LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CIENTÍFICO O SOÑADOR

03/04/2018

Los hemisferios funcionan en cruz para la motricidad. Los movimientos de mi lado izquierdo están orquestados por mi hemisferio derecho y a la inversa.

Científico o soñador - Articulo por JBN

¿Cuál es el mejor? ¿Cuál es el peor?

Sabes que tenemos dos hemisferios cerebrales, el izquierdo y el derecho. Que funcionan en cruz para la motricidad, es decir, que los movimientos de mi lado izquierdo están orquestados por mi hemisferio derecho y a la inversa, los movimientos de mi lado derecho por mi hemisferio izquierdo.

La educación que recibimos desde el contexto del hogar y la escuela nos lleva a tener una preponderancia de un hemisferio, y ello determina ciertos contextos.

Si has habilitado mayormente tu hemisferio izquierdo, entonces eres racional, te inclinas por lo científico y matemático, te gusta lo tradicional, clasificar, separar y ser muy preciso, nada de rodeos. Eres secuencial y estratégico, por ello analizas previamente cualquier toma de decisión. Amas tener el control de todo y de todos. Eres un buen orador, centrado en la realidad. No tuviste problemas con el álgebra de Baldor, tu lógica te lleva a ser ordenado y para la pregunta ¿quién eres? Tienes una respuesta coherente.

Mientras que si tienes dominio del hemisferio derecho eres un ser apasionado, libre y creativo. Capaz de percibir lo que no ves, tu intuición te entrega esa certeza, amas los olores, los sabores y las caricias. Eres de sonrisa fácil. Disfrutas corriendo bajo la lluvia, o bailando una melodía, eres audaz con los colores. Un lienzo blanco es el espacio para la imaginación y la inventiva, para recrear universos. Eres música, poesía y arte, para ti son reales los universos que están mas allá y que aún no has visto.

¿Cuál es el mejor?, ¿Cuál es el peor?

Como te has das cuenta ambas orillas ofrecen ventajas a quien las posee. Ninguno es mejor, ninguno es peor. Cuando tenemos conciencia y hemos reconocido cuál es nuestro hemisferio dominante, la acción a seguir es empezar a realizar actividades que nos permitan habilitar el otro hemisferio. Posibilitar la comunicación entre hemisferio izquierdo y derecho, es fácil, para ello contamos con el cuerpo calloso que es el puente entre los dos.

La educación que hemos recibido en occidente ha llevado a que muchos individuos sean más hemisferio cerebral izquierdo, lejanos de lo sensibilidad de lo artístico y creativo. Permitir esa comunicación de los dos hemisferios cerebrales nos lleva a convertirnos en seres integrales, en seres más completos.

RECOMENDADOS

¿EL EGO TIENE EL PODER PARA HABER CREADO LA MENTE?

DAVID HOFFMEISTER

Al reconocido maestro de Un curso de milagros DAVID HOFFMEISTER se le preguntó ¿El Ego tiene el poder para haber creado la mente? Veamos su magnifica respuesta.

ENTRE LA MENTE ESPIRITUAL Y LA RELIGIOSA

JIDDU KRISHNAMURTI

Entre la mente espiritual y la religiosa hay puntos esenciales e importantes que las distinguen. Jiddu Krishnamurti en este artículo lo explica claramente.

LA EVOLUCIÓN EN LA RELIGIÓN Y LA CIENCIA

OMRAAM MIKHAEL

El filósofo búlgaro Omraam Mikhael no explica como puede influir la evolución en al religión y la ciencia desde un punto de vista místico y esotérico.

MENTE, MEDITACIÓN Y LA ATENCIÓN DEL PENSAMIENTO

JIDDU KRISHNAMURTI

Según Krishnamurti puedes lograr con la meditación y tu mente, controlar la atención del pensamiento para que no halla conflicto y desperdicio de energía.

LA MENTE NO DIVIDIDA Y LA SENSACIÓN DE UNIDAD

ALAN WATTS

Alan Watts explica en este artículo como lograr una mente no dividida del universo para vivir la sensación unidad en cada momento de la vida aquí y ahora.

LA MENTE CONTRA LAS EMOCIONES PERTURBADORAS

OLE NYDAHL

Debes utilizar la mente y la meditación contra las emociones perturbadoras para poder debitarlas. Debes sacar su energía y su poder para volverlas útiles.

CONCLUSIONES MENTALES Y ESPIRITUALES

SADHGURU JAGGI VASUDEV

No hagas conclusiones mentales ni espirituales porque atajas tu crecimiento espiritual, te niegas la posibilidad de conocer la impotencia de la existencia.

VER INDICE A - Z