LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal   Busca en nuestra web rajinder-singh   Musica para Meditar   Articulos Mindfulness   Resumen de nuestra web
Pagina Principal Ver meditación y mindfulness Mira nuestros Significados  Articulos mas visitados Recetas y Cocina Vegetariana Temas sobre el amor Visitanos en Whatsapp Busca en nuestra galeriarajinder-singh
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CUANDO LA ESCUELA EDUCA CON LAS FAMILIAS


SOCIEDAD   »   POLEMICAS


Cuando la escuela educa con las familias - Articulos por Patrocinio Navarro

FAMILIAS EDUCADAS

Hemos ido descubriendo juntos en las dos primeras partes de este libro algunas de las muchas miserias que aquejan a nuestra sociedad y que acaban por plasmarse en las escuelas. Hemos visto igualmente las consecuencias tan negativas que tienen para todos este enorme desencuentro entre la sociedad y los maestros, así como de estos con sus alumnos, y pusimos al descubierto el papel represor de la Iglesia, y la ineptitud de los gobiernos a la hora de educar a las nuevas generaciones. En contrapartida, afirmamos la necesidad de nuevos valores y de una nueva conciencia basada en la libertad y el conocimiento experimental y teórico de la realidad espiritual.

Así que ha llegado la hora de intentar contestar preguntas como estas:

  1. ¿Es posible conseguir unos sistemas educativos que desarrollen en los alumnos valores tales como libertad, creatividad, responsabilidad, espíritu crítico y respeto interpersonal?
  2. ¿Es posible fundamentar la educación de los niños en algún tipo de colaboración entre padres y profesores?
  3. ¿Por dónde empezar?

Lo que proponemos ahora es que si están interesados nos sigan en esta experiencia que se desarrolló recientemente en una escuela pública de una ciudad de España. Algunos de los lectores podrán objetar que lo que se expone en las dos primeras partes de este trabajo son asuntos de un nivel superior a los que aparecen ahora en la experiencia con padres y alumnos. Es cierto. Pero como sucede con todo, siempre conviene empezar por lo sencillo, colocar los cimientos para seguir edificando desde ahí, intentado siempre ser fieles a la filosofía que impregna el conjunto del trabajo: en la composición de los cimientos ya están presentes los ingredientes que pueden hacer crecer este edificio llamado Educación del Amor.

Como es arriba, es abajo.
En lo pequeño está contenido lo grande.
Sólo hay que descubrirlo, y experimentarlo.
Esto es lo que vamos a hacer ahora.

DESCARGAR LIBRO

CLICK ACA

CUANDO LA ESCUELA EDUCA CON LAS FAMILIAS
LIE - JBN


RECOMENDADOS

SER LA QUIETUD ES EL CAMINO

Cuando no hay nada que alcanzar, cuando no hay ningún camino para estar quietos; ser la quietud es el camino. Permanece como un admirador silencioso.

JEAN KLEIN

EL RACISMO Y LA ESPIRITUALIDAD

Cada ser bajo el sol ha descendido de la consciencia divina de una manera u otra. Cada uno unido a la unidad. Entonces, dónde están las diferencias.

JESUS EL CRISTO

UN IDEAL SUBLIME Y SAGRADO

Únicamente el alto ideal puede llenar todos los vacíos en el hombre; el alto ideal penetra y se infiltra por todas partes, aporta la plenitud total.

OMRAAM MIKHAEL

CUMBRES BORRASCOSAS Y DESAFíOS MUNDIALES

En la Cumbre de jefes de estado y de gobierno en Polonia sucede como siempre que, EEUU, Rusia y China, los mayores contaminadores, están ausentes.

PATROCINIO NAVARRO

EL PODER SAMURáI DE LA SABIDURíA

El viejo gran samurái que se dedicaba a enseñar a jóvenes, derroto con sabiduría a un joven guerrero que lo desafío para demostrar su gran destreza.

SABIDURIA SAMURAI

LAS MASAS RELIGIOSAS

La expectativa es el método que congrega masas pero cuando no hay expectativa la masa se dispersa. Y eso sí que lo saben los manipuladores religiosos.

JEBUNA

COLAPSO DEMOCRáTICO

La verdadera democracia es la de la naturaleza, ella solo da a quien ha hecho mérito. El que gobierna no educa a la masa ignorante que lo elige.

JEBUNA

COMPRENDER DESDE LA QUIETUD DE LA MENTE

Quien aparenta ser espiritual está muerto, ya que ha adiestrado la mente para que esté quieta y se ha encerrado en solo una fórmula para estar sereno.

JIDDU KRISHNAMURTI

EL UNIVERSO ES INMENSO, NOSOTROS UNA NIMIEDAD

La tierra un diminuto punto azul en nuestra galaxia pero con la excelencia de calificar a ser el más importante por ser el único portador de vida.

JEBUNA

TE PITO TE HE NUA EL OMBLIGO DEL MUNDO

Antiguos habitantes de Hiva conocida como Mu o Lemuria. Migraron en todas direcciones llevando el Mana del conocimiento a todas partes del planeta.

MARCOS GUERRERO

CóMO MEDIRSE CON EL DRAGóN

No se ha explicado por qué, antes de subir al Cielo, Jesús descendió a los Infiernos. ¡Se dice que fue allí abajo a liberar a algunos desgraciados!.

OMRAAM MIKHAEL

REBELDES Y HEREJES, ¿POR QUé?

Vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales. Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad.

PATROCINIO NAVARRO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD


Visitanos en Instagram    Visitanos en Facebook    Visitanos en Twitter    Visitanos en Pinterest    Visitanos en Blogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA