LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

COMPRENDER LAS RELIGIONES




Comprender las religiones - Articulos por Omraam Mikhael
Una religión sólo es una forma que toma el espíritu para manifestarse. Ahora bien, ninguna forma permanece sin cambio. El cristianismo originario.

LAS RELIGIONES

Una religión debe tener en cuenta la evolución de las mentalidades.

Para los cristianos, sus libros sagrados, el Antiguo y el Nuevo Testamento, siguen siendo, en gran parte, incomprensibles. Los respetan, los veneran, están persuadidos de que la Biblia es de inspiración divina, pero todos estos textos escritos hace tanto tiempo ya no corresponden a su mentalidad. ¿Por qué? Porque los fundadores de las grandes religiones, los Iniciados del pasado, hablaron para una época. Aunque existe un cierto número de verdades que serán válidas eternamente, en cada época deben ser adaptadas a la mentalidad de los humanos. Considerarlas al pie de la letra puede tener como resultado hacerlas incomprensibles o incluso chocantes. Jesús mismo vino para prolongar la enseñanza de Moisés. Decía: «No creáis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir sino para cumplir». Para que una religión siga viva debe tener en cuenta la evolución de las mentalidades, ya que Dios mismo desea esta evolución.

LA MANIFESTACIÓN

Una religión sólo es una forma que toma el espíritu para manifestarse.

Una religión sólo es una forma que toma el espíritu para manifestarse. Ahora bien, ninguna forma permanece sin cambio. El cristianismo, que nació en Oriente Medio, recibió desde el principio ciertos elementos de las culturas griega y latina; éstos se añadieron a los elementos heredados de la religión judía, que a su vez fue influenciada por las religiones de los países vecinos: Egipto, Mesopotamia, etc… Una religión nunca nace de la nada, recibe los elementos de las religiones anteriores, y ella misma se transforma a medida que se difunde lejos de su lugar de origen. De esta forma, los pueblos de África, de América o de Asia que han sido convertidos al cristianismo, lo han mezclado con elementos de su propia cultura. Se quiera o no, las religiones se transforman. Aun tratándose siempre de los mismos textos sagrados, hay una distancia cada vez mayor entre lo que la gente lee y la manera en que piensan y actúan. La evolución es la ley de la vida, por eso no es razonable obstinarse en eternizar las formas de una religión.

LA DIVERSIDAD

Diversidad de religiones.

La religión es ante todo una ciencia fundada en el conocimiento del ser humano tal como ha sido creado, a imagen de Dios. Se puede decir pues que los fundamentos de la religión están inscritos en el mismo ser humano. Al crear al hombre, Dios imprimió su sello en él, y haga lo que haga, el hombre no puede liberarse de él, es una marca inscrita en su estructura. Desde este punto de vista, el hombre no es absolutamente libre, no puede escapar de esta marca, de este esquema a partir del cual se ha construido todo su ser. Sin embargo, le ha sido dada la mayor libertad para manifestar esta predestinación divina que lleva en sí mismo. Así se explica la diversidad de religiones que, según las épocas y los lugares, han adoptado las formas más variadas y ricas.

LA UNIVERSALIDAD

La religión universal.

Para comprender qué es la verdadera religión, los humanos deben acercarse a la luz, al calor y a la vida del sol, es decir buscar la sabiduría que ilumina y resuelve los problemas, el amor desinteresado que embellece, anima y consuela, la vida sutil y espiritual que nos hace activos, dinámicos y audaces, a fin de realizar en la Tierra el Reino de Dios y su Justicia. Y nadie puede combatir esta religión: el que intenta destruirla se destruye a sí mismo, porque se limita. Cuando esta comprensión de una religión universal penetre en los espíritus, toda la organización de la vida será universal: ya no habrá separación entre los humanos, ni fronteras, ni guerras. Conociendo al sol en sus manifestaciones sublimes de luz, de calor y de vida, los humanos se acercarán cada vez más a la Divinidad, y harán de la Tierra un jardín del paraíso donde todos vivirán como hermanos. Es necesario que todos acepten la religión y la fraternidad universales que nos enseña el sol.

LA UNIÓN

La ciencia y la religión avanzan juntas.

Muchos abandonan la religión porque piensan que los descubrimientos de la ciencia borran o contradicen todas las verdades evangélicas. Pero no han comprendido nada, ya que, por el contrario, los descubrimientos de la ciencia no hacen más que subrayar las verdades de los Evangelios, que son las verdades de la Ciencia Iniciática, cosa que los religiosos no han comprendido y, por otra parte, los científicos tampoco. En realidad no hay oposición: la ciencia y la religión avanzan juntas, e incluso también el arte; los tres están conectados. La ciencia debe aportar la luz a los humanos, la religión el calor, y el arte la actividad. Puesto que en la naturaleza, en la vida, en el ser humano, trabajan juntos, se sostienen, no se les debe separar.

COMPRENDER LAS RELIGIONES
LIE - JBN


RECOMENDADOS

COMPRENDER TODO ES PERDONAR TODO

Perdonar no es una cuestión sencilla, ni un simple acto en la vida de cada persona. Perdonar es un proceso que requiere valor y autoestima alta.

ANTHONY DE MELLO

COMPRENDER LAS RELIGIONES

Una religión sólo es una forma que toma el espíritu para manifestarse. Ahora bien, ninguna forma permanece sin cambio. El cristianismo originario.

OMRAAM MIKHAEL

COMPRENDER LO QUE EL AMOR NO ES

Amor es lo desconocido y para comprender lo que el amor no es, debemos que enfocarlo negativamente, no positivamente. Librado la mente de lo conocido.

JIDDU KRISHNAMURTI

COMPRENDER DESDE LA QUIETUD DE LA MENTE

Quien aparenta ser espiritual está muerto, ya que ha adiestrado la mente para que esté quieta y se ha encerrado en solo una fórmula para estar sereno.

JIDDU KRISHNAMURTI

AGUA DE MAR JUGAR ES COMPRENDER

El agua de mar no es un juego. Niños engordados con hamburguesas y dulces beben agua de mar para curarse con sal del mal que les produjo el azúcar.

ABIGAIL SMESTAD

COMPRENDER LAS FRECUENCIAS Y LAS VIBRACIONES

Debemos entender que nada está inmóvil que todo se mueve; todo vibra. Las manifestaciones son sino el resultado de los varios estados vibratorios.

EL KYBALION

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP