro en que encarna cada ser. Ahí empieza el viaje en este mundo, es donde la Madre se convierte en lo más sagrado de la existencia.

COMO SER UNA MADRE RESPONSABLE

OSHO

Cualquier mujer puede dar a luz un niño; es un fenómeno simple. Pero para ser una verdadera Madre se necesita ser responsable, es un arte ser Madre.

MADRE DESEO SANAR CONTIGO

LIE

Una bella carta que nos invita a reconocer y agradecer a las Madres por ser ellas, el canal que nosotros elegimos para vivir esta experiencia física.

POEMA A LAS MADRES QUE PARTIERON

PATROCINIO NAVARRO

Poema del autor Patrocinio Navarro dedicado a las Madres que ya no están, que han partido dejando hermosos recuerdos y una huella imborrable de amor.

VER INDICE A - Z