AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

BEBER AGUA DE MAR

LIE

26/02/2017

Beber agua de mar - LIE - Salud - Agua (GAA # 741)

CATEGORÍA N° 741
SALUD - AGUA

Beber agua de mar te mata

Beber agua de mar te va a matar más rápido que el agua dulce.

Claro que nuestro cuerpo depende de la sal, que se encuentra en los fluidos extracelulares en forma de sodio y iones de cloro. Sin embargo, consumir demasiada, o muy poca, puede ser dañino para nuestro organismo.

Al beber agua de mar las consecuencias de la ósmosis son desastrosas. El paso de agua hacia el exterior de las células hará que se encojan. Para sacar del organismo la sal sobrante el cuerpo producirá orina.

Sin embargo, este líquido no podrá tener la salinidad del agua de mar, por lo que deberá orinar mucho más para quitarlo, eliminando más agua de la que bebimos junto con la sal. De esta manera se produce la deshidratación que tiene efectos mortales.

Además de la deshidratación, aumentará el ritmo cardíaco y las venas se contraerán para mantener la presión arterial. Existe una tendencia a sentir náuseas, debilidad y delirios. Si no se ingiere agua a la brevedad entonces el cuerpo comenzará a fallar, la sangre no llegará al cerebro llevando al coma y la muerte.

El problema del agua de mar es entonces el consumir sal y agua juntas, sobre todo cuando la sal es demasiada. Este elemento es bueno para el cuerpo pero en pequeñas cantidades, y si es acompañado de agua potable.

Delicado equilibrio celular

Todas las funciones del cuerpo realiza — de parpadear a pensar y todo lo demás — se basa en un delicado equilibrio entre las sustancias dentro de las células y de las sustancias fuera de las membranas celulares. Estas sustancias incluyen proteínas, sales y líquidos. Algunas sustancias son capaces de moverse dentro y fuera de las células, según sea necesario.

El agua se mueve muy fácilmente a través de la membrana celular.

El agua de mar es aproximadamente tres veces más salada que la sangre. Beber agua de mar inunda el cuerpo con sal y destruye el equilibrio crucial de sustancias dentro y fuera de la célula. El cuerpo entra en modo de crisis. El agua desde el interior de las células se filtra para diluir la sal y tirar de la cadena fuera del cuerpo. Las células pierden demasiada agua y deshidratación.

Los síntomas incluyen náuseas y vómitos, hinchazón de las extremidades y las alucinaciones. Los síntomas también pueden incluir convulsiones, coma, daño cerebral e insuficiencia renal, dependiendo de la cantidad de agua de mar que se consumen.

El agua dulce también puede perturbar el equilibrio de sustancias dentro y fuera de las células, pero sólo en cantidades muy grandes. Esta condición se conoce como hypoatremia, o intoxicación por agua. Aunque el exceso de sal es mortal, el cuerpo requiere un poco de sal para sobrevivir. Grandes cantidades de agua dulce hará que se vacíe el exceso de sal fuera del cuerpo.

Los síntomas incluyen náuseas, dificultad para hablar, desorientación y calambres musculares. En casos extremos, la intoxicación por agua provoca convulsiones, coma, daño cerebral y muerte.

La intoxicación del agua es rara. Es importante proporcionar a su cuerpo con suficiente agua cada día — No dejes que el miedo de intoxicación por agua provoca que se deshidrate mismo. La intoxicación por agua afecta más comúnmente a los atletas que han perdido la sal a través del sudor. Beber agua de mar es peligroso. Tragando un poco de agua de mar a la playa no te va a matar, pero nunca se debe beber deliberadamente agua salada.

FRASES DEL AUTOR LIE

HOME
PRINT
+ NUEVO
NEWS



LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018