LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY CRISTIANISMO VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS CRISTIANISMO VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CIENTÍFICO O SOÑADOR

03/04/2018

Los hemisferios funcionan en cruz para la motricidad. Los movimientos de mi lado izquierdo están orquestados por mi hemisferio derecho y a la inversa.

Científico o soñador - Articulos por JBN

¿Cuál es el mejor? ¿Cuál es el peor?

Sabes que tenemos dos hemisferios cerebrales, el izquierdo y el derecho. Que funcionan en cruz para la motricidad, es decir, que los movimientos de mi lado izquierdo están orquestados por mi hemisferio derecho y a la inversa, los movimientos de mi lado derecho por mi hemisferio izquierdo.

La educación que recibimos desde el contexto del hogar y la escuela nos lleva a tener una preponderancia de un hemisferio, y ello determina ciertos contextos.

Si has habilitado mayormente tu hemisferio izquierdo, entonces eres racional, te inclinas por lo científico y matemático, te gusta lo tradicional, clasificar, separar y ser muy preciso, nada de rodeos. Eres secuencial y estratégico, por ello analizas previamente cualquier toma de decisión. Amas tener el control de todo y de todos. Eres un buen orador, centrado en la realidad. No tuviste problemas con el álgebra de Baldor, tu lógica te lleva a ser ordenado y para la pregunta ¿quién eres? Tienes una respuesta coherente.

Mientras que si tienes dominio del hemisferio derecho eres un ser apasionado, libre y creativo. Capaz de percibir lo que no ves, tu intuición te entrega esa certeza, amas los olores, los sabores y las caricias. Eres de sonrisa fácil. Disfrutas corriendo bajo la lluvia, o bailando una melodía, eres audaz con los colores. Un lienzo blanco es el espacio para la imaginación y la inventiva, para recrear universos. Eres música, poesía y arte, para ti son reales los universos que están mas allá y que aún no has visto.

¿Cuál es el mejor?, ¿Cuál es el peor?

Como te has das cuenta ambas orillas ofrecen ventajas a quien las posee. Ninguno es mejor, ninguno es peor. Cuando tenemos conciencia y hemos reconocido cuál es nuestro hemisferio dominante, la acción a seguir es empezar a realizar actividades que nos permitan habilitar el otro hemisferio. Posibilitar la comunicación entre hemisferio izquierdo y derecho, es fácil, para ello contamos con el cuerpo calloso que es el puente entre los dos.

La educación que hemos recibido en occidente ha llevado a que muchos individuos sean más hemisferio cerebral izquierdo, lejanos de lo sensibilidad de lo artístico y creativo. Permitir esa comunicación de los dos hemisferios cerebrales nos lleva a convertirnos en seres integrales, en seres más completos.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - MENTE
GRAFICAS - JBN

IMPRIMIR
CIENTÍFICO O SOÑADOR


RECOMENDADOS

EL ARREPENTIMIENTO REAL ES POR TU INCONSCIENCIA

El verdadero arrepentimiento se convierte en transformación si realmente sientes en lo más íntimo de tu alma, algo que fue incorrecto por tu inconsciencia.

TULSIDAS

LA CONCIENCIA DEL ALMA EXISTE EN LA VIDA

La conciencia del alma es ser totalmente consciente, estar vivo, sin estar limitado por nada. Si amas sin razón alguna, entonces eres un alma que existe.

GARY ZUKAV

LA INTENCIóN DE LA CONCIENCIA ES PURA ENERGíA

La energía de la intención es para desarrollar la conciencia plena y poder desplegar toda la compasión, la unión, la sincronía y la conexión con los demás.

LYNNE MCTAGGART

ALMA RAZóN CIENCIA Y DIOS

Muchos piensan que sólo lo material es real por lo tanto, lo que no es material carece de realidad y debe excluirse de la propia vida por innecesario.

PATROCINIO NAVARRO

CONSCIENCIA DE UNIDAD EN EL PRESENTE

Lo único que ya existe es consciencia de unidad en el presente pero, si se centra en su contenido exclusivo, se produce una búsqueda de esa Unidad.

NATHAN GILL

YO SOY CONSCIENCIA Y MI PROPIO GURú

La consciencia «yo soy» es el único activo, es nuestro gurú, tenemos explotarlo plenamente para ir allá, a la Realidad, que nunca surge ni se sumerge.

NISARGADATTA MAHARAJ

CONCIENCIA DE EMOCIONES Y PENSAMIENTOS

Para elevar nuestra autoestima si esta baja debemos tener conciencia de emociones y pensamientos, de como el ego nos produce ansiedad en todo momento.

ECKHART TOLLE

PENSAMIENTOS PARA DESPERTAR CONCIENCIAS

Los pensamientos de Alan Watts son un valioso legado para reflexionar y despertar conciencia. Una selecta colección de pequeñas píldoras de sabiduría.

ALAN WATTS

LA ILUMINACIóN ES CONCIENCIA PRESENTE

Un bello cuento budista con una moraleja al estilo de Buda sobre lo que es la iluminación en una conciencia presente, a la que no nos podemos ocultar.

BUDA

SALTO EVOLUTIVO DE LA CONCIENCIA HUMANA

La conciencia humana debe hacer ahora una transformación seria, dando un salto evolutivo para poder enfrentar ya la crisis radical del planeta tierra.

ECKHART TOLLE

DESPERTAR CONSCIENCIA

El momento en que tu cuerpo, mente y consciencia funcionan juntos, te has vuelto la trinidad, y en esa experiencia única espiritual está Dios.

OSHO

DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA DE OSHO

El despertar es un cambio de consciencia en el que se separa el pensamiento y la consciencia. Para la mayoría de personas, no es un acontecimiento.

OSHO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

REDES SOCIALES

VER BLOGSPOT VER INSTAGRAM VER TWITTER VER FACEBOOK VER PINTEREST

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020