LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY RELATOS VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS PARABOLAS VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL ALMA FEMENINA ANTE LA VIOLENCIA

23/05/2018

Un ejemplo más de dolor y violencia que a diario se ejerce contra la mujer en el mundo al revés en que vivimos en que la mujer es considerada esclava.

El alma femenina ante la violencia - Articulos por Patrocinio Navarro

Las estudiantes en Nigeria

Está siendo noticia estos días el rapto salvaje, sin solución de momento, de más de doscientas estudiantes en Nigeria por un grupo de locos organizados y armados que tras este criminal atentado han marcado de por vida la existencia de estas niñas, cuyo destino no puede ser más incierto ni más trágico. Este es un ejemplo más del dolor y violencia que a diario se ejerce contra la mujer en este mundo al revés en que vivimos en que la mujer es considerada una mercancía, una esclava, un objeto de placer, una servidora, una amante. Todo, menos un ser igual a un hombre. Para quienes la desprecian, puede ser cualquier menos imprescindible, nada menos para que vengan al mundo los machistas, los inmorales, o simplemente los sin-principios.

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer leí las declaraciones de la Sra. Kim Gandy, presidenta de NOW, Organización Nacional de Mujeres en los EEUU, recordando el dato escalofriante de que de los mil millones de personas que viven con menos de un dólar diario, dos tercios son mujeres. Y pide ayuda para terminar con la hambruna global, la pobreza, las guerras, y la violencia sexual sistemática y los crímenes contra mujeres y niños en todos los países. ¿Exagera acaso?

Acaban de condenar a siete años de prisión a dos jueces que habían aceptado dinero de dueños de cárceles privadas (cada vez más abundantes en EEUU debido a la crisis presupuestaria) por encarcelar a niñas menores de edad por asuntos igualmente menores.

¿Y no hemos visto reportajes donde las niñas son obligadas a convertirse en prostitutas de otros niños soldados igualmente obligados a alistarse en guerras fratricidas en África? ¿Y no hemos visto nunca un reclamo de paraísos sexuales en algún país del Extremo Oriente donde niñas de corta edad, y también niños, son obligados a prostituirse para solaz de turistas occidentales sin conciencia? Entre tanto, se sabe de niñas recién nacidas asesinadas o abandonas a su suerte en India por el hecho de haber nacido hembras.

¿Cómo tendríamos que decir basta a tanta atrocidad? No acabaríamos si tuviésemos que levantar acta notarial de la crueldad infinita ejercida contra el sexo femenino. Uno piensa si es que existen hombres en este mundo paridos por alguna clase de piedra en lugar de por una mujer y están por ello insensibilizados ante cualquiera de ellas.

La sangrienta ley de la Sharia permite hoy día matar a pedradas concienzudamente a las mujeres musulmanas con piedras ni demasiado grandes –para que no muera enseguida- ni demasiado pequeñas para que sean efectivas… Y de vez en cuando se cumple alguna sentencia. En el otro extremo del mundo, Ciudad Juárez se hizo tristemente famosa por dos razones: por las mafias de las drogas y por los asesinatos indiscriminados a mujeres.

Entre tanto es noticia casi diaria en España como en otros países europeos supuestamente modernos y civilizados la muerte violenta de alguna mujer por algún varón convertido en asesino: un monstruo al que cuidó y amó. Cría cuervos...

En Afganistán y en las zonas controladas por talibanes en territorio paquistaní se destrozan los colegios de niñas y se les impide estudiar, mientras la ablación del clítoris a niñas sigue siendo habitual en manos del fanatismo musulmán. Ambas cosas, o una de las dos, son frecuentes en la mayor parte de África.

Sin importar las edades, las religiones ni la condición social, ni cualquier otro aspecto, por encima de todas las fronteras del mundo el asesinato y la degradación de la mujer en casos como los señalados y parecidos son hechos cotidianos. Y lo peor es que año tras año no mejoran las cosas.

¡Cuánto ha costado a tantas de ellas que no se merecen la mitad de los varones el gozar tan solo en algunas partes del mundo de unos mínimos derechos personales, sociales y laborales que les permitan mirarse al espejo sin despreciarse a sí mismas!

Y sin embargo, el machismo de estas absurdas sociedades patriarcales no cesa de poner trabas de todo tipo a esos derechos que siempre concede a regañadientes tras mucho dolor femenino para conseguirlos. Eso sí: les permite ser militares, policías, jueces, y hasta presidentas de gobiernos incluso. O sea; se les permite formar parte del mismo sistema que las oprime y mata, y entonces se les dice: ¿Ven cómo se liberan ustedes? Sigan cumpliendo el guión.

Si no tuviéramos suficiente con el machismo de patronos, maridos, hijos varones, compañeros sentimentales, jueces, policías, embaucadores y explotadores de las mafias sexuales, también las iglesias tienen su parte. El catolicismo, que desde el apóstol Pablo comenzó a discriminar a la mujer, llegó tan lejos en la Edad Media que negó que tuviese alma, considerándola aliada del demonio para tentar a los hombres. Ahí estaba el episodio de Adán y Eva con la serpiente para confirmar su peligro. Aún hoy la Iglesia no consiente sacerdotisas, pero no pone obstáculo alguno en que sean criadas de los clérigos, y algunas algo más.

Ante tan poco halagüeño panorama no me explico cómo no se ha dado aún una auténtica revolución de la mujer. Con lo fácil que sería cerrar los fogones y las piernas mientras preparan un curso de psicología sobre los varones antes de darles libre acceso a sus vidas. Y mientras llega esto, que tardará, suscribo plenamente la llamada que hace la señora Kim Gandy desde los EEUU como lema del Día Internacional de la Mujer con estas palabras:

Mujeres y hombres unidos para terminar con la violencia contra mujeres y niñas.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
EL ALMA FEMENINA ANTE LA VIOLENCIA
GRAFICAS - PATROCINIO NAVARRO

IMPRIMIR
EL ALMA FEMENINA ANTE LA VIOLENCIA


RECOMENDADOS

LA NO VIOLENCIA INTERNA ES LA PAZ

La no violencia interna es la paz, la no violencia comienza contigo mismo. No hay otro momento mejor que éste para experimentar la paz, para ser paz.

SAKTI ISHAYA

DOMINIO PROPIO PARA CONTROLAR LA IRA

Controlar la ira es voluntariamente no entrar en crisis y sabiamente manejar esa reacción emocional exagerada y peligrosa. Eso es dominio propio.

JOTA MARIO VALENCIA

LAS MENTIRAS NO TE OFENDEN

Sólo te sientes ofendido cuando se dice una verdad, algo que has estado ocultando. Nunca te ofenden las mentiras, es parte de tu su zona de confort.

OSHO

EL ALMA FEMENINA ANTE LA VIOLENCIA

Un ejemplo más de dolor y violencia que a diario se ejerce contra la mujer en el mundo al revés en que vivimos en que la mujer es considerada esclava.

PATROCINIO NAVARRO

EDUCACIóN INSTRUCCIóN VIOLENCIA Y TERRORISMO

Si algún sentido fundamental tiene la educación que toma conciencia de la unidad que debe mantener con toda la Vida en cada uno de sus aspectos.

PATROCINIO NAVARRO

SINCERIDAD O AGRESIVIDAD

No hay mérito en ser agresivo. Ernesto Basmagi la vida consiste en construir puentes y no en lanzar piedras. Elige pensamientos y emociones positivas.

JIDDU KRISHNAMURTI

LA NO VIOLENCIA

Cristo, Buda, Francisco de Asís, Gandhi entre otros. Los primeros cristianos y los esenios fueron vegetarianos amorosos, practicaron la no violencia.

JEBUNA

JESúS NO AGREDE EDUCA

Jesús de Nazaret no agrede, enseña a todos los rebeldes la verdad. Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos.

JEBUNA

AHIMSA O LA NO VIOLENCIA

La violencia en palabra puede ser ensordecedora. Sabemos que no debemos llamar a nadie con nombres que hieran sus sentimientos. Conoce el Ahimsa.

LIE

NO MáS VIOLENCIA

Esa humillación fue la semilla para que se convirtiera en el hombre que condujo la independencia de la India a través de métodos no violentos.

KIENYKE

NO VIOLENCIA

La no-violencia es un arma incomparable, que puede ayudar a todos. Yo sé que no hemos hecho mucho por el camino de la no-violencia pero lo haremos.

MAHATMA GANDHI

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019