LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME MEDITACION ARTICULOS Y ESCRITOS PARA HOY FRASES DOBLES HD AMOR - ESPIRITUALIDAD MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS REENCARNACION VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CONCLUSIONES MENTALES Y ESPIRITUALES

02/05/2020

No hagas conclusiones mentales ni espirituales porque atajas tu crecimiento espiritual, te niegas la posibilidad de conocer la impotencia de la existencia.

Conclusiones mentales y espirituales - Articulos por Sadhguru Jaggi Vasudev

LAS CONCLUSIONES

Que las conclusiones mentales no obstruyan tu crecimiento

Es la mente la que te está utilizando. Estás siendo utilizado, la mente se ha convertido en tu maestro, eres un esclavo, pero la mente es muy inteligente, te está apoyando. Dice: “Soy sólo un instrumento, tú eres el maestro”. Pero observa, mira en el mecanismo de la mente, cómo continúa utilizándote y llevándote a todo tipo de conclusiones. Crees que la estás utilizando. Puedes utilizarla sólo cuando sepas que estás separado de ella, de lo contrario, ¿cómo vas a utilizarla? Estás identificado con ella.

No te quedes en las conclusiones. Debes tener la percepción interior de todo lo que te rodea. El flujo cambiante de la vida debe cerrar un ciclo y comenzar otro, las cosas van a dejar de ser como eran y nacerán nuevas.

Cuando dejemos de ser esclavos de las conclusiones y de las creencias. En ese momento seremos capaces de entender las cosas en su conjunto y cambiaremos de rumbo, habremos cerrado una fase de nuestra vida para comenzar otra distinta. La situación puede desesperarnos porque no queremos que se acabe, o podemos sentirnos liberados ya que dejaremos de arrastrar un peso que llevábamos a cuestas desde hace tiempo, podemos aceptar que en la vida todo son ciclos y que sólo podemos dejarnos llevar. Poco importa cómo nos lo tomemos, el ciclo terminará igualmente.

Cualquier creencia o conclusión que te haya ocupado hasta ahora y que haya podido ser el centro de tu vida está a punto de terminar, esa conclusión será terreno fértil para un nuevo comienzo, bien sea laboral, sentimental, familiar o de ubicación. Nada es eterno y las cosas van a cambiar, lo único que podemos hacer es prepararnos para el cambio, intentar evitarlo es absurdo porque llegará igualmente.

La felicidad no puede ser una meta, una creencia o una conclusión, si es así, nunca la alcanzaremos porque siempre quedará algo más por hacer. Si tomamos la felicidad como una meta será como un espejismo al que es imposible de alcanzar. Debemos asumir que la felicidad es el camino, cada paso y cada momento guarda algo que nos puede hacer felices. El secreto está en saber encontrar esos momentos, entender que nada es eterno y que debemos disfrutar cada una de las pequeñas cosas que tenemos, sin apego a nada, limitándonos a ser parte de un todo y dejándonos llevar. Cada cambio supone una renuncia y un nuevo comienzo. ¡Vivamos cada comienzo con la mayor intensidad posible!

Veamos que nos enseña Sadhguru Jaggi Vasudev sobre las conclusiones...

CONCLUSIONES Y CREENCIAS

Deja todas tus conclusiones y todas tus creencias

Se necesita un enorme valor para que una persona mire más allá del condicionamiento de sus sistemas de creencias y admita que no sabe nada de los aspectos más básicos de su vida. ¿Crees que tienes dos manos o sabes que tienes dos manos? Incluso si no usas los ojos para verlas, todavía sabes que tienes dos manos. Está experiencialmente claro para ti.

«Pero cuando se trata de Dios, se te ha dicho que creas; nadie te dijo que exploraras la Divinidad».

Creer en algo no te va a transformar. Sin embargo, si experimentas lo mismo, te dejará absolutamente transformado. Sin ser tocado por una experiencia, lo que creas no significa nada. Supongamos que desde el día en que naciste, si te decía que mi dedo meñique es Dios, si te muestro mi dedo meñique, las emociones divinas vendrán dentro de ti. Desde el día en que naciste, si te enseño que mi dedo meñique es el Diablo, si te muestro mi dedo meñique, el terror surgirá dentro de ti. Esta es la naturaleza de tu mente.

Lo que sea que hagas de la mente no tiene un verdadero significado. Como dispositivo, sí, pero en el sentido último no significa nada, porque puede tomar una forma hoy y otra forma mañana; la mente es fluida, se puede hacer cualquier cosa de ella. La forma en que se forma simplemente depende de cómo se influya. Si miras profundamente, lo que llamas "tu mente" es algo que has tomado prestado de miles de personas a tu alrededor. Has acumulado esta mente en pedazos. Tu mente es sólo tu origen, dependiendo del tipo de familia de la que vienes, tu educación y religión, el país o la sociedad a la que perteneces y el mundo en el que vives.

«Lo que usted llama "yo mismo", esa persona o esa personalidad es sólo un paquete de conclusiones que usted ha hecho sobre la vida».

El intelecto es sólo una herramienta de supervivencia, un aspecto limitado de su vida. La supervivencia es esencial, pero no satisfactoria. Si quieres entrar en dimensiones más profundas de la vida, primero necesitas los instrumentos necesarios. En este momento experimentas la vida con solo los órganos de los sentidos, al ver, oír, tocar, probar y oler. Con estos, no se puede saber nada más allá de lo físico. No se puede medir la profundidad del océano con una escala de pie. Eso es lo que está pasando con la gente en este momento. Se acercan a las dimensiones más profundas de la vida sin los instrumentos necesarios. Así que sacan conclusiones equivocadas.

La gente está ansiosa por sacar conclusiones precipitadas porque sin una conclusión, no tienen sustancia propia. Lo que usted llama "yo mismo", esa persona o esa personalidad es sólo un paquete de conclusiones que usted ha hecho sobre la vida. Pero sea cual sea la conclusión que hayas hecho, estás obligado a equivocarte porque la vida no encaja en ninguna conclusión que hagas.

Para verlo muy sencillamente, sólo toma un ser humano. Tal vez conociste a alguien hace veinte años y no le gustó lo que estaba haciendo. Usted llegó a la conclusión de que no era un buen hombre. Ahora supongamos que conociste a esta persona hoy después de veinte años, podría haberse convertido en el ser humano más maravilloso, pero tu mente no te permitirá experimentar a esta persona como es ahora. En el momento en que haces una conclusión, has detenido tu crecimiento; has parado y destruido las posibilidades de la vida.

Un proceso espiritual no significa saltar a otro conjunto de conclusiones. Cuando te atrevas a existir aquí sin ninguna conclusión, dispuesto a mirar todo el tiempo, dispuesto a existir aquí como una pequeña partícula de esta existencia, entonces conocerás la impotencia de la existencia.

«El proceso espiritual consiste simplemente en crear el tipo correcto de química, en el que usted es naturalmente pacífico, naturalmente alegre».

Sadhguru Jaggi Vasudev

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - MENTE
GRAFICAS - SADHGURU JAGGI VASUDEV

IMPRIMIR
CONCLUSIONES MENTALES Y ESPIRITUALES


RECOMENDADOS

AMOR Y ESPIRITUALIDAD DE ALBERT EINSTEIN

Albert Einstein dice: Hay dos fuerzas cósmicas poderosas, el amor y la espiritualidad, que estando unidas permiten conocer una brizna de la mente creadora.

ALBERT EINSTEIN

ESPIRITUALIDAD Y RELIGIOSIDAD DE GANDHI

Para tener una visión plena de la verdad y de Dios es interesante conocer la espiritualidad y la religiosidad de Mahatma Gandhi para robustecer el corazón.

MAHATMA GANDHI

CONCLUSIONES MENTALES Y ESPIRITUALES

No hagas conclusiones mentales ni espirituales porque atajas tu crecimiento espiritual, te niegas la posibilidad de conocer la impotencia de la existencia.

SADHGURU JAGGI VASUDEV

BUSCANDO ESPIRITUALIDAD EN EL TRIUNFO

Al toparnos con las guías para lograr el éxito y la plenitud, queda la sensación de estar buscando una espiritualidad escondida detrás del triunfo. Veamos.

ROBIN SHARMA

EL AMOR ES EL ORIGEN DE LA ESPIRITUALIDAD

Del amor se puede decir mucho, pero primero debemos comprender que el amor es el origen de la espiritualidad y que las religiones son solo brotes de estos.

NITHYANANDA

VIVE LA NAVIDAD CON ESPIRITUALIDAD

El espíritu de la Navidad es ir a la esencia de la vida con estos claros pasos. Sana, agradece, dar sin recibir, paz interior y sintonía con el amor.

GONZALO GALLO

LA ESPIRITUALIDAD DE JIM CARREY

La espiritualidad toco al actor Jim Carrey gracias al escritor Eckhart Tolle. Jim muestra su lado espiritual hablando de Jesucristo y el sufrimiento.

JIM CARREY

EL MUNDO VOLVERÁ A LA ESPIRITUALIDAD

En lo espiritual no hay nada por encima de la ley de amor y de sacrificio que enseño Cristo. Por eso, el mundo volverá a la espiritualidad universal.

OMRAAM MIKHAEL

LA ESPIRITUALIDAD NO ES UNA MULETA

La espiritualidad no es refugio, un medio, una muleta. No está para compensar el fracaso de la vida. La espiritualidad es presentimiento de humildad.

ÉRIC BARET

EN LO ESPIRITUAL NO EXISTEN LOS ATAJOS

Y en el crecimiento espiritual no existen los atajos. La serenidad debe crecer, no ser forzada. Proviene de tu núcleo más íntimo, del entendimiento.

OSHO

DE LA PUREZA HACIA LA ESPIRITUALIDAD

Amando la verdad amas a Dios, amando a Dios, amas la vida, porque esa es la razón por la que estás aquí, porque amas. Es tu pureza, tu espiritualidad.

BARRY LONG

ESPIRITUALIDAD SOBRE LAS CLOACAS POLÍTICAS

La política es algo que pertenece a las cloacas. La espiritualidad pertenece al cielo abierto y limpio, vuela libre al centro mismo de la Existencia.

OSHO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020