LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY UNIVERSO VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS UNIVERSO VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CUANDO LA ESCUELA EDUCA CON LAS FAMILIAS

25/10/2019

A través de la práctica meditativa, del trabajo y de la oración, realizados correcta, altruistamente y sin fanatismo ni sujeción a la letra.

Cuando la escuela educa con las familias - Articulos por Patrocinio Navarro

FAMILIAS EDUCADAS

Hemos ido descubriendo juntos en las dos primeras partes de este libro algunas de las muchas miserias que aquejan a nuestra sociedad y que acaban por plasmarse en las escuelas. Hemos visto igualmente las consecuencias tan negativas que tienen para todos este enorme desencuentro entre la sociedad y los maestros, así como de estos con sus alumnos, y pusimos al descubierto el papel represor de la Iglesia, y la ineptitud de los gobiernos a la hora de educar a las nuevas generaciones. En contrapartida, afirmamos la necesidad de nuevos valores y de una nueva conciencia basada en la libertad y el conocimiento experimental y teórico de la realidad espiritual.

Así que ha llegado la hora de intentar contestar preguntas como estas:

  1. ¿Es posible conseguir unos sistemas educativos que desarrollen en los alumnos valores tales como libertad, creatividad, responsabilidad, espíritu crítico y respeto interpersonal?
  2. ¿Es posible fundamentar la educación de los niños en algún tipo de colaboración entre padres y profesores?
  3. ¿Por dónde empezar?

Lo que proponemos ahora es que si están interesados nos sigan en esta experiencia que se desarrolló recientemente en una escuela pública de una ciudad de España. Algunos de los lectores podrán objetar que lo que se expone en las dos primeras partes de este trabajo son asuntos de un nivel superior a los que aparecen ahora en la experiencia con padres y alumnos. Es cierto. Pero como sucede con todo, siempre conviene empezar por lo sencillo, colocar los cimientos para seguir edificando desde ahí, intentado siempre ser fieles a la filosofía que impregna el conjunto del trabajo: en la composición de los cimientos ya están presentes los ingredientes que pueden hacer crecer este edificio llamado Educación del Amor.

Como es arriba, es abajo.
En lo pequeño está contenido lo grande.
Sólo hay que descubrirlo, y experimentarlo.
Esto es lo que vamos a hacer ahora.

DESCARGAR LIBRO

CLICK ACA

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - POLEMICAS
GRAFICAS - PATROCINIO NAVARRO

IMPRIMIR
CUANDO LA ESCUELA EDUCA CON LAS FAMILIAS


RECOMENDADOS

SECRETO SANADOR DE CONSTELACIONES FAMILIARES

Todo en la vida tiene un efecto, nada es sin efecto, solo ahí es donde radica el secreto sanador en las constelaciones familiares de las personas.

BERT HELLINGER

13 FAMILIAS QUE DOMINAN EL MUNDO

Las 13 familias que dominaban el mundo. Lo más alto de la pirámide del poder. Sociedades secretas, manipulaciónen del mundo subterraneo. Illuminati.

JBN

CUANDO LA ESCUELA EDUCA CON LAS FAMILIAS

A través de la práctica meditativa, del trabajo y de la oración, realizados correcta, altruistamente y sin fanatismo ni sujeción a la letra.

PATROCINIO NAVARRO

LA FAMILIA

Todo eso es verdad, dijo el muchacho. Pero tiene una enorme ventaja sobre todos nosotros. ¿Cuál?, exclamaron todos. Ella es libre no tiene familia.

JIDDU KRISHNAMURTI

CUCO Y SU FAMILIA

Esta es una de esas historias que siempre parecen suceder en el recóndito país donde suceden los cuentos; sólo que en esta ocasión es historia real.

PATROCINIO NAVARRO

EDUCACIóN FAMILIAR

Las familias que tienen hijos y que pueden todavía moldearlos, edúquenlos con principios y responsabilidades. Háganles el hábito del ser agradecidos.

JBN

ARMONíA FAMILIAR EN EL HOGAR

El entendimiento entre los miembros de un hogar, se expresa en un estado de animo armónico, dialogante y de entrega; sustentado en valores amorosos.

ARMONIA FAMILIAR

REGRESA AL AMOR

El miedo puede desconectarnos de la presencia amorosa en el interior. Provocar miedo es una táctica del ego, sea el propio ego de o el ego del mundo.

WAYNE DYER

NECESITO DE ALGUIEN

Que me mire a los ojos cuando hablo. Que escuche mis tristezas y neurosis con paciencia y aun cuando no comprenda, respete mis sentimientos. Chaplin.

CHARLES CHAPLIN

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020