LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal   Busca en nuestra web rajinder-singh   Musica para Meditar   Articulos Mindfulness   Resumen de nuestra web
Pagina Principal Ver meditación y mindfulness Mira nuestros Significados  Articulos mas visitados Recetas y Cocina Vegetariana Temas sobre el amor Visitanos en Whatsapp Busca en nuestra galeriarajinder-singh
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CONSCIENCIA O CONFESIÓN




Consciencia o confesión - Articulos por Jebuna

LOS SECRETOS REVELADOS

Secretos revelados al señor de la sotana.

Nada raro que el catolicismo se haya ayudado para extender sus tentáculos de las miles de confesiones realizadas por sus incautos seguidores. Cuantos secretos se habrán revelado al señor de la sotana que con apariencia cándida y oronda espera sentado a que cada quien aflore sus más íntimas aflicciones. Cuantos políticos, médicos, esposas, el de la tienda, los hijos, los de las maestranza, etc. quedan atrapados por el pacto de la confesión.

El poder de los curitas se extiende en cada confesión, se lo saben todo. Sus confesores temerosos rinden pleitesía a quien carga sus más íntimos secretos. El clérigo, a sabiendas de lo que por naturaleza no debe saber, estira su cuello para ver hasta donde se ha dilatado su basto poderío convirtiéndolo en cada barrio amo y dueño de casa. En resumidas cuentas, es la consciencia de cada quien en manos de un tal cual.

Qué triste que la confesión haya roto la intimidad del mundo interior de tantos inocentes. La consciencia se sabe que es sagrada y cada quien debe lidiar con ella. Sin embargo, si es nuestro deseo aliviar su peso, quien más calificado para ello que nuestros padres, un amigo verdadero o un confidente sincero y serio.

La consciencia es frágil y ahí precisamente es donde ataca la fuerza del mal. La maldad sabe que destruyendo desde adentro obtiene más éxito. Las fuerzas programadoras oscuras del universo saben de esta debilidad y tratan de aprovecharla al máximo. Mientras exista la condición de la confesión todos sus devotos siempre estarán en manos de los usurpadores de consciencia.

Si en realidad pretendes ascender en lo espiritual debes confesarte seriamente con tu consciencia y enfrentar con claridad la conciencia con la consciencia. El confesionario es una utopía mental creada por religiones, no te dejes engañar. No andes por ahí regando tus íntimos secretos con inexpertos representantes de la verdad. Has un propósito responsable de ver en tu interior, de examinarte tú mismo, de perdonarte tú mismo. La verdad y el amor están en tu interior, tú eres el único indicado para confesarte.

NOTA ACLARATORIA

Conciencia sin la letra “S”, es la que hace referencia a todo lo que es actuar con inteligencia pero sin que la sabiduría intervenga. Hace distinción entre el bien y el mal bajo los parámetros relativos de la verdad.

Ejemplo de conciencia: Creo que eso es así.

Consciencia con la letra “S”, es la que hace referencia a todo lo que es actuar con inteligencia y sabiduría. Hace distinción entre el bien y el mal bajo los parámetros absolutos de la verdad manifestada.

Ejemplo de consciencia: Sé que eso es así.

CONSCIENCIA O CONFESIÓN
LIE - JBN


RECOMENDADOS

CONCIENCIA DE EMOCIONES Y PENSAMIENTOS

Para elevar nuestra autoestima si esta baja debemos tener conciencia de emociones y pensamientos, de como el ego nos produce ansiedad en todo momento.

ECKHART TOLLE

PENSAMIENTOS PARA DESPERTAR CONCIENCIAS

Los pensamientos de Alan Watts son un valioso legado para reflexionar y despertar conciencia. Una selecta colección de pequeñas píldoras de sabiduría.

ALAN WATTS

LA ILUMINACIóN ES CONCIENCIA PRESENTE

Un bello cuento budista con una moraleja al estilo de Buda sobre lo que es la iluminación en una conciencia presente, a la que no nos podemos ocultar.

BUDA

LA FORMA SON LAS GARRAS DEL EGO

Estas totalmente identificado con la forma y, por lo tanto, en las garras del ego. La voz de tu cabeza te hace compañía y te pierdes en cada emoción.

ECKHART TOLLE

SALTO EVOLUTIVO DE LA CONCIENCIA HUMANA

La conciencia humana debe hacer ahora una transformación seria, dando un salto evolutivo para poder enfrentar ya la crisis radical del planeta tierra.

ECKHART TOLLE

APERCIBIR NUESTRA VERDADERA NATURALEZA

Apercibir es una percepción clara y consciente, es decir la percepción al más alto nivel que nos conduce a nuestra naturaleza verdadera, al yo eterno.

NISARGADATTA MAHARAJ

LA CONCIENCIA ACRECENTADA ES BIENESTAR

la conciencia acrecentada crea un estado de bienestar, es el origen de la peculiar sensación de plenitud física y mental producida espontáneamente.

CARLOS CASTANEDA

RELACIONES EN LA FRECUENCIA DE CONCIENCIA

Sin estar en la frecuencia de conciencia de la presencia, todas las relaciones y especialmente las relaciones íntimas serán profundamente defectuosas.

ECKHART TOLLE

CONCIENCIA DE VIDA PERO SIN PENSAMIENTO

Tener conciencia de vida sin pensamientos en la mente «no saber», es poder sentir. Hay una riqueza de vida en ti que puedes sentir con todo tu Ser.

ECKHART TOLLE

LA NUEVA CONCIENCIA Y EL PENSAMIENTO

El momento es aquí y ahora para una nueva conciencia. Transforma el mundo, tu pensamiento y tu mente, es tiempo y la forma para la dimensión presente.

ECKHART TOLLE

EL PADRE DE LA CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL

Henry David Thoreau fue un filósofo de la naturaleza, vegetariano, observador paciente, anotador escrupuloso y padre de la conciencia medioambiental.

HENRY DAVID THOREAU

LA CIENCIA DEL AUTOCONOCIMIENTO O CONSCIENCIA

La revelación de lo esencial para entender el conocimiento y el autoconocimiento o consciencia; dualidad de la mente entre lo relativo y lo absoluto.

MICHAEL JAMES

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD


Visitanos en Instagram    Visitanos en Facebook    Visitanos en Twitter    Visitanos en Pinterest    Visitanos en Blogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA