LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL AUTO ECOLÓGICO GANA LA BATALLA


ECOLOGIA   »   NATURALEZA


El auto ecológico gana la batalla - Articulos por LIE

Los ecologistas en el planeta estamos felices porque el sueño del auto eléctrico se nos está cumpliendo a la vez que el del auto a gasolina muere.

AUTOS ECOLÓGICOS

Los ecologistas deben de andar felices por que el sueño del auto eléctrico se les esta cumpliendo a la vez que el del auto a gasolina muere lentamente y no es para mas, en el mundo las ventas de auto a gasolina han caído en forma vertiginosa que ha puesto a las grandes firmas a pensar seriamente en desarrollar autos eléctricos, híbridos o de aire comprimido para no quedarse fuera del negocio que les ha generado millones de ganancias, claro que este fenómeno lo demoro la búsqueda de poder monopolizar el abastecimiento de la energía que va a movilizar el futuro del trasporte... meta que no se logro y que no se pueden buscar mas porque el surgimiento de firmas que andan desarrollando los primeros prototipos de autos ecológicos les están tomando la delantera a estas grandes firmas.

La dulce espera y la conciencia de proteger el planeta hizo que los consumidores se tomaran su tiempo para invertir en los nuevos autos, teniendo la paciencia de esperar la baja de los costos de los ecológicos que ya empezaron a tener precios competitivos con los tradicionales de gasolina, las cifras ya hablan por si solas, el 50 % del mercado en 10 años será autos ecológicos... y los inversionistas no piensan comprar autos a gasolina que en 10 o 15 años no van a valer un solo dólar, además con los precios del petróleo cada día se duda mas y mas en invertir en los autos a gasolina.

En un futuro muy cercano los dueños de autos eléctricos se verán como personas prosperas y los de gasolina tendrán su coche en un garaje sin saber que hacer con estos come petróleo que para mantenerlos hay que empeñar el sueldo de un mes sin contar las cuotas que se debe de cubrir a las concesionarias para terminar de pagar nuestro auto obsoleto.

CHINA SE PREPARA PARA LANZAR MASIVAMENTE AUTOS ELÉCTRICOS EN EL MERCADO MUNDIAL

Las fuentes indican que los ingenieros chinos han logrado desarrollar en escala industrial una batería de litio que permite una operación sin recargar de 300 kilómetros y una velocidad de crucero de 130 kilómetros por hora. Una batería especialmente diseñada en base a nano materiales que tiene una duración de 10 años y que se puede recargar completamente en sólo 10 minutos.

El Gobierno Chino quiere que laa familias compren estos automóviles en China y que los fabricantes de estos vehículos aumenten su participación. Desde fines de los años 80, el Gobierno invirtió 36 mil millones de dólares en Investigaciones para lograr autos medioambientalmente amigables, que utilicen electricidad.

China visualiza el desarrollo de los vehículos eléctricos como una oportunidad para reducir la brecha entre su propia industria del automóvil y aquella de las naciones desarrolladas. Port estas razones, el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha establecido este crecimiento como meta estratégica principal para dentro de cinco años.

Nissan lanzará en 2010 un coche eléctrico de serie a gran escala en Japón y Estados Unidos. El mismo vehículo, que recogerá muchos elementos del prototipo Denki Cube expuesto en el Salón de Madrid que se clausura hoy, llegará a Israel y Dinamarca en 2011, y en 2012 al resto del mundo. Mitsubishi ha anunciado la venta en Japón de su primer eléctrico con baterías de ión-litio producido en serie para 2010. Se basará en el prototipo i-MIEV, y podría exportarse a más mercados. Alcanza 130 kilómetros por hora y tiene 160 kilómetros de autonomía.

Los supereléctricos nacerán casi al mismo tiempo. General Motors ha anunciado para 2010 el Chevrolet Volt. Puede recorrer casi 100 kilómetros, los trayectos de diario, con baterías de ión-litio recargables en la red. Pero lleva un pequeño motor de gasolina que las carga sobre la marcha sin tener que parar y permite recorrer 1.000 kilómetros sin pasar por la gasolinera. Sus creadores aseguran que los clientes sólo visitarán las estaciones de servicio en viajes de vacaciones y poco más.

El coche eléctrico está a punto despegar y los codazos entre quienes aspiran a ocupar la primera clase no han hecho más que empezar. El nuevo Ministerio de Innovación español tiene una gran oportunidad para estrenarse liderando a las empresas nacionales en un proyecto propio. Una apuesta vital para mantener el tercer puesto en la producción europea de automóviles que podría compensar a medio plazo el desplome del ladrillo.

El sueño ecologista de ir y volver del trabajo a casa sin emitir un sólo gramo de CO2

Puede hacerse realidad pronto. La autonomía de uso de los próximos coches eléctricos permitirá cubrir los desplazamientos diarios al trabajo, los recorridos interiores y la vuelta al hogar del 90% de los urbanitas que viven en las grandes ciudades, más del 50% de la población mundial en 2007, según estudios recientes. Así, la mayoría de los trayectos se podrán hacer con emisiones cero, al menos en lo que afecta al coche; pero también al 100%, si la electricidad para recargar las baterías procede de energías renovables o es de origen nuclear.

Hay otra mejora clave y definitiva para que los vehículos eléctricos alcancen el éxito comercial. Las nuevas baterías acabarán con el temor de los compradores a quedarse tirados sin carga en la vuelta casa, un inconveniente que ha limitado su aceptación en intentos anteriores. El aumento de autonomía logrado reduce ya mucho ese riesgo. Pero llegarán también modelos eléctricos mestizos, con minimotores de gasolina, gasóleo y otros combustibles alternativos para recargar en marcha las baterías. Y los nuevos supereléctricos de largo recorrido tendrán un radio de acción de 800 kilómetros y más. Y ya no son ciencia-ficción.

Autos 100% eléctricos se instalan en Chile

Con los precios de los combustibles por las nubes surge la necesidad de buscar una solución al gran desembolso que tiene los chilenos para trasladarse en sus automóviles a diario.

Una solución llegó desde China a revolucionar el mercado chileno.

Se trata de “C-ro”, el primer vehículo del segmento city car (auto para la ciudad) que funciona completamente con electricidad.

Otras energías

Aunque estamos en período de ahorro de energía, la opción de tener el C-ro puede ahorrarle una buena cantidad de dinero. Teniendo en cuenta que una carga de ocho horas en la que se desembolsan aproximadamente $700 permite conducir 130 kilómetros.

“Aquí se había intentado introducir autos con otras fuentes energéticas como por ejemplo, gas, pero es muy difícil por el alto costo de este mismo”, dice a Publimetro Carlos López, el impulsor de traer la marca US-1a Chile.

Este auto 100% eléctrico es el primero en su tipo en Chile y Sudamérica y ya está disponible para quienes deseen comprarlo en el país.

El “C-ro” trabaja sobre base de la misma electricidad que se obtiene del enchufe de la casa. López dice: “Aquí en vez de abrir el estanque de bencina se abre la tapa que trae el cable. Ahí uno va y lo carga igual que un celular”.

EL AUTO ECOLÓGICO GANA LA BATALLA
LIE - JBN



RECOMENDADOS

NATURAL MEDICINE

La voluntad de ganar es más importante que la habilidad de ganar. Todos estamos diseñados para ganar; y para ganar, debemos mirar lo importante ahora.

AUTOR: JERRY HOOVER

ANIMALES EN EXTINCIóN

Preservar la naturaleza es en definitiva preservar la belleza. Proteger cada planta, cada insecto cada ser vivo es dar sentido único a nuestra vida.

AUTOR: LIE

EL PLANETA SUFRE

Millones de indígenas y su experiencia que tienen sus pueblos en mantener el equilibrio de los recursos naturales está siendo valorada finalmente.

AUTOR: LIE

POR QUé MATAR ANIMALES

Nuestro Gran Padre nos doto de un planeta lleno de vida, pero no fue para que acabáramos con esa vida sino para que cuidáramos de ella con amor y paz.

AUTOR: LILIANA SEMENOFF

33 IDEAS SENCILLAS PARA SALVAR EL PLANETA

No son las cosas grandes las que marcarán la diferencia, sino más bien los pequeños pasos que demos cada uno cada día para salvar el planeta tierra.

AUTOR: JBN

APERCIBIR NUESTRA VERDADERA NATURALEZA

Apercibir es una percepción clara y consciente, es decir la percepción al más alto nivel que nos conduce a nuestra naturaleza verdadera, al yo eterno.

AUTOR: NISARGADATTA MAHARAJ

LA ENSEñANZA DE DZOGCHEN

En esencia, la enseñanza dzogchén se ocupa del Estado primordial que, desde el comienzo mismo, ha constituido la naturaleza intrínseca e individual.

AUTOR: NAMKHAI NORBU

ANIMALES Y OBJETOS DE PODER

Las cosas del Universo tienen espíritu y vida de ahí parte su vibración, contiene diferentes expresiones de conciencia reinos y realidades diferentes.

AUTOR: MITAKUYE OYASIN

EL VENENO DEL VIEJO MUNDO Y SU ANTíDOTO

Lo proponía Cristo en Su Sermón de la Montaña y aplicación de los diez Mandamientos como código moral de la humanidad, código universalmente aceptado.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

30 INVENTOS PARA EL MEDIO AMBIENTE

El Salón Internacional de Inventos de Ginebra, de los más prestigiosos del mundo, presenta 30 inventos que favorecen el medio ambiente en el planeta.

AUTOR: LIE

PETRóLEO DANIEL ESTULIN

Hidrógeno es igual de inútil necesita energía nuclear o gas natural para liberar la energía almacenada: 4.4 litros para hacer 4 litros de gasolina.

AUTOR: LIE

LA INTELIGENCIA ES UN DON DE LA NATURALEZA

El universo es inteligencia oculta en todas partes y si tienes ojos, puedes verla. Ella es un don de la naturaleza, es la respuesta creativa al ahora.

AUTOR: OSHO

ECOLOGíA EMOCIONAL

Ley de limpieza relacional: Tenemos el deber de hacer limpieza de las relaciones que son ficticias, insanas y que no permiten crecer como personas.

AUTOR: MERCE Y JAIME

UN MUNDO QUE SE ASFIXIA

Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad. Vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

PIENSE EN EL MEDIO AMBIENTE

Asegúrese que el proveedor de celulares, computadores y cartuchos tenga un programa de reciclaje. La responsabilidad de ellos no termina con la venta.

AUTOR: LIE

TAMBIéN SUFREN LAS PLANTAS

Sólo los seres con un sistema nervioso central desarrollado pueden sufrir o sentir placer. Una planta no posee nada similar que le permita sufrir.

AUTOR: LIE

EL CLIMA ESTá LOCO

Escuchamos decir que el clima está loco o antes no hacía tanto calor en verano o no llovía como llueve ahora. Lo cierto es que el clima es dinámico.

AUTOR: LIE

CAMBIO CLIMáTICO CRóNICO

Imagínate el mar elevándose a tu alrededor mientras tu país literalmente desaparece bajo tus pies, la sal marina destruye la comida que produces.

AUTOR: JBN

LA ECOLOGíA LE GANA A LO TRADICIONAL

El consumo de productos ecológicos es de los mejores negocios en pro de proteger el planeta, batalla que gana la naturaleza con sabiduría y paciencia.

AUTOR: LIE

LA FALTA DE ESCRúPULOS ECOLOGICOS

La mayor parte de los conflictos humanos en esta época surgen de la lucha que se desarrolla en el interior de cada uno entre lo que cada uno es.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

EL PLANETA PIDE AUXILIO

La ciencia, la tecnología y la falta de conciencia colocadas en manos irresponsables masacran el planeta. Hace 800 años se cultivaba trigo para comer.

AUTOR: MARTHA ROSENTHAL

SALVA EL PLANETA

La agricultura animal es responsable de la liberación de gases de efecto invernadero por niveles insostenibles de recursos como tierra agua y energía.

AUTOR: PAUL MCCARTNEY

PALABRAS A FAVOR DE LA NATURALEZA

El caminante nace, no se hace. Llegar a ser caminante requiere un designio directo del Cielo. Tienes que haber nacido en la familia de los Caminantes.

AUTOR: HENRY DAVID THOREAU

SOBRE LAS áRBOLES

Por ejemplo, cada planta, así como cada ser encarnado en el mundo, tiene alrededor de su cuerpo una «envoltura» de bioenergía: así llamado «capullo».

AUTOR: VLADIMIR ANTONOV

DERECHOS DE LOS ANIMALES

Vestiremos de negro en señal de luto, luciendo las frases de repulsa que nacen del corazón, persona como tú, defensor de los derechos de los animales.

AUTOR: JULIETA RUIZ

¿ES INTELIGENTE LA NATURALEZA?

El comprender intelectual es el más valorado de los adornos humanos, incluso por encima de la bondad. Naturalmente, en el fondo se suele preferir.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

ANIMANATURALIS Y PETA

Tú puedes cambiar la manera en que los animales son tratados, ayudar al planeta y estar más sano. Tú tienes la oportunidad de hacer la diferencia.

AUTOR: VEGANOS JBN

LA GUERRA POR EL CLIMA

Según el último informe que acaba de emitir el Panel Intergubernamental de la ONU sobre el Cambio Climático, existe un riesgo irreversible planetario.

AUTOR: LIE

PLACA DE HIELO SE DESPRENDE EN LA ANTáRTIDA

El colpaso de la plataforma Wilkins, cuya desintegración se estimaba recién para el año 2020, pone la voz de alerta entre todos los científicos.

AUTOR: LIE

LAS CáRCELES SE ARRASTRAN POR LA HUMEDAD DEL MUNDO

Si me conformarse con una buena conciencia social, procuraría que fuese mejor que de muchos señores jueces, que hasta son capaces de juzgar a otros.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

[1 de 3]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP