LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY RELATOS VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS PARABOLAS VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

ESPIRITUALIDAD

BÚSQUEDA COMPLETA

ARTÍCULOS

¿QUÉ ES EL ALMA?

OSHO

En realidad, no importa cómo lo llamemos; nos equivocaremos. Toda conceptualización yerra con lo Real; cualquier conceptualización es ajena al alma.


¿QUÉ ES EL VIAJE ASTRAL?

LEY COSMICA

El viaje astral es la capacidad natural del ser humano para proyectarse energéticamente fuera de su cuerpo, en otras palabras, el control del alma.


¿QUÉ ES LA ESPIRITUALIDAD?

LIE

Quieres saber que piensan algunos Grandes Maestros sobre lo que es la espiritualidad. Miren esta excelente recopilación extraída de libros e internet.


¿QUÉ SABEMOS DEL ALMA?

PATROCINIO NAVARRO

Más sutil que la material y que la materia astral semimaterial ensombrecida que la envuelve, el alma se encuentra localizada en el centro del cráneo.


¿RELIGIÓN? O ¿ESPIRITUALIDAD?

PATROCINIO NAVARRO

Las religiones son fabulaciones del poder de las castas catolicas que mantienen a muchos mediante engaños, manipulaciones, teatro, miedo y poder.


¿SALVAR EL ALMA O SALVAR EL UNIFORME?

PATROCINIO NAVARRO

Al militar católico se preguntó: A una orden de disparar contra una persona. A quién obedecería. A Dios que le dice No matar o al superior jerárquico.


10 EXPERIMENTOS ESPIRITUALES

STELLA RESNICK

Desarrollar la espiritualidad exige una práctica cotidiana. La Dra. Resnick recomienda 10 maneras de llevar la espiritualidad a la práctica cotidiana.


21 TIPS PARA TU ALMA

JBN-LIE

Ser alma, es ser totalmente iluminado, estar totalmente vivo. Si empiezas amar, o a ser feliz sin razón alguna, entonces eres un alma, no un cuerpo.


4 LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD

SATHYA SAI BABA

La persona que llega es la persona correcta, Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean y allegados.


AJEDREZ Y ESPIRITUALIDAD

JEBUNA

Hay Maestros por todos lados dándonos pistas de cómo vivir, consejo viene, consejo va. Pero no creen ustedes que el mejor Maestro esta en el interior.


ALCANZAR LA ILUMINACIÓN

ANTHONY DE MELLO

Le dijo el río al buscador: ¿Crees realmente que hay que inquietarse por la iluminación? Por muchas vueltas que dé yo siempre estoy rumbo a mi origen.


ALMA ATORMENTADA

JESUS EL CRISTO

El alma del profeta es preparada largamente para la misión venidera en cuerpo humano, con frecuencia durante encarnaciones. Denominado llamamiento.


ALMA CLONADA

JEBUNA

La ciencia en esencia tiene que ver con la conciencia pero poco con la consciencia. Creen que clonando a un humano de izo facto lo harían con el alma.


ALMAS VIVAS Y ALMAS MUERTAS

PATROCINIO NAVARRO

Desde la perspectiva religiosa la iglesia no solo apoyó sino que tuvo sus propios esclavos desde su fundación. Recordemos que Jesús no fundó Iglesias.


ALQUIMIA DEL ALMA

PATROCINIO NAVARRO

La alquimia del alma es el proceso de eliminación de todos los escombros que interpone el ego y quienes le representan públicamente en las iglesias.


AMPLIANDO EL TEMA DE LA REENCARNACIÓN

JBN

Las apariciones sucesivas del alma en una tierra o en muchas, forma una serie de personalidades que adopta una misma individualidad que reencarna.


ANTI SISTEMAS O ESPÍRITUS LIBRES

PATROCINIO NAVARRO

En estos días, todo aquel que se niega a ser cómplice de la inmoralidad pública y de la gran estafa del poder mundial es catalogado de anti sistemas.


CANAL TV DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL

OSHO

A quienes no tienen miedo a cuestionarse todo lo que saben. A quienes saben que sabemos muy poco de todo y que incluso ese poco puede cuestionado.


CIENCIA Y ESPIRITUALIDAD

JBN

La religión del futuro será una religión cósmica. Deberá transcender al Dios personal y evitar el dogma y la teología. Tendrá abarcara lo espiritual.


CLAVES PARA ENTENDER LA REENCARNACIÓN

OMRAAM MIKHAEL

En la vida encontramos a personas con buena salud, bellas, inteligentes, ricas, que gozan de las mejores condiciones y tienen éxito en todo momento.


COMO AUMENTAR LA ESPIRITUALIDAD

JBN

Comprender y aceptarnos como seres espirituales es el primer paso. El trabajo es fundamental para obtener el tan deseado equilibrio y felicidad.


COMO EMBELLECER TU ALMA

OMRAAM MIKHAEL

El limpiador de tu alma es el perdón. Deberás usarlo todo el tiempo apenas veas una impureza, aplicarlo, no te acuestes nunca sin haber pedido perdón.


CÓMO IDENTIFICAR LA FALSA ESPIRITUALIDAD

JBN

La vida espiritual es falsa cuando se utiliza exclusivamente como refugio, como compensación de todo lo que son desgracias, malestares y sinsabores.


CÓMO REENCARNA TU ALMA

PARADIGMA

El alma superior necesita la unión de una pareja con un nivel excepcional elevado de conciencia, para unas mejores posibilidades para el nacimiento.


CONEXIÓN DE ESPÍRITU A ESPÍRITU

LIE

Hubo un momento en la historia de la humanidad en que se dejó de lado lo espiritual para darle más peso e importancia a lo científico y racional.


CUENTOS DE ESPIRITUALIDAD

ANTHONY DE MELLO

Cuentos breves de Anthony de Mello que encierran siempre un mensaje con sabiduría que siempre te dejan pensando y eso es lo mejor para el crecimiento.


DE LA PUREZA HACIA LA ESPIRITUALIDAD

BARRY LONG

Amando la verdad amas a Dios, amando a Dios, amas la vida, porque esa es la razón por la que estás aquí, porque amas. Es tu pureza, tu espiritualidad.


DESCUBRE TU PROGRESO ESPIRITUAL

LIE

Descubre tu progreso espiritual, el manifiesto existencial entre tu cuerpo y tu alma, que todo es una misma energía que se expresa de dos maneras.


DESCUBRIENDO EL ESPÍRITU DEL ZEN

ALAN WATTS

El Zen se aparta de toda teorización, instrucción doctrinaria y formalidades desprovistas de vida; se tratan como simples símbolos de la sabiduría.


DESEO Y REENCARNACIÓN

JEBUNA

Los Maestros enseñan que renunciar a nuestros deseos, es fórmula astuta para evitar el peligro de volver a quedar atrapados en los nodos planetarios.


DESPERTAR DE ESPÍRITU

DESPERTAR CONSCIENCIA

Ahora espiritualmente despiertos se presentaran nuevas posibilidades para poder ser libres y poder ir en direcciones que nunca habíamos considerado.


DIEZ LADRONES DE TU ENERGÍA

DALAI LAMA

Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Alguien que busca energia.


DIFERENCIA ENTRE RELIGIÓN Y ESPIRITUALIDAD

OSHO

La religión te da promesas y promesas para después de la muerte. La espiritualidad es iluminación espiritual, ver a dios en tu interior aquí y ahora.


DINERO ESPIRITUALIDAD Y UTOPÍA

PATROCINIO NAVARRO

Existen cuchillos doblemente afilados, pero en el caso del dinero, uno de los filos no es cortante. Aún así tenemos que andarnos con mucho cuidado.


DINERO Y ESPIRITUALIDAD

AURORA MEDINA

El Dinero sufrió un cambio, de estar en lugar sagrado paso a ser el mal del mundo. Algo que puede traer valor a la vida humana perdió su buen lugar.


DIOS EN TI

MIGUEL RUIZ

Eres la fuerza que juega con tu mente y utiliza tu cuerpo como si fuese su juguete favorito para jugar y divertirse. Dios Todo y Eterno esta en ti.


EL ALMA NO ES DISTINTA A DIOS

UPANISHAD

Señala el Brihdaranyaka Upanishad: Atman en verdad es Brahman, el ser de un individuo no es distinto al Ser universal, el alma no es distinta a Dios.


EL CAPULLO DE LA ESPIRITUALIDAD

LIE

Este bello cuento enseña a comprender que todo tiene su tiempo. La espiritualidad permite que así sea y nunca pretende saltarse las leyes del amor.


EL CONFLICTO DE LA OPCIÓN Y LA REENCARNACIÓN

JIDDU KRISHNAMURTI

A causa del conflicto de la opción está el miedo. Quiero saber si viviré después de mi muerte, si reencarnaré, si hay continuidad en alguna forma.


EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO

JIDDU KRISHNAMURTI

Es muy importante, a mi entender, que seamos sumamente serios. Los que acuden a estas reuniones, los que asisten a diversas conferencias de este tipo.


EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

OSHO

La verdadera guía no es como un caballo tirando de un carro, sino como las nubes dejándose llevar por el viento. Es el despertar de la espiritualidad.


EL ESPÍRITU FELIZ

JEBUNA

Una sensibilidad consciente y real te hace pisar fuerte sobre la tierra. Tú puedes mejorar la infelicidad de los demás, si tu espíritu es feliz.


EL ESPÍRITU SANTO EN EL VATICANO

JEBUNA

En el Espíritu de la Verdad no hay márgenes para el error. Cuando este hace presencia es contundente y arrolla de una sola vez las dudas y el engaño.


EL ESPÍRITU SECRETO DEL ZEN

ALAN WATTS

Sigue andando. Solo así entenderás la vida, andando a la par con ella; afirmando y aceptando sus mágicas transformaciones e interminables cambios.


EL JUEGO DE LA ESPIRITUALIDAD

JEBUNA

Toda persona alguna vez en su vida ha tenido que enfrentarse con algún tipo de juego, ya sea desde el más sencillo CANICAS o el más complejo AJEDREZ.


EL MAESTRO Y EL ALUMNO

JEBUNA

¿Para qué enseñas Maestro? Solo te diré que la enseñanza del Maestro se expande por su capacidad de iluminar, es como la sombra de un buen árbol.


EL MUNDO VOLVERÁ A LA ESPIRITUALIDAD

OMRAAM MIKHAEL

En lo espiritual no hay nada por encima de la ley de amor y de sacrificio que enseño Cristo. Por eso, el mundo volverá a la espiritualidad universal.


EL PAPEL DEL SOL EN LA VIDA ESPIRITUAL

OMRAAM MIKHAEL

La verdadera espiritualidad enseña que los humanos deben acercarse a la luz, al calor y a la vida del sol, es decir, buscar la sabiduría que ilumina.


EL PAPEL PUEDE CON TODO

LIE

No es un asunto de estar en sintonía con una escritura sagrada o algún santo idiota. Significa, simplemente estar en sintonía con el momento presente.


EL PODER DE LA VOLUNTAD

OMRAAM MIKHAEL

El intelecto manifiesta la sabiduría. El corazón manifiesta el amor. La voluntad que es la resultante de ambos, tiene como ideal manifestar la verdad.


EL PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE LA REENCARNACIÓN

SRILA PRABHUPADA

Srila Prabhupada explica el más fundamental de los principios de la reencarnación: el de que la entidad espiritual es diferente de su cuerpo material.


EL PROBLEMA LLAMADO ESPÍRITU Y MATERIA

OMRAAM MIKHAEL

Restablece todo el equilibrio, da al espíritu y la materia su sitio respectivo. No rechazar la materia, sino volverla sumisa y obediente al espíritu.


EL RACISMO Y LA ESPIRITUALIDAD

JESUS EL CRISTO

Cada ser bajo el sol ha descendido de la consciencia divina de una manera u otra. Cada uno unido a la unidad. Entonces, dónde están las diferencias.


EL REINO DE LA ESPIRITUALIDAD

ISHA

El reino de una religión va hasta donde empieza el reino de la otra. La espiritualidad puede incursionar en ambas sin problema que nada la detenga.


EL ROL DE UN MAESTRO, SER LUZ

JIDDU KRISHNAMURTI

Verdad y liberación deben encontrarse por sí mismo. Organización que trate de propagar la verdad a través de una creencia sólo sirve para esclavizar.


EL SENDERO SIMBÓLICO DE LA ESPIRITUALIDAD

TILOPA

Cuento que equipara el concepto de vacío y mente. Referenciando la Suprema Esencia, la Fuente Primigenia, Padre, Dios, Tao o como queramos llamarlo.


EL SILENCIO DEL DESPERTAR ESPIRITUAL

KHALIL GIBRAN

Es el corto silencio donde se funde la existencia eterna. Es una fuerza que se aloja en el corazón del hombre y se rebela contra todos los obstáculos.


EL TÉ Y LA ESPIRITUALIDAD

MARIA MELNIKOVA

El ritual del té debe hacerse en un ambiente que permita gozar de la naturaleza, sin ruidos, sin conflictos, así se logra una elevación del espíritu.


EN EL VATICANO EL ESPÍRITU SANTO

JEBUNA

El Espíritu Santo solo asiste en ambientes humildes y sedientos de la verdad. Asegurar que estuvo en el conclave del vaticano solo es para incautos.


EN LO ESPIRITUAL NO EXISTEN LOS ATAJOS

OSHO

Y en el crecimiento espiritual no existen los atajos. La serenidad debe crecer, no ser forzada. Proviene de tu núcleo más íntimo, del entendimiento.


ENVOLTURAS SAGRADAS DEL ALMA

RAJINDER SINGH

El alma con poder infinito es fuerte y resistente, pero la naturaleza del mundo es tal que la mente tiene ventaja, ella opera en su propio territorio.


ESENCIA ENERGÉTICA DE DIOS

FLAVIO CABOBIANCO

El recién nacido está asustado, encerrado en la realidad física. Extraña la unidad esencial de donde viene, se adhiere a las personas que lo cuidan.


ESPÍRITU DEL BIEN VS ESPÍRITU DEL MAL

OSHO

No sólo de pan se vive, sino de la palabra que sale de la boca de Dios. No tentarás al Señor tu Dios. Al Señor tu Dios adorarás y a Él darás culto.


ESPÍRITU LIBRE

JEBUNA

Un ser espiritual no precisa de un líder, el religioso sí. El adulto lo necesita, él bebe no. Pero la sociedad lo programa para que necesite de uno.


ESPÍRITU Y CUERPO DEL HOMBRE

JBN

Cristo explica que todos los componentes del hombre, es decir todos los visibles (El cuerpo), proceden de la Madre Natura, o sea de la Madre Tierra.


ESPIRITUALIDAD

ANTHONY DE MELLO

La espiritualidad es lo más práctico que hay en el mundo. Desafío a cualquiera a pensar en algo más práctico que la espiritualidad, inténtalo ahora.


ESPIRITUALIDAD CONTUNDENTE

JEBUNA

La espiritualidad está cargada con la verdad absoluta (no con la verdad relativa), la espiritualidad no oculta verdades por el contrario, las aflora.


ESPIRITUALIDAD CUÁNTICA RELATIVIDAD

JEBUNA

Es posible que la cuántica que la relatividad se manifieste, si la relatividad dejara de existir la cuántica seguirá existiendo, pero si la cuántica.


ESPIRITUALIDAD E IGUALDAD

JEBUNA

Para ver la profundidad de la igualdad espiritual debemos pasar las fronteras de lo que alcanzamos a percibir en estos mundos materiales, la igualdad.


ESPIRITUALIDAD ELECTROMAGNÉTICA

LIE

Quien tenga conocimiento de ciencia no espera que «Dios» deje de lado las leyes del electromagnetismo. Actividad, adhesión y rechazo (Causa y Efecto).


ESPIRITUALIDAD EN TU MATRIMONIO

JBN

Cuando me casé, hace casi 25 años, nunca imaginé lo importante que sería apegarme, junto con mi esposo, a todas nuestras creencias espirituales.


ESPIRITUALIDAD HUMANA EN ESTRUCTURAS CEREBRALES

FRANCISCO RUBIA

Nuestro cerebro genera experiencias espirituales, religiosas, numinosas, divinas o de trascendencia, han demostrado diversos estudios de la mente.


ESPIRITUALIDAD IV

ANTHONY DE MELLO

Sobre rezos y rezadores: La abuela: ¿Rezas tus oraciones cada noche? El nieto: ¡Por supuesto! ¿Y por las mañanas? No. Durante el día no tengo miedo.


ESPIRITUALIDAD PARA LOCOS

OSHO

El loco se comporta casi como un sabio. Tiene intuiciones pero no tiene control sobre ellas, sólo son flashes, ve a veces cosas que tú no puedes ver.


ESPIRITUALIDAD PARA UNA ERA

GONZALO GALLO

Según Gonzalo Gallo, conferencista, perdonar no siempre es fácil, sobre todo cuando el que nos ha agraviado es un ser cercano, pero se puede perdonar.


ESPIRITUALIDAD SIGNIFICA DESPERTAR

ANTHONY DE MELLO

Despertarse es desagradable. Está placido y confortablemente acostado. Es irritante que lo despierten. Razón de un sabio para no intentar despertar.


ESPIRITUALIDAD SIN CONCEPTOS FILOSÓFICOS

JBN

La verdadera espiritualidad consiste más en eliminar lo innecesario que en penetrar en explicaciones para obtener deslumbrantes conceptos filosóficos.


ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

PATROCINIO NAVARRO

La espiritualidad está encima de las religiones externas y quien vive de esta manera no es una persona religiosa, es una persona espiritual y en Dios.


ESPIRITUALIDAD SOBRE LAS CLOACAS POLÍTICAS

OSHO

La política es algo que pertenece a las cloacas. La espiritualidad pertenece al cielo abierto y limpio, vuela libre al centro mismo de la Existencia.


ESPIRITUALIDAD VS RELIGIÓN

JBN

Los detalles que diferencian a un ser religioso de uno espiritual. Y te darás cuenta de que posiblemente usted es más espiritual de lo que piensa.


ESPIRITUALIDAD Y CIENCIA

OMRAAM MIKHAEL

Compréndanme bien, no se trata de criticar o negar descubrimientos científicos; el problema no está ahí, se encuentra en la cabeza del investigador.


ESPIRITUALIDAD Y HUMOR

HUMOR INTELIGENTE

Muchos asocian a la espiritualidad con seriedad y solemnidad. En esta nota demostramos cómo el humor atraviesa los distintos credos y enseñanzas.


ESPIRITUALIDAD Y NEGOCIOS

GONZALO GALLO

En una crisis económica como la que ahora sacude al mundo se esconde una oportunidad de oro para centrarse en lo esencial. Una crisis, es un llamado.


ESPIRITUALIDAD Y RELIGIOSIDAD

GABRIEL DIAZ

La espiritualidad se relaciona con la íntima comunión con Dios. La religiosidad, la forma de expresión por medio de los ritos, signos y celebraciones.


ESPIRITUALIDAD Y RIQUEZA

JEBUNA

La riqueza nunca podrá subsanar el daño que causa para su obtención. Lo que causa un mal nunca podrá ser instrumento para aliviar el mal que causo.


ESPIRITUALIDAD Y SALUD

JBN

Investigaciones muestran que creencias positivas, el alivio y la fuerza que da la religión, meditación y el rezo pueden contribuir a la curación.


FALSO MAESTRO

JEBUNA

Los signos para reconocer un Maestro Falso: Si usa joyas en algún lugar del cuerpo, si su Maestro habla falsedades para complacer a sus feligreses.


FORTALECE TU ESPÍRITU

STEPHANIE FALLA

Los problemas pueden ser agotadores, se requiere de dominio propio y madurez para que situaciones incómodas en el trabajo no roben nuestra paz mental.


FOTOGRAFÍA DEL ALMA HUMANA

JBN

Una operación quirúrgica que se complica, una paciente muerta y una foto misteriosa que ofrece una versión sorprendente de lo que sucedió alli.


HABLA CON TU ESPÍRITU

JEBUNA

Tienes una mente que se comunica directamente con tu espíritu. Utiliza y desarrolla este milagro de la naturaleza y pronto veras un milagro en ti.


HAY UNA GRAN NECESIDAD DE ESPIRITUALIDAD

KABIR

Sant Kabir dice: El alma es una entidad Consciente y no puede recibir alivio de ningún artículo material. La tecnología no trae felicidad a la gente.


HOJA DE VIDA ESPIRITUAL

JEBUNA

El karma lee todas las minucias de tu existencia, al terminar, asignara para ti la única y solamente la única opción que debe seguir tu existencia.


HUMOR Y ESPIRITUALIDAD

JEBUNA

Imagínese un alma llena de odio y rencor. Hágame el favor de sacarle una sonrisa, ni con cepillo de alambre se logra sacar los bichos que lo impiden.


IGUALDAD Y ESPIRITUALIDAD

MAURICIO AMAYA

Al menos, entre humanos, comprobado está, no hay ninguno igual a otro…. Eso es parte de lo que decimos que es lo grandioso del milagro de la vida.


ILUMINACIÓN

PATROCINIO NAVARRO

La siguiente nota es de nuestro amigo Patrocinio Navarro, que se a convertido en un pilar de nuestro sitio web trayéndonos luz con todos sus escritos.


INTERACCIÓN ENTRE CUERPO Y ALMA

BERT HELLINGER

La sanación depende de determinados procesos en el alma; es decir, junto con el tratamiento médico hay que reconocer y poner en orden algo en el alma.


LA ALQUIMIA DE LA ESPIRITUALIDAD

GONZALO GALLO

Se sabe que muchos se interesaban mucho más por cambios en lo profundo de su ser y por evolucionar espiritualmente. De hecho, hacían oración y ayuno.


LA CIENCIA Y LA ESPIRITUALIDAD

OMRAAM MIKHAEL

La ciencia y la religión no están hechas para combatirse, sino para completarse. Además, no es la ciencia la que combate la religión o inversamente.


LA CONQUISTA DE LA ESPIRITUALIDAD

PATROCINIO NAVARRO

La libertad espiritual, la primera de las libertades. No puede concederla nadie: Es una conquista personal en la guerra contra el ego o yo inferior.


LA ESPIRITUALIDAD

DESPERTAR CONSCIENCIA

El espíritu es la emanación de Dios en nosotros, es aliento de vida, es verdadera esencia de lo que somos, es decir, es nuestra verdadera naturaleza.


LA ESPIRITUALIDAD DE JIM CARREY

JIM CARREY

La espiritualidad toco al actor Jim Carrey gracias al escritor Eckhart Tolle. Jim muestra su lado espiritual hablando de Jesucristo y el sufrimiento.


LA ESPIRITUALIDAD EN COLORES

OSHO

El azul es uno de los colores más espirituales, es el color del silencio, de la quietud... de la tranquilidad... del descanso... de la relajación.


LA ESPIRITUALIDAD EN LA NUEVA ERA

DAVID SPANGLER

El púlpito universal de la nueva religión mundial se construirá mediante el énfasis en las doctrinas esenciales, en unidad y hermandad del espíritu.


LA ESPIRITUALIDAD NO ES UNA MULETA

ÉRIC BARET

La espiritualidad no es refugio, un medio, una muleta. No está para compensar el fracaso de la vida. La espiritualidad es presentimiento de humildad.


LA ESPIRITUALIDAD UNE Y LA RELIGIÓN DIVIDE

JEBUNA

Espiritualidad vs Religión. Nuestra web no será la pionera en pregonar Espiritualidad sin Religiones pero si un brazo importante del nuevo despertar.


LA ESPIRITUALIDAD Y LA NAVIDAD

LIE

Una consciente y pequeña selección de pensamientos profundos sobre la realidad de la navidad, que te harán reflexionar sobre su verdadero significado.


LA FUERZA DEL ESPÍRITU

OMRAAM MIKHAEL

La verdadera fuerza está dentro, en el ser que vive, que piensa, que actúa, porque él es el que decide, el que dispone de los objetos, que construye.


LA ILUMINACIÓN ES LA ESPIRITUALIDAD

JEBUNA

Esto es la iluminación. Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué nos impide la libertad.


LA ILUMINACIÓN SUPREMA

HUI NENG

Para alcanzar la iluminación suprema uno reconoce espontáneamente su propia naturaleza original, la esencia mental que no puede crearse ni eliminarse.


LA ILUMINACIÓN Y EL APLAUSO

OSHO

El Maestro furioso: Insensato, los muertos no hablan, fuera de aquí, tal vez no hayas alcanzado la iluminación pero al menos podrías ser consecuente.


LA INTUICIÓN ESPONTANEA DEL ALMA

LIE

Cuando el alma funciona espontáneamente se llama intuición. Es lo sutil, es lo que está por encima del intelecto en lo más profundo de vuestro tu ser.


LA JUSTICIA CÓSMICA DE LA REENCARNACIÓN

OMRAAM MIKHAEL

La Justicia Cósmica es severa. La ley de causa y efecto gestiona reencarnaciones en condiciones propicias para que así evolucionemos hacia el amor.


LA LOCURA DE LA ESPIRITUALIDAD

KHALIL GIBRAN

Me consideran loco porque no quiero vender mis días por ninguna cantidad de oro. Y yo los considero locos porque creen que mis días tienen precio.


LA MENTE Y EL ALMA

DESPERTAR CONSCIENCIA

La mente es una de las herramientas más poderosas del universo con el conocimiento de sus procesos internos podemos obtener posibilidades sin límite.


LA PACIENCIA

LIE

La clave de todo esto está en escuchar la conversación interior simplemente, como si escucharas hablar a dos personas, pero te mantuvieras aparte.


LA REENCARNACIÓN DEL ALMA

OSHO

Muchas almas superiores no entran en vientres corrientes necesitan vientres extraordinarios una pareja con un nivel excepcional elevado de conciencia.


LA REENCARNACIÓN Y LA INMORTALIDAD DEL CUERPO ASTRAL

FRATALAYA

No existe el alma inmortal que comienza con el nacimiento en el cuerpo físico, sino cuerpos astrales que fueron creados hace miles o millones de años.


LAS CÁRCELES DEL ALMA Y NUESTRO PORVENIR

PATROCINIO NAVARRO

Dónde se encuentra entonces la libertad. No es fácil que los mismos que gritamos por las libertades seamos capaces de luchar por la propia liberación.


LAS LEYES DEL ESPÍRITU

LILIANA COLMENARES

¿De cuántas leyes del espíritu eres ya consciente? Libre albedrio. Causalidad (o karma). Intercambio. Espejo. Mentalismo. Círculo. Correspondencia.


LAS MÁSCARAS DEL ALMA

DEEPAK CHOPRA

Máscara del ateo: cínico o buscador fracasado con actitud dudosa, desconfiado por hábito, y ansioso en consecuencia, tiene miedo a seguir buscando.


LAS PALABRAS, HERRAMIENTA PODEROSA

MIGUEL RUIZ

Las palabras son poderosas, es la magia. Pero son como una espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea.


LIDERAZGO ESPIRITUAL LIBRE DE ATADURAS

JIDDU KRISHNAMURTI

Krishnamurti no cesó el liderazgo de enseñanzas libres de ataduras, postulo el crecimiento espiritual que emana del interior y no de dogmas externos.


LOS REITERADOS VUELOS DEL ESPÍRITU

PATROCINIO NAVARRO

A lo largo de los milenios, y desde antes de la encarnación de Cristo en Jesús de Nazaret, hubo siempre sabios y profetas que enseñaron el camino.


MÁS ALLÁ DE LA MENTE Y EL PENSAMIENTO ESTÁ EL SER

OMRAAM MIKHAEL

Respetado maestro. He venido para que me proporciones instrucción espiritual. No estás lo suficientemente maduro replicó el yogui sin abrir la puerta.


MAS ALLÁ DEL VEGETARIANISMO

VEGANOS JBN

Más allá de los intereses de la salud, la psicología, la economía, la ética, y el karma, el vegetarianismo posee una dimensión espiritual elevada.


NEUROTEOLOGÍA DE LA ESPIRITUALIDAD

WILLIAM ESTRADA

Desde tu Cerebro, ¿Cómo se Origina la Espiritualidad Humana? La neuroteología de la espiritualidad o neurociencia humana, te inician en este concepto.


OBSTÁCULOS PARA EL ALMA

RAJINDER SINGH

Las capas sobre el alma. Obstáculos que se acumulan hasta obscurecer la divinidad de nuestra alma. Al quitar estas capas se revela el brillo del alma.


PROFUNDIZANDO EN LA REENCARNACIÓN

ANNIE BESANT

En el Devachán se preparan las condiciones para volver a encarnar, en él se conservan las virtudes de la vida terrestre y en él se desechan los males.


PUNTO DE VISTA DE LA REENCARNACIÓN

JBN

Buda y otros son semillas perfectas. Seres como el Cristo son dueños del campo. Por lo tanto, esos seres ENCARNAN, en tanto nosotros RE-ENCARNAMOS.


REALIDAD ESPIRITUALIDAD Y CIENCIA

PATROCINIO NAVARRO

¿Qué es lo real? ¿Sólo lo demostrable por el método científico, o la realidad escapa al método que pretende expresarla? Muchos afirman lo primero.


RECOGE TUS COSECHAS EN LAS REENCARNACIONES

DIETER POTZEL

La meta del cristiano originario es poner fin a encarnaciones en el cuerpo humano y el retorno de todas las almas y seres humanos a su Hogar eterno.


REENCARNACIÓN

JEBUNA

En cada reencarnación la existencia reclama sin cesar en cada ser su máxima expresión de luz y de amor para ofrecer el cielo, la plena vida eterna.


REENCARNAR

JESUS EL CRISTO

Quien aspire a la pureza del alma y quien crea en Mí, Cristo. Redentor de todos los hombres y almas, alcanzará el renacimiento en el espíritu de Dios.


REENCARNAR DIGNAMENTE

JEBUNA

La espiritualidad se toma la molestia de hacer las cosas a su debido tiempo nunca pretende saltarse las leyes del amor con confesiones y santos oleos.


REENCARNAR ES SIEMPRE SER UNO MISMO

IAN STEVENSON

Los niños reencarnados comienzan a hablar a temprana edad. Olvidan detalles de otras vidas entre 5 y los 8 años, suelen involucrar muertes violentas.


RELIGIÓN CIENCIA ESPIRITUALIDAD

JEBUNA

El concepto oriental del cosmos es dinámico, inseparable, en movimiento, vivo, orgánico y espiritual y el observador es parte integral del sistema.


RELIGIÓN ESPIRITUALIDAD Y GOBIERNOS DEL MUNDO

PATROCINIO NAVARRO

La religión sigue siendo el opio del pueblo y cuando se convierte en parte del Estado es una de las armas más poderosas de las existentes del planeta.


RELIGIÓN VS ESPIRITUALIDAD

JBN

La religión tiene un conjunto de reglas dogmáticas e incuestionables. La espiritualidad invita a razonar todo, a cuestionar y a decidir tus acciones.


RIQUEZA Y ESPIRITUALIDAD

JEBUNA

La virtud del trueque es hacer que los humanos compartamos todo aquello que nos sobra y pueda servir a otros por algo que nosotros necesitamos.


SANANDO CON LA FUERZA DEL ESPÍRITU

YOGANANDA

Con el poder de voluntad, podemos aumentar conscientemente el suministro de energía cósmica al organismo a fin de que fluya como una fuerza curativa.


SENDEROS ESPIRITUALES DE ECKHART TOLLE

MARINA BORRUSO

Marina Borruso se nutre en la sabiduría antigua procedente de varios senderos espirituales y actualmente se basa en las enseñanzas de Eckhart Tolle.


SEXO TÁNTRICO

TANTRISMO

El hombre tiene siete centros y cuando los centros de la mujer están en sintonía con los del hombre, sienten unión absoluta, tantra en la una unidad.


SIETE REFLEXIONES ESPIRITUALES

PATROCINIO NAVARRO

El hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios. El Universo es proyección amorosa de Dios. Saquemos conclusiones, reflexionemos conscientemente.


TEMPLO INTERIOR

OSHO

Llamáis a esto templo. No ves todo lo que está sucediendo allí. Es política ya no es religión. Es reformista, ha dejado de ser rebelde. No transforma.


TODAS LAS VIDAS SON ESPIRITUALES

DEEPAK CHOPRA

No digo con afán de polemizar. Pero es como si el universo tuviera sentido del humor, en un nivel profundo es imposible no tener una vida espiritual.


TODO CUBIERTO

JEBUNA

El materialista cree que todo lo tiene cubierto, ellos, por lo general andan alardeando con el ultimo celular, la prenda más fina y autos lujosos.


UN LUGAR PARA EL ALMA

OSCAR WILDE

Es rápido mudar el cuerpo que instalar el alma. Ella necesita tiempo, silencio, necesita entrar en cada rincón, reconocerlo, instalar su energía.


VENEZUELA, LA ESPIRITUALIDAD ESTA CONTIGO

JEBUNA

Si hay agitación algo anda mal y si hay clamor es porque el fuego de la injusticia quema las entrañas de todo un pueblo sufrido que muere lentamente.


VERDAD DE LA HISTORIA Y VERDADES DEL ESPÍRITU

PATROCINIO NAVARRO

No hace falta ir a una ONG o hacer actos heroicos; a veces basta con arrimar el hombro en los asuntos cotidianos en estar cuando alguien te necesita.


VERDADES DEL ESPÍRITU

PATROCINIO NAVARRO

Iglesias y gobiernos lo saben. Pretenden con sus fuerzas represivas, sus discursos mediáticos y sus recursos pedagógicos coartar nuestra libertad.


VIDA AMOROSA Y ESPIRITUAL

LEON TOLSTOI

Estos son consejos que te pueden ayudar. Ten en mente que aunque estos consejos están categorizados como «espirituales» cualquiera puede aplicarlos.


VIDA ESCUELA DEL ALMA

OSHO

La vida es una escuela para el alma que evoluciona y trasciende a través de experiencias que enseñan a desarrollar diferentes aspectos del corazón.


VIVIR EN EL ESPÍRITU DE LO ETERNO

OSHO

El hombre nace para vivir la vida, pero puede perdérsela; todo depende de él. Puede respirar, puede comer, puede envejecer, pero eso no es vivir.


VUELA A TU INTERIOR

YAMELHA

Es nuestra vida la duele y la que nos da las alegrías. Por lo tanto, hagamos de ella una vida Feliz, pues a eso hemos venido a este planeta Tierra.


ARTICULO RELACIONADO

REALIDAD ESPIRITUALIDAD Y CIENCIA

PATROCINIO NAVARRO

CIENCIA Y ESPIRITUALIDAD

¿Qué es lo real?

¿Sólo lo demostrable por el método científico, o la realidad escapa al método que pretende expresarla? Muchos afirman lo primero. ¿Es cierto, como se dice muy a menudo, que sólo lo material es real porque a diferencia de lo que se llama "espiritual" puede ser medido y reproducido a voluntad cuantas veces se desee? Casi los mismos que afirman lo primero afirmarán lo segundo.

¿Será la materia algo distinto de lo que aparenta ser?

En cualquiera de los casos, se supone que para acceder al conocimiento científico, tan interesado por el mundo material, es imprescindible el uso de la razón. Usemos, pues, la razón y veamos hasta dónde nos lleva.

Conocimiento espiritual y límites de la ciencia.

El otro supuesto conocimiento, el espiritual,- que suele enfrentarse a la razón,- no tiene validez o no ofrece credibilidad a muchos al no poder ser sometido al método científico, así que se le suele desterrar al submundo de la "creencia", conjunto de elementos en los que no se tiene por qué creer racionalmente. La creencia es, pues, irracional, por su naturaleza escurridiza a la razón científica, y considerada por esta como forma menor del conocimiento.

Cuando Heisenberg descubrió su famoso Principio de Indeterminación puso al descubierto la influencia del investigador y de sus instrumentos de medición sobre aquello que pretende ser observado y medido. Esto introduce serias dudas acerca de la validez en la valoración objetiva de los fenómenos que se estudian. Convierte en relativo lo que aspira a ser exacto, que es la pretensión de la Ciencia. Aquí se derrumba otro de los mitos sobre la ciencia por los que esta se consideraba superior al conocimiento espiritual.

Por otro lado, las investigaciones llevadas a cabo por la propia ciencia sobre el mundo de los sentidos y su capacidad de percibir la realidad por los animales y personas confirman la idea de las numerosas formas y niveles de percepción entre animales de distintas especies y de estos con el hombre, así como de los hombres entre sí, lo que impide establecer un principio universal de percepción y convierte a la realidad en escurridiza. Esto vuelve a poner en cuestión la validez real de los datos que se obtienen por unos y otros- seres que perciben diferente, tanto como los propios investigadores - a la hora de hacerse una imagen mental de la realidad exterior y poder incorporarla a su vida.

Lo dicho nos sitúa un poco en el terreno de lo que pretende este trabajo.
La intuición, conocimiento no discursivo.

La teoría de la relatividad de Einstein surge por una intuición poética de tipo espiritual que él mismo confiesa, no nace del discurso ni de la experimentación de ningún tipo, sino de una "creencia" al decir de un científico ortodoxo. Mas esa teoría, nacida de tan poco fiable fuente ha transformado la ciencia y gran parte del mundo moderno hasta el punto de que ni se han agotado las posibilidades de investigación abiertas por ella ni hemos sido capaces como humanidad de alcanzar a incorporar a nuestros hábitos mentales la filosofía que se deduce de la aplicación de la teoría de la relatividad o, posteriormente, de la física cuántica, tan relacionadas entre sí.

Cuando Mozart compone a los cuatro años lo hace por el mismo sistema que Einstein: la intuición. Igual sucede con la obra de cualquier artista que, en resumidas cuentas, intenta expresar estados de conciencia más allá de la mente, buscando, por ejemplo, la armonía.

Ahora bien: tanto la relatividad como la armonía existían previamente. Sólo se necesitaba que alguien las descubriese y expresase.

Lo mismo puede decirse de otros grandes inventos e ideas en muy diversos campos, nacidas de intuiciones, de súbitos encuentros con una realidad subyacente a la realidad material y al mundo de la mente intelectual y los sentidos.

Influencia de lo invisible sobre lo material.

Sin embargo, a pesar de que esos impulsos son catalogados por la ciencia como irracionales, y nacidos de misteriosos ámbitos en los que no es preciso creer, por no ser del dominio de la ciencia, los científicos y muchos de los seguidores del materialismo más estricto no dudan en recoger esas "iluminaciones" y aprovecharlas para comprender la realidad y sacar provecho de ello. Ahí tenemos actuando a una parte de la realidad –la que se alcanza desde la mente lógica - intentado aplicar – a través del trabajo científico-lo que proviene del lado invisible de la realidad : la realidad metafísica catalogada como irracional, pero declarada útil. El resultado de este encuentro evidencia que entre ambas no hay oposición, sino concordancia, y que ambas se necesitan en este mundo terrenal para poder expresarse.

El hecho, pues, de que una parte de la realidad no haya sido descubierta no quiere decir que no exista, y esto es aplicable a cualquier reflexión sobre Dios o los mundos del "Más Allá", los cuales muchos científicos, intelectuales y filósofos se atreven a negar categóricamente contraviniendo las leyes de la lógica de la que se consideran paladines.

La intuición de un místico para alcanzar estados de conciencia superiores a los ordinarios, así como los aprendizajes que recibe un meditador a través de su experiencia interior no dejan de ser al menos tan válidos como las experiencias de Einstein o de Mozart, por seguir con esos ejemplos contrapuestos en apariencia.

Consideramos entonces que existen realidades no materiales pero que a veces se manifiestan y a veces no. Las emociones, por ejemplo, pertenecerían a este campo, así como las sensaciones, pensamientos o ideas.

La influencia de estas realidades no materiales sobre la propia materia son de tal grado y naturaleza que son capaces de transformarla, haciendo visibles al mundo exterior, por medio de objetos concretos, los contenidos de esas realidades interiores llamadas pensamientos, sensaciones, sentimientos o ideas, que son manifestaciones, en cada caso, del alma individual, de nuestro proveedor inmediato de energía corporal Así cualquier cosa que podamos observar a nuestro alrededor es la manifestación de uno de esas realidades interiores, convertida en objeto material: un poema, un edificio, un objeto cualquiera. Todo cuanto este mundo contiene está hecho a imagen y semejanza de nuestros pensamientos y contenidos de conciencia.

¿Es real y digna de confianza la materia?

Ya podemos concluir, en vista a lo anterior, que el mundo de lo real, visible y tangible está subordinado al mundo de lo invisible, irracional, de la energía sutil y, que por tanto, la materia es de naturaleza inferior.

De donde se deduce que el materialismo está equivocado cuando establece el orden jerárquico de la realidad, y cree que es lo espiritual e inmaterial lo que debe subordinarse a lo material. En este error de apreciación se basan los que dirigen el mundo materialista que nos ha tocado vivir.¿Tendrán razones objetivas para suponer que la materia es algo tan fiable como para edificar una civilización en su nombre?

Tratemos de responder...Para ello es preciso contestar a otra pregunta previa: ¿de qué está constituida la materia? Pues si sus componentes son fiables, es decir suficientemente estables y permanentes tal vez habría que contestar que sí, que la materia es un cimiento firme para edificar nuestra civilización. De lo contrario, habremos hecho de ella un mito que a muchos interesa mantener, porque produce ingentes beneficios y evita enfrentarse a lo desconocido, que suele inquietar tanto. Así que aproximémonos a este tema.

¿A qué llamamos materia, después de todo?

A través del trabajo de los físicos cuánticos se ha desmenuzado la materia: partículas, moléculas, átomos, partículas subatómicas muy diversas...Todas ellas impulsadas por energía invisible que actúa más allá de los "cuantos" ("paquetes" minimos visibles de energía cósmica que dan nombre, precisamente, a la Física Cuántica) descubiertos por Planck procedente en última instancia del –para un científico- incierto mundo del Más Allá cósmico. Sin embargo, oh sorpresa, obedecen a reglas precisas, como si cada partícula ínfima llevase grabada un misterioso e inaccesible programa que le induce a interactuar en el enorme cosmos. Un programa subcuántico, tan invisible y todavía no bien conocido pero necesariamente existente como fuente de alimentación de los "cuantos".

Pero aunque la ciencia llegase a descubrir el funcionamiento de la energía subcuántica, otra cosa es descubrir de dónde procede, y por qué se manifiesta de esos modos y no de otros. Eso sería más que ciencia física, y entraría en el territorio de la espiritualidad pura que la ciencia rechaza como base científica. Por tanto puede decirse que es ahí donde los conocimientos científicos han marcado su propio techo, y donde no es posible avanzar más a no ser que la ciencia, al fin, se reconcilie con la mística.

¿Cómo actúa la energía cósmica?

Por su parte, la energía subcuántica alimenta a los cuantos, que contienen una parte de energía espiritual pura y otra parte de energía más condensada, por lo que pueden actuar a modo de nexo entre lo extremadamente sutil y el átomo material y así pueden hacer llegar a los átomos, a través de todos sus constituyentes, la energía cósmica divina o energía subcuántica. Repito esta idea: Gracias a la energía subcuántica, la energía cósmica puede llegar a los átomos a través de los cuantos. En nuestro caso, como seres humanos, a nuestras células y órganos. ¿En qué medida? En la medida que estos se hallen libres de interferencias tanto materiales (sustancias tóxicas, p. ej.), como sutiles, (pensamientos o sensaciones negativas p.j) que pueden bloquear, con su carga energética contraria a las leyes de la energía cósmica el acceso de esta a los átomos y las células corporales.

En el caso de minerales, plantas y en el mundo animal es mucho más fácil ese acceso, debido a que,- a no ser que hayamos envenenado su hábitat,- no existen interferencias físicas ni elementos síquicos contrarios a las leyes espirituales. Por tanto, las plantas y los animales reciben con más facilidad la energía cósmica, y esa es la razón por la que enferman menos por sí mismas.. No puede decirse lo mismo de los humanos, que enfermamos por no estar en las condiciones adecuadas para recibir la energía cósmica.

Así que las enfermedades no son castigos divinos ni producto del azar. Son nuestra cosecha.

Un místico o un creyente, a esa fuente de energía incesante que mantiene en pie ordenadamente al Universo en todos sus ámbitos, desde la mayor de las galaxias a un simple fotón, a esa gigantesca fuerza inimaginable, pero omnipresente, le llamamos Dios. Obsérvese que no hablamos de religión. La religión sería el intento de acercarse a la energía Dios o realidad Dios, del mismo modo que la ciencia hace el esfuerzo de aproximarse a la parte material de la misma realidad, porque la realidad sólo es una, aunque poliédrica. Para los primeros es la mística el camino; para los segundos, las matemáticas, la física, la química o la biología.

En todo caso, a la mayor parte de los científicos parece que Dios no les gusta, ni tampoco la idea de orden profundo e inmutable cuya energía alimenta a los cuantos. Prefieren, curiosamente para ser científicos, quedarse con el misterio que nutre a los átomos antes que preguntarse por su naturaleza profunda o investigar sobre su posibilidad. Dejan ese trabajo a los teólogos, por no ser Dios objeto de su estudio, tal como aprendieron en sus antiguas cátedras…

Teólogos y científicos ortodoxos convierten a Dios en un concepto intelectual, por lo que sus conclusiones quedan confinadas en la mente, mientras que un místico tiene experiencias directas que traspasan ese mundo. Dios no es un concepto intelectual. Por tanto, ni la Teología ni la ciencia ortodoxa son canales adecuados para vivir la experiencia de Dios.

Aún prefieren la mayoría de los científicos llamar Azar a lo que el creyente llama Dios. Así que ahí tenemos a tantos actuando justo como contrarios al método que proclaman: contra la evidencia.Tal contradicción les impide aceptar la idea de Un Manantial creador de energía inacabable y múltiple y les ciega a la posibilidad de intuir la existencia de otros mundos diferentes al mundo material donde esa misma energía pudiera manifestarse de otros modos.

Avancemos un paso más...

Los átomos que constituyen la materia son más o menos sutiles. Por ejemplo, el fotón es más sutil que el átomo de un guijarro. Eso parece indiscutible.

Pero ¿qué es lo que hace más o menos sutiles a los átomos? La vibración energética que determina su mayor o menor "consistencia",la velocidad de sus componentes. Por ejemplo, del movimiento de sus electrones en sus diferentes órbitas en torno al núcleo. Los electrones de un guijarro se mueven a menor velocidad, por ejemplo, que un fotón de luz. De modo que el grado de materialidad de lo existente no responde más que a su nivel vibratorio energético. La materia no es entonces más que energía con diferente nivel de concreción: energía degradada en mayor o menor medida, y eso determina su apariencia. Los átomos de la sustancia gruesa se mueven más despacio y eso determina que exista como tal. Los átomos de luz, los fotones, se mueven mucho más rápidos y eso determina la naturaleza de la luz, y sus diversas frecuencias vibratorias determinan los colores del espectro partiendo de la luz blanca.

El recorrido cósmico de la materia conduce a los mundos invisibles.

Si consideramos que aquello que tiene capacidad de permanecer por encima de los cambios es lo real y fiable y llamamos irreal y poco fiable para operar con ello a lo que no cumple esta condición, la materia no es real ni fiable, pues está sujeta a innumerables cambios y variaciones. Su inestabilidad responde a los movimientos de la energía que la informa. Y como la energía que la informa, en última instancia es cósmica, los movimientos y ciclos de la materia corresponden a los ciclos y movimientos cósmicos; está relacionada profundamente con ellos. Esa dependencia es fundamental, porque en el Universo todo se mueve en dirección a lo más denso desde lo más sutil y nuestro planeta esté ahora mismo inmerso en un proceso acelerado de cambio y renovación hacia una vibración y materialización más sutiles dentro de su propio ciclo cósmico como ser vivo...

El final de todos esos procesos de evolución, común a todos los cuerpos celestes, es la transformación definitiva de cualquier forma de materia en formas de energía sutil, en energía subcuántica, que es energía espiritual. En definitiva, y con el tiempo, toda la materia será transformada. Este es, tal vez, el plan secreto que los físicos no alcanzan a descubrir en el movimiento de las partículas subatómicas.

Existe fuera de toda duda – y ahí están las enfermedades físicas para demostrarlo- una acción directa de la energía espiritual, actuando en lo material. Esto explicaría también entre otras cosas, los fundamentos de las milenarias ciencias de la Astrología y de la Alquimia, pues cada átomo, como cada pensamiento, recibe y emite dentro de su propia frecuencia, y se dirige al lugar del Cosmos material semimaterial o espiritual correspondiente a esa frecuencia, pues lo igual atrae a lo igual en todos los órdenes de la existencia.

Todas las enseñanzas relativas a la dependencia espiritual de la materia, como los ejemplos mencionados, han sido transformadas y degradadas. La Astrología se convirtió en Astronomía y la Alquimia derivó en Química, ambas por el método –supuestamente científico- de intentar eliminar de ellas los elementos espirituales. Mas esa pretensión sólo es posible en la imaginación, pues cada átomo existente, donde quiera que exista, da y recibe constante y universalmente de la energía-una que impregna el Cosmos, y, desde luego, alimenta el cerebro de los que la niegan, que, por cierto, se rigen mucho por aquello que deberían criticar.. Por no desear creer en lo trascendente, por considerarlo creencia y no ciencia, caen a menudo en otro tipo de creencia, pero con menores argumentos, porque roza el Dogma, el enemigo común número uno tanto de la ciencia como de la espiritualidad, y fundamento de todos los fanatismos.

Así tan fanático puede resultar un científico ateo como un religioso
que no practique las leyes divinas y exija a otros su cumplimiento

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019