CAMINO HACIA LAS PROFUNDIDADES ÍNTIMAS DEL SER

CARLOMANGNO

FRASES CARLOMANGNO

03/07/2020

En el camino hacia las profundidades íntimas del ser, experimentas de manera consciente y sentida la realidad que en este preciso instante sucede y cambia.

Camino hacia las profundidades íntimas del ser - Escrito por Carlomangno

CONFORTABLES PERO INERTES

Las profundidades intimas del ser.

La comodidad que se llega a experimentar en la zona conocida (ZONA DE CONFORT) es tan grande, que se corre el riesgo de permanecer en el letargo de la cotidianidad y perder de esta forma la magia que el camino desconocido trae por sorpresa.

La razón principal por la que el ser humano se agota durante el camino, es que, de lo más profundo de su ser se esfuma la capacidad de admirarse y con ello el deseo de ir mas allá de las cosas normales desaparece. Allí radica el principal reto del individuo que anhela construir una vida al margen de la inercia y la mediocridad, instalarse en su ser la capacidad de ver más allá de lo evidente.

Cabe insistir en que el esfuerzo más grande será el de adentrarse en las profundidades del propio ser, inclusive resultará más complejo que una búsqueda hacia el exterior. Resulta de esta manera fundamental dejar las cosas del pasado en el lugar donde corresponde, proyectar el futuro sin obsesiones, y preferiblemente, experimentar de manera consciente y sentida la realidad que en este preciso instante sucede y cambia.

La vida se te está esfumando de las manos mientras buscas todas las excusas para continuar allí, para justificar tú cobardía y con ello quedarte en modo víctima, pues cargas con miles de situaciones, que al final, solo son pretextos para no enfrentarte a tu ser verdadero, y así salir de esa zona conforme de ser lo que siempre has sido.

TÚ MERECES MÁS, y eres capaz de lograrlo, pero eso, dependerá solo de ti.

CAMINO A LO PROFUNDO DEL SER

Pasos para iniciar el camino hacia las profundidades íntimas del ser.

ACEPTAR LOS ERRORES

El primer paso, hacia las profundidades íntimas del ser.

Es la aceptación de los errores del pasado, tomar en las propias manos la incomodidad que generar ver el pasado y reconocer que pudo haberse asumido de otra manera, pero, la falta de consciencia te llevó a generar por resultados algo que no deseabas. Asumir con responsabilidad y cerrar cada ciclo del ayer es el humus correcto para poder cosechar lo que se sueña para el futuro.

DETERMINACIÓN INICIAL

El segundo paso, hacia las profundidades íntimas del ser.

Tiene que ver con ¿qué clase de personas esperas ser a partir de este momento?, claramente no se trata de un cambio instantáneo, sin embargo, las afirmaciones hechas desde el inicio serán el primer combustible que te conducirá al siguiente paso. Ten en cuenta que cada palabra pronunciada con fuerza, constancia y emocionalmente sentida se va grabando en lo más profundo de ti mismo, hasta convertirse en realidad.

RESPIRAR PROFUNDAMENTE

El tercer paso, hacia las profundidades íntimas del ser.

Es aprender a respirar profundamente cada vez que el miedo a la novedad te abrase y busque estrangularte, queriendo volver tu camino a la comodidad de la zona conocida (Zona de confort). Posiblemente toquen a tu puerta, la anomia, el miedo al fracaso, la hiperalteración de la realidad, esto solo será la manera como tus miedos más profundos buscan evitar el despertar de tu consciencia y con ello el descubrimiento de tu verdadero ser. Tú en cambio, permanece enfocado en lo que anhelas profundamente en tu vida, conserva el enfoque, se disciplinado y vive cada momento en su instante perfecto.

PERMANECE EN TUS ANHELOS

El cuarto paso, hacia las profundidades íntimas del ser.

Acostúmbrate a recordar tu mayor anhelo, escríbelo, dibújalo, visualízalo, reconócelo en aquellos que lo han podido lograr, nunca dejes de estar emocionalmente junto a ese anhelo más profundo que te hace despertar todos los días para ir más allá de lo que normalmente haces.

Confía en ti, suelta todo lo que te esté apartado del camino de tu propio descubrimiento y abraza todo lo que suceda de camino.

Lo único que te pido es, que creas que todo te es posible.

RESEÑA DE CARLOMANGNO

Carlomangno Osorio Uran,
Buenaventura – Colombia 25 de Abril de 1984

Licenciado en Filosofía y Teología, Certificado como Coach Internacional, estudiante de Psicología y Sacerdote. Docente universitario y empresario de la nueva economía.

Considera que el ser humano es imagen y semejanza de su creador y por eso capaz de reinventar su propia vida y transformar así las realidades humanas. Su sueño es despertar consciencias y ser de ayuda para aquellos que buscan dar sentido a sus vidas.

Para nuestro autor, Carlomangno Osorio Uran, “Los libros constituyen una red inalámbrica que conectada a nuestra imaginación nos permite trascender a mundos misteriosos que nos hacen suspirar y deleitarnos con sus descripciones inesperadas. Y escribir es el arte de convertirse en letra para ser devorado por la imaginación del lector”.

«Define un objetivo, conéctalo a tu ser, visualiza su cumplimiento, da ya el primer paso».

CarloMangno Osorio