LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CATALUÑA EN EL CORAZÓN




Cataluña en el corazón - Articulos por Patrocinio Navarro

Ha estallado finalmente desde que la justicia decidió meter las narices legales en las cuentas ilegales de los gobernantes catalanes de primer nivel.

EL AUTORITARISMO REPRESIVO

Viví en Cataluña algunos años, y tengo allí amigos que sufren lo indecible simplemente porque no son independentistas y no soportan la violencia ni la presión emocional de los amigos o vecinos que están por la independencia.

Cataluña es una rica región y la más europea de todas en cuanto al modo de vida, historia y cultura. Ocurre algo parecido con otra región: el país Vasco. Ambas tienen históricamente una fuerte conciencia nacionalista, con algunos sectores extremistas claramente independentistas. Pero la alta y media burguesía nunca ha sido independentista, ha tenido la sartén por el mango en toda España. En Cataluña ha llenado sus bolsillos con la corrupción envuelto su gobierno en la bandera nacionalista mientras se quejaba de recibir menos de lo que contribuía al Estado español y contaba cínicamente a los catalanes un mantra: “España nos roba”. Eso alimentaba el victimismo nacionalista y producía anti españolismo y una cohesión interclasista que permitía la paz catalana.

A consecuencia de esta política de mentirosos filibusteros contra su propio pueblo- la misma que la del poder central- los trabajadores, pensionistas, jóvenes y demás clases populares catalanas han tenido durante años los peores colegios públicos, la peor sanidad, los peores salarios y pensiones y largo etc. Esto ha estallado finalmente desde que la justicia decidió meter las narices legales en las cuentas ilegales de los gobernantes catalanes de primer nivel. Entonces estos emprendieron la huida hacia delante dividiendo y enfrentando a los catalanes entre sí y a todos ellos contra el gobierno español. Se trataba de evitar la cárcel, y para ello no dudaron de empujar a su pueblo a una aventura que no sabemos cómo puede acabar. algo semejante ocurre con los gobernantes del poder central.

Estallido social y gubernamental

Por otro lado, el gobierno español ha estado desoyendo desde antiguo las aspiraciones populares de una mayor autonomía en Cataluña poniendo toda clase de obstáculos para su desarrollo, por miedo a que acabara por querer la independencia. Pero ha sido justamente la sordera, la ceguera, la falta de habilidad negociadora y el autoritarismo represivo del gobierno central lo que ha convertido en independentistas a quienes solo eran nacionalistas desde un punto de vista cultural y de costumbres y tradiciones.

El referéndum de los rebeldes

La rebelión de la calle contra el gobierno central ha culminado el pasado 1 de Octubre en un referéndum sin validez legal promovido por el actual gobierno catalán fuertemente vinculado a los responsables de la corrupción y ferozmente perseguido por fiscales, jueces y policía, que han intentado evitarlo por todos los medios.

Paradójicamente, el gobierno catalán, que nunca representó a su pueblo y que le esquilmó cuanto pudo, se ha puesto a la cabeza de los catalanes en una hábil jugada para hacerles creer que el enemigo a abatir es el gobierno central. De esa manera desvían la atención de la gente para que no piense en la corrupción de sus dirigentes y dirigen sus frustraciones sociales, y ahora políticas, contra el gobierno central. Así el pueblo vuelve a ser engañado por los lobos corruptos de su gobierno disfrazados de corderos independentistas, iniciando a sus instancias una rebelión contra el poder central cuya deriva es altamente preocupante, porque estamos asistiendo a una represión policial sin precedentes desde el franquismo, con casi 900 heridos por las porras y balas de goma policiales, que ha enconado aún más el rechazo al gobierno central y a la policía, a la que califican de fuerza de ocupación y les increpan e insultan sin cesar.

Huelga general

Hoy, 3 de octubre, hay una huelga general en Cataluña protestando por esta represión, y un preocupado mensaje del rey criticando al gobierno catalán por no someterse a las leyes constitucionales y reclamando el Estado de Derecho. El Rey acaba de perder una oportunidad de mediador alineándose sin fisuras al lado del gobierno, al que podría haber censurado al menos por la represión policial que ha sido criticada por los periódicos de medio mundo, donde - como en el New York Times- se ha calificado al presidente del gobierno textualmente como “matón”. Pocas veces hemos visto estas calificaciones a un presidente de gobierno.

En estas historias, los que se llevan los palos siempre son los mismos: comienzan a escala local, como en Cataluña, pero suele terminar en palos y sufrimiento a gran escala. Pero siempre a los mismos y dirigidos por los mismos desde cómodos despachos a donde nunca llega el griterío.

Posiblemente no haya una solución a este drama nacional mientras no se reconozcan los derechos de autodeterminación de las autonomías dentro de una nueva Constitución, porque la actual es ya como un muerto al que se quiere dar vida artificialmente con jarabe de tribunales y jarabe de palo. Y así no se resucita a los muertos.

CATALUÑA EN EL CORAZÓN
LIE - JBN



RECOMENDADOS

M24 JAVIER MARTí - ANUNNAKIS

La Tierra una prisión sin la menor duda. Esta realidad virtual programada por los Nephilim. El esclavo perfecto es el que dice «Yo no soy un esclavo».

AUTOR: JAVIER MARTI

TRASCENDENCIA

El tiempo que estás invirtiendo en leer, no vuelve. Estás dejando de vivir otras circunstancias para estar aquí, conmigo, la Energía que las envuelve.

AUTOR: NUNC

CLAVES PARA ABRIR EL TERCER OJO

Entre los dos ojos hay un tercer ojo, pero no funciona. No está ciego, está simplemente cerrado. Estas claves o técnicas son para abrir el tercer ojo.

AUTOR: OMRAAM MIKHAEL

EL CAMBIO

Un hombre consciente se vuelve lo suficientemente valiente para aceptar el fenómeno del cambio. En esa misma aceptación está la dicha y la felicidad.

AUTOR: OSHO

LA ASTROLOGíA

Se han encontrado en restos de huesos de la civilización sumeria, que existió veinticinco mil años antes de Jesús, con inscripciones astrológicas.

AUTOR: OSHO

DON DE DAR

La verdadera diferencia religiosa no es entre quienes dan culto y quienes no lo dan, sino entre quienes aman de verdad y quienes no aman de verdad.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

NOTICIAS DE DIOS

Aunque no pensemos en ello a menudo o nunca, en nuestro mundo se libra una guerra permanente, y no me refiero ahora a las que conocemos a diario.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

LA CLONACIóN EN EL ISLAM

En la Sharia Islámica Allah prescribió que la procreación debe originarse de un hombre y una mujer entre los cuales hay relación matrimonial válida.

AUTOR: SHEIJ ABDUL

OJOS NUEVOS

Cambia de ojos, reemplázalos por ojos nuevos, mira a tu alrededor como si todo empezara de nuevo. Se libre y feliz, ubícate en el aquí y en el ahora.

AUTOR: JEBUNA

¿POR QUé ME RESULTA TAN DIFíCIL QUERERME?

El amor de un niño hacia sí mismo es desviado por la religión. Lo condiciona de manera que su amor se dirija siempre hacia un objeto idolatra externo.

AUTOR: OSHO

LA VOZ DEL PUEBLO

La voz del pueblo es la voz de Dios. Insisto, los que pregonan estas reflexiones olvidan de forma descarada que la voz de Dios es la voz de la verdad.

AUTOR: JEBUNA

BRUJAS O HALLOWEEN

Halloween marca un triste retorno al antiguo paganismo. Muchos cristianos se dejan llevar por costumbres paganas para festejar con brujas y fantasmas.

AUTOR: TERE VALLES

LAS CUALIDADES DEL CHIQUILLOS

La experiencia del niño obsesiona durante toda su vida la gente inteligente. La quieren repetir: la misma inocencia, el mismo asombro y su sabiduría.

AUTOR: JBN

LOS DEMONIOS

Una de las principales habilidades de los demonios es mezclar falsedad junto con las verdades espirituales en las religiones, filosofías e ideologías.

AUTOR: DESPERTAR CONSCIENCIA

NOTAS BREVES

Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar. La gran riqueza de los pobres. Su esfuerzo fue apoyado por muchos. Eso era Mahatma Gandhi.

AUTOR: MAHATMA GANDHI

COMO HACEMOS

En un lugar del el tiempo, en un vuelo trasatlántico de una famosa línea aérea tuvo lugar el siguiente suceso a una dama que sentaron en el avión.

AUTOR: JBN

Sé COMO UN MUERTO

Era un venerable maestro. En sus ojos había un reconfortante destello de paz permanente. Sólo tenía un discípulo, al que decia, sé como un muerto.

AUTOR: JBN

13 FAMILIAS QUE DOMINAN EL MUNDO

Las 13 familias que dominaban el mundo. Lo más alto de la pirámide del poder. Sociedades secretas, manipulaciónen del mundo subterraneo. Illuminati.

AUTOR: JBN

VER MáS ALLá

Se matan por no entender que seguir la verdad es el único camino. La verdad os hará libres y necesitas estar libre para poder unirte al amor absoluto.

AUTOR: JEBUNA

LAS PIEZAS DEL PUZLE

No hay especie que destruya la casa que le da cobijo y alimento excepto la más refractaria a la verdadera inteligencia que da la sabiduría: La humana.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

ALGAS COMO COMBUSTIBLE

Diversas empresas y grupos de investigación trabajan para desarrollar un biocombustibles basado en algas que sustituya de una buena vez al petróleo.

AUTOR: JBN

VIEJA Y ARRUGADA

Has escuchado a la gente hablar acerca de la eutanasia, o muerte digna. Esto es asesinato. Recuerda que toda la vida humana es especial para Dios.

AUTOR: JBN

COMPLEJO DE EDIPO

Los psicoanalistas sostienen que este complejo desempeña un papel fundamental en la formación de la personalidad y en la futura orientación del deseo.

AUTOR: MIRYAM BLOCH

APARICIONES

Uno lee por ahí cosas que realmente dejan atónito: Dios se apareció, Dios se manifestó, Dios hizo presencia, Dios se convirtió en zarza ardiente, etc.

AUTOR: JEBUNA

REZAR O ACTUAR

Y a usted que le gustaría hacer cuando sea grande: ¿Rezar o actuar?, un amigo mío seguramente responderá: REZAR, le fascina impeler camándula.

AUTOR: JEBUNA

LA TéCNICA BOWEN

La técnica Bowen es un método curativo manual holístico que consigue resultados sorprendentes proporcional al trabajo realizado por el profesional.

AUTOR: THOMAS BOWEN

¿QUé ES BASURA?

Los enemigos de la luz definitivamente están graves, precisamente en estos días tuve una discusión acalorada sobre el tema de lo que es basura.

AUTOR: JEBUNA

PACTO RELIGIOSO

La teoría de la evolución de Darwin se percibió como amenaza para la doctrina bíblica de la creación. Pero simulemos que no sabemos nada al respecto.

AUTOR: ZACHARIAS R THUNDY

FILOSOFíA ELEVADA

¿Dónde encontrar la verdad? Existen 20000 religiones o sectas en el mundo y cada una pretende tener la verdad y no puede haber dos verdades distintas.

AUTOR: JBN

AUTOPISTA A NINGUNA PARTE Y REGRESO AL CAMINO

Hacia dónde se dirige la humanidad gregaria, individualista y consumista. Es una pregunta cuya respuesta nos concierne como parte de la humanidad.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

[1 de 9]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP