LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRA | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIA | MUSICA | GRAFICOS | FRASES
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAAutores Famosos de EspiritualidadAutores FamososResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS  Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Busca en nuestra galeriaGaleríaVer informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL BAILE DE LOS PARCELEROS LOCOS


SABER   »   SABIDURIA


El baile de los parceleros locos - Articulos por Patrocinio Navarro
El gran paradigma de la sociedad se basa en el desprecio de la totalidad y el cultivo de grandes parcelas convertidas en parcelas de negocio y poder.

LAS GRANDES PARCELAS

Convertidas en parcelas de negocio y poder.

El gran paradigma de las sociedades modernas se basa en el desprecio de la totalidad y en el cultivo de grandes parcelas convertidas en parcelas de negocio y poder: multinacionales, poder político, poder religioso, poder mediático, financiero, etc. De ellas dependen otras parcelas (ciencia, recursos, cultura, educación etc.) y en cada una de estas parcelas subsidiarias –que tienden a reproducir el patrón paradigmático figuran nombres y apellidos de personas o sociedades de personas. Y el conjunto se mueve.

Cada una de las grandes parcelas-madre intenta tomar el control sobre las otras y sus filiales dependientes a fin de aumentar su tamaño y su poder. ¿Quienes dirigen las grandes parcelas y planean los grandes movimientos? No se muestran jamás públicamente. Dan la cara por ellos ciertos individuos a los que llamaremos prohombres de portada. La mayoría de estos prohombres de portada se nos muestran como espiritualmente muertos, escépticos, agnósticos, o materialistas; creen que la vida consiste en pertrecharse del suficiente poder que les permita triunfar sobre otros aspirantes, de conocimientos suficientes que les otorguen cierta dignidad intelectual, y de lo suficiente para llenar sus despensas y su tiempo de existencia que suponen limitado a este mundo. Este es el paraíso terrenal de los políticos, especialistas, expertos, ideólogos, gurús en los diversos ámbitos; todo ese variopinto mundillo de los auténticos disgregadores y de los Oportunistas del Conocimiento.

La fragmentación cultural y la ignorancia de unas partes sobre las otras, es, por su intervención, la clase de cultura que llega a las escuelas de nuestros hijos mucho más tarde de darse a conocer en sociedad, cuando ya ha calado suficientemente como ideología o como paradigma socialmente rentable.

Al negar la Meta-Física (el más allá de la Física) con su sentido de la lógica racionalista, cartesiana, materialista y newtoniana heredadas del pasado, los que dirigen el mundo cultural, científico y académico creen haber llegado al summun de la sabiduría, y unos a otros se dan la razón en este aspecto, y por ello se reconocen entre sí, mientras a través de su trabajo influyen sobre multitudes ignorantes, que los toman por auténticos sabios sin darse cuenta éstos de la enorme responsabilidad de conciencia que contraen disgregando, manipulando, empobreciendo la Realidad, y apartando de ella a las gentes de menores conocimientos, como sucede en el mundo intelectual, en el mundo científico y en el mundo de las religiones oficiales.

Si las personas responsables de formar opinión conocieran las consecuencias negativas - o Karma -, que les supone el errar y arrastrar a error a otros,-por no hablar de su papel como elementos involucionistas en el colectivo humano- casi es seguro que la mayoría de los libros no existirían, los científicos jamás investigarían otras cosas y los responsables de la sociedad en cualquiera de sus aspectos tendrían mucho más cuidado en hablar y en actuar del que tienen habitualmente. Por supuesto, dejarían de mentir y manipular mentes.

La impresión que mientras tanto recibimos de la realidad si miramos el conjunto de las culturas del mundo, es que nos hallamos ante un enorme campo donde reina el particularismo, el elitismo, el seguidismo, la falta de conocimiento profundo y un largo etc., con la sensación de que la realidad es una complejidad inarmónica, un rompecabezas donde las piezas nunca encajan. Un enorme galimatías.

EL BAILE DE LOS PARCELEROS LOCOS
LIE - JBN


RECOMENDADOS

LAS 9 CARTAS FINALES DE CRISTO

Yo, el CRISTO canalizo las 9 cartas por medio de un ser humano sensible, clariaudiente, obediente y dedicada a Dios, luz de mi consciencia espiritual.

JESUS EL CRISTO

FLEXIBILIDAD

Observad a un niño pequeño. Es tan suave, tierno y flexible. Permanece absolutamente Joven hasta el momento de su muerte si no pierde la flexibilidad.

OSHO

TRASCENDER LA DUALIDAD

Ken Wilber nos lleva a trascender la dualidad en un sencillo ejercicio utilizando lo que en Budismo se llama guía indicativa para tu estado actual.

KEN WILBER

LOS GURú SIKHS

Los Sikhs habían sido una comunidad relajada y alejada del mundo sin un verdadero enfoque en su Gurú. Eso fue cambiado considerablemente por Arjuna.

GURU SIKHS

LEY DEL DAR Y RECIBIR

Una de las leyes del Universo es la de dar y de recibir que tiene principio en todos los elementos que componen el Universo y se refleja en nosotros.

JBN

INTELIGENCIA VS SABIDURíA

Si alguien puede saber la diferencia entre inteligencia y sabiduría es Albert Einstein porque él las ejecuto a través de su vida de forma Magistral.

YULY SAMANIEGO

BUDDHI PARA EL DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL

El desenvolvimiento interno asociado con la espiritualidad lo marca el desarrollo de Buddhi o intuición, para los más elevados ideales espirituales.

I. K. TAIMNI

SABIDURíA INDíGENA

El indígena a diferencia de nosotros es que nunca perdió el contacto con la naturaleza, estos seres que creíamos que eran salvajes están enseñandonos.

JBN

DANZAR TE INTEGRA CON LA TIERRA

Danzar es un dejar que suceda, no la fuerces, simplemente disfruta y juega con tu energía vital, deja que te integre con la tierra, déjala que actúe.

OSHO

PODEROSA LISTA DE SOBRIA SABIDURíA DE GURDJIEFF

Gurdjieff, de los maestros místicos más influyentes diseñó una lista para llevar una vida mental, física y espiritualmente sana, libre y responsable.

GEORGES GURDJIEFF

SABIDURíA DE LOS INDIOS HOPI

El indio hopi domina el yo interior primero, el yo físico en segundo lugar, entonces y sólo entonces, puede conquistar lo espiritual y la sabiduría.

INDIOS HOPI

SOBRE LAS áRBOLES

Por ejemplo, cada planta, así como cada ser encarnado en el mundo, tiene alrededor de su cuerpo una «envoltura» de bioenergía: así llamado «capullo».

VLADIMIR ANTONOV

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD



Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP - SITE - INDEX