LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



EL BAILE DE LOS PARCELEROS LOCOS

01/06/2018

El baile de los parceleros locos - Patrocinio Navarro - salud - locura (GAA # 425)

SALUD - LOCURA

LAS GRANDES PARCELAS

Convertidas en parcelas de negocio y poder.

El gran paradigma de las sociedades modernas se basa en el desprecio de la totalidad y en el cultivo de grandes parcelas convertidas en parcelas de negocio y poder: multinacionales, poder político, poder religioso, poder mediático, financiero, etc. De ellas dependen otras parcelas (ciencia, recursos, cultura, educación etc.) y en cada una de estas parcelas subsidiarias –que tienden a reproducir el patrón paradigmático figuran nombres y apellidos de personas o sociedades de personas. Y el conjunto se mueve.

Cada una de las grandes parcelas-madre intenta tomar el control sobre las otras y sus filiales dependientes a fin de aumentar su tamaño y su poder. ¿Quienes dirigen las grandes parcelas y planean los grandes movimientos? No se muestran jamás públicamente. Dan la cara por ellos ciertos individuos a los que llamaremos prohombres de portada. La mayoría de estos prohombres de portada se nos muestran como espiritualmente muertos, escépticos, agnósticos, o materialistas; creen que la vida consiste en pertrecharse del suficiente poder que les permita triunfar sobre otros aspirantes, de conocimientos suficientes que les otorguen cierta dignidad intelectual, y de lo suficiente para llenar sus despensas y su tiempo de existencia que suponen limitado a este mundo. Este es el paraíso terrenal de los políticos, especialistas, expertos, ideólogos, gurús en los diversos ámbitos; todo ese variopinto mundillo de los auténticos disgregadores y de los Oportunistas del Conocimiento.

La fragmentación cultural y la ignorancia de unas partes sobre las otras, es, por su intervención, la clase de cultura que llega a las escuelas de nuestros hijos mucho más tarde de darse a conocer en sociedad, cuando ya ha calado suficientemente como ideología o como paradigma socialmente rentable.

Al negar la Meta-Física (el más allá de la Física) con su sentido de la lógica racionalista, cartesiana, materialista y newtoniana heredadas del pasado, los que dirigen el mundo cultural, científico y académico creen haber llegado al summun de la sabiduría, y unos a otros se dan la razón en este aspecto, y por ello se reconocen entre sí, mientras a través de su trabajo influyen sobre multitudes ignorantes, que los toman por auténticos sabios sin darse cuenta éstos de la enorme responsabilidad de conciencia que contraen disgregando, manipulando, empobreciendo la Realidad, y apartando de ella a las gentes de menores conocimientos, como sucede en el mundo intelectual, en el mundo científico y en el mundo de las religiones oficiales.

Si las personas responsables de formar opinión conocieran las consecuencias negativas - o Karma -, que les supone el errar y arrastrar a error a otros,-por no hablar de su papel como elementos involucionistas en el colectivo humano- casi es seguro que la mayoría de los libros no existirían, los científicos jamás investigarían otras cosas y los responsables de la sociedad en cualquiera de sus aspectos tendrían mucho más cuidado en hablar y en actuar del que tienen habitualmente. Por supuesto, dejarían de mentir y manipular mentes.

La impresión que mientras tanto recibimos de la realidad si miramos el conjunto de las culturas del mundo, es que nos hallamos ante un enorme campo donde reina el particularismo, el elitismo, el seguidismo, la falta de conocimiento profundo y un largo etc., con la sensación de que la realidad es una complejidad inarmónica, un rompecabezas donde las piezas nunca encajan. Un enorme galimatías.

FRASES DE PATROCINIO NAVARRO

«La entropía cósmica está, pues, destinada a un final feliz, a una utopía que incluirá a todas las formas de existencia.»

«Quienes viven con espíritu crítico necesitan librarse de sus sombras, pues necesitan la libertad como el comer o el respirar.»

«A través de la práctica meditativa, del trabajo y de la oración, realizados correcta, altruistamente y sin fanatismo ni sujeción a la letra.»

«El Papa Benedicto XVI en su mensaje de Año Nuevo, entre otras cosas dijo que el mundo estaba bajo la amenaza de un capitalismo desenfrenado.»

«Tendrán los materialistas razones objetivas para suponer que la materia es algo tan fiable como para edificar una civilización en su nombre.»

«Como ser vivo que es, La Tierra está rodeada de un aura o campo electromagnético que es consecuencia de sus movimientos internos y externos.»

«De estar despiertos, este distinguir entre los dos tipos de conciencia nos ayuda a percibir cada día la energía propia de ese día y vivirlo.»

MAS FRASES DE PATROCINIO NAVARRO

MAS ARTICULOS DE PATROCINIO NAVARRO

FRASES DE LOCURA

«No hay genio sin un gramo de locura.» Aristoteles

«La mayor de las locuras es sacrificar la salud por cualquier otro tipo de felicidad.» Arthur Schopenhauer

«Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado.» William Shakespeare

«Las cosas más bellas son las que inspira la locura y escribe la razón.» Andre Gide

«Reconocer la locura es, por su puesto, el comienzo de la sanación y la trascendencia.» Eckhart Tolle

«Y he hallado libertad y salvación en mi locura, la libertad de estar solo y salvo de ser comprendido, ya que quienes nos comprenden... esclavizan algo nuestro.» Khalil Gibran

«Uno se vuelve sabio sólo en la medida en que atraviesa su propia locura.» Alejandro Jodorowsky

MAS FRASES DE LOCURA

MAS ARTICULOS DE LOCURA

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019