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LA BIBLIA MARÍA MAGDALENA


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La biblia María magdalena - Articulos por JBN

La triste historia llega con la aparición de ciertos hombres que cree que pueden coger a DIOS y volverlo un fleco, vuelve y se repite la historia.

EVANGELIO DE MARÍA MAGDALENA

Su verdadera historia.

Se le recuerda como la prostituta que fue perdonada por Jesús, ungió sus pies con sus lágrimas y los secó con sus cabellos. Pero fue María Magdalena mucho más que eso, fue victima de una de las difamaciones más atroces de la historia, y testigo del peor asesinato conocido por la humanidad, nuevas evidencias, demuestran que Jesús, no sólo la besó en la boca, si no que incluso, la eligió para trasmitir su mensaje.

En este artículo se proyectará una nueva imagen de María Magdalena, intentando dar respuesta a todas estas incógnitas:

  • ¿Quién fue María Magdalena? ¿Fue María Magdalena una mujer apóstol?
  • ¿Es cierto que fue la compañera más cercana de Jesús?
  • ¿Es ella la portadora del Santo Grial?
  • Si todo ello es cierto, ¿Por qué motivo ha sido ocultada esta historia?

La historia de María magdalena

Aunque la historia oficial nos cuenta que esta mujer fue una prostituta, que al conocer a Jesús redimió en su vida, sin embargo, la otra historia, la conocida por los enigmas del mundo, nos asegura que la verdad es bien distinta.

Para conocer las claves que se esconden tras la figura de María Magdalena son muchos los estudiosos que han estudiado miles de años de historia, para encontrar los orígenes, la verdad y pruebas reales que ratifiquen y sostengan ambas hipótesis.

Muchas evidencias afirman que María Magdalena fue más que un apóstol, ella fue el apóstol de los apóstoles, además ésta verdad ha sido a reconocida hace muy poco por el Vaticano, tal como estaba indicado en los inicios de todo el movimiento del cristianismo. Aunque en los evangelios canónicos no se refleja a María Magdalena con esta descripción.

El descubrimientos de los libros de Nag Hammadi

Hay que buscar los evangelios apócrifos, como el evangelio según Felipe, para darnos cuenta de la realidad, en este evangelio se revela que María Magdalena era sabia, y la más amada de Jesús, éstos escritos se encuentran en el año 1845 en Nag Hammadi en el Egipto alto.

Los libros Nag Hammadi están escritos en Copto la primera lengua del primer Egipto cristiano, contiene varios textos y evangelios como el de Thomás y Felipe, además revelan nuevos aspectos de María Magdalena, y fueron encontrados fortuitamente por dos hombres, que hallaron una tinaja de barro sellada, éstos con la esperanza de haber descubierto un tesoro decidieron romperla para abrirla, y encontraron una gran cantidad de libros antiguos, donde se revelaban los comienzos del cristianismo, y la historia de los primeros cristianos. Aunque ninguno fue incluido en la Biblia por no apoyar la doctrina cristiana.

Por primera vez en centenares de años había una fuente de información sobre María Magdalena, ya que la Biblia habla muy poco de ella, estos libros revelan sorprendentemente otra historia acerca del por qué de su presencia en el círculo de Jesús.

Es especialmente en el evangelio de Felipe es donde se encuentra constancia de la estrecha relación de María Magdalena y Jesús, donde se relata que en las charlas que mantenía Jesús con sus discípulos, era María Magdalena quien hacia preguntas interesantes al contrario de el resto de los discípulos que parecían un poco confundidos. Esto contradice la imagen original de María Magdalena, una prostituta reformada que vaga alrededor del círculo de Jesús.

El beso de Jesús y María Magdalena

Durante el largo tiempo que los libros estuvieron enterrados, sufrieron el ataque de las hormigas, y precisamente en este evangelio de Felipe hicieron un agujero o laguna en un punto crucial, que ha llegado a atormentar a los estudiosos durante décadas.

En un pasaje donde se nombraba a María Magdalena, las hormigas arrasaron con la mitad de su nombre, sin embargo dejaron lo suficiente para saber que se trataba de ella, aunque no se puede saber con exactitud lo que se dice, en la siguiente página se pueden leer algunas líneas de la continuación del párrafo y se desvela cómo los discípulos le preguntan a Jesús por qué ama a María Magdalena más que a ellos.

Con esta pista logran restaurar la laguna anterior donde entonces diría que Jesús amaba a María Magdalena más que al resto de los apóstoles. También las hormigas dejaron una importante incógnita al hacer una laguna en otras importantes líneas que dice “Él la besaba…” y al principio de la frase dice: “en su…” evidentemente este hueco ha sido objeto de muchas polémicas y especulaciones para los estudiosos del tema y se preguntan ¿Dónde la besaba exactamente? Se cree que las letras que faltan sugieren que la besaba en la boca, gracias a la gramática de Copto y la longitud del hueco.

Hay quienes encuentran una explicación a este beso, más allá de afirmar que eran pareja, concluyen que la idea del evangelio según Felipe no es una situación de erotismo, más bien es, la transmisión del conocimiento divino, porque la imagen no sugiere explícitamente sexualidad. Un beso se convierte en el símbolo de una recepción intima del conocimiento y la enseñanza de la palabra de Dios, del aprendizaje real.

María magdalena discípula

Es probable que María Magdalena recibiera lecciones a solas con Jesús, por eso creen que pudo escuchar cosas que los demás no alcanzaran a escuchar, y luego de la muerte de Jesús cuando ella quiso compartir los conocimientos que el Salvador le heredó, Pedro se enfrentó a ella por esta razón. Sin embargo la gran ironía de la historia es que Pedro es considerado como el pilar que ayudo a establecer la iglesia.

También en este evangelio se revela que eran tres la mujeres que siempre acompañaban a Jesús, María (la tía) esposa de Cleofás, María (la Virgen) madre de Jesús, y María Magdalena, amiga de la madre de Jesús y fiel seguidora de sus enseñanzas, también se le llega a describir como la coinonós, es importante este termino, porque la sitúa, como la compañera de Jesús, la que verdaderamente lo entiende y comparte con el. Aunque en ninguno de los evangelios se habla de María Magdalena, bajo el calificativo de apóstol o compañera, más bien lo contrario, se le describe como ramera, prostituta o la mujer a la cual le cambio la vida cuando conoció a Jesús.

La Biblia la hace protagonista de los dos acontecimientos más importantes en la vida de Jesús. Sin embargo, existen más pruebas de su estrecha relación, y las encontramos precisamente en la Biblia, donde se vincula a María Magdalena en los dos momentos más importantes de la vida de Jesús, su muerte y resurrección. Es María Magdalena quien acompaña a Jesús en sus últimos momentos de vida, quien se encarga de prepararlo cuando muere, vela su tumba y descubre que no está su cuerpo en la cueva.

María magdalena llora

Es entonces cuando ocurre algo extraordinario en la vida de María Magdalena, mientras lloraba, alguien le pregunta ¿Por qué lloras? Y ella responde: “Se han llevado el cuerpo de mi Señor”. Cuando se percata de quien le habla, ocurre el momento más importante de María Magdalena, donde realmente la Biblia le otorga protagonismo, es cuando ante ella se presenta Jesús, y le otorga la misión de predicar en todo el mundo que Él ha resucitado de entre los muertos.

Así María Magdalena fué figura clave en la transformación de aquel pequeño movimiento cristiano, que se convirtió en uno de los más fuertes del mundo.

Esta imagen de María Magdalena difiere completamente de la imagen de la María Magdalena de la imaginación popular, de la que nos han creado durante muchos siglos.

María magdalena Egipto

Se descubre el Evangelio según María Magdalena .

Hay quienes otorgan a María Magdalena el rol de apóstol, puesto que cumplía todos los requisitos explícitos en la Biblia, haber participado en la maestría de Jesús, haber presenciado su muerte y resurrección y ser capaz de predicar su evangelio.

En un Bazar de Cairo un estudioso Alemán encontró un antiguo papiro, tenia tapas de piel y también estaba escrito en copto, se sabe poco más, se cree que fue escondido en el nicho de una pared por un monje mártir y hereje, trás estudiarlo se descubre algo realmente importante, era el EVANGELIO SEGÚN María.

En éste evangelio, es María quien imparte las enseñanzas de Jesús a los demás discípulos.

Para comprobar si este texto era autentico, es muy útil saber de cuando datan y en texto cóptico es muy difícil, es entonces cuando sorprendentemente se encuentran dos textos más del evangelio de María y estos estaban escritos en griego, lo que facilitó la predicción de su fecha. Los textos fueron escritos a principios del siglo III o incluso en el II.

Los científicos afirman que son auténticos, ya que, es increíblemente difícil que alguien cuente con los conocimientos y técnicas desaparecidas hace millones de años, y pueda falsificar este tipo de documentos.

María magdalena y la gnosis

La verdadera historia de María Magdalena.

La autoría del Evangelio de María oculta una clave, ya que no fue escrito por ella, de hecho hacia tiempo que había muerto, sin embargo, los expertos tienen la idea de que pudo ser una mujer perteneciente a una comunidad cristiana donde las mujeres tenían un importante papel, pero dicho rol estaba en disputa.

La transformación de María Magdalena de pecadora a penitente y luego a apóstol.

Muchos expertos especialistas en el tema han buscado el origen de este papel de María Magdalena, y lo cierto es que no se ha encontrado en ningún evangelio canónico, es decir, los que componen el canon como el de Marcos, Lucas, Mateo y Juan, en ninguno se habla de María Magdalena como prostituta, ésta versión, aseguran los expertos, que fue un invento posterior de la iglesia.

El Papa Pablo VI, en el año 1969, quiso arreglar esta historia, y dijo que se debía a un error de interpretación del Papa Gregorio I Magno, en el año 591, en una desafortunada homilía que pronunció el 14 de Septiembre de ese año, en el que malinterpretó, que el personaje al que se refería Lucas en el versículo 8, cuando hablaba de la mujer pecadora que le había ungido los pies a Jesús y se los había secado con sus cabellos, no era otra que María Magdalena, y a quien más, si no a ella, portadora de todos los vicios y a quien Jesús le expulsó del cuerpo siete demonios. Aunque en su mensaje Lucas no nombra ni habla específicamente de María Magdalena.

María magdalena santa trinidad

La propia iglesia adoptó lo que afirmó Gregorio I Magno, en el 591, más de 200 años después del Concilio de Lisea, de donde proviene la clave, porque hasta este hecho María Magdalena era considerada la apóstol de los apóstoles, tanto así lo relatan los hechos, que en Francia existe un pueblito, donde está un sarcófago muy especial, hecho de un granito o granulado que sólo existe en una zona del mundo, que son las Canteras del Mar Magma Lae, en Constantinopla, y es traído en el siglo IV, en el año 350 aproximadamente, para custodiar los restos de María Magdalena.

Si en ese tiempo María Magdalena hubiese sido considerada una prostituta, resultaría increíble o absurdo creer, que se haría esta gran obra y el movimiento que representa hacer el desplazamiento de traer un sarcófago de estas consideraciones, para el cuerpo desvalorado de una prostituta.

María Magdalena y el Santo Grial

De alguna manera, toda esta nueva historia y estas recientes pruebas, relacionan a María magdalena como la portadora del Santo Grial, (Sangre Real) ya que muchos expertos aseguran que ese beso y el significado de compañera describe además a María Magdalena como esposa y madre de los hijos de Jesús. Fue ella quien trajo descendencia del Mesías.

El santo grial

Existen evidencias físicas de esta teoría, los estudiosos de este tema han encontrado un retablo del año 1603, donde se refleja todo la serie de las relaciones, y donde se va exponiendo a manera de iconografías, la relación marital de María Magdalena y Jesús, en una de estas representaciones, se observa en la iconografía a María Magdalena embarazada a los pies de la cruz de Jesús, y posteriormente el producto de este embarazo que son dos niñas.

Hipótesis de por qué la iglesia la ocultó de la historia oficial

Los expertos creen que para la iglesia era importante mantener este rol de María Magdalena, ya que así podrían dar ejemplo de remisión, arrepentimiento y perdón. Al igual que Eva, María Magdalena se convirtió en la base de la comprensión de las mujeres y la sexualidad femenina en occidente.

En Roma estaban dispuestos a promulgar esta figura de María Magdalena a la iglesia cristiana, querían limitar la doctrina religiosa a la Biblia, por lo tanto tenían que deshacerse de todas las ideas no ortodoxas.

Santa María Magdalena

A pesar de esto, no podían apartar del lado de Jesús a la figura de María Magdalena, porque ya aparecía como su seguidora en otros cuatro evangelios, así que tenían que encontrar un papel para ella.

Se beneficiaron de que hay tantas marías en las divinas escrituras, que convierten a María Magdalena en una de tantas, se le recoloca en el papel de la mujer pecadora que no es tan familiar y se enlaza con la figura de la prostituta que unge los pies de Jesús, para terminar uniéndola a la que prepara el cuerpo de Jesús cuando muere.

Así fue perdiendo relevancia la figura de María Magdalena y a medida que la iglesia se fue institucionalizando fueron expulsando las líderes mujeres. No es más que la victima de la lucha del poder, y de cómo se escribió la historia, en el siglo IIII y V el hecho de que las mujeres ejercieran un cargo público, se consideraba herejía, por tanto no podían ser obispos, párrocos o cualquier cargo similar, porque su figura podía servir para validar a las mujeres en la iglesia.

El siguiente video se trata del interesante documental “La autentica María Magdalena” desarrollado por el programa Historias de la Biblia, aquí podremos ver mucho más detalladamente la historia de María Magdalena, podremos descubrir de donde provienen sus orígenes, la dura experiencia de ser una mujer marginada, poseída por demonios y sanada por Jesús y cómo se encuentra la verdad de la historia real de María Magdalena.

LA BIBLIA MARÍA MAGDALENA
LIE - JBN



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